El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....
Hoy 09:09
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja |
Hoy 09:10
| En los 2000 un solo salario daba para poco tambien, para comer y vivir de alquiler si. Pero para ahorrar poco. Hoy para menos, alquiler y comer practicamente. |
Hoy 09:11
|
Por algún lado tendrás que empezar. Mi casa actual no es la primera casa que compré. La primera casa que me compré era la que podía pagar. No era la que quería tener… Pero lo dicho. Quieres el ático de un futbolista pero no te lo podrás pagar nunca y entonces voy en mi golf gti con ropa de marca pero casa-papis |
Hoy 09:12
|
El mercado inmobiliario esta "roto" pero tampoco dice una mentira, si sumas los 3 viajecitos, las cenas, los cubatas y 4 caprichos mas, tienes mas de 5000€ tirados. En 4 años ya tienes los 20.000 de la entrada. |
Hoy 09:14
|
Para los llorones, como os creeis que estaba la situación en los años de la crisis inmobiliaria sobre 2008? pisos que ahora estan en 280k se vendian por 260, vamos, más o menos a la par, y la gente se metía sin llorar. El mercado estaba por las nubes y aún asi te endeudabas, llevabas ya unos años ahorrando, te tirabas 5-6 años en modo uraño sin viajecitos (solo al pueblo o al apartamento de los padres de la novia en la playa), sin suscripciones a todas las plataformas (antes no habia gracias a dios) ni financiando movil de 1800 euros ni coche de 40k, y por supuesto sin glovos ni cenas en restaurantes a 50 euros el cubierto.
Y si, 15-20 años despues esos pisos están pagados con mucho esfuerzo, y venís ahora pretendiendo que se os facilite la cosa a costa de los demás. Y mira que yo considero que el Estado debería hacer politicas de vivienda para que el mercado mejore, pero no veo a nadie protestando ni votando otra cosa que no sea lo de siempre.
|
Hoy 09:17
|
Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos” https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/ Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español. No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €. No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima. Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja Pero la lógica cansa y lo mejor es seguro llorando y quejándose de todo viviendo la vida padre... |
Hoy 09:18
|
No te lo crees ni tu Shur.
Es el 99 tenía yo 21 años, cobraba 1800 netos, y en 2001 después de crisis .com costaba llegar a 1k o poco más. Alguien que cobrase 3k con 40 años y tuviese la suerte de no ir al paro, funcionarios, y piso de los 80, a lo mejor..... Jóvenes recién entrados al mercado laboral.... Pero ni de puta coña. Entrada buena, pisos de 50m2 en 200k, salarios de mierda, y o entrabas en pareja o te vas a un apartamento de 30m 1hab + baño. Que no flipe la gente joven ahora que antes era = o similar. Lo que hoy es Netflix y Tailandia, antes era coches, motos, Ibiza, mikonos, Amsterdam, señoritas y blanca navidad ![]() Esto es muy fácil, se llama ahorrar. Yo compré en 2003 y di 30k de entrada. La tenía ahorrada en 4 años, y no viví como un monje tibetano ni un seminarista recatado. Me compré una R6, un coche, fui a Ibiza y todo lo que quise hacer. Diferencia? El 99% de mis amigos pulian absolutamente todo el sueldo cada mes. A mí un domingo o sábado por la mañana, a veces me gusta salir con la moto, ir al monte a andar, o ver las carreras por la tele. Hay otro ocio + barato pero hay que saber llevarlo. Así que ni las gallinas que entran por las que salen y ni calvo ni con 3 pelucas. No se donde cojones vivias, pero en los finales de los 90 el precio de un piso normalito en la costa valia entre 5 y 6 millones de pesetas, y obra nueva, entre 10 y 15 millones dependiendo del m2 y zona. Y los sueldos... mi padre cobraba en el 99 150 mil pelas de GC. No digas gilipolleces, los 90 y 2000 principios eran los mejores años para comprar vivienda. |
Hoy 09:19
| Son las dos cosas, las casas han subido mucho y en vez de hacer mas esfuerzo de ahorro lo que es mejor es ahorrar menos y llorar mas. |
Hoy 09:20
|
Vete a que te de un poco el aire, que te veo muy perdido. |