El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 17:17
| Esto es una gilipollez como un pino, hay bancos que ofrecen el 100% de la hipoteca a funcionarios. |
Hoy 17:21
|
Yo pasé años mirando por encima de las gafas para no gastar cristal. Leia solo las noches que había rayos y cuando quería tomar algo, pues tomaba el fresco o la palabra. Ahora tengo vivienda en propiedad, la culpa es totalmente del netflix |
Hoy 17:22
|
En 2001 se compraron mis padres el piso por 72k, obra nueva e instalacion A/A, hipoteca a 3 años. Ciudad de 60k habitantes en ese entonces. Hoy esa ciudad tiene 99k habitantes y el piso... vale 160k a precio de mercado. |
Hoy 17:22
|
Por qué en los 70-80 no existían las hipotecas a 25 y 30 años, sino que eran de 10-15 años? A ver que te responden. Coje palomitas. |
Hoy 17:23
|
Con 0€ en el banco, no te van a conceder una mierda, seas funcionario o el presidente del gobierno. |
Hoy 17:29
|
Curioso, porque tengo un amigo funcionario de carrera desde los 24 años con nómina de 2.300 euros netos mensuales + pagas extras que ha tenido que remover tierra mar y aire para encontrar un broker hipotecario que le consiguiese un banco para concederle un préstamo hipotecario al 100% para una vivienda de 215.000 euros, teniendo ahorrados 17.000 euros...
Consiguió el 100% con una cuota de 1.000 euros al mes, y los 17.000 euros íntegramente a pagar ITP y demás. Ahora es cuando miras y ves que un funcionario con ese sueldo (42k brutos anuales) es percentil 80 de renta en España, y posiblemente 90 en su tramo de edad. Hazme las cuentas para un chaval que sea percentil 50. Pero es que 17.000 euros es una mierda de entrada por muy funcionario que seas...y de hecho, si llevaba ya años como funcionario (entiendo que quieres dejar caer eso cuando dices que lo es desde los 24 años) y tenía tan solo ese ahorro, al banco le saltan las alarmas de manirroto. Salu2 |
| Ese es uno de los problemas, no cabe duda. Tengo amigos y conocidos manirrotos y luego los veo quejarse de que no tienen para vivienda, pero es que no hacen ni el amago por ahorrar para la entrada, y eso que en mi ciudad no es la locura de Madrid o así. |
|
La generación que más fácil lo ha tenido en la historia de España dando lecciones a sus herederos. Ellos recibieron un país próspero, seguro e independiente y legan un país de pobres, inseguro y sometido a intereses extranjeros (por que lo han vendido a pedazos para enriquecerse). Lecciones de esta gente ni una. |
Hoy 17:30
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja |
Hoy 17:47
|
Si supieras de economía, sabrías que esto es algo normal.
Ante la alta inflación, los bancos suben los tipos para que no exista riesgo de que la deuda no sea mas beneficiosa para el prestatario. Pero si los sueldos acompañaban a la inflación, teóricamente no existía ningun problema. Y no lo hubo. Gracias por concedernos audiencia. Que no hubo problemas, ve a contarlo a donde hubo reconversiones industriales a principios de los 80, a ver como sales. |
Hoy 18:03
|
Tu estas intentando desacreditarme con otro aspecto macroeconómico que poco o nada tiene que ver con lo que he dicho, el desempleo. |
Hoy 18:06
|
Luego te viene un notas con que Stalin se cargó a su familia. Por lo que sea no te habla de su tío abuelo Gonsálov Bernardóvich. |
Hoy 18:11
| Fuiste tú quien dijo que no hubo problemas en esas décadas? Hubo problemas distintos. |
Hoy 18:12
|
No, he dicho que no hubo problemas en el aspecto monetario, no en otros lares. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. |
Hoy 18:14
|
Sueldos de 17k brutos de media y zulos que cuestan 500k y de ahí para arriba. Necesitas 25 años de ahorro para una entrada y 100 años más para pagarla. |
Hoy 18:17
| Hombre, si esos 3k los ahorraran, pasados 100 años tendrían para la entrada de un estudio pequeño |
Hoy 18:18
| No crees que pueda haber eventos económicos, no monetarios, que puedan afectar a la fuerza de compra de la vivienda? |
Hoy 18:49
|
Tú expusiste que si en los 80, los salarios subían acorde a la inflación, no existía ningún problema. Mi razonamiento es que había otros factores económicos que sí afectaron a la fuerza de compra de la vivienda. |
Hoy 18:53
|
Sin acritud. Lo tuyo es bueno, y lo de los demás, mierda. Paso de debates estériles en FC, todo tuyo. |
Hoy 18:59
|
Creo que los tiros no van por ahí. Hace falta demanda solvente. Y esos no vienen a comprar nada, Ningún banco les va a dar una hipoteca. De hecho, las operaciones en notariado, que son públicas y se pueden consultar, dicen que llevan 5 meses a la baja las compraventas.... A mí me encaja, suena coherente. Luego eso, si cambia la tendencia, o al menos hay una fase horizontal, se trasladará a precio. Simple oferta / demanda (solvente, repito). El donde vivirá la gente que llega.... Pues los gobiernos sabrán. Los que ya estaban que vinieron en avión, esos seguirán igual, pero con "papeles".....
|
Hoy 19:00
Pues yo me sé de más de uno que ni Netflix ni iPhone ni viajes a Tailandia y como mucho un zulo de 150k y 50 metros con suerte
|
Hoy 19:04
|
Pero tio, tu estas leyendo lo que he dicho? Es la quinta vez que me sacas de contexto algo. Eres ChatGPT? |
Hoy 19:05
| A este tío se le está yendo la pinza, tiene razón en lo que dice, pero sólo menciona cosas superficiales y no el gran problema, que es el encarecimiento de absolutamente todo, los sueldos estancadísimos, trabajos de mierda que no aguanta nadie para lo que pagan... |
| Vale, sabes mas que yo, que he visto y gestionado escrituras de pisos de Crevillent, Torrevella, Oriola, Murcia, San Javier, Cartagena, etc... |
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja |
Hoy 19:06
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. Simplemente esperar que mueran los padres y heredar la casa |