Problema berlingo 2.0 hdi rhy siemens
12-jun-2024 23:46
|
Buenas a todos, os cuento por si alguien puede echarme una mano. Hemos cambiado el motor en una berlingo 2.0 hdi motor rhy con inyección Siemens. Una vez instalado dimos arranque y no hay manera, la pera de cebado está dura como su p... madre y hay burbujas en el conducto filtro de gasoil/bomba de alta. No tenemos máquina de diagnosis ni acceso a ella. Después de tremenda paliza cambiando el motor sin prácticamente medios (maletín mannesman + polipasto) ya no se que pensar, quiero creer que es simplemente cuestión de cebar el circuito, pero pregunto primero por algún consejo sobre el cebado en la inyección Siemens (no lleva prebomba) y segundo por si puede haber alguna otra cosa que se me este escapando. Gracias de antemano a todos los participantes (ya estoy desesperado y casi desanimado) |
13-jun-2024 00:11
| Si diagnosis muy muy difícil, con ellas puedes ver si hay algún fallo de algún captador, si hay presión de combustible y mil cosas más, en tu situación es meter palos al aire y rezar porque suene la flauta |
13-jun-2024 00:23
|
Gracias por tu comentario, de primeras decir que gasoil llega a los inyectores, sale por el retorno, y si aflojas los racores sale gasoil también, pero hay burbujas (más bien un tramo grande) de aire en el conducto que va del filtro a bomba, por eso sospecho que viene por ahí el fallo. He estado buscando sobre el autoarranque y parece que no es muy recomendable. Busco sobre todo algún consejo para purgar el circuito de gasoil de este modelo en concreto rhy inyección Siemens, ya que la pera de purga está durísima y no consigo que se vaya el aire del conducto. |
13-jun-2024 02:06
| Cuando cambié el filtro del combustible al c3 de mi mano me tocó quitarlo de nuevo,llenarlo de gasoil con una jeringuilla y volver a meterlo para que arrancara porque tras mas de 30 minutos apretando la pera eso seguia sin purgarse y no arrancaba.No se si vaya por ahi la cosa. |
13-jun-2024 14:21
| Pues pinta que van por ahí los tiros, en este no se cambió filtro de gasoil pero el consejo puede servirme. Mil gracias por el aporte |
16-jun-2024 21:17
|
Hemos cambiado el filtro de gasoil, el del desguace nos dijo que el motor procedía de un siniestro, se supone que funcionando, pues al abrir la tapa del filtro me encuentro con que llevaba puestas dos tóricas, una superpuesta a la otra, y tiraba gasoil por la tapa. Una vez cambiado el filtro, con tórica nueva, mojándola en gasoil, el coche sigue sin arrancar. A los inyectores llega gasoil, abriendo los racores escupe gasoil por todos. Hay una dichosa burbuja que no da tragado la bomba de alta. Voy a volver a revisar el calado de la distribución por si acaso se ha movido un diente la correa, por lo que sea, pero ¿de todas formas no debería tragar bien esa burbuja dándole al arranque mientras bombeamos a la pera? ¿Algún otro punto a revisar que se nos esté escapando? Gracias a todos los que intentáis/intentéis ayudar! Un saludo |
16-jun-2024 21:33
| Tienes una toma de aire, esos motores como una tuberia tenga una toma de aire no arrancan ni para atras desde frio, no es problema del exterior de la tuberia, sino de las juntas que van por dentro, elimina la tuberia de la pera, que es bastante conflictiva, comprando una pera de buena calidad y ponle abrazaderas de tornillo en una tuberia apta para gasoleo, veras como arranca. |
16-jun-2024 21:42
|
Muchas gracias por tu consejo, la pera se ha conservado la del motor de desguace, tenemos todo el motor original con su pera, el motor original arrancaba perfectamente pero iba fatal y tenía mucha presión en el anticongelante, asique probaré con el conducto y pera originales a ver si hay suerte. El tema es que no se aprecia que tenga una entrada de aire como tal, sino que hay una burbuja que no consigue tragar la bomba, aunque por los inyectores si sale gasoil. Después de un rato sin tocar nada, solo buscando información, he visto como un par de burbujas gordas volvían del filtro de gasoil hacia la pera y ahí sí que me he mosqueado. Voy a cruzar los dedos y a probar con lo que me cuentas. Siempre que he cambiado motores de gasoil, los arrancaba directamente remolcando con otro coche (ya se que es malo por catalizadores, pero siempre fue en tartanas viejas) Pero en este al no ser mi coche, y además estar en una casa en la que si no arranca, no habría manera de volverlo a subir remolcando, quiero fundir todos los cartuchos antes de jugarmela. De nuevo mil gracias por los consejos, no sabía que eran tan puñeteros de arrancar estos hdi Siemens |
17-jun-2024 22:32
|
Sigue la película. Poniendo la pera original ni siquiera succiona, cuando el motor original encendía al toque de llave. Volvemos a la pera anterior, revisamos distribución, todo correcto. Seguimos dale que te pego al arranque mientras bombeamos, Ni el amago de encender. Optamos por echar spray en la admisión, a muy pocos para evitar el picado, evidentemente con el spray hace ademán de arrancar pero se apaga al momento. Estoy empezando a hartarme de no dar con la solución pero no me quiero rendir. Hay alguna manera de comprobar sensores con multímetro? Reitero que no disponemos de diagnosis, lexia, diagbox ni ningún otro. Y me da miedo comprar uno y equivocarme. Cualquier consejo es bienvenido, ya no se cómo continuar |
17-jun-2024 22:37
| Necesitas un equipo de diagnosis para poder ver señal de rpm, presión de rail, etc... Sin máquina estás jodido. |
17-jun-2024 22:39
| Algún consejo sobre que lexia o diagbox comprar? No me quiero aventurar sin tener ni p.. idea de cual necesito y hay 40000 opciones de las que no tengo ni papa |
17-jun-2024 22:39
|
Empieza por pedirl una diagnosis porque vas a cansarte de dar palos de ciego. Puede que tengas cualquier sensor (posicion de arbol levas, presion rail) tocado o mal conectado, y sin esa señal jamas vas a arrancarlo. Es un absurdo ponerse a enredar sin diagnosis. Una duda, has cambiado la unidad de un motor a otro? Estas arrancando con el mismo inmovilizador? Has codificado unidades? A los inyectores les puede llegar presion de baja pero jamas van a abrir si la centralita no se lo dice. Aun sin maquina de diagnosis, tienes medios (un osciloscopio básico) para ver que a la bobina de los inyectores les llegue señal de la ECU? |
17-jun-2024 22:47
|
Solo se ha cambiado motor, por uno en principio funcionando. Se ha conservado ecu, inmo y cableado original. No dispongo tampoco de osciloscopio. En principio iba a ser una tarea de transplante simple, pero se nos ha complicado la cosa. No tengo a ningún conocido que tenga diagnosis y por lo que entendí en más de un foro, no sirve una diagnosis cualquiera, tiene que ser lexia o diagbox. Y aquí es donde se me complica infinito la cosa. |
17-jun-2024 23:23
| Gracias por tu buena intención, pero por el momento voy a seguir intentándolo. Si alguien puede ayudarme a elegir una diagnosis lo agradeceré mucho |
17-jun-2024 23:31
|
Puede parecer una tontería pero unos colegas y yo cambiando una caja de cambios se nos dio una circunstancia familiar y resultó ser unos pines del sensor del cigueñal que no hacían buen contacto. Revisa bien los sensores virales por descartar lo fácil. Un saludo y suerte |
17-jun-2024 23:40
| Dale autoarranque hasta que el motor sea capaz de eliminar esa burbuja, no te preocupes que el motor no va a explotar. |
17-jun-2024 23:46
| Yo seguiría dándole auto arranque, a ver si tras tragar la burbuja arranca, si no es así lo más seguro es que los inyectores no abran. De hecho la pera de cebado sigue dura tras insistir en el arranque? La bomba no llevará también algún inmovilizador y al estar con la electrónica original del coche no abre el solenoide de paso de gasoil?Sobre la diagnosis, yo la compré en su día, el aparato me costó 70€ nuevo en wallapop, el programa lo descargué pirata de un foro de Peugeot |
17-jun-2024 23:55
| Antes de nada miles de gracias por el apoyo, mañana comprobaré la conexión del sensor de cigueñal, sobre el auto arranque, me da bastante respeto, como digo, echándole unas bocanadas de spray hace el amago pero nunca llega a arrancar. La pera cuando le das a arrancar se ablanda un poco, pero al bombearla durante el arranque vuelve a coger dureza |
18-jun-2024 00:19
|
Si sale gasoil por los inyectores, es que no tiene aire no? Estas abriendo el ultimo punto antes de que el gasoil se inyecte, no? De todas formas, sin diagnosis estas dando palos de ciego, por que lo mismo es un sensor que sin diagnosis no lo vas a ver. Yo en su dia me compre en amazon la launch crp123E, la que es tactil entera y no lleva botones. Y con el 407 de mi padre me deja ver muchas cosas, entre ellas la presion de gasoil en rampa. Es un 2.0hdi 136, imagino que para el tuyo valdrá igual. Es un 2.0hdi 90 RHY? Edito: joder lo pones en el titulo que es una rhy, perdon |
18-jun-2024 00:40
|
No hay porque disculparse, menos aún si estás intentando ayudarme. Le echaré un ojo a esa máquina, mil gracias!! Estoy leyendo y releyendo, y me surgen muchas dudas. El motor vino etiquetado del desguace como rhy, pero al montarle el turbo, egr y admisión del motor original, me pareció raro que el motor de desguace tenía una mariposa en el conducto de la admisión que el motor original no tenía, no le di mayor importancia, dude de si sería un rhs pero todo lo que leía era que no había diferencias en el resto de componentes. Primera pregunta, es posible que sea rhy llevando esa mariposa o solo la llevan los rhs como "gestión de presión de turbo"? Y segunda cuestión, he visto en algún foro de habla inglesa que montando rhs debían cambiar la polea de árbol de levas, que el árbol es igual pero cambia el timing por la diferencia de la polea. Es eso cierto? O estoy haciéndome la picha un lío? |
18-jun-2024 07:07
| Una diagnosis vale cuatro perras y lo amortizas rápido.Igual te obsesionas con el combustible y no es.Te pongo un vídeo muy ilustrativo a ver si te ayuda. |
19-jun-2024 23:16
|
Al final sensor de cigueñal mal conectado, por fin ha arrancado la jodida furgoneta. Justo hoy que me dejaron una diagnosis jajajaja Aún habiendo arrancado, los primeros minutos estuvo sin encender el check, pero a las dos arrancadas posteriores se quedó en modo emergencia y no pasa de 3000 vueltas. Lo curioso es que la diagnosis ademas de saltarme fallos como la egr, presion de gasoil y temperatura de admisión, me sigue saltando fallo velocidad de motor. Será cosa de la diagnosis o seguirá habiendo fallo en el ckp? Podría ser? Estos días iré revisando y cambiando los sensores necesarios pero al menos con motor arrancado. Gracias a todos por la ayuda!!! |
14-jul-2026 08:42
|
Al final sensor de cigueñal mal conectado, por fin ha arrancado la jodida furgoneta. Justo hoy que me dejaron una diagnosis jajajaja
Aún habiendo arrancado, los primeros minutos estuvo sin encender el check, pero a las dos arrancadas posteriores se quedó en modo emergencia y no pasa de 3000 vueltas. Lo curioso es que la diagnosis ademas de saltarme fallos como la egr, presion de gasoil y temperatura de admisión, me sigue saltando fallo velocidad de motor. Será cosa de la diagnosis o seguirá habiendo fallo en el ckp? Podría ser? Estos días iré revisando y cambiando los sensores necesarios pero al menos con motor arrancado. Gracias a todos por la ayuda!!! Sensor rail buena presión Inyectores bien Caudalimetro nuevo , 4 duros Electroválvula turbo nueva Bomba vacío nueva por problema de frenado Ahí sigue salta cada día fías o cada mes en diferentes situaciones de carga , lo di por imposible no da la cara . Revise clemas, cableados … Lo peor que la diagnosis está muda ni pp2000 ni Autocom C a nta nada |
14-jul-2026 20:13
| Esta berlingo una vez conseguí arrancarlsa, saltaba modo emergencia y era porque estaban todos los calentadores mal. Después de investigar a saco encontré a alguien en un foro que comentaba que con 3 calentadores mal funciona sin problema, pero si están los 4 petaos, salta el modo emergencia. Prueba suerte a ver si suena la flauta |
Since 2006