Dime juegos IMPOSIBLES sin guia
14-jul-2026 13:40
|
El Day of Tentacle.
Ahora vendrán 500 a decir que se lo pasaron con 8 años sin guía, en un par de horas y que todo era bastante obvio. Había acciones muy rocambolescas/rebuscadas como meter una botella de vino en un sitio para recogerla en el futuro convertida en vinagre. Recuerdo pasarlo con unas fotocopias que no recuerdo donde salieron, no había internet aún. |
14-jul-2026 18:15
|
para empezar la mayoría que jugó a silent hill lo hizo con 10 años, como mi caso, y para continuar está catalogado como el puzle más difícil (de la década) y resulta que dices que era súper intuitivo cuando además la traducción al español del poema no era correcta del todo y de ahí la confusión
pero si tú dices que es fácil no haremos caso a que está catalogado como un 9,5/10 de dificultad sobre lo de king quest v, yo lo veo más bien un fallo de diseño igual que el "bug" del digimon ps1 Te podría comprar que es difícil si hubiese usado explicaciones complejas o simplificado algo falsamente. Que el poema se llame pájaros silenciosos y haya 6 pajaros y 6 teclas silenciosas, que haya 3 negros y 3 teclas negras o que haya una tecla negra encima de una blanca y el poema diga que un pajaro negro está encima de uno blanco... no hay que ser un genio.
Yo me lo pase aprox con esa edad también y no había guías en la época. Si de verdad es dificil dime que parte te costó para que yo lo entiendo, porque la lógica me parece muy simplona... aunque puedo equivocarme y escucho tu argumento
|
14-jul-2026 18:22
| Por decir algo distinto a lo que ya se ha dicho: el Battle of Olympus un juego de NES, nunca fui capaz de pasar de cierto punto, lo intenté 20 veces y siempre me atascaba en el mismo sitio. |
14-jul-2026 19:31
|
Aquí algunos estáis olvidando que muchos juegos nos los pasamos con 10 años. Que lo mismo con 30 tacos después de estudiar una ingeniería y un máster, con dos pantallas y un tutorial/reddit/playthrough de youtube en la segunda pantalla dices "ejke e fasilito en verdá" Venga no me toquéis los huevos. Sin guía el templo del agua del ocarina se te puede envenenar mucho. En juegos como el Morrowind puedes literalmente matar a personajes de la misión principal y no te los puedes pasar, sin más y sin ni siquiera saber que la has cagado. El primer dark souls que te dan una llave que abre una puerta en toda la otra puta punta o que se abre una puerta en a tomar por culo de donde estás o que puedes acabar stuck con una build de mierda también era bastante difícil en su día. Los commandos eran bastante difíciles sin una guía de qué hacer a cada paso. Más actuales, en el hollow knight y blasphemous he tenido que buscar algunas cosas porque no me enteraba de por donde tenía que seguir. Vamos que yo y vosotros hemos jugado a juegos de niño siguiendo la "guía" en la revista oficial |
Editado: 14-jul-2026 19:34 -
Ayer 07:55
|
Me lo he rejugado hace poco (y venia de otras aventuras graficas de actualidad "The Drifter", "Dark Rites of Arkham") y me ha parecido muy jodido, pero muchisimo. De hecho diría que tema puzles ha envejecido bastante mal. Es más como te dejes unos días sin jugar no sabes para que era tal cosa o el comentario que te dijo tal personaje y es literalmente imposible.
Menos mal que el carisma de los personajes y la historia mantiene a flote el juegazo, pero vamos tenia un recuerdo bastante idealizado del Grim Fandango veo que la gente no entiende el concepto imposible sin guía
imposible los zeldas dice uno cuando mi primer zelda fue el de nes, era un crío, estaba en inglés y no necesité guia elden ring, que lo mismo, no vi ni 1 mísero video un ejemplo real de imposible sin guía es silent hill 1 que no hay huevos a sacar el puzle del piano con lo cual es el más imposible de verdad el resto con más habilidad o menos de imposible tienen poco Tiré de guía pero sinceramente no sé si es que es difícil o es que nosotros tenemos poca cultura musical. Lo digo porque el resto de puzzles tanto del SH1 como del SH2 no me parecieron tan difíciles. Y creo que en Japón, hace treinta años, bastante gente tenía pianos digitales o electones en su casa. |
Ayer 08:00
|
Hace poco jugué al Tombi Remastered porque tenía la espina clavada de no habérmelo pasado cuando era niño, y ahora sé por qué. A parte del control sumamente tosco es jodido de cojones. Muchas veces no te indican cuál es el siguiente paso y tienes que dar 40.000 vueltas por todo el mapa. Horrible. |
Ayer 08:05
|
The last guardian para mí como dije en otro hilo
No sé si me tocó la versión más Bug del mercado o qué pero básicamente no sabía por dónde ir. No entendía la navegación. No entendía el mapeado. Por donde podía y por donde no podía ir. Esto puede ser más manqueza mía. Lo peor es el puto bicho que me tocó que no respondía y ahí me quedaba pillado. Lo mismo se ponia a retozar en el suelo. Que se iba a otro lado... Y no venía. Yo erre que erre que oye. Quizás en esta parte no hace falta. Pero nada. No avanzaba Me tocó mirar guías y el puto bicho si se ponía debajo o le hacía de puente cuando a mí no A mí me gustó muchísimo porque siempre he tenido mascotas y sé lo que es empatizar con un ser vivo así. Lo que lloré con ese juego no está escrito. |
Ayer 08:22
Yo estuve atascado años con el Pantera Rosa Abracadabra Rosa. Jugaba y jugaba pero siempre quedaba atascado en el mismo punto sin saber qué hacer. Buscaba en todos sitios y no había manera de usar ninguno de los objetos que tenía en ningún sitio. Finalmente, al cabo de unos años con internet busqué como avanzar y resulta que había que lanzar un trozo de uña que tenía como si fuera un boomerang contra unas estalactitas de hielo que estaban en un lateral de la pantalla y esta uña las cortaba formando unas escaleras y se te abría un camino ![]() Me pasé el juego entonces una vez y no volví a tocarlo nunca más mientras que el de Pantera Rosa Misión Peligrosa me lo pasé decenas de veces. Que rabia me dio... ya era normal en estos juegos hacer cosas absurdas pero es que a veces llegaban a unos niveles que tenías que tener la mente muy retorcida para encontrar la solución. |
Ayer 09:43
| No me he encontrado con tal juego todavía. Aunque si que tuve que usar guía para una gilipollez del Hotel Dusk. |
Ayer 10:02
|
Lo suyo es que aparte del título comentes algo del juego,no me seas soso
Empiezo yo. En FF-X2 o tirabas de guía o no habia forma humana de completar el juego, por que? Por que el puto shinra ponía cámaras por todos los escenarios y si no veías todo lo que había que ver no te lo pasabas. El problema es que no hay ninguna indicación de que ver, tu como jugador puedes entender algunas cosas como hablar con X personaje o cosas asi pero el juego es tan hijo de puta que te obligaba a ver cosas como unos niños que ni conoces jugar. Por si fuera poco algunas cosas se tenían que ver en el momento adecuado, es decir que si tenias que por ejemplo ver a un mono saltar y matabas a X boss ese mono jamas volvía a aparecer. La única forma posible de completar el juego sin guia era que después de cada "misión principal" ir a las cámaras y tirarte decenas de horas revisando todas acumulando a saber cuantas horas en todo el juego (probablemente mas que el propio juego) Almenos en ps2 el juego venía con una guia donde lo explicaba bien no use guia para nada |
Ayer 10:04
|
El Day of Tentacle.
Ahora vendrán 500 a decir que se lo pasaron con 8 años sin guía, en un par de horas y que todo era bastante obvio. Había acciones muy rocambolescas/rebuscadas como meter una botella de vino en un sitio para recogerla en el futuro convertida en vinagre. Recuerdo pasarlo con unas fotocopias que no recuerdo donde salieron, no había internet aún. |
Ayer 10:05
|
El Day of Tentacle.
Ahora vendrán 500 a decir que se lo pasaron con 8 años sin guía, en un par de horas y que todo era bastante obvio. Había acciones muy rocambolescas/rebuscadas como meter una botella de vino en un sitio para recogerla en el futuro convertida en vinagre. Recuerdo pasarlo con unas fotocopias que no recuerdo donde salieron, no había internet aún. aqui uno qu elo paso sin guia , ahora el randals monday si que tuve que mirar la guia mas de una vez de los ultimos que me he pasado , talvez haya perdido paciencia de indagar |
Ayer 10:39
|
No mans sky Y me jode bastante porque odio buscar info o guias para los juegos pero es que el juego tiene muchisimo contenido buenisimo pero está mal contado y mal organizado |
Ayer 11:06
|
The last guardian para mí como dije en otro hilo
No sé si me tocó la versión más Bug del mercado o qué pero básicamente no sabía por dónde ir. No entendía la navegación. No entendía el mapeado. Por donde podía y por donde no podía ir. Esto puede ser más manqueza mía. Lo peor es el puto bicho que me tocó que no respondía y ahí me quedaba pillado. Lo mismo se ponia a retozar en el suelo. Que se iba a otro lado... Y no venía. Yo erre que erre que oye. Quizás en esta parte no hace falta. Pero nada. No avanzaba Me tocó mirar guías y el puto bicho si se ponía debajo o le hacía de puente cuando a mí no yo lo dejé por desesperación. |
Ayer 15:40
| No me parece haberlo visto por aqui, aunque la verdad es que no se si alguien lo habrá jugado, pero hay un juego indie llamado Off que sin guia es bastante bastante bastante difícil. Es un juego de rol con puzles muy a la antigua que parecen hechos para alargar la verdad. Es el típico juego hecho en rpg maker por si alguno le quiere dar una prueba ya que es gratuito. |
Ayer 15:50
|
Me lo he rejugado hace poco (y venia de otras aventuras graficas de actualidad "The Drifter", "Dark Rites of Arkham") y me ha parecido muy jodido, pero muchisimo. De hecho diría que tema puzles ha envejecido bastante mal. Es más como te dejes unos días sin jugar no sabes para que era tal cosa o el comentario que te dijo tal personaje y es literalmente imposible.
Menos mal que el carisma de los personajes y la historia mantiene a flote el juegazo, pero vamos tenia un recuerdo bastante idealizado del Grim Fandango |
Ayer 16:58
|
El Day of Tentacle.