Al menos 12 muertos en un incendio forestal en Almería

CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de MrPeach83
Das asco, en esa zona hay terreno para instalar 20 mil veces eso, no hay nada, no hace falta quemar nada, nadie se va a oponer, estamos hablando de zonas semidesérticas...

Mezclar la velocidad con el tocino...
claro claro, lo mismo es el precio de un terreno quemado a uno que no, por muy desértico que esté, que claramente no lo estaba si no, no corre un incendio, pero eh para ti la perra gorda campeón, en unos años saldrá la noticia de alguna empresa o políticos como en forestalia y pasaremos de largo la noticia porque como es un bombardeo constante de esta mierdas estamos anestesiados de la fatiga, tú sigue pensando que las cosas pasan por casualidad, que en la ignorancia se vive muy feliz, te envidio
carlosupercars
Feo, fuerte y formal.
Cita de Bogomilo
En realidad no se puede hacer mucho. Salvo invertir en medios de aviso temprano y alerta. Si pasara lo de valencia otra vez , la destrucción sería la misma. En valencia y en cualquier lado. Hemos construido demasiado y mal.
Y una polla, se pueden hacer presas, se puede aumentar y limpiar el cauce de los arroyos, se puede desviar el caudal. Sabes que los de Valencia capital ni la notaron por el rio del tito Paco? Que no se puede? Si literalmente la diferencia entre destruccion total y la paz absoluta era lo que tardabas en cruzar el Turia. Si no fuera por eso los muertos hubieran sido 10 veces mas. Que quiza haya que tirar mas de una casa o dos? Si. Que esa zona siempre sera inundable? Si. Que la destruccion que causa la dana se puede minimizar por 10? Tambien. Pero para eso se necesitan proyectos a largo plazo y cosas que cuando funcionan, no se notan, y eso a la mierda de politicos que tenemos no les interesa, prefieren hacerse fotos con la UME con los cuerpos al fondo, les sale mas rentable, y como el pueblo es aun mas ignorantes que ellos, pues paja para el populacho.
Santi1967
ForoCoches: Miembro
Dep
Eiinyel
.
Cita de LITORAL
¿Eres un cateto pirómano? ¿Te has sentido señalado? Menudo pringado que debes de ser para responder a desconocidos por internet para autoafirmarse.
Simplemente me da mucho asco la gente como tú que se dedica a ensuciar estos temas, cuando ni si quiera están los muertos levantados

Pena me das tú teniendo que soltar esas gilipolleces en un tema tan serio como este, podrida debes de tener la mente.

Y no me vuelvas a contestar, que ya bastante estamos ensuciando este tema.
Jesko
Maestro Foreti
Cita de anectine100
Ni se desbrozan ni se limpian los bosques por leyes medioambientales absurdas.
Podrían emplear a los presos para limpiar y desbrozar.
Deacuerdo
ForoCoches: Usuario
Dep
alex-moreno
Cita de CesarVialpando
claro claro, lo mismo es el precio de un terreno quemado a uno que no, por muy desértico que esté, que claramente no lo estaba si no, no corre un incendio, pero eh para ti la perra gorda campeón, en unos años saldrá la noticia de alguna empresa o políticos como en forestalia y pasaremos de largo la noticia porque como es un bombardeo constante de esta mierdas estamos anestesiados de la fatiga, tú sigue pensando que las cosas pasan por casualidad, que en la ignorancia se vive muy feliz, te envidio
creo que no has estado en la zona
yorxco70
Comandante de Poles
Y que se quedan dentro del coche viendo como las llamas les alcanzan?
Sister
Lo siento de verdad,pobre gente y pobres familias .Que mala sangre me hace.Si algún afectado me lee,mucho ánimo compañero.
Honor y gloria
Para ir a la cumbre de la OTAN sobran aviones
Para apagar incendios faltan

Ahí lo dejo
LITORAL
Beeeeee beeeeeee
Cita de Eiinyel
Simplemente me da mucho asco la gente como tú que se dedica a ensuciar estos temas, cuando ni si quiera están los muertos levantados

Pena me das tú teniendo que soltar esas gilipolleces en un tema tan serio como este, podrida debes de tener la mente.

Y no me vuelvas a contestar, que ya bastante estamos ensuciando este tema.
A mi me dan asco los subnormales sin compresión lectora, retrasadín.

Gilipolleces denunciar que está todo lleno de pirómanos. Tú lo que eres es un puto cateto que seguro que los paletos de tus padres, porque seguro que tienes varios, solo saben prenderle fuego al monte.
Neurona
Cita de yorxco70
De repente te ves rodeado de fuego y DEP
rox_ma
Cita de anectine100
Ni se desbrozan ni se limpian los bosques por leyes medioambientales absurdas.
hace como 10 años multaron a mis padres por cortar unos árboles justo pegados en el río, por culpa de ellos cuando había riada esos árboles iban acumulando porqueria por sus raíces hasta que ese riachuelo se desbordaba y le entraba él agua en la casa de la vecina

se hicieron un par de gestiones en aguas de Galicia para cortar esos dos árboles, solo dos, los que hacían embudo, tres años para contestar y vino denegada esa tala

curioso porque uno de sus hijos trabaja en la Xunta , le comenté que vino denegada y me comentó que iba hablar con un conocido de aguas que tiene alli, mientras la espera ,otra riada y el mismo problema, le mandé fotos de casa de la madre y del embudo de esos dos árboles, me dice "llama a alguien y que corte esos dos árboles del resto me encargo yo si pasa algo"

cojo la motosierra corto los árboles ,en dos horas estaban trozeados, pasa Seprona por allí, le comento el problema y como está la casa de la vecina y donde trabajaba su hijo y no había problema.....

pasan 8-9 meses y me llega una multa a casa de mis padres de 2500€ por cortar dos árboles al lado del río sin permiso, venía la madera cubicada y la denuncia por parte de la administración, obviamente los vecinos denunciando a la administración y después de casi dos años la multa queda anulada

perdona por el tocho pero así es como se trabaja desde los sillones de las administraciones
BeRz
Claro que si
Hace dos semanas me llevaron para celebrar mi despedida de soltero al lado de Bedar, que según un mapa ahora mismo es zona jodida:

Es una desgracia porque aquella zona estaba muy bien y a saber como queda.
Dkaiser
Hostia puta, DEP
anectine100
Cita de rox_ma
hace como 10 años multaron a mis padres por cortar unos árboles justo pegados en el río, por culpa de ellos cuando había riada esos árboles iban acumulando porqueria por sus raíces hasta que ese riachuelo se desbordaba y le entraba él agua en la casa de la vecina

se hicieron un par de gestiones en aguas de Galicia para cortar esos dos árboles, solo dos, los que hacían embudo, tres años para contestar y vino denegada esa tala

curioso porque uno de sus hijos trabaja en la Xunta , le comenté que vino denegada y me comentó que iba hablar con un conocido de aguas que tiene alli, mientras la espera ,otra riada y el mismo problema, le mandé fotos de casa de la madre y del embudo de esos dos árboles, me dice "llama a alguien y que corte esos dos árboles del resto me encargo yo si pasa algo"

cojo la motosierra corto los árboles ,en dos horas estaban trozeados, pasa Seprona por allí, le comento el problema y como está la casa de la vecina y donde trabajaba su hijo y no había problema.....

pasan 8-9 meses y me llega una multa a casa de mis padres de 2500€ por cortar dos árboles al lado del río sin permiso, venía la madera cubicada y la denuncia por parte de la administración, obviamente los vecinos denunciando a la administración y después de casi dos años la multa queda anulada

perdona por el tocho pero así es como se trabaja desde los sillones de las administraciones
Es increíble lo que llegan a hacer. Gracias por contar ese testimonio.
Sanvador
Cita de BeRz
Hace dos semanas me llevaron para celebrar mi despedida de soltero al lado de Bedar, que según un mapa ahora mismo es zona jodida:

Es una desgracia porque aquella zona estaba muy bien y a saber como queda.
En esa misma estuve yo hace un año que estaba muy bien con su piscinita y todo.
Sanvador
vamos a ver sin que nadie se ofenda.

La zona por donde esta el incendio no es una zona para placas ni nada, todo son montañas y barrancos. Lo que pasa es que si es zona de mucha planta seca, muchisimo esparto y eso con viento, calor y 0 humedad es gasolina. Tambien sumamos a todo eso que este año ha llovido bastante en la zona y el ganado ( ya sabemos como son estos politicos) puede entrar a la montaña 0 porque si no se vienen buenas multas, pues esa hierba que era muchisima ha crecido y se ha secado, pues mas va a arder todo.

Lo que digo lo se bastante porque vivo a unos 10/15 min del incendio y no quiero ir de listo tampoco, es solo mi modesta opinion
Bogomilo
Cita de carlosupercars
Y una polla, se pueden hacer presas, se puede aumentar y limpiar el cauce de los arroyos, se puede desviar el caudal. Sabes que los de Valencia capital ni la notaron por el rio del tito Paco? Que no se puede? Si literalmente la diferencia entre destruccion total y la paz absoluta era lo que tardabas en cruzar el Turia. Si no fuera por eso los muertos hubieran sido 10 veces mas. Que quiza haya que tirar mas de una casa o dos? Si. Que esa zona siempre sera inundable? Si. Que la destruccion que causa la dana se puede minimizar por 10? Tambien. Pero para eso se necesitan proyectos a largo plazo y cosas que cuando funcionan, no se notan, y eso a la mierda de politicos que tenemos no les interesa, prefieren hacerse fotos con la UME con los cuerpos al fondo, les sale mas rentable, y como el pueblo es aun mas ignorantes que ellos, pues paja para el populacho.
Bien. ¿Dónde hacemos lechos de avenida como el del Turia, de 150 metros de ancho? Y yo lo sé porque vivo en Valencia.

Hacemos un lecho de 150 metros de ancho cada cuanto? cada km?

Los técnico de la UPV ya dijeron que ante ese volumen de agua ninguna canalización POSIBLE (sin destruir los pueblos al lado del barranco) hubieran funcionado.
Siamese Dream
Today is the greatest day
Cita de Âme Douce
Por qué dices eso?
Porque se ha juntado:

-Zona de sierras y cortijos diseminados
-Todo lleno de espartos, palmitos, pinos y matorrales varios (los cuales se han multiplicado exponencialmente este año debido a un invierno/primavera especialmente húmedo)
-Zona llena de guiris que ni papa de español saben

Conforme empezó el incendio enseguida se fue todo de madre y además muchas de las viviendas afectadas eran de guiris que ni se han enterado de la movida.

Un puto desastre todo.
Jesko
Maestro Foreti
Cita de Sanvador

La zona por donde esta el incendio no es una zona para placas ni nada, todo son montañas y barrancos. Lo que pasa es que si es zona de mucha planta seca, muchisimo esparto y eso con viento, calor y 0 humedad es gasolina. Tambien sumamos a todo eso que este año ha llovido bastante en la zona y el ganado ( ya sabemos como son estos politicos) puede entrar a la montaña 0 porque si no se vienen buenas multas, pues esa hierba que era muchisima ha crecido y se ha secado, pues mas va a arder todo.

Lo que digo lo se bastante porque vivo a unos 10/15 min del incendio y no quiero ir de listo tampoco, es solo mi modesta opinion
El viento y los guiris, que viven en su planeta guiri
morencos
Vouyeur
Cita de Sanvador

Tal como lo dices....ni intereses ocultos, ni mala praxis de las autoridades en la emergencia ni nada...un cúmulo de desgracias, una posible imprudencia de muchas de las víctimas ( a saber como reaccionaríamos nosotros si nos vemos en una de esas, cualquiera sabe) y muchísima mala suerte

Los que somos de esta zona sabemos que las primaveras muy lluviosas que se pone el cerro precioso de verde son MUY PELIGROSAS para los incendios...pero es imposible limpiar todo el monte. La gente no sabe como es la zona de Bédar ( preciosa) o Los Filabres ( una maravilla) de escarpada y surcada por barranquillos.....
Panzachoped
Cita de yorxco70
y donde vas con 0 visibilidad sin poder respirar?
Raziel73
Dep
Phobossss
Psicópata de Vacaciones
Joder. DEP 😢
Srlopez
Cita de Fero
Al menos 12 muertos en un incendio forestal en Los Gallardos, Almería
Algunas víctimas han sido encontradas en varios vehículos alcanzados por las llamas
La UME ha movilizado a sus efectivos para incorporarse a las labores de extinción.

https://www.rtve.es/noticias/2026071...17151053.shtml

Un incendio forestal originado este jueves en Los Gallardos, en la provincia de Almería, ha provocado la muerte de al menos 12 personas. Las víctimas han sido encontradas en concreto en una pedanía del municipio vecino de Bédar, habiendo sido halladas algunas en el interior de vehículos que fueron alcanzados por las llamas, según ha informado el 112 de Andalucía.

El Consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias en funciones de Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que se trata “del incendio de mayores consecuencias hasta la fecha" en la región y ha calificado de "tragedia sin precedentes" la situación, al tiempo que ha reiterado su pésame y el de todo el ejecutivo a las familias. “El dolor es inmenso. Andalucía está de luto y nuestro corazón está con Almería y con todos los afectados".

Sanz ha elevado a las 22:37 horas a fase de emergencia, situación operativa 2, el plan ante la evolución y gran potencial del incendio. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado a sus efectivos para incorporarse a las labores de extinción, reforzando así un operativo que lucha contra unas llamas que ya han obligado al desalojo de múltiples núcleos de población.
ya está el propio sistema pegando fuego para luego decir que es el cambio climatico.... era de esperar con esta agendita 2030
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día