Sin amigos, sin novia, sin un duro con 34 años. Mi situación
Hoy 10:18
He tenido pero desde hace aprox 2 años me quedé sin un duro. Tuve que vender los pocos bienes preciados para poder pagarme las salidas que hacía. Ahora ya no me queda nada mío, estoy completamente a cero. No le deseo esta situación ni a mi peor enemigo. No tengo plan. Supongo que se acabó. Ya ni el cuerpo ni la cabeza me funcionan igual que cuando era un chavalín. Bendita veintena. Quién pudiera volver a ella. Si hubiera hecho las cosas distintas, ahora mi vida podría ser diferente. Pero ya es tarde. Estoy acabado. La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida. Si no tienes nada, viaja. Búscate la vida para comer. Eso te pondrá las pilas. Estas en tiempo de descuento y con lo que sabes debes sacar algo. Dudo mucho que no sepas nada. Hoy en día hasta un puñetero carry de videojuegos cobra. |
Hoy 10:18
He tenido pero desde hace aprox 2 años me quedé sin un duro. Tuve que vender los pocos bienes preciados para poder pagarme las salidas que hacía. Ahora ya no me queda nada mío, estoy completamente a cero. No le deseo esta situación ni a mi peor enemigo. No tengo plan. Supongo que se acabó. Ya ni el cuerpo ni la cabeza me funcionan igual que cuando era un chavalín. Bendita veintena. Quién pudiera volver a ella. Si hubiera hecho las cosas distintas, ahora mi vida podría ser diferente. Pero ya es tarde. Estoy acabado. La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida. |
Hoy 10:20
He tenido pero desde hace aprox 2 años me quedé sin un duro. Tuve que vender los pocos bienes preciados para poder pagarme las salidas que hacía. Ahora ya no me queda nada mío, estoy completamente a cero. No le deseo esta situación ni a mi peor enemigo. No tengo plan. Supongo que se acabó. Ya ni el cuerpo ni la cabeza me funcionan igual que cuando era un chavalín. Bendita veintena. Quién pudiera volver a ella. Si hubiera hecho las cosas distintas, ahora mi vida podría ser diferente. Pero ya es tarde. Estoy acabado. La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida. No pongas excusas con la edad, porque cuando tengas 50 mirarás atrás y verás lo joven que eras con 34. |
Hoy 10:22
|
6 años sin trabajar es culpa tuya, no de tus estudios ni de nadie más. Pide el imv... |
Hoy 10:23
|
Comprate una moto ostias, Cuanto mas grande mejor, Ya me agradeceras, y no lo digo de coña, ni mil psicologos te van a ayudar mejor que el tener una buena burra. |
Hoy 10:24
|
Igual si dejas de llorar tanto y decides tomar acción las cosas van mejorando. Tus colegas estarán hasta los cojones de tus lamentos y no encontrarás ninguna chica que quiera acompañarte en la vida -ni en la primera noche- porque probablemente de tu desdicha has creado el centro de todas tus conversaciones. Encuentra trabajo - empieza a ahorrar - deja de protestar - la gente volverá a querer estar cerca de ti |
Hoy 10:25
He tenido pero desde hace aprox 2 años me quedé sin un duro. Tuve que vender los pocos bienes preciados para poder pagarme las salidas que hacía. Ahora ya no me queda nada mío, estoy completamente a cero. No le deseo esta situación ni a mi peor enemigo. No tengo plan. Supongo que se acabó. Ya ni el cuerpo ni la cabeza me funcionan igual que cuando era un chavalín. Bendita veintena. Quién pudiera volver a ella. Si hubiera hecho las cosas distintas, ahora mi vida podría ser diferente. Pero ya es tarde. Estoy acabado. La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida. 1) lamerte las heridas y perder el tiempo en este puto foro 2) plantearte las cosas a medio plazo y ver qué cojones tienes que hacer ahora mismo para en 4 años estar en una situación totalmente distinta. Con 34 años la peña se reinventa. Lo hacen con 50 también. Tú mismo |
Hoy 10:34
|
Mis cojones. Te ha tocado vivir en una realidad en la que mucha gente se saca una oposición con 45 años; te engañaron haciéndote creer que con dos grados ibas a tenerlo todo y la realidad es bien distinta.
Si quieres vivir tranquilo decentemente, te sacas la opo. Si quieres ganar dinero, estudia algo de electricidad, algo relacionado con el aluminio o algo relacionado con la construcción. Curraras, pero dinero ahí no falta. Yo y mi círculo cercano nos las vemos putas para encontrar alguien que te haga una reforma decentemente, y con el tema del aluminio me he encontrado varias empresas que me han rechazado por tener exceso de trabajo. Con 34 palos y en tu situacion lo que no puedes hacer es perder el tiempo. Para coger a alguien muy recomendado para hacer los baños hemos tenido que esperar 4 meses… 4 meses de lista de espera tienen. Al OP. El problema de la gente en tu situacion es la mentalidad de NO PUEDO ESTUDIAR, necesito algo solido y tangible YA. Eso no existe. Tienes 34 palos. No vas a encontrar un buen trabajo sin enchufe con tu historial. Te toca dejarte los huevos trabajando. Y creeme que se sale de esa situacion. Te crees que yo aunque tenga un trabajo solido y una buena situacion no estudio? No me esfuerzo? Quiero aprender. Quiero progresar. Si tengo que hacer un certificado lo hago. Lo que dices que con 34 palos no se aprende como antes es absolutamente de risa. Es cuando el cerebro esta mas desarrollado, has alcanzado la inteligencia maxima y tu experiencia de vida apoya tus decisiones. Hagas lo que hagas, te vas a tener que dejar los huevos currando. |
Hoy 10:36
|
Yo soy nini y virgen con 30 años Esperando a que mueran mis padres para quitarme de en medio |
Hoy 10:37
| eres joven me caguen la leche. Agarra los apuntes y dale caña a la oposición. Si te sacaste dos grados unas opos de correos las revientas en 6 meses. |
Hoy 10:39
| Echa CV a todo y te acaban cogiendo, pero tienes que querer moverte e ir de un sitio a otro. Ahora en verano hay mil cosas shur. Desde el sofá no se consigue nada. |
Hoy 10:41
|
Con 34 años estas en tu prime. Puedes con esa situación y con 10 veces peor. Ánimo amigo 💪 |
Hoy 10:47
| Hazte camionero, tira ruta de larga distancia, reencuentrate contigo mismo, haz dinero y en unos años te da para replantear lo que sea, sigue siendo una vida solitaria si, pero da tiempo a pensar en tus cosas y puestos a estar jodidos que sea ganando dinero |
Hoy 10:50
| Conozco a gente que ha aprobado una oposición a los 50. No se donde esta el problema de intentarlo a los 34. |
Hoy 10:52
He tenido pero desde hace aprox 2 años me quedé sin un duro. Tuve que vender los pocos bienes preciados para poder pagarme las salidas que hacía. Ahora ya no me queda nada mío, estoy completamente a cero. No le deseo esta situación ni a mi peor enemigo. No tengo plan. Supongo que se acabó. Ya ni el cuerpo ni la cabeza me funcionan igual que cuando era un chavalín. Bendita veintena. Quién pudiera volver a ella. Si hubiera hecho las cosas distintas, ahora mi vida podría ser diferente. Pero ya es tarde. Estoy acabado. La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida. IMV? por que no lo pides? |
Hoy 11:00
|
shur, lo primero, dices que necesitas trabajo ya, pero te pones a opositar,... busca trabajo precario/no cualificado aunque sea, y mientras opositas. segundo, yo cumplo ahora 41, y hace dos años, "aprendí" un trabajo completamente nuevo, así que no, no es tarde para aprender ni tus capacidades se ven afectadas, si quieres aprender aprendes. yo creo que tu situación es mas psicológica, te ves en esa situación, tus amigos te dan de lado (seguramente tu actitud habrá cambiado), y te hundes mas. de donde eres si puede saberse? ánimo shur, y echale huevos, que sino te vas a hundir en ese "puto fango". |
Hoy 11:05
| Consejo de alguien que trabaja en industria desde hace tiempo: haz una FP de soldadura, hay trabajo de sobras y bien pagado. Las condiciones no lo mejor (trabajar a la intemperie, calor, frio, jornadas largas) pero encuentras trabajo en poco tiempo. |
Hoy 11:20
|
Cambia de mentalidad. No te digas a ti mismo que estás acabado. No pienses en la veintena, eso ya nunca volverá. Cambia tu mensaje interno. Con 34 años eres joven aún y tienes mucho tiempo por delante para hacer cosas productivas. Gente en peor situación que tu a salido adelante, lo importante es no quejarse y compadecerse, sino centrarse en lo que puedes hacer para mejorar. Pero empieza hoy, no el lunes. Cambia tus pensamiento desde dentro, empezando por la imagen que tienes de ti mismo. eres capaz y estás preparado para mucho más de lo que crees. Puedes hacerlo, ánimo! |
Hoy 11:22
He tenido pero desde hace aprox 2 años me quedé sin un duro. Tuve que vender los pocos bienes preciados para poder pagarme las salidas que hacía. Ahora ya no me queda nada mío, estoy completamente a cero. No le deseo esta situación ni a mi peor enemigo. No tengo plan. Supongo que se acabó. Ya ni el cuerpo ni la cabeza me funcionan igual que cuando era un chavalín. Bendita veintena. Quién pudiera volver a ella. Si hubiera hecho las cosas distintas, ahora mi vida podría ser diferente. Pero ya es tarde. Estoy acabado. La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida. |
Hoy 11:24
|
La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida.
Todo el temario lo tienes gratis en el BOE, lo único que si pagué fueron los tipo test en opositatest (no spam) |
Hoy 11:26
| Con 35 palos me quedé yo sin trabajo. Un año buscando empleo mientras aprendía otros idiomas y me sacaba el carnet de conducir y hasta mayo no me salió un curro en una fábrica de tubos, con horarios de mierda y encima por ETT renovándome mes a mes. ¿Es el trabajo soñado? No, aunque se gana dinero de puta madre para el sitio en el que vivo. A parte me apunté a la fp de DAM que estoy esperando que den las resoluciones a ver si me han aceptado o no. ¿Tengo la certeza de que de ahí saldrá algo? No la tengo, pero hay que lanzarse a hacer cosas. Si estás parado sí que no te va a salir nada de nada. |
Hoy 11:29
| Me estás diciendo que con DAW no has conseguido curro en 6 años? Tu no es que tengas mala suerte, es que tienes un problema,. |
Hoy 11:29
La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida. 2. La media de edad de oposición a funcionario de ventanilla es de 35-45 años. Van todos como tú co la vida reventada por malas decisiones. Si no te metes ahora, en 2 años estarás igual, y en otros 2 igual. Cuanto antes te metas antes te lo sacas. Deja de hacer el idiota y lamerte tus heridas, la mejor forma de salir del barro no es revolcarte en él. |
Hoy 11:30
|
Con 35 palos me quedé yo sin trabajo. Un año buscando empleo mientras aprendía otros idiomas y me sacaba el carnet de conducir y hasta mayo no me salió un curro en una fábrica de tubos, con horarios de mierda y encima por ETT renovándome mes a mes. ¿Es el trabajo soñado? No, aunque se gana dinero de puta madre para el sitio en el que vivo. A parte me apunté a la fp de DAM que estoy esperando que den las resoluciones a ver si me han aceptado o no. ¿Tengo la certeza de que de ahí saldrá algo? No la tengo, pero hay que lanzarse a hacer cosas. Si estás parado sí que no te va a salir nada de nada.
|
Hoy 11:54
|
Si quieres que las cosas cambien aquí te dejo mi humilde análisis y mis consejos, seguramente no llegues al final y si lo haces quizás sea con cierta rabia hacia mí por "lo muy equivocado que estoy" y porque no sé "lo mucho que has sufrido y lo mal que lo has pasado" y que por ello yo no entiendo tu situación, tu caso es "muy particular y perfectamente justificado", solo "has tenido mala suerte". Lo que voy a decir te va a generar un rechazo de primeras porque el cerebro acepta mejor lo que queremos oír y lo que sigue nuestra línea de pensamiento e ideológica que lo que lo enfrenta. Aún así quiero destacar que: 1 No te conozco de nada, no pretendo ni caerte mal ni caerte bien, lo que digo no es personal 2 He perdido un rato de mi tiempo con la intención de poderte ayudar de verdad, no quiero regalarte los oídos ni lamerte las heridas. Dicho esto te comento: Lo primero que me vas a perdonar pero con solo leerte el OP veo que culpas más a lo que te rodea que a ti mismo. "Los estudios son una grandísima mentira" no te quito la razón al 100% pero creo que tienes parte de responsabilidad, tú escoges qué estudiar, puedes ver qué tiene salida, que tiene opciones futuras de promocionar, que pagan mejor... Has mirado eso? o te has metido a estudiarlo porque era fácil, porque van mis amigos, va la que me gusta... no digo que sea tu caso pero por poner un ejemplo claro. Yo puedo decidir hoy estudiar filología hispánica porque me apasiona y me encanta o puedo estudiar un ciclo de electricista... "En paro desde los 28" ¿A ver 6 años desempleado? esto no le veo perdón. Voy a arriesgarme a sacar una conclusión y no pretendo ser maleducado ni hiriente solo ser frío desde la objetividad que me da el no conocerte y decirte las cosas sin paños calientes. Quien quiere trabajar hoy en día trabaja, no digo en el trabajo de tus sueños ni siquiera en un trabajo digno, pero repartidores, reponedores, camareros, albañiles, hay un sinfín de trabajos que, estoy de acuerdo que no serán las mejores opciones, pero que al menos antes que no generar un solo € son mejor opción... porque no estarás generando pérdidas mes a mes dilapidando tus ahorros, bienes... o lo que es peor el de la gente que te rodea (familiares, amigos...). Porque en este punto se me genera una duda, ¿De qué vives? ¿Cómo te pagas el alquiler, la comida, los suministros...? "0 apoyo de mi familia en esta situación" Si no voy desencaminado en el punto anterior puedo legar a entenderlo, ojo no quiero entrar en terreno personal solo analizar y tratar de sacar conclusiones con la información que das, pero es que esto no pasa de la noche a la mañana, si has tenido una mala vida de joven, si despilfarrabas el dinero tuyo (y el de tu familia seguramente) entiendo que llegue un punto que ven en ti un caso perdido y que darte dinero es mantener tu modo de vida. " No tengo plan. Supongo que se acabó. Ya ni el cuerpo ni la cabeza me funcionan igual que cuando era un chavalín. Bendita veintena. Quién pudiera volver a ella. Si hubiera hecho las cosas distintas, ahora mi vida podría ser diferente. Pero ya es tarde. Estoy acabado. " Te autocompadeces y buscas la palmadita en la espalda de desconocidos, que te digan que lo estás haciendo bien, que seas fuerte y aguantes, que eres un luchador, que has tenido mala suerte. Has sufrido las consecuencias de tus propias decisiones en la vida, en algunos casos podemos tener más o menos suerte, pero no puedo pretender tomar decisiones de manera irresponsable y luego achacarlo a la mala suerte. Por esa regla de 3 como sigas así podrás decir cuanto tengas 40, bendita treintena... lamentándote a toro pasado autoconvenciéndote con un sentimiento de "responsabilidad y criterio" cuando la realidad es que puedes hacer algo ahora pero no quieres hacerlo. Te autoconvences de que ya es tarde para ti porque lo contrario implicaría que tienes responsabilidad sobre tus acciones y que tienes que hacer algo. Y esto me lleva al último punto: "La cosa shurmano es que yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando. Yo necesito algo sólido y tangible ya. No tengo ya edad de perder el tiempo. Es una situación crítica. Aparte de eso, mi cabeza ya no funciona como antes, no soy un chavalín que venga de estudiar y ya empiezo a notar un cierto deterioro en la capacidad de aprender. Sería demasiado arriesgado meterse en ese callejón sin salida." Esto no hace más que demostrar que no quieres hacerlo con más excusas: "yo ya no estoy para emplear 2-3 años opositando" (por qué exactamente, qué motivo real de peso hay. Y tú no pero otros sí?) Demandas algo para ya pones excusas del deterioro de la capacidad para aprender, que estudiar una oposición es demasiado arriesgado y luego afirmas que es un callejón sin salida... No, si ves algún riesgo en estudiar una oposición no sería meterse en un callejón sin salida, sería ir hacia la luz al final del túnel. Conclusión coge el toro por los cuernos, deja de ponerte excusas y culpar a los factores externos. ¿Que hay factores externos? Sí, por supuesto, siempre, y todos los tenemos pero hay es donde decidimos enfrentarlos, lidiar con ellos y hacernos más fuertes o dejarnos caer. Lo primero es una inversión que requiere trabajo, esfuerzo y no nos van a dar la palmadita en la espalda porque nunca nos van a ver en el suelo porque cuando nos caigamos nos levantaremos. Es duro al principio sí, pero tiene sus recompensas a medio plazo. Lo segundo es la opción fácil me dejo caer, la gente me verá en el suelo y les pediré una palmadita en la espalda y que me compadezcan porque yo estoy en el suelo y ellos no (porque son los del primer grupo). Esto hace que no logre avanzar y solo se consigue alimentar la sensación de la mala suerte y autoconvencerse que cada vez hay más motivos para quejarse porque no consigo avanzar...y es que desde el suelo no se avanza. Esta opción es la que no da ningún resultado positivo y lo que vamos a buscar aquí es la frasecita de apoyo y compresión de los demás de manera constante, para que, de algún modo, validen mi situación y convencerme todavía más de que no es culpa mía, sino de la mala suerte. ¿Quieres cambiar tu situación? Pásate del 2º grupo al 1º es muy sencillo, pero requiere esfuerzo y constancia por tu parte. La pregunta es: ¿Lo tienes? |
Hoy 12:01
| Me encanta los que os tomáis en serio este hilo sin daros cuenta de que este personaje es un habitual de forocoches que lleva años así, y que su problema no es que no encuentre trabajo o no pueda trabajar. Su problema es que es un enfermo mental que NO QUIERE trabajar y se inventa todas las excusas posibles para seguir en la situación en la que está ahora. |