¿Transpirenaica en naked y 4 días?
07-jul-2026 15:50
|
Se va uno 10 añitos del foro y toda la cultura oral y las pintadas que hacíamos en las cuevas a tomar por culo. Parece mentira.
Fondo de armario: Para Pirineos, la Ruta des Cols . La pobre web veo que va de aquellas maneras, pero es que tiene una edad. Flipo siga funcionando, la verdad. De zonas, mis favoritas desde Navarra hasta poco pasado Andorra, los extremos a costa del Pirineo para mi son mucho mas light, que no malos, pero la zona central de clásicos épicos, Tourmalet y compañia, dan para paja. Varias. A dos manos. El Eje Pirenaico (N260, etc) por nuestra vertiente de la montaña no esta mal, para comer y pernocta por ejemplo, con sus radares y cositas. La parte francesa se lleva casi toda la miga, y los cruces de frontera, sobre todo si te saltas cuando se pueda el túnel de turno y vas por la carretera de curva que tira por arriba, son todos espectaculares. Ojo en Francia con el gravillón y las carreteruchas que recortan del punto A al B a la aventura, que pueden tener firmes espantosos (pero en plan escénico de bosques de cuento, eso si). Explorando Pirineo por Francia (y Huesca pre-asfaltada) aborrecí mis muelles Ohlins, viviendo en Irlanda decidí venderlos. :P ¿ir en naked? pues claro. En naked te vas al fin del mundo. Yo soy fan del cuero perforado en verano (2 piezas para mi), y un 2 piezas de agua para lluvia y frío mañanero arriba (el mio de ciclista, imprescindible ir al Deca a probarselo con el mono puesto, para risión del personal). Mas de una década de diluvios y sumando (los básicos de tela engomada esos no duran tanto). Ahora, que si vas tranqui, cordura con suficiente ventilación, yo ya le doy el visto bueno porque tampoco quiero ser taliban. La cordura puede ser mas fresca, pero para arrastrar con velocidad no hay color. En verano heavy, bolsa camelback para mi es la auténtica salud. Literalmente. Equipaje yo le he metido unos 150k km a una bolsa givi de 30l impermeable atada atrás, con viajes de +10 días año si año también. Pasada una década despegó costuras, y ahora tengo una de aliexpress mas fácil de llenar (apertura por zona larga), que no se como saldrá, pero la de givi la cabrona se hizo 12 paises conmigo, incluyendo emigrar con eso, mochila de portátil y sobredepósito primero a UK y otra vez a Irlanda. Respecto a ser una paliza. A ver, depende de lo curtido que tengas el culo, del rollo que lleves, de si madrugas, y de lo largas que hagas las paradas. A título informativo, mi ruta estandar primavera/verano Soria-Barcelona antigua que hice años y años (las rutas de ahora van por pistas si puedo), pasa por el Tourmalet subiendo por Larrau si voy bien de tiempo y por Isaba si no, baja por Sort, collada de Tosas opcional. Eso para llegar de día sin agobios. (con la XT660 no, le faltaba velocidad de crucero). En ese plan, si vas a enfocarte en rodar y gas 4 días dan al menos para hacerse entera y a gusto la zona épica central. Si vas a paradas, fotos, comer en condiciones y tal, van mas justitos. Yo haría tirada directa a subir por Larrau, por ejemplo, y tirar de ruta principal con lo mas espectacular. ¿que ves que de ritmo vas fino y te sobra, pues te puedes hacer algunos de los circulares opcionales, o tirar hasta Andorra y le das al Eje Pirneaico un rato. La zona mas cercana a casa me la saltaría de entrada, que ahí para volver un fínde (o muchos) lo tienes a huevo. El otro extremo por Cataluña hacia costa es muy chulo, pero no tiene la épica de los picos mas altos de la ruta, que a mi al menos es que me da Síndrome de Stendhal , ni arte ni leches, dame montaña y rodar por encima de la capa de nubes, y como escarpias, señora! Disfruta el viaje si te animas. Es tremendo y juegas prácticamente en casa. Ladrillando, que es gerundio. PS: lujazo el desfile de clásicos por aquí, @xantiabreak @Muttenruten @Harry Manback y me dejaré a alguien, sois incombustibles cracks!. Este viernes salimos con todos los nervios, para sumarle dureza dan ola de calor hasta en zonas altas de pirineos. ¿Quién ha dicho miedo? 🔥 |
08-jul-2026 07:00
|
Pasadlo en grande! Yo empecé exactamente así y esta semana he llegado a 3.000m de altura por pistas en los Alpes. Mientras nos dejen, gasss! ;D |
08-jul-2026 07:09
|
Desconozco tu moto, no la he probado, así que no te puedo decir si es muy cómoda o no. Recuerdo mi K1200R, podía hacer todos los kms que fuesen con ella en cualquier carretera que no fuese un objetivo de un bombardeo masivo (por los agujeros), que estabas más atento a no romper la moto que a circular. Con esa BMW no dudaría en hacerlo. Respecto a la mochila, más que unos pulpos, tira de red elástica, en su momento costaban 2-3€ y creo que va mucho más segura que con unos pulpos. |
08-jul-2026 15:19
| Soyblack se ha hecho una pirenaica en una R, no veo que no aguantes bien llevando todo programado |
11-jul-2026 20:34
|
Actualizo por aquí, segundo día de ruta y hemos llegado a Vielha según lo planeado. Ayer fueron unas 4h de ruta Bilbao - Belagua y hoy unas 6h. Increíble, esto hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Nos ha cuadrado tiempazo y no hemos pasado demasiado calor (excepto en valles, que hemos sudado litros). ![]()
|