Peugeot 205 GTX, el GTI nacional

jordi600
ForoCoches: Miembro
Por mi pueblo veo circular con frecuencia a esta unidad, conducida por el típico "señor mayor". Una vez más, seduce su total originalidad, porque lo único que se le ve añadido es un enganche.

Aquí está aparcado frente a un bingo ...

jordi600
Con las faldillas del concesionario originales...

SantiDM
Cita de jordi600
Por mi pueblo veo circular con frecuencia a esta unidad, conducida por el típico "señor mayor". Una vez más, seduce su total originalidad, porque lo único que se le ve añadido es un enganche.

Qué buena pinta Jordi ese GTX. No me extraña que el señor no se desprenda de esa joya.

Gracias por compartir.
Kio_Zarabuela
Bien bonito y digno. Ojalá con el paso del tiempo se valore porque se lo merece.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de jordi600

Ideal para que, cuando fallezca el dueño, lo compre algún mongolo y lo destroce en un raid.
naviquen
Cita de Kio_Zarabuela
Bien bonito y digno. Ojalá con el paso del tiempo se valore porque se lo merece.
Ya están carillos los gtx estando bien como ese de la foto.
lapur08
Que recuerdos de un 205 Lacoste 1.7 Diesel que tuve durante casi dos años. También había que apagar el aire acondicionado cuando querías adelantar, se notaba mucho la potencia que robaba. Era bastante jugueton si ibas solo. Si le metias peso le faltaba motor.
SantiDM
Cita de Kio_Zarabuela
Sí, de otra manera se los llevarán los franceses, como ya están haciendo. Allí quizá valoren más su singularidad.
juan73
Cita de jordi600

Excelente unidad 😍
Lirón Careto
Yo tuve uno.Lo vendí con unos 167.000 km.
En color gris antracita. Era muy bonito y muy ratonero en curvas al igual que mareante en las plazas traseras.
Tragón si le apretabas y abría el carburador de doble cuerpo. Con un depósito solía hacer unos 450 km.
Motor robusto, rabioso y explosivo. Malos frenos y los típicos problemas de puesta a punto con este tipo de carburadores y tolerancias en chicles. No quiero pensar en su hermano el 205 Rallye con su doble carburador de doble cuerpo...
1.6 con 94cv y no sé si pesaba 790 kg o así.

Como dato curioso decir que el mío estaba gafado...y no es broma. Yo llevaba una pata de conejo de amuleto en la guantera.
Y curioso también que el pomo de la palanca del cambio se me rompió y le hice yo uno a mano con madera de níspero que al uso y con el color natural del mismo como anaranjado quedaba precioso y brillante. Lo hice exacto al original en forma y medida.

Fue mi primer coche.
Zamorano
en mi casa hubo justo ese modelo de pequeño, en blanco, le acabo de pasar el vídeo a mi padre, seguro que le hace mucha ilusión, esto es un previo, imagino que se hará un vídeo más a fondo, cuando salga se lo paso también, le hizo muchos km
SantiDM
Cita de Lirón Careto
Yo tuve uno.Lo vendí con unos 167.000 km.
En color gris antracita. Era muy bonito y muy ratonero en curvas al igual que mareante en las plazas traseras.
Tragón si le apretabas y abría el carburador de doble cuerpo. Con un depósito solía hacer unos 450 km.
Motor robusto, rabioso y explosivo. Malos frenos y los típicos problemas de puesta a punto con este tipo de carburadores y tolerancias en chicles. No quiero pensar en su hermano el 205 Rallye con su doble carburador de doble cuerpo...
1.6 con 94cv y no sé si pesaba 790 kg o así.

Como dato curioso decir que el mío estaba gafado...y no es broma. Yo llevaba una pata de conejo de amuleto en la guantera.
Y curioso también que el pomo de la palanca del cambio se me rompió y le hice yo uno a mano con madera de níspero que al uso y con el color natural del mismo como anaranjado quedaba precioso y brillante. Lo hice exacto al original en forma y medida.

Fue mi primer coche.
Buen coche para empezar.

Qué pena que no haya fotos de ese pomo jejeje
Lirón Careto
Cita de SantiDM
Buen coche para empezar.

Qué pena que no haya fotos de ese pomo jejeje

La verdad que sí.

Lo vendí a una chica que se acababa de sacar el carnet y cuando lo vendí creo recordar que alguna marcha tenía "su punto" creo que la primera para meterla que yo lo hacía sin problema, pero alguien sin experiencia ni conocer el coche pues...

Creo recordar que lo vendí en 200.000 pesetas (1200 euros) y de ésto hará unos 24 años o así.

Al poco de venderlo ésta chica se compró uno nuevo porque decía que no se aclaraba muy bien al meter las marchas y que en el taller le dijeron que había que cambiar embrague o discos de embrague.
El tema es que pasó a mejor vida.

Lo tenía con su radio cassette Pioneer y altavoces Bosé en la bandeja trasera y se oía bien.
JaviR9
ForoCoches: Usuario
Cita de jordi600

Cita de jordi600

Qué maravilla!
Me encantan los clásicos populares, que siguen dando servicio en plena forma a sus dueños
SantiDM
Cita de Zamorano
en mi casa hubo justo ese modelo de pequeño, en blanco, le acabo de pasar el vídeo a mi padre, seguro que le hace mucha ilusión, esto es un previo, imagino que se hará un vídeo más a fondo, cuando salga se lo paso también, le hizo muchos km
Efectivamente, el vídeo es un avance.

Probablemente haga un solo vídeo en el que incluya la evolución histórica del modelo, centrándome en el GTX, y el análisis en detalle, en el que como siempre incluiré pruebas y comparativas de época (en este último caso hay muchísimas).

Aunque la historia del 205 la conté hace tiempo tomando un GTi 1.9 como protagonista.

SantiDM
Algo que me intrigaba antes de empezar a documentar el modelo es lo que podría haber del mismo en la prensa francesa.

Pues bien, prácticamente no hay nada. Más allá de alguna reseña en los anuarios de las principales cabeceras.

Como es el caso de este número de L'Auto Journal de septiembre de 1988.

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día