Estoy de BAJA por DEPRESIÓN y quiero que me DESPIDAN + Ayuda (TEMA SERIO)
Hoy 11:57
|
https://www.campmanyabogados.com/des...iplinario/paro "requisitos legales: haber cotizado el tiempo exigido, estar de alta en la Seguridad Social y encontrarse en situación legal de desempleo. La causa disciplinaria no impide la prestación, aunque sí excluye la indemnización por despido." |
Hoy 11:57
|
Pensaba que serías un "compañero" mío de la empresa, pero no, porque este es todavía más vago que tú, lleva de baja desde finales de 2025. Y sí, en cuanto se "reincorpore", va a la puta calle. |
Hoy 11:58
|
Como abogado te digo que lo que propones es un fraude de manual. La empresa se la juega muchísimo si te despide estando de baja. Si yo fuera su asesor, les prohibiría darte el "arreglo" para el paro bajo cualquier circunstancia. Al paro solo tienes derecho si te despiden de verdad o se te acaba el contrato. Hacer chanchullos estando de baja es buscarse un problema gordo.
Hay alternativas para salir de la empresa sin pedir el favor, pero requiere de que hagan las cosas mal y demandarles. |
Hoy 11:59
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. |
Hoy 11:59
| El tema es como identifica el médico que lo tienes o simplemente le dices y ya? O has de ir mal vestido y con ojeras medio llorando? |
Hoy 12:01
|
https://www.campmanyabogados.com/des...iplinario/paro
"requisitos legales: haber cotizado el tiempo exigido, estar de alta en la Seguridad Social y encontrarse en situación legal de desempleo. La causa disciplinaria no impide la prestación, aunque sí excluye la indemnización por despido." |
| con esa mierda de finiquito es mejor que te sientes y les digas que te echen . 4000 € es una mierda. |
|
Claro qué comprendo la filosofía y tú entiendes que si no queréis seguir trabajando te vayas y punto? Hablas con la empresa y adios...pero claro quieres la paguita para seguir en casa sin currar. Si estás de baja estás cobrando, lo que no quieres es trabajar y punto, sino ya estarías buscando curro y dejas una cosa por la otra. Si quieres que te despidan o hablas con la empresa para llegar a un acuerdo de baja incentivada, si la lías y te despiden de quedas sin paro igualmente... Eres la típica persona que ninguna empresa quiere tener, muy poca vergüenza es lo que tienes
|
|
Es lo que hice yo y la toxicidad y los malos tratos desaparecieron de un día para otro. |
| Y no sería más fácil que usases tu tiempo libre para buscar otro trabajo y así no depende del que te despidan o no? Cuando lo encuentres pides el alta voluntaria a tu médico y chimpun |
Hoy 12:02
|
Así nos va...
|
Editado: 12:07 -
Hoy 12:03
| Si, has de ir así literalmente. Conozco un par de casos de señoras que han ido con problemas de verdad (no psicológicos) y decirles que cómo pueden estar tan mal si van maquilladas. Una cosa ridícula... |
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. tu lo que quieres es cobrar por no trabajar, a parte de depresivo, eres un cara dura, chavalin |
|
Por qué el 90% son fingidas (la nación española es de la más trapa del mundo) pero hay 10% REAL que viven un infierno y tienen mi respeto y apoyo... Por eso lo ha dicho el shur que conoce este foro |
Hoy 12:04
|
https://www.campmanyabogados.com/des...iplinario/paro
"requisitos legales: haber cotizado el tiempo exigido, estar de alta en la Seguridad Social y encontrarse en situación legal de desempleo. La causa disciplinaria no impide la prestación, aunque sí excluye la indemnización por despido." Entonces está chupado, dejas de ir a currar, al tercer dia burofax de la empresa y a cobrar la prestación |
| Aquí vienes a pedir ayuda? A un foro que más de la mitad son tan gilipollas que van a votar a un retrasado que su propuesta para salir elegido es quitarle la pasta a la gente que está de baja? |
|
Llevo trabajando más 26 años, sin bajas, pero sé distinguir entre los que son parásitos y los que realmente necesitan esas bajas y ese sustento de la seguridad social que para eso se paga, los políticos del pp son los primeros que trabajan entre poco y nada, algo así como tú madre que solo trabaja cuando la salía faena de puta. |
Hoy 12:07
| Está medio país intentando que lo despidan, y las empresas (grandes) no lo hacen porque saben que es muy probable que el que entre después sea incluso peor. |
Hoy 12:07
| es lo que le digo al op, que le den el alta, se ausencia del trabajo minimo 3 días, me imagino que la empresa le echará de forma disciplinaria. Se queda sin indemnización pero al menos tiene paro. A la empresa le viene esto genial, otra es que tenga miedo de que les demande, pero vamos, no ir a trabajar una semana yo creo que es suficiente motivo para echarle |
Hoy 12:08
|
De todas formas la gente que está para baja se la ve a kilómetros que algo no va bien en cuanto te hablan 5 minutos. La gente que finge también se la caza rápido
|
|
El no quiere volver asi que no querra reincorporarse. |
| Los que decís "me cogí la baja" siempre sois unas sanguijuelas. A currar y menos cuento. |
|
Dices que estás pasando por una depresión y esto puede que haga que tu visión de la situación esté distorsionada. Si la empresa te quiere echar lo hará y si tú quieres que te despidan para cobrar indemnización lo tienes jodido porque es muy probable que con tu actitud le des motivos a la empresa para que el despido sea procedente. Bien harás haciéndole caso a tu psiquiatra y no a una colega abogado. |
Hoy 12:09
|
Buenas shurs.
Lo primero, antes de que me lapidéis, NO ESTOY FINGIENDO LA DEPRESIÓN. Tengo un amplio historial, he sufrido muchas crisis a lo largo de mi vida, he estado muchos años con medicación, ingresado incluso, aunque esta es la primera vez que me cojo la baja. Últimamente andaba mejor, pero en mi último trabajo he llegado a una situación límite, han estado exprimiéndome, desgastándome día a día, cargándo más y más de trabajo, el ambiente es muy tóxico en la oficina, etc; por lo que hace unos tres meses, por recomendación de una conocida que es abogada laboralista, me cogí la baja. La cosa es que no quiero volver bajo NINGUNA circunstancia, el mero pensamiento me aniquila. Podría dejarlo, pero el tema es que necesito sí o sí EL PARO. Pensaba que a estas alturas ya me habrían despedido, solo llevaba un año y medio en la empresa, mi sueldo no es muy alto, la indemnización no llega ni a los 4.000 euros. Pero de momento nada de nada, sigo yendo a las citas médicas, por parte de la mutua todavía no han apretado mucho, pero me temo que llegue el momento en el que quieran presionar para que me reincorpore. Sé que hace cosa de dos mes metieron a una chica en mi puesto, y tengo constancia que con contrato indefinido. ¿Entiendo que igual están esperando a que mi remplazo cumpla los tres meses de prueba para echarme? ¿Es normal que la empresa se plante y se niegue a despedirme para no pagarme la indemnización? En cualquier caso, me gustaría saber si tenéis alguna experiencia con el tema, y qué me aconsejaríais. Ni siquiera me importa la indemnización, mi única prioridad es NO VOLVER A PISAR ESE LUGAR y el PARO. Gracias. Si ese trabajo te está minando la salud lo mejor es que te despidan y poder solicitar el paro, olvidarte de todo lo que te haya ocurrido allí y solamente pensar en ti mismo... Mucho ánimo shur y si hay alguien que dice que tienes cuento, tu simplemente limpiate el culo con lo que digan, hay muchas cuentas en forocoches donde su único objetivo es causar daño y crear odio... Animo |