El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 12:46
|
Un piso no se encarece un 5% anualmente, de todas maneras se entiende que si estás ahorrado para un piso no solo vas a ahorrar 3000 euros al año, el tema del OP es que hoy en día parece que hay gente que no tiene para un piso pero se gasta de media 3000 en vacaciones, seguramente a parte de eso también se gasta un porcentaje muy alto de su dinero en cenas, compras, gadgets, gimnasios y demás modernidades, eso nuestros padres no lo hacían, no la mayoría desde luego, quieres un piso ahorra, es jodido, por que tal y como están los precios y la mierda que se paga hoy en día en un trabajo no da para gran cosa, pero desde luego quejarse y puliste 3000 en viajes y mas en otros temás es cuanto menos contradictorio. |
Hoy 12:48
|
Pero claro eso nunca lo sabrás si te presentas allí con la cuenta a 0€. |
Hoy 12:50
|
Tal cual en todo mi grupo de amigos 0 cultura financiera. Un amigo con sueldo de media jornada ( trabajando completa) se compro justo a la semana de empezar a trabajar un leon fr a 7 años financiado por 25k. Luego otro pagando alquiler cobrando 1200 a 15 min de la casa de sus padres. Otro pagando alquiler y coche cobrando 1300 por irse a vivir con la novia. Al final cada uno se gasta su dinero como quiere pero es increible que nadie ahorre. Todos están viviendo al día y el unico casapapi se hizo un cuarto en zona común en la azotea sin baño y todos los años se compra el mejor pc y la mejor tele |
Hoy 12:51
| Lo que tiene que hacer Bernardos es defender los salarios dignos de los jóvenes y el control de los precios de las viviendas y del alquiler, no decirles que tienen que vivir amargados continuamente o que es incompatible ahorros y vida, se puede ahorrar y hacer vida social, sobre todo cuando lo compara con una generación que con un salario medio se podía comprar una casa con un padre de familia. |
Hoy 12:55
|
Un piso no se encarece un 5% anualmente, de todas maneras se entiende que si estás ahorrado para un piso no solo vas a ahorrar 3000 euros al año, el tema del OP es que hoy en día parece que hay gente que no tiene para un piso pero se gasta de media 3000 en vacaciones, seguramente a parte de eso también se gasta un porcentaje muy alto de su dinero en cenas, compras, gadgets, gimnasios y demás modernidades, eso nuestros padres no lo hacían, no la mayoría desde luego, quieres un piso ahorra, es jodido, por que tal y como están los precios y la mierda que se paga hoy en día en un trabajo no da para gran cosa, pero desde luego quejarse y puliste 3000 en viajes y mas en otros temás es cuanto menos contradictorio.
3.000 euros al año no los ahorra tanta gente, teniendo en cuenta que tienes que pagar alquiler y desplazarte al trabajo, lo cual puede comerse fácilmente 800 euros al mes. Nuestros padres no tuvieron que ahorrar nada porque las hipotecas se daban al 100%. Es así de fácil. Ni eran más ahorradores ni pollas en vinagre. Llegaban al banco con una nómina indefinida y salían con una hipoteca al 100% bajo el brazo. Por cierto, vacaciones de 3.000 euros se las da poca gente, la verdad. No creo que sea el perfil de vacaciones que disfruta quien no puede comprarse una vivienda. |
Hoy 12:58
|
Depende de la zona. En algunos sitios se encarece menos, en otros se ha encarecido mucho más.
3.000 euros al año no los ahorra tanta gente, teniendo en cuenta que tienes que pagar alquiler y desplazarte al trabajo, lo cual puede comerse fácilmente 800 euros al mes. Nuestros padres no tuvieron que ahorrar nada porque las hipotecas se daban al 100%. Es así de fácil. Ni eran más ahorradores ni pollas en vinagre. Llegaban al banco con una nómina indefinida y salían con una hipoteca al 100% bajo el brazo. Por cierto, vacaciones de 3.000 euros se las da poca gente, la verdad. No creo que sea el perfil de vacaciones que disfruta quien no puede comprarse una vivienda. No tendrían que ahorrar en tu caso que lo desconozco, la mayoría de las familias ahorraban. Se te olvida comentar que para que te diesen ese 100% de hipoteca te ias que pagar por contra hasta un 18 por ciento de intereses, por contarlo todo. |
Hoy 12:59
|
Tal cual en todo mi grupo de amigos 0 cultura financiera.
Un amigo con sueldo de media jornada ( trabajando completa) se compro justo a la semana de empezar a trabajar un leon fr a 7 años financiado por 25k. Luego otro pagando alquiler cobrando 1200 a 15 min de la casa de sus padres. Otro pagando alquiler y coche cobrando 1300 por irse a vivir con la novia. Al final cada uno se gasta su dinero como quiere pero es increible que nadie ahorre. Todos están viviendo al día y el unico casapapi se hizo un cuarto en zona común en la azotea sin baño y todos los años se compra el mejor pc y la mejor tele |
Hoy 13:03
|
Ahorrarían algo, pero ni de coña ahorraban el 30% del sueldo medio que necesitas ahorrar ahora para poder dar una jodida ENTRADA en 10 años de un piso que no dé putísimo asco (menos de 200.000 euros, y en muchísimos sitios con eso no compras ni un trastero). Y ojo que he calculado con el sueldo neto medio, que no lo cobra tanta gente. Si pongo el mediano, igual nos reímos. |
Hoy 13:11
|
Consiguió el 100% con una cuota de 1.000 euros al mes, y los 17.000 euros íntegramente a pagar ITP y demás. Ahora es cuando miras y ves que un funcionario con ese sueldo (42k brutos anuales) es percentil 80 de renta en España, y posiblemente 90 en su tramo de edad. Hazme las cuentas para un chaval que sea percentil 50. |
Hoy 14:46
|
Pues ahí está el tema, que eso no debería de ocurrir. En otros países europeos los jóvenes se independizan cuando empiezan a trabajar, ya sea solos o con pareja, y les da para ahorrar bastante más de lo que se ahorra aquí.
Evidentemente el Netflix los viajes y tal son dinero que te podrías ahorrar pero ya te digo que en esos países también viajan y pagan suscripciones y les va bastante mejor que a nosotros. Lo que me parece increíble es que tengas pareja de varios años de estudiante y te tengas que esperar otros cuantos años para mudarte con ella porque si no en la vida os compráis algo. |
Hoy 14:54
|
Curioso, porque tengo un amigo funcionario de carrera desde los 24 años con nómina de 2.300 euros netos mensuales + pagas extras que ha tenido que remover tierra mar y aire para encontrar un broker hipotecario que le consiguiese un banco para concederle un préstamo hipotecario al 100% para una vivienda de 215.000 euros, teniendo ahorrados 17.000 euros...
Consiguió el 100% con una cuota de 1.000 euros al mes, y los 17.000 euros íntegramente a pagar ITP y demás. Ahora es cuando miras y ves que un funcionario con ese sueldo (42k brutos anuales) es percentil 80 de renta en España, y posiblemente 90 en su tramo de edad. Hazme las cuentas para un chaval que sea percentil 50. |
Hoy 15:18
|
Para los que no pueden comprar en parte si. En parte los sueldos de mierda y sobre todo la gran parte el subidon de la vivienda porque no se construye apenas desde 2008. 20 años sin contruir grandes bloques de vivienda. Y los que se hacen, en zonas muy alejadas, sin posibilidad de servicios cerca y haciendo inahbitable esas zonas sin transporte.Antes aunque se construia periferi, podias acercarte andando al bar mas cercano o a comprar el pan o cortarte el pelo.
|
Hoy 15:24
|
Es fácil: los que se han emancipado tendrán pareja pero no ahorros, y los que se quedan de casapapis, pueden ahorrar pero nunca tener pareja, porque a una mujer se le seca el coño en cuanto dices que eres casapapis, por lo que no ahorran (van a ser casapapis hasta que hereden).
las normas de mis padres son sencillas si trabajas o tienes parejas tienes casa, si no casapapis aunque tengas 40 ( como es el caso de mi hermano). yo picadero tengo puedo decirle a alguna mira este es mi piso que me han dejado mis padres me ha salido gratis. ¿O solo se empapan cuando pagas alquiler o hipoteca? |
Hoy 15:42
|
Por que yo compré piso en 2001 y no de coña llegaba para eso con un sueldo. No nos flipemos. |
Hoy 16:13
| Salario medio y mediano de hace 30 años comparados al precio medio de un piso. Misma comparación hoy día. Esos números tan simples matan el debate y muestran una realidad irrebatible. Por qué no sacan los números? Porque es mejor ganar clicks con rage baits, crispar un poquito más la sociedad y que mediocres como el gilipollas de la noticia hagan negocio de ello. |
Hoy 16:17
| El puto subnormal de Bernardos, se cree que todos somos como los que sen creen influencers y hacen más mismas mierdas que ellos |
Hoy 16:20
|
Porque yo he visto pisos por 100.000€ en pueblos que estaban bastante cerca de la ciudad. Y no pisos reventados |
Hoy 16:26
|
Y es cierto.
Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros. Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale. Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan. |
Hoy 16:37
| No suma nada, me dirás que tanto % te dejas si ahora por pillarte un móvil lo puedes pagar con una cuota de 50 euros mensuales a 3 años sin intereses, que es lo que hace la gente, eso no suma, lo que suma es que cobres 1500, es lo que no suma |
Hoy 16:39
| Hay que ser hijo de puta para decir eso. Solo le ha faltado decir que tenemos netflix |
Hoy 16:55
|
Solo con mi sueldo no hubiera podido comprarlo y era apoderado en una entidad bancaria. Vamos, que no me ganaba mal la vida y no llegaba ni de coña para eso. |
Hoy 17:15
|
Madrid, barrio del pilar toda mi vida.
Si tú padre cobraba 900€ en el 99 es porque era cabo pelado. Yo trabajaba en una multi americana, AT&T, 150k empleados en el mundo y en Madrid 1k. Los pisos en 2003 ni de coña se parecían a esos de 30k que dices. 180/200k en mi barrio no bajaban. Eso usados. Y los 15 millones nuevo ya son 90k... Eso no es lo mismo en 1990 que en 2003, ojo. Te digo yo lo que piden por pisos nuevos en esa zona y podían ser 400k tranquilamente un zulo. Tanto madridcentrismo y fodechinchismo me empieza a cansar, algunos os pensáis que España es Madrid. |
Hoy 17:16
|
Si te pones a los 35 años en serio, no, no da. Empieza bien joven a tener una economía en orden y sí dará. No obstante, que cada palo aguante su vela y quien no tenga casa que se apañe. |
Editado: 17:18 -