Mi mujer no trabaja ni tiene intencion de hacerlo (TEMA SERIO)

Quaker
ForoCohetes: Miembro
Cita de Hagrid
Gracias por tu respuesta, tengo la total certeza de que no tiene absolutamente nada, solo la cuenta que tenemos los dos en común para poner lo justo y necesario para pasar el mes y su tarjeta donde la madre le pone o lo ponía su nomina ahora solo los 600 euros cada mes por su indemnización , yo pensaba también como tu , que tendría que tener alguna cuenta secreta, escondida ya que vendieron una propiedad cuando sus padres se divorciaron ya que estaban con la camisa al cuello y es duro lo que te voy a decir pero NO LE DIERON NI 1000 EUROS a mi mujer todo lo que sacaron de la propiedad se lo repartieron entre el padre y la madre y los 2 se compraron una vivienda cada uno y con lo poquito que les sobro se arreglaron un poco el nuevo hogar que se lo compraron evidentemente de segunda mano, es muy fuerte y por eso mismo he dicho que necesitaría 5 paginas mas para continuar nuestra historia o lo que me ha tocado vivir por fortuna o por desgracia.

Gracias a ti por responder.

Como he leído por ahí, afronta la vida, la tienes por el mango, tú puedes. Y querer es poder, hace falta que te lo creas.
En el sentido de valora el cambio de trabajo, aunque sea en el mercadona, la pasta es la pasta. A la mierda todo, lo que te importa es tener techo y comida para alimentar a la niña, a ti y tu mujer. Busca busca y busca. Y llegará. Pero necesita ese sobre esfuerzo. Los minutos muertos del trabajo, nada de instagram ni chorradas, a buscar trabajos de donde sea.

Leyendo tu post, me recordaba que lo que te falta es tener espiritu de Chris Gardner.

Y al menos, la satisfacción propia que hiciste todo lo que pudiste, que estuvo en tu mano. No te decepciones.
patandi
ESP por la gracia de Dios
Siento ser así de duro, solo tiene un interés didáctico. No te lo tomes a mal, por favor, ojalá nunca pase.

¿Te imaginas que mañana diagnostican un cáncer a tu hija? Eso sí es un problema... y encima no está en tu mano solucionarlo.

Lo que vengo a referirme que la magnitud de tu problema es relativa... y encima tú lo puedes solucionar, ya sea en un sentido u otro.

Intenta alejarte del problema, ver todos los elementos (suegra, guarde, piso) desde lejos y determinar dónde te gustaría estar y qué camino seguir para alcanzarlo.

Y no se trata de arreglarlo mañana. Pero por ejemplo, que en sept'27 la niña va a ir a la guarde y ella después de completar la adaptación ya debe empezar a trabajar en oct'27.

Mucha suerte y sigue luchando por la felicidad de tu hija y tu familia.
Killin
Mr. Zlojvich
Te mando mucho ánimo y te doy un par de consejos de cara al futuro, que parece que algunos de los shurs aquí solo saben dar consejos que ya no puedes cumplir "no haberte casado", etc.

Todo lo que dices de tu pareja tiene la misma pinta, vive de los demás con el mínimo esfuerzo, y cuando deja de vivir de uno, pasa a vivir de otro. A ti ya te tiene atado con el matrimonio (imagino que a bienes gananciales) y con la hija. Como dicen algunos shurs, yo no me divorciaría porque entonces va a ser peor todavía, trabajarás lo mismo o más pero para pagarle la vivienda a tu expareja y a tu hija mientras tú te tienes que volver a casa de tus padres.

Lamentándolo mucho, creo que tu pareja no va a cambiar de actitud, no va a despertar de repente sin ayuda. Así que solo te queda una opción (primer consejo): bajar mucho el nivel de vida y alejar a tu pareja de tu dinero. Esto último es crucial, que tu pareja NUNCA sepa el dinero que tienes ahorrado.

Os mudáis a un piso que le resulte incómodo, poniendo por excusa los altos costes del otro. Si estás pagando 936€ por un piso de 4 habitaciones con una plaza de aparcamiento, imagino que compartiendo piso gastaríais 300€? Ya son 600€ menos al mes. Evita a muerte comer fuera, caprichos, etc. Tienes la excusa de que todo está muy caro.

El objetivo de todo esto es que vea en qué se puede convertir vuestra vida si sigue por ese camino. Creo que pasados unos meses así, decidirá buscar empleo. Por supuesto tú todo lo que vayas ahorrando, a la saca, nunca se sabe cómo terminará la historia y menos si tendrás que cuidar tú solo de tu hija en el futuro.

Segundo consejo: Que todos los gastos de la niña salgan de la cuenta conjunta. Si no se puede comprar X cosa, que ella vea que es porque no ha aportado suficiente a la cuenta conjunta. No pagues nada tú de tu cuenta ni ella de la suya, todos los gastos comunes tienen que salir de una cuenta común.

Luego hay cosas que no entiendo, hablas de seguro del hogar, del IBI... estando de alquiler no se pagan ninguna de esas dos cosas.
VdeKaldor
ForoCoches: Usuario
Cita de unsimplenpcmas
El problema de los que ponéis esto es que pensáis que vivimos en los 90s, o en Suiza. Pero vivimos en el 2026, en algo más parecido a Colombia que a Irlanda. Despertad. No hay futuro para las nuevas generaciones en este país. Se quedarán atrapadas como se quedaron los venezolanos en los 2000s.

Tendrías que haber empezado por ahí. O si no, explícale como ganar 3k en España siendo un currela.
Eso es otro tema pero que se solapa en la conclusión.

Que España está en la mierda y que va a peor por las políticas que se hacen (entre ellas la migratoria, pero no solo está) es algo que ya sabemos.

Yo ya desperté, yo mismo vivo fuera de España desde hace la tira de años. Que no digo que el OP o cualquier otro se tenga que ir a vivir fuera pero sí que darse cuenta que si no puedes proveer entonces tienes que hacer algo.

Pero eso no quita un ápice a lo que he dicho. Es más, refuerza el mensaje de cómo estamos normalizando lo anormal.

No es normal que un hombre no incapacitado no pueda proveer para una familia pequeña.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día