TERROR en un vuelo de Ryanair: se rompe ventana y pasajero a punto de ser SUCCIONADO
Hoy 05:07
|
Yo en su día (y en otra ruta más corta, de santiago a sevilla por lo que no es el mismo avión) avisé a la salida de una pequeñísima grieta que nacía de una de las esquinas inferiores e iba hacia el centro. Como era la interior (son dos, tema de cámara de aire y tal para aislar) pues no le vi mucha urgencia. Se veía sólo cuando incidía la luz en cierto ángulo. Uno de la tripulación me lo agradeció y tal. Pero ahora que veo esto... qué canguele.
Se ve que cuando los revisan no lo hacen lo bien que deberían pero, bueh... a quién le sorprende. Por ejemplo, los pilotos y más personal del aeropuerto hace un walk around por fuera al llegar y salir el avión y si ven el más mínimo rasguño se notifica y se le pone una pegatina con un númerito. De hecho no me suenan muchos accidentes debidos a grietas no observadas. Además, no nos olvidemos que los accidentes en aviación se deben a cadena de errores donde el factor humano está bastante presente |
Editado: 05:41 -
Hoy 05:14
|
Al final, como siempre, cadena de errores. Pero estoy contigo, sigo sin ver la relación. |
Editado: 05:32 -
Hoy 05:25
|
Yo te confirmo que Spanair tenía centros de mantenimiento en Marruecos... aunque desconozco donde hacían las heavy maintenance... no quiero meter la pata.
Si el fallo del Rayaneer fuera defecto de Boeing, ya estaban paralizando el 50% de las flotas que operan ése tipo de avión. A mi una compañía que incumple sentencias judiciales, o normas estatales, me da como mínimo cierta desconfianza respecto a lo que ocurre en la trastienda de sus talleres. Cuando una aerolínea abre una nueva ruta, el aeropuerto y los servicios se estudian exhaustivamente. Como te dijeron arriba, se estudian los proveedores y tener la certificación EASA es innegociable. Recuerdo una vez que estuvimos estudiando un aeropuerto en China; apto para nuestros aviones, teníamos el handling, catering, limpieza, broker para slots y landing permits, aduanas, permisos de todo tipo y también mantenimiento, todo ok. A falta de semanas para empezar a operar, no recuerdo cómo, pero nos dice el encargado de seguridad operacional, que la empresa de mantenimiento había perdido la certificación de EASA o que nunca la tuvo, ya ni me acuerdo. Tuvimos que cancelar toda la operación porque en caso de avería o problemas técnicos, teníamos que enviar a nuestro propio equipo con los tiempos y el dinero que eso suponia. Al final nos fuimos a otro aeropuerto. Lo normal es que esos proveedores actúen en caso de problemas técnicos y no hagan revisiones, pero se dan casos en los que a lo mejor hay que hacer revisiones rutinarias cada x horas de vuelo y el avión no está en base y las hacen estas empresas en otros aeropuertos. Pero suelen ser proveedores grandes. |
Editado: 05:31 -
Hoy 06:41
| Me toca en una hora embarcar con la misma compañía y mismo destino del accidente. Pillo succión parcial. |
Hoy 07:03
|
Jodeeer que susto dioss. Y pensar en cuántos niños suelen ir en la ventana...explota estando mi hija ahí y saldría volando entera por esas ventanas. Normal que esté en shock. Ojalá pueda sacar una grandísima indemnización a la porquería de empresa |
Hoy 07:16
|
Leeos la noticia… se quedó fuera hasta los hombros incluidos, o sea, a no ser que tuviese barriga de gordo la parte más ancha ya había salido. Los otros pasajeros lo sujetaron como pudieron hasta aterrizar, si no se va volando el solo. |
Hoy 07:21
|
La noticia no dice qué parte del cuerpo salió fuera, así que no seria la cabeza, sino alguna extremidad. Al ir sentado lo lógico es que sea algún brazo, y el hombro hiciera de tope, además de los pasajeros que lo sujetarían. De todas maneras una experiencia muy agobiante. |
Hoy 07:46
Hubo un caso mucho más grave con la ventanilla del piloto: https://www.bbc.com/mundo/noticias-65476235
|
Hoy 07:48
|
Y llevas razón. Si saca la cabeza estaría muerto.
La noticia no dice qué parte del cuerpo salió fuera, así que no seria la cabeza, sino alguna extremidad. Al ir sentado lo lógico es que sea algún brazo, y el hombro hiciera de tope, además de los pasajeros que lo sujetarían. De todas maneras una experiencia muy agobiante. |
Hoy 07:50
|
Compras mierda obtienes mierda Jamas volaria con Ryanair empezando porque operan unicamente el 737 max que si la gente lo recuerda es el avión lleno de fallos que estuvo a punto de hacer quebrar a boeing |