El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace 3 vacaciones, come....

mariscal86
Icon of WCW
Tiene cierta parte de razón. Pero claro, solo señala una parte del problema, y ni siquiera es el más gordo.

Omite que un sueldo puede haber subido un x2 cuando una vivienda ha subido un x20. Omite que hay muchas trabas para construcción de nueva vivienda, lo que provoca que la oferta crezca mucho menos que la demanda.

Que hay jóvenes que no tienen espíritu de sacrificio lo puedo comprar, pero viendo el panorama, tampoco me extraña
Stokes
Castilla la Vieja
Hilo de bulofachas.

Yo con Begoña.
apalancadito
ForoCoches: Usuario
Cita de Masakari
Muchos no ahorran porque ahora para una entrada necesitas 80-100k y eso es algo que con los sueldos actuales no se puede conseguir. Para que ahorrar?
Nosotros necesitábamos 90k y bien que lo hemos conseguido.

Piso de obra nueva, 300k. Tuvimos que pagar un 10% de golpe, otro 10% a plazos (24 cuotas) y luego el puto IVA, otros 30k.

Se hicieron Excels y se ahorro a saco.

Es duro, pero se puede conseguir.
Teañero
Cuneta verificada ☑️
Cita de neddy
pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
+1
Ingman
Wat
Cita de neddy
Pues es una combinación de ambas cosas y el que no quiera verlo está ciego...
Correcto. Los pisos han subido y los sueldos no, pero eso no quita que es cierto que donde mi padre se iba al bar Paco y se gastaba 25 euros en comer el , mi madre y mis dos hermanos, ahora se va el soltero de turno a La Tagliatella y se gastaba 40 el solo, y no solo un día si no el viernes, el sábado y el domingo y algunos incluso empiezan el jueves.

Y hoy en día hay muchas más posibilidades de gastarse el dinero porque hay mucho más ocio y mucho más en lo que gastar tipo móviles, entretenimiento, deportes, ropa…

En mi caso me gasto 1000€ al mes y no fumo ni bebo alcohol. Me lo gasto en comida, pádel y poco más y aveces incluso tengo que coger 100-150€ de los ahorros.
Sociata_Zgz
Cita de ManuDG
y el casi nulo parque de vivienda nueva, así que estamos jodidos

Para que quieres vivienda nueva, si te la ivan a poner igualmente a 300.000€ + IVA
trescotti
ForoCoches: Miembro
No hombre,que no se vayan de vacaciones o a un restaurante que para eso está él. Si los jóvenes ahorrarán más para la entrada los pisos subirían aún más.
B1_66ER
membrillo
Cita de neddy
This.Ante un futuro nada halagüeño, donde las promesas estériles de la meritocracia y la ascensión social se vuelven cargas insalvables, las personas se abandonan a un hedonismo frugal que sí se puede permitir.

El problema diría, incluso trasversal, es que el 70% de un sueldo de hace 20 años no puede ser más alto que el 100% de un sueldo actual.
Eso y nada más es la raíz de todos los problemas; pensiones, acceso a viviendas, proyectos personales de vida y familia...

Bueno eso, y la corrupción generalizada que sólo se puede extirpar de manera muy dolorosa para todas las partes.
B4$T4RD B1RD
Loco sin nada que perder
Si traes inmigración a paladas y encima la gente se cree que deberían cobrar 2/3ks por vender cuatro bolis en una papelería a media jornada, pues pasa esto. Te quedas sin viviendas, colapsas los servicios, los sueldos no suben (la gente que no tenía nada en su país no va a luchar si lo que se encuentra aquí es mejor).

El que quiera salvarse y no tenga un sueldazo, que busque una zona barata mientras quede alguna y se adapte al trabajo que encuentre, dentro de poco no quedará ninguna indistintamente de quien gobierne.
Cosuro
https://www.bbc.com/mundo/articles/c8x29z2n5xvo

Aprended de estos que han podido jubilarse a los 35 años
enekomh
Cita de Cosuro
https://www.bbc.com/mundo/articles/c8x29z2n5xvo

Aprended de estos que han podido jubilarse a los 35 años
Ah, sí... Los que ahorraron 53000 dolares en 10 años comiendo de tuper, pero no explican como alcanzaron los otros 1.25 millones para lograr su independencia financiera (bueno, algo dejan entrever ya que ella trabajaba en una empresa financiera y él era un vendehumos coach)
Cosuro
Cita de enekomh
Ah, sí... Los que ahorraron 53000 dolares en 10 años comiendo de tuper, pero no explican como alcanzaron los otros 1.25 millones para lograr su independencia financiera (bueno, algo dejan entrever ya que ella trabajaba en una empresa financiera y él era un vendehumos coach)
Shur, mi mensaje era con ironía.
Kio_Zarabuela
Cita de marcus boss
Es que ellos tenían sus caprichos, pero eran de la época. Se iban a muchos conciertos, tenían moto desde los 14 años, tocadiscos de música bueno, coche desde los 18...

Mi padre al menos lo admitió, me reconoció que él fue un manirroto y un derrochador hasta los 29 años, que es cuando nació mi hermana mayor. Ahí empezó a ser más responsable con el dinero. Por algo compraron el piso cuando mi hermana tenía 14 y yo 9 y vivimos de alquiler los primeros años. Otros no te lo reconocen.
+1

Socios de fútbol, videoclubs, videocámaras, los primeros ordenadores de sobremesa, fumar dos paquetes al dia, bares, comprar prensa diaria….
enekomh
Cita de Cosuro
Shur, mi mensaje era con ironía.
Ya, lo sé. Pero vi el artículo ayer y quería soltar en algún sitio mi pataleta
Vocaroo
Cita de jenbacher

Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos”

https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/

Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español.

No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €.

No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima.

Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja
Como no contemples ahorrar estás jodido. Pero si prefieres la fiesta de hoy a la casa de mañana te jodes. Venga este finde a Punta Cana y en setiembre iPhone nuevo, mientras dos semanas de vacaciones en Bali.
pepeoto
Cita de neddy
...pues ya estaría... no hay que darle mas vueltas!
A$ap2
Ex Jul2012
Cita de clp8989
Y es cierto.

Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros.
Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale.
Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan.
Pobrecito, eres corto.
capitanarroz
Para los llorones, como os creeis que estaba la situación en los años de la crisis inmobiliaria sobre 2008? pisos que ahora estan en 280k se vendian por 260, vamos, más o menos a la par, y la gente se metía sin llorar. El mercado estaba por las nubes y aún asi te endeudabas, llevabas ya unos años ahorrando, te tirabas 5-6 años en modo uraño sin viajecitos (solo al pueblo o al apartamento de los padres de la novia en la playa), sin suscripciones a todas las plataformas (antes no habia gracias a dios) ni financiando movil de 1800 euros ni coche de 40k, y por supuesto sin glovos ni cenas en restaurantes a 50 euros el cubierto.

Y si, 15-20 años despues esos pisos están pagados con mucho esfuerzo, y venís ahora pretendiendo que se os facilite la cosa a costa de los demás.

Y mira que yo considero que el Estado debería hacer politicas de vivienda para que el mercado mejore, pero no veo a nadie protestando ni votando otra cosa que no sea lo de siempre.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Forero01
En los 2000 el SMI a la mitad y un solo salarios daba para vivienda y familia.

Hoy al doble un solo salario da para alquiler de habitación y Netflix.

El problema es Netflix.
No te lo crees ni tu Shur.

Es el 99 tenía yo 21 años, cobraba 1800 netos, y en 2001 después de crisis .com costaba llegar a 1k o poco más.

Alguien que cobrase 3k con 40 años y tuviese la suerte de no ir al paro, funcionarios, y piso de los 80, a lo mejor.....

Jóvenes recién entrados al mercado laboral.... Pero ni de puta coña.

Entrada buena, pisos de 50m2 en 200k, salarios de mierda, y o entrabas en pareja o te vas a un apartamento de 30m 1hab + baño.

Que no flipe la gente joven ahora que antes era = o similar.

Lo que hoy es Netflix y Tailandia, antes era coches, motos, Ibiza, mikonos, Amsterdam, señoritas y blanca navidad

Esto es muy fácil, se llama ahorrar.

Yo compré en 2003 y di 30k de entrada.

La tenía ahorrada en 4 años, y no viví como un monje tibetano ni un seminarista recatado.

Me compré una R6, un coche, fui a Ibiza y todo lo que quise hacer.

Diferencia? El 99% de mis amigos pulian absolutamente todo el sueldo cada mes.

A mí un domingo o sábado por la mañana, a veces me gusta salir con la moto, ir al monte a andar, o ver las carreras por la tele.

Hay otro ocio + barato pero hay que saber llevarlo.

Así que ni las gallinas que entran por las que salen y ni calvo ni con 3 pelucas.
elmetefuego
todo el mundo conoce casos que sí han arruinado su capacidad de acceder a una vivienda por derrochar, pero tambien todos conocemos casos que no.

Es impepinable que una casa cuesta muchísimo más que antes, y el acceder a ella se complica si necesitas un 20%+extras, en extras va incluido muebles, reformas, impuestos, notaría... no es lo mismo ahorrarte 20-30-40k que 75k. Hace 10 años te pillabas un coche de segunda mano por 8k-10k y te apañabas de sobra, ahora te tienes que ir a 14-15k

Los sueldos quitando el salario mínimo no han subido a ese ritmo y que constamente machaquen en la tele con que es imposible tampoco motiva a los jovenes a ahorrar, porque se desaniman y se lo creen.
DT85
Cita de neddy
Correcto, y desde mi punto de vista, 70% precio vivienda, 30% mentalidad de la gente.

El precio alto de la vivienda hace que la gente no tenga motivación, y la gente no se sabe buscar la vida.
Caballo
Pastor of disaster
Cualquier declaración de este elemento es una falacia de autoridad. Credibilidad=0
ismael1505
Pues yo creo que hay un término intermedio.

Es cierto que el problema no es el Netflix pero si uno se corta un poco y en vez de fundirse anualmente 4k en vacaciones, 1k en un móvil, 5k en fiesta, etc, etc. pues igual si podría comprarse un piso.

No todos los pisos valen medio melón, pero claro, si todos los que nos gustan. Incluso en Madrid tienes pisos por 150-180 mil €
The_Horrorist
Cita de Reseko
Hombre gastar en tontadas como tatuajes, ir a mínimo 6 festivales de música anuales y tener 80 Suscripciones a aplicaciones chorra (que te soplan 100€ mínimo cada mes) tendrá algo que ver.

Luego está el tema de que han permitido una inmigración ilegal tan masiva y además permitir que extranjeros con gran poder adquisitivo (mayor que el español) compren a ricos inmobiliarios (para vivir y para especular).

Y luego los alquileres vacacionales, otro gran problema que deberia ser erradicado ya mismo y que hace que sólo los usen turistas en lugar de hllugareños.

En definitiva y resumiendo, 8 años de Pedro Sanchez (P$0€) en el gobierno.
Y este judas, recordemos, quiere seguir gobernando mas años porque aún no ha conseguido destruir del todo el país.
De acuerdo en todo menos lo del perro, con Rajoy también había este problema y la vivienda era más asequible. P.S ha continuando y empeorado lo que ya teníamos de m. Rajoy.
Mikelodiom
Cita de clp8989
Y es cierto.

Ayer viendo el fútbol estuvo una amiga que se queja de que es imposible comprar vivienda. Tiene 35 y cero ahorros.
Móvil iPhone 17 pro Max de 512 GB que cuesta cerca de 2K si es que no los vale.
Vacaciones, se va 1 semana a un hotel a Cádiz, luego una semana a Mallorca, otra a Ibiza y está pensando que hacer esos 7 días que no tiene plan.
Y para qué quieres entonces vivir? es mejor plan que vayan pasando años y engordes una cuenta corriente para dársela al primer banco que pase.
Moemegildo
Cita de skan
3k al año son 30k en diez años
10 años sin vacaciones para ahorrar 30k que no da ni para media entrada

Gabikun
Reaper of Games
Cita de jenbacher

Gonzalo Bernardos, economista: “El chaval que quiere ahorrar para comprar una vivienda se hace tres vacaciones, come de buen restaurante y fines de semana fantásticos”

https://www.elconfidencial.com/econo...iones_4386571/

Menos mal que por fin alguien ha descubierto el problema del mercado inmobiliario español.

No es que un piso de 90 m² haya pasado de costar 150.000 € a 400.000 €.

No es que los salarios lleven años estancados mientras la vivienda sube muy por encima.

Es el netflix, ya mismo voy a darlo de baja

Los boomer viven en una sociedad paralela. Ellos lo tuvieron facilísimo y se piensan (porque su limitada cabecita no da para más) que las cosas son iguales ahora.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día