Mi mujer no trabaja ni tiene intencion de hacerlo (TEMA SERIO)

WTF?
Forocoches: acoplado
Shur se nota que has tenido una vida dura y unas circustancias sociales, educativas y economicas muy precarias, se nota que debes ser o de un barrio muy po te o de un pueblo perdido

No te culpo por tus decisiones, la vida te llevó a donde estas ahora

Animo
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.
animo shur
Hagrid
ForoCoches: Usuario
Cita de Sinflipollo
animo shur
Muchas gracias, te lo agradezco
Hagrid
Cita de WTF?
Shur se nota que has tenido una vida dura y unas circustancias sociales, educativas y economicas muy precarias, se nota que debes ser o de un barrio muy po te o de un pueblo perdido

No te culpo por tus decisiones, la vida te llevó a donde estas ahora

Animo
La verdad es que no, todo lo contrario, una vida muy fácil, pero la diferencia que mis padres me dijieron o trabajas o trabajas y me espabile, estudié algo que me gustaba y aquí estoy después de unos cuantos largos años en el mismo oficio, gracias
Mentolado
Subnorban
Cita de Scubaman
Te recomiendo hacer un resumen, shur... Y animo
Cita de REUSENC
Me espero al DVD
¡Menudo tochazo, sí! Es el clásico drama de Forocoches en estado puro, pero con una situación personal y económica muy límite. Aquí tienes el resumen bien masticado y al grano:

El núcleo del problema
Alejandro (el que escribe, de unos 30 y pocos años) está desesperado y al límite psicológicamente. Está casado, tiene una hija de un año y siente que su matrimonio y su futuro se hunden por la tremenda inestabilidad económica y la falta de actitud de su mujer.

Los puntos clave de la situación:
Ella es una "consentida" sin experiencia laboral real: Hija única, siempre ha trabajado con su madre en el negocio familiar con total flexibilidad (iba las horas que quería, se levantaba tarde). Nunca ha tenido un jefe de verdad ni sabe lo que es madrugar o esforzarse en un empleo convencional.

La suegra y el negocio familiar: El negocio va mal desde la pandemia. La suegra despidió a su hija y ahora le va pagando una indemnización obligatoria por ley de 600€ al mes a duras penas.

Ingresos actuales de ella: Está cobrando el paro (800€, que ya le ha bajado), la indemnización de su madre (600€) y la ayuda de madre trabajadora (100€). En total unos 1.500€, pero no tiene absolutamente nada ahorrado (se quedó a cero en la tarjeta intentando pagar un McDonald's).

La situación de él: Trabaja 12 horas diarias de lunes a sábado (una paliza tremenda) para ganar entre 1.500€ y 1.800€ netos. Tiene unos 15.000€ ahorrados porque no tiene vicios, pero está exhausto y siente que se está perdiendo la infancia de su hija.

La vivienda (el gran detonante): Viven de alquiler pagando 936€ al mes y les quedan 2 años de contrato. En su zona los alquileres ya no bajan de 1.000€. Su mujer se niega a pedir hipoteca por miedo y por consejo de su madre. Cuando fueron a Bankinter a preguntar, el banco los rechazó al instante por estar ella en el paro y exigirles dos sueldos estables de al menos 2.000€ cada uno.

Falta de iniciativa de ella: Su mujer se escuda en que "está cuidando a la niña de un año y ahorrando la guardería" para no buscar otro trabajo (ni en supermercados, ni en hostelería, ni nada cercano), a pesar de que la situación financiera de la casa es insostenible.

El callejón sin salida
Él ya no sabe qué hacer. Discuten mucho, a veces pierde las formas delante de la niña por los nervios, y le ha dejado claro a su mujer que prefiere divorciarse antes que irse a vivir con su suegra (con la que se lleva fatal) si los echan del piso por no poder pagar. Está aguantando únicamente por su hija, pero se siente completamente solo y sin apoyo de su pareja para sacar la familia adelante.
Hagrid
Cita de Joselpoles
Me lo leído entero.. que pena me da leerte shur.. se ve que eres un buen tio.. Dicen que cuando vienen apretadas es cuando uno se da cuenta de las cosas... intenta que ella vea que estáis en una situación límite en el tema de dinero.. dile que a ti te quedan 2-3k en la cuenta y que como esto siga así os veis en la calle, a ver como reacciona...

De verdad shur mucha suerte, que es lo que estudiaste?
Muchísimas gracias amigo, mi trabajo y lo que he estudiado quiero mantenerlo en “secreto” Bastantes datos ya he dado, en este hilo, no creo que ninguno de mis compañeros de trabajo o mis amistades u familiares tengan cuenta aquí, pero me podrían relacionar y bastante tengo con lo tengo encima contra más que sepan algo de mi vida y sea el hazle reír o preocuparles de algo que no quisiera que nadie pasara por esta situación. Te doy las gracias de todo corazón y quieres mándame un mensaje privado y estamos en contacto.
Jamona
ForoCoches: Miembro
Viendo tu historial cuesta creer que no seas troll por mucho tema serio que pongas.
Naxotron
Por la forma de escribir, y de expresarte que tienes, se te ve el típico que te enrollaste con ella por estar buena, o porq te hacía caso; llevas 10 años (o más), dejando que no haga absolutamente nada con su vida, y ahora recoges lo sembrado.

Te pensarás que el problema lo tiene ella, que lo tiene, pero te digo una cosa, tu problema es casi tan grave como el suyo, aunque no quieras verlo.

Pobre de tu hija, porque tu mujer no va a cambiar, y tú, lo dudo mucho.

Sois los típicos que salíais en el diario de patricia diciendo que el estado no os ayuda jajaja
yoputo
Me espero al como se hizo del making off
Lt. Aldo Raine
Qué es eso de que la suegra le paga 600€ por la inseminación???
Trankimachine
Cita de No determinado
¿Quieres dejar de ir dando pena por el foro? ¿Por qué insultas? ¿te va mal la vida?

1. Aprende a leer.
2. Respeta a la gente.
Al foro se viene llorado de casa. MARICÓN
Mamut_99
No pienso leer esa biblia
raul323232
Cauclásico
Shur, yo también tengo una cría de 1 año y empatizo mucho contigo, mi vida por ahora es mucho mejor económicamente y mi mujer es un 10, pero nada me asegura que la IA en un par de años me tuerza el camino (por decir algo)

Lo único que te puedo decir es lo que yo haría en tu caso:
1. Seguir tirando mientras podáis (digamos que podéis aguantar esos 2 años por el probable aumento de alquiler) y mientras tanto

2. Habla con tu mujer alternativas: "Oye chica, entonces no quieres trabajar, no me gusta pero vale, ¿estás abierta a qué nos mudemos a un pueblo más económico donde yo pueda seguir trabajando?" Si te dice que si, quizá os merece la pena esa vía

3. Si te dice que no o si a ti lo de mudarte no te encaja (realmente evalúa si te puedes permitir rechazar esa posibilidad), entonces ve ya indagando como te afectaría el divorcio y como lo harías para salir adelante. No soy partidaria de divorcios, pero claro siempre que las dos partes contribuyan (no es tu caso). Si te divorcias intenta consultar con un abogado cual sería tu situación probable (quizá ves mucho menos a tu hija y pagas manutención pero también quizá puedes dedicar más tiempo a formarte e intentar mejorar laboralmente, no se).

Eso sería más o menos lo que yo tendría en mente.

De todas formas hay 3 puntos clave:
- Insistir a muerte en que tú mujer espabile. Ya estás al limite así que si se enfada y pide ella el divorcio pues nada... al menos quédate con la conciencia tranquila de que has intentado todo para orientarla al camino que tú familia necesita

- Si no he entendido mal tú no haces papeles ni números ni nada, lo hace tú mujer. Aunque estés hecho mierda te aconsejo sacar un rato para entender los papeleos, infórmate bien de todo lo que tenéis y lo que os rodea (los papeleos vaya). Esto por dos motivos: El primero es que tú eres el otro adulto de la relación, nunca será malo que seas consciente de lo que tenéis y de cómo funcionan vuestros papeleos. Segundo, te ayudará a espabilar en ese sentido y, si llega el divorcio, saber cómo actuar.

- Lo de la hipoteca lo mencionas repetidamente como si fuese un as en la manga que te salvaría. Normalmente eso no es así, uno no entra en hipotecas por entrar, pero indirectamente (y curiosamente) en tu caso si que podría ser positivo. No necesitas una casa perfecta, pero pillarte una vivienda que te haga el apaño y pagar hipoteca fija por 400-500€/mes ya es un buen ahorro. Mira a ver si pidiendo viendo algún piso cutre por no mucho y pidiendo que te analicen hipoteca para ti solo quizá te sale más a cuenta. No desistas en investigar esta vía

En fin shur, espero que mi opinión te ayude algo.

Por supuesto con solo tú versión no sabemos todo, pero si lo que dices es cierto.... tú verdadero problema es tu mujer. Si ella tiene 2 dedos de frente y un poco de amor, debería ayudarte, así que no lo dejes pasar, tenéis 2 solos máximo de margen, eso pasa mucho más rápido de lo que parece
HPDeskjet
Increible completamente.
Cita de JohnGlenn
Yo también me lo espero. Y ya me se el título; "Empoderadas, la súper mujer actual."
"mujeres de alto valor"
jemure
Me he leído todo tu hilo shur.
También recuerdo tu hilo cuando fuiste a pedir hipoteca a Bankinter.

Soluciones veo pocas por lo que cuentas.
Si necesitas hablar por privado, desahogarte o lo que sea, mándame un MP.

Se nota que eres buen tío.
Tienes que mirar por ti y tú pequeña, esa es tu familia.

Si tu mujer no va a luchar contigo, no merece la pena shur, por muy duro que suene.
A duras malas, si te separas, o te vas a vivir con tus padres y haces un colchón 9 alquilas una habitación.

Ves a tu hija los fines de semana (más o menos como ahora si lo piensas).
En unos años, tendrás para la entrada de una casa.

Un abrazo
bakala_pro
Cita de Hagrid
Hola a todos, estoy en una situaciónlímite, en mi vida jamás me imagine que llegaría a este punto,estoy casado y tengo una hija de un año.

Estoy en un momento de mi vidapsicológicamente tocado, pido perdón a todos si me alargo mucho enlos argumentos, pero no quiero dejar nada en el tintero, quiero quetengan los detalles para que después cada uno cuando pueda en lamedida de lo posible y si lo desea me eche una mano o me pueda guiar.

En el 2014 conocí a una chica quienes hoy mi mujer y la madre de mi primera y mi única hija, cuando laconocí éramos unos críos, yo ya había terminado de estudiar yestaba por así decirlo “ en casa a la sopa boba” Viviendo encasa de mis padres sin trabajar, todavía no me había emancipado, ella estaba trabajando con su madre, en el negocio familiar, yviviendo con su madre, su madre esta divorciada de su padre, luegodespués de un par de meses de conocerla yo encontré trabajo, untrabajo temporal (ETT) pero era un trabajo y ganaba dinero, el dineropara disfrutarlo con ella, hacer escapadas, comprarle algún regalo,ir al cine y ayudar un poco en mi familia. Como cualquier pareja de20 años que todavía no se ha casado y quiere prosperar y sobretodo madurar.

Ella en aquel entonces ya notrabajaba tanto con su madre, me estaba dedicando mas tiempo a mi quea su trabajo, en aquel entonces no me importaba porque no nos uníanada, no estábamos casados, no vivíamos juntos, no compartíamosgastos, no teníamos hijos y mientras la madre le daba el dinerocuando estaba conmigo para poder pasar fines de semana , ir al cineetc. , pues yo estaba feliz, ella prácticamente los fines de semanaya no estaba en el negocio, solo trabajaba su madre, su madre misuegra, se lo permitía, una de las principales culpables de por quéahora yo me siento así y de su hija mi mujer que este en estasituación es su madre.

Su madre desde que nos conocimos enel 2014 le ha dado mucha libertad y poco compromiso por el trabajo, avalorar el negocio familiar, mi mujer nunca ha valorado el negocioque una vez levanto su madre y su padre, ella nunca ha trabajado enlo que estudio, siempre ha estado a las “faldas de su madre”, eshija única y muy “mimada” Yo también soy hijo único pero creoque a diferencia de ella mi padre me dio un empujón y me dijo en sudía por el 2014: “ Alejandro, si no trabajas de lo que hasestudiado, tienes que trabajar en lo que sea, porque aquí en casa note vas a levantar todos los días a las 2 de la tarde a mesa puesta “

Yo hice un clic en mi cabeza y meespabile sobre todo a raíz de que la conocí, por que como dijeantes quería ganar mi propio dinero y como no en un futuro poderlograr mi sueño que era, casarme y formar una familia y así es comolo conseguí, conseguí mi sueño y me case con ella por la iglesia ytuve una hija, mi hija es la que me motiva a continuar adelante y asoportar los embistes que da la vida a diario,

Desde el 2014 al 2026 año actual,mi mujer se ha dedicado a “trabajar” en el negocio familiar ahorario que ella le venía bien, a veces iba 2h otras 1h o a veces noiba, todavía no teníamos a la niña, su madre le recordaba a diarioque ella no podía estar todos los días sola, que la necesitabaenfrente del negocio, porque a veces tenia que ir al hospital o hacergestiones, mi mujer hacia caso omiso, a veces iba o a veces no iba, aveces se levantaba a las 11 otras a las 9, nunca ha tenido horario ,nunca ha hecho el horario del negocio y eso a lo largo de estos añoha pasado factura,

Yo tengo un trabajo que pordesgracia, y digo por desgracia trabajo demasiadas horas y no me dejatiempo para poder pasar más tiempo con mi hija, hago 12h de lunes asábado , no me quejo porque al fin y al cabo yo me lo he buscado, yohe sido quien ha decidido estar así, podría a ver continuadoestudiando o podría a ver trabajado de lo que estudie pero decidíestancarme y estar así,

A pesar de hacer tantísimas horascada mes y de sacrificar momentos que podría estar con mi hija yfamilia, el salario no es como debería de ser, no tengo ningúnproblema en decirlo y no me siento ni orgulloso ni decepcionado ganounos 1.500 euros limpios ahí meses que 1.800 euros depende las horasque haga, una miseria,

Estamos de alquiler que ese es otromotivo por los cuales estoy así, no tenemos piso en propiedad, desdeque nos casemos nos fuimos a vivir en un piso de alquiler, ella nuncase interesó en pedir una hipoteca, la madre le asesoro para que nolo hice se ya que en su familia han tenido malas experiencias conhipotecas porque una vez un familiar el banco le estuvo a punto dequitarles el piso por inpago, les vino una mala racha laboral y eneso mi mujer lo tiene claro, hacerle caso a su madre en todo, no esuna mujer que decida por ella misma, se deja influir mucho por sumadre, por eso mismo desde el principo he dejado claro que ha sidouna niña muy muy mimada, gracias a Dios lo ha tenido casi todo en lavida, y sin pegar ni golpe,

Si, es duro que un marido hable asíde su mujer pero es lo que siento desde que me case, cuando me casepensaba que ella cambiaria 100% que se ocuparía del negocio , de suúnico trabajo, porque jamás ha tenido un jefe depender de untrabajo, su jefa su madre, ya os lo podéis imaginar, no ha trabajadoen una tienda de ropa, en una pizzeria, en un fabrica etc. Nunca hasabido lo que es pasar por un jefe que a primera hora te digo ponteaquí ponte allí y cállate.

Desde la pandemia el negocio ya nova como iba antes y mi suegra tomo la decisión de echarla yindemnizarla con 600 euros cada mes hasta llegar a completar los20.000 euros que es lo que le debe por tenerla trabajando contratadadesde el 2010 o 2014 no estoy muy seguro, antes de esa fecha la teníaen negro vulgarmente hablando, hasta que se caso y ya si o si se letenia que hacer un contrato si quería alquilar algo y si el día demañana quería que a su hija le quedara algo de “jubilación”

Ahora en 2026 a duras penas misuegra, se puede mantener y con suerte le ingresa a mi mujer los 600euros de inseminación, cosa que si o si se lo tiene que ingresar porque es por ley, mi mujer está cobrando el paro unos 800 euros y porque lleva ya 1 año y ya le han bajado , la indemnización que son600 euros y una añuda de 100 euros por madre trabajadora, nada más, yo me he intentado informar sobre si el gobierno me puede daralguna ayuda, pero no puedo por que como somos familia, estamoscasados y yo supero el salario no me la conceden,

De alquiler estamos pagando 936euros que solo nos quedan 2 años de contrato, tenemos una cuenta encomún que ponemos lo justo cada mes, al principio decidimos en ponerX al mes pero ahora con la niña ahí que poner más porqueevidentemente es más gasto, ahora ponemos cada uno 1.200 euros, perono llega al mes, cada mes me avisa diciendo que tenemos que ingresar100 euros más por que ha ido a comprar , o ha venido el seguro delhogar o ha venido otra historia y si no el banco lo descontara y noabra dinero,

Ella es la que lleva la casa en esono le pongo ni un solo pero, ella cuida de la niña, hace la comida,limpia , gestiona si tengo que ir yo al médico , gestiona papeles,etc. ,

Pero eso no es suficiente para lostiempos en que nos toca vivir en pleno 2026, porque a día de hoy conun único sueldo no se vive y más teniendo que pagar alquiler o unahipoteca ,

Yo pensaba que cuando nacieranuestra hija ella iba a cambiar, se le encendería el clic y sepondría a trabajar en el negocio familiar o si no en cualquier otracosa pero trabajar ya no por mí, si no por su hija , que será deella si su madre no trabaja?,

Son tantas las veces que he habladocon ella en la intimidad sobre qué piensa hacer en la vida paramantener esta familia, para poder darle un por venir a su hija, queno sabría decirlo, pero uno se cansa y yo ya me he cansado depredicarle y predicarle, han abierto supermercados al lado de nuestracasa, por la zona han abierto restaurantes para que ella vaya aentregar un C.V aunque nunca haya trabajado de cajera, camarera etc.Pero por algo tiene que comenzar, ella se excusa en lo mismo, “estoycuidando de nuestra hija, que la niña solo tiene 1 año y que nosestamos ahorrando la guardería”
Vuelvo a repetir, es una persona quenunca ha trabajado para alguien, solo para su madre, no sabe lo quees la vida laboral, no sabe lo que es levantarse a las 04:30 y llegara las 19:00 a tu casa como yo hago todos los días,
Yo no la veo trabajando, madrugandosi no lo ha hecho ya dudo mucho que lo haga,

No sé qué hacer, estoy desesperadopsicológicamente me esta afectando muchísimo, porque veo que losdías pasan y que nuestro casero cuando finalice el contrato , nosdará a elegir o nos sube el contrato a mas de 1000 euros elalquiler por que por nuestra zona lo mas barato en las peoresbarriadas son 1.000 euros o nos echa del piso y donde nos vamos?Porque si no tiene contrato de trabajo donde vayamos muy pero que muydifícilmente nos hagan un contrato de alquiler, con un sueldo solo,el mio de mileurista a día de hoy es inviable,

Después de que mi suegra la echaradel negocio fuimos al banco a ver si nos podían dar una hipotecaporque mi pobre padre también preocupado de nuestro caso habíaescuchado que el gobierno daba una ayuda para una hipoteca a losjóvenes de menos de 35 años si iba a ser su primera vivienda, etc.

Fuimos al primer banco sin citaprevia el banco es Bankinter, fuimos a ese porque es “famoso” Porconceder hipotecas a gente joven , tuve una compañera de trabajo quecon mi mismo sueldo le concedieron una hipoteca para comprarse unpiso de 130.000 euros y no dio ninguna entrada y sin ningún aval ,
Dejo aquí el hilo de ese día porsi alguno le interesa leerlo:

Cara colorada tras pedir información a Bankinter para una hipoteca (serio) - Forocoches

El trabajador de la sucursalbancaria nos llevó hacia una mesa y allí le expliquemos nuestrocaso, ella le dijo que justamente hacia 2 días que se ha quedado enparo el banquero al escuchar eso se sobrecogió , me pregunto minomina le dije lo que ganaba, mi antigüedad y me dijo que lo sentíamuchísimo pero que es imposible que en esa entidad nos podríanconceder una hipoteca, que ni aun con la ayuda del gobierno, nos dijoque lo primero de todo seria 2 sueldos y que mínimo tendríamos queganar los 2, 2.000 euros limpios para una hipoteca de 170.000 /200.000 euros,

Desde ese día estoy muy tocado,ella no tiene ningún ahorro, yo tengo unos 15.000 euros ahorrados enmi cuenta, no tengo más, y por qué no he sido mano rota, no fumo ,no bebo, no tengo ningún vicio, únicamente matarme a trabajar,aunque suene cómico,

Lo que me ha terminado de matar fueel mes pasado, cuando volvíamos de hacer unas compras para la niñaen un centro comercial, se nos hizo tarde y ni ella ni yo teníamosganas de hacer la cena, le pregunte si le parecía bien comprar lacena en un Mcdonad’s , nos cogía de camino a casa y fuimos,pedimos la comida por el “macuto” Pedimos un par de menús ,cuando íbamos a pagar, me dijo: “ Ya pago yo que tu pagaste elotro día” Y al pasar ella su tarjeta al chico no le pasaba dabaerror, le dijo el chico a mi mujer no pasa, volvió a pasarla ytampoco, al final yo me canse y pase mi tarjeta, cuando cerré laventanilla del coche para esperar el pedido, me dijo ella “ Pensabaque tenía más dinero y me quedaban 8 euros y me los he gastado encomprarle la ropa a la niña “

Al escuchar eso, que no tenía en sutarjeta ni un solo céntimo , es decir NADA de NADA ni un solo ahorro, solo me daban ganas de llorar no por ella, si no por mi hija,

Desde ese día no levanto cabeza, nosé qué hacer con mi vida, no sé si dejarlo todo y irme, pero nopuedo ni debo por mi hija y si me he casado es para estar con mifamilia, pero no voy a terminar viviendo con mi suegra, o con mispadres, lo primero que yo no lo voy a tolerar y lo siguiente es queno me he casado para ir de mochilero de casa en casa,

Le he llegado a decir a mi mujerque antes de irnos a vivir con tu madre me divorcio y se lo he dichoteniéndolo muy muy claro, porque a parte con su madre no tengo muybuena relación, mi suegra, desde que ha nacido mi hija menostodavía,

Se que es muy largo y todavía mequedan más paginas por contar pero creo que es un resumen de todo loque llevo pasando, yo por mi parte no soy un santo y debería dellevarlo o tomármelo de otra manera, sobre todo por la niña que aveces alzo mi voz más de la cuenta y me escucha pero la situaciónes insostenible, no quiero que por nada este matrimonio se destruya yes una pena que se destruya por una situación así, en sus manos hatenido la posibilidad de no ser así.

Ojala que alguien me de un poco de luz en esta túnel que no encuentro ninguna esperanza,

un abrazo,

Edito: Hace algunas horas que está abierto este hilo, agradecería por favor que no le hundáis más de lo que estoy, quien sea si quiere ayudarme adelante que escriba si van a poner algo que no viene al texto que he dejado escrito con un único fin de hundirme más anímicamente que se lo ahorre por favor, agradezco infinitamente las grandes personas que han dejado un mensaje de ánimo os han dado un consejo, no todos tenemos un gran trabajo ni hemos estudiado una carrera de órdago y ahora tener un salario de 6000 euros limpios para poder mantener a mi mujer, que más quisiera yo pero no es el caso, en fin gracias.
Si cuida a la hija y es ama de casa has encontrado lo que antes se llamaba "un buen partido".

No todo es el dinero...
FiestaXR2i
ForoCoches: Old School
Cuidate y ten cuidado con ella.
No se que mas decirte o asesorarte, pero parece que le da igual con tal de no trabajar (menuda tontería). Por eso, te digo que te cuides tú y tengas cuidado con ella, no sea que te hunda
Yairu
Roedor enfadado
En realidad estás disfrutando lo creado por ti mismo, amigo.

En este preciso instante con una cría de 1 año es el peor momento para meterle mano a tu mujer con este tema. Hasta que no pase otro añito o dos, casi que te hace más avío tenerla en casa ocupándose de todo que pagar guardería, cuadrar turnos y tener que hacer cosas en casa después de currar.

Lo único que se me ocurre es que uses el dinero para empezar un negocio por ti mismo o aprovechar el que heredará tu mujer para fagocitarlo tú y trabajarlo, rascando más dinero que con nómina.

Pero vamos, que todavía estás en situación favorable, tienes un colchón de 15k. La mayoría de España no tiene ni 1000 pavos en la cuenta entre los dos.

No vas a hacerla cambiar ahora, lámete las heridas, cambia de enfoque y prepárate para ejecutar la nueva estrategia cuando tengas a la criatura un poco más autónoma.
Bob Morton
Grammar Nancy
Matrimonio-qw

Aunque sea tema serio pon un resumen por el amor de dios.
thedemigrator
Me he leído bastantes párrafos hasta darme cuenta de que llevaba como un 15% leído. Te habrás quedado a gusto...
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día