Neumaticos
09-jul-2026 20:30
|
Buenas shurs, tengo un Skoda RS combi 2014 184Mi mujer hoy se comió un bordillo y le falta un trozo al protector de llanta, no sé si andar así o cambiarlas del tirón, ya que al final el ancho influye, en la foto parece menos pero si tiene un bocadito, algo que agarre algo más que unas advan 107? Venía de unas psr y me las recomendaron muchísimo, lo que sí puedo decir es que la carcasa es mucho más dura y si vivir en sitios con la carretera en mal estado es mejor esto que una PS4, no sé si aguantarlas un poco más... pero tampoco sabría que montar con un yatacto algo más deportivo, por donde yo vivo me salta el control muchísimas veces en tercera, con lo cual podían agarrar algo más la verdad
|
09-jul-2026 20:39
|
El control de tracción te salga en agua, frio o seco? Que agarre más que unos V107 en agua, unos Pilto Sport 5, F1 Asymetric 6 o Ventus Evo Que agarre mas en agua y en seco unos Sportcontact7, Potenza Sport Evo o PZ5 si es que los hay en tu la medida que lleve el coche |
09-jul-2026 22:08
| Me salta en seco, que tiene huevos 😂Pille las 107 por qué las ponían delante de las ps5, de esas cual es la que más agarre tiene? |
09-jul-2026 22:08
|
Ostras, qué presiones le pones? No son los neumáticos que más agarren del mundo, pero siempre y cuando estén a un mínimo de temperatura, unos V107 en seco son de un nivel de agarre superiored a unos ps5 o unos gy f1 asy... Y en lluvia tampoco van nada mal (peor que ps5 o gy f1 asy eso sí) |
09-jul-2026 22:26
|
Ostras, qué presiones le pones?
No son los neumáticos que más agarren del mundo, pero siempre y cuando estén a un mínimo de temperatura, unos V107 en seco son de un nivel de agarre superiored a unos ps5 o unos gy f1 asy... Y en lluvia tampoco van nada mal (peor que ps5 o gy f1 asy eso sí) |
10-jul-2026 00:10
|
Presiones normales, voy casi siempre en familia, lo que si noto es carcasa mucho más dura que la PS4 y las asy y donde vivo de agradece que ya reventé varias de los baches, ahora.. en agua cuando estaban las dos nuevas en mismo trazado yo pasaba más fuerte con las PS4 que con las 107, no sé si es manía, pero las PS4 se agarraban al suelo en mojado cosa mala y ahora no sé si seguir con las 107 y ni me molesto en probar nada o cambiar
|
10-jul-2026 00:52
| En seco, y mas en su rango de precios no tiene rival, mas con esa carcasa tan rigida y lo bien que aguanta el mal trato y las temperaturas altas, cosa que el resto de UHP no llevan tan bien. En agua precisamente el ser tan rígida penaliza, pero asi como la v105 si estaba claramente detrás de las demás, está no diria que esté atras. En un coche he llevado v107 y PS5, y sin mucha diferencia mas siendo delantera, pero en el Z por ejemplo mientras que la v105 cumplia, la v107 me da una seguridad brutal. Donde están por detras, y bastante respecto a otras es en duración, y eso que han mejorado bastante, pero no puedes tener todo, buen agarre, buen tacto, flanco duro y que soporte el maltrato y que encima dure mucho. |
10-jul-2026 00:54
|
Presiones normales, voy casi siempre en familia, lo que si noto es carcasa mucho más dura que la PS4 y las asy y donde vivo de agradece que ya reventé varias de los baches, ahora.. en agua cuando estaban las dos nuevas en mismo trazado yo pasaba más fuerte con las PS4 que con las 107, no sé si es manía, pero las PS4 se agarraban al suelo en mojado cosa mala y ahora no sé si seguir con las 107 y ni me molesto en probar nada o cambiar
|
10-jul-2026 08:53
| Mira a ver si hay algo UUHP en tu medida. Goodyear Supersport, Michelín Pilot Sport 4S o S5, Continental Sportcontact 7, etc... |
10-jul-2026 09:57
|
En seco, y mas en su rango de precios no tiene rival, mas con esa carcasa tan rigida y lo bien que aguanta el mal trato y las temperaturas altas, cosa que el resto de UHP no llevan tan bien. En agua precisamente el ser tan rígida penaliza, pero asi como la v105 si estaba claramente detrás de las demás, está no diria que esté atras. En un coche he llevado v107 y PS5, y sin mucha diferencia mas siendo delantera, pero en el Z por ejemplo mientras que la v105 cumplia, la v107 me da una seguridad brutal. Donde están por detras, y bastante respecto a otras es en duración, y eso que han mejorado bastante, pero no puedes tener todo, buen agarre, buen tacto, flanco duro y que soporte el maltrato y que encima dure mucho.
Buenas; Has probado las sport contact 7? Yo llevo las V107 en un S3 y tengo que cambiarlas en breve y creo que por lo que veo puede ser un buen salto. Aunque creo que van de duración todavía peor . |
10-jul-2026 11:12
| Es una gama superior, UUHP, no necesito tanto, a parte el precio es considerablemente mas alto en mi medida. Pero sí, el agarre es superior. Pero es que si me tengo que gastar 200 por rueda ya me voy directamente a la Neova AD09... |
10-jul-2026 11:17
|
V107 y sport contact 7 No me gustaron nada los sport contact 7, cierto es que quizá sea uno de los neumáticos qué he probado con más agarre tanto en seco como en mojado. Pero la carcasa de estos y la forma del neumático me ha parecido pésima. Muchísimo flaneo y por ello un desgaste muy prematuro. Sumado todo ello a que me reventó un trasero en la autovía a medio uso... Para no repetir. En la gama de los sport contact 7, a mi los que más me gustan son los Goodyear Eagle F1 SuperSport. Quizá tengan un comportamiento un poco peor en frío y/o con carretera encharcada, pero el tacto en seco, duración y desgaste está a años luz. |
10-jul-2026 13:40
|
Yo he probado las dos.
V107 y sport contact 7 No me gustaron nada los sport contact 7, cierto es que quizá sea uno de los neumáticos qué he probado con más agarre tanto en seco como en mojado. Pero la carcasa de estos y la forma del neumático me ha parecido pésima. Muchísimo flaneo y por ello un desgaste muy prematuro. Sumado todo ello a que me reventó un trasero en la autovía a medio uso... Para no repetir. En la gama de los sport contact 7, a mi los que más me gustan son los Goodyear Eagle F1 SuperSport. Quizá tengan un comportamiento un poco peor en frío y/o con carretera encharcada, pero el tacto en seco, duración y desgaste está a años luz. |
10-jul-2026 14:32
|
Correcto, aún no entiendo a la gente que se queja por ésto, es el eterno debate, es como no aceptar que las cosas son así, no existe el neumático perfecto que agarre de puta madre en todas las circunstancias y dure como un neumático rutero. Yo le pongo neumáticos blandos a todos mis vehículos por cuestiones de seguridad salvo a la moto, acepto el peaje de que haya que cambiarlos cada 1 o 2 años en vez de 5, pero si tengo que coger una curva más rápido de la cuenta porque he entrado pasado por despiste o por no conocerla o una frenada de emergencia pues prefiero tener ese margen, al final es lo único que conecta el vehículo con el suelo. Y cada año que los fabricantes sacan nuevas generaciones o modelos de sus neumáticos no siempre es la misma marca la que ofrece el mejor competidor. |
10-jul-2026 16:54
|
Correcto, aún no entiendo a la gente que se queja por ésto, es el eterno debate, es como no aceptar que las cosas son así, no existe el neumático perfecto que agarre de puta madre en todas las circunstancias y dure como un neumático rutero.
Yo le pongo neumáticos blandos a todos mis vehículos por cuestiones de seguridad salvo a la moto, acepto el peaje de que haya que cambiarlos cada 1 o 2 años en vez de 5, pero si tengo que coger una curva más rápido de la cuenta porque he entrado pasado por despiste o por no conocerla o una frenada de emergencia pues prefiero tener ese margen, al final es lo único que conecta el vehículo con el suelo. Y cada año que los fabricantes sacan nuevas generaciones o modelos de sus neumáticos no siempre es la misma marca la que ofrece el mejor competidor. Y hablo de desgaste prematuro por culpa de la carcasa, es demasiado blanda para ser un neumático de corte deportivo (UUHP como visitó decís), es decir, desgaste en cuña. Por aclarar aún más, los neumáticos me duran entre 8 y 10.000km (y no me quejo) y los sport contact 7 fueron a la basura con 4000km (a más de medio uso, reventadome uno en medio de la autovía por que sí) |
10-jul-2026 17:06
|
A ver, no seais talibanes, al menos yo hablo de desgaste prematuro en unos sport contact 7 comparandolos con unos Goodyear Eagle F1 SuperSport, Potenza Sport, V107... Etc... es decir, neumáticos de la misma gama (o casi, por los V107).
Y hablo de desgaste prematuro por culpa de la carcasa, es demasiado blanda para ser un neumático de corte deportivo (UUHP como visitó decís), es decir, desgaste en cuña. Por aclarar aún más, los neumáticos me duran entre 8 y 10.000km (y no me quejo) y los sport contact 7 fueron a la basura con 4000km (a más de medio uso, reventadome uno en medio de la autovía por que sí) Lo digo porque he gastado diversos juegos blandos de distintos modelos y a menos que haga un uso muy intensivo (track day, tramos de montaña, etc...) no me suelen durar tan poco, incluso las más blandas en un uso de viaje normal me aguantan bastante en diferentes coches. Por intentar buscar una posible explicación. |
10-jul-2026 17:09
|
Si te duran tan poco, es posible que sea cosa de tu coche, de las carreteras por las que sueles transitar o de tu estilo de conducción?
Lo digo porque he gastado diversos juegos blandos de distintos modelos y a menos que haga un uso muy intensivo (track day, tramos de montaña, etc...) no me suelen durar tan poco, incluso las más blandas en un uso de viaje normal me aguantan bastante en diferentes coches. Por intentar buscar una posible explicación. |
10-jul-2026 17:13
|
Los conti tienen fama de durar mucho menos que sus rivales y pecar de carcasa blanda. Nadie duda de que el agarre como tal no sea del mejor si no el mejor en su categoría, pero nunca entendere la manía de hacer flancos tan blandos en estas gamas, para hacerlos más cómodos? Creo que quien va a por esta gama le da un poco igual que sea mas o menos comodo el neumático.
Para eso estaban las viejas PS4S y las actuales PSS5 que las reemplazan, aunque éstas últimas aún no están en medidas "civilizadas", o hasta hace poco no estaban. De momento sigo con las Potenza Sport que es lo mejor que he probado en esa categoría, ahora han sacado la versión Evo, será lo próximo que pruebe, y cuando las PSS5 estén en mis medidas iré a por ellas. De las demás no puedo hablar porque son modelos ya reemplazados y mi opinión no sería acertada. |
10-jul-2026 17:18
|
Si te duran tan poco, es posible que sea cosa de tu coche, de las carreteras por las que sueles transitar o de tu estilo de conducción?
Lo digo porque he gastado diversos juegos blandos de distintos modelos y a menos que haga un uso muy intensivo (track day, tramos de montaña, etc...) no me suelen durar tan poco, incluso las más blandas en un uso de viaje normal me aguantan bastante en diferentes coches. Por intentar buscar una posible explicación. Lo decía porque me parecía que pensabais que mi comentario de que los sport contact 7 era comparandolos con neumáticos de otro segmento o intentando que hagan 40.000km o algo así y no no, gasto mucho neumático de este segmento y a mi desde luego los sport contact 7 no me han funcionado. En seguida se me pasan de temperatura, la carcasa es demasiado blanda, se desgastan irregularmente (y eso hace que se desganten prematuramente) y por cierto, miden bastante menos ancho que los Goodyear. |
10-jul-2026 17:40
|
Sisi, uso intensivo, hago mucho tramo digamos ligero, tengo un 330i e46 con suspensión y alineación adaptada a mi uso y me consume los neumáticos perfectos (salvo los sport contact 7). Pero eso, con 8-10.000km los 4 van a la basura pisando o a punto de pisar los testigos.
Lo decía porque me parecía que pensabais que mi comentario de que los sport contact 7 era comparandolos con neumáticos de otro segmento o intentando que hagan 40.000km o algo así y no no, gasto mucho neumático de este segmento y a mi desde luego los sport contact 7 no me han funcionado. En seguida se me pasan de temperatura, la carcasa es demasiado blanda, se desgastan irregularmente (y eso hace que se desganten prematuramente) y por cierto, miden bastante menos ancho que los Goodyear. Tengo el mismo coche que tú por cierto, aunque pasa más tiempo en autovía que otra cosa pero las curvas en carretera las tomo sin miramientos, ProKit + Bilstein, medida estándar para no llamar la atención en 225, me aguantan bastante, mínimo 20k y a veces incluso 40k si no le he metido tramos a dicho juego. |
10-jul-2026 18:09
|
Efectivamente, yo eso tampoco lo entiendo, es decir, por ejemplo las antiguas PS4 o las PS5 actuales sí que lo entiendo porque se venden como UUHP (o lo que sea) pero en realidad no son la goma más deportiva sin entrar en semis, van muy bien pero no son tan extremas, aunque lo vendan como tal.
Para eso estaban las viejas PS4S y las actuales PSS5 que las reemplazan, aunque éstas últimas aún no están en medidas "civilizadas", o hasta hace poco no estaban. De momento sigo con las Potenza Sport que es lo mejor que he probado en esa categoría, ahora han sacado la versión Evo, será lo próximo que pruebe, y cuando las PSS5 estén en mis medidas iré a por ellas. De las demás no puedo hablar porque son modelos ya reemplazados y mi opinión no sería acertada. La PS5 es goma rutera, que no la vendan como lo que no es porque la PS4 era mucho mas deportiva. Lo bueno que la PS5 a cambio va bien en todo momento y duran una barbaridad (las llevo en el de diario) pero no le pidas más, no sirven para estrujarlas, flanean mucho y desde luego el calor no les gusta. |
10-jul-2026 19:11
|
Entonces si es por uso es perfectamente razonable, tendríamos que mirar otros casos de e46 que también se conduzcan de forma intensiva a ver cuáles gomas duran más.
Tengo el mismo coche que tú por cierto, aunque pasa más tiempo en autovía que otra cosa pero las curvas en carretera las tomo sin miramientos, ProKit + Bilstein, medida estándar para no llamar la atención en 225, me aguantan bastante, mínimo 20k y a veces incluso 40k si no le he metido tramos a dicho juego. El coche lo he probado con 225 squared, 225/255y 225/245 y de lejos lo que más me convence es 225 squared. Tengo el otro el otro juego de llantas en 8,5", algún día probaré 245 squared. Al menos para mi estilo de conducción, en este coche llevar más superficie de contacto atrás que alante me parece que hace que el coche pierda mucha agilidad. Lógicamente, no hablemos de cuando llueve, muchísimo más cómodo con 225 squared. |
10-jul-2026 19:12
|
Tengo que probar las Potenza Sport, al final Yokohama y Bridgestone son las únicas haciendo carcasa realmente rigida en estas gamas, que para un coche de +1500 kg se agradece en conducción deportiva.
La PS5 es goma rutera, que no la vendan como lo que no es porque la PS4 era mucho mas deportiva. Lo bueno que la PS5 a cambio va bien en todo momento y duran una barbaridad (las llevo en el de diario) pero no le pidas más, no sirven para estrujarlas, flanean mucho y desde luego el calor no les gusta. |
11-jul-2026 15:22
|
Yo he probado las dos.
11-jul-2026 22:36
| Es que tengo casi obligación de montarlas, en perfil 40 por Lugo es una reverenda mierda, no puede estar el coche mitad del año cambiando neumáticos, en si no estoy descontento pero si que con las PS4 a velocidades altas y asfalto mojado me daban una seguridad de agarre mayor, habría que ver en pruebas que tal pero en general es buen neumático |
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347