[Hilo Oficioso] DJI Neo 2

Gelon
ForoCoches: Miembro
Cita de Joeloskio
Normal si sacan 3 o 4 drones nuevos cada año esta gente, necesitan a todo el equipo trabajando en el desarrollo

Por cierto, tengo ganas de ver como sera el Neo 3. Ojala hicieran una versión Max de 249 gramos, aunque entiendo que no tendría mucho sentido en su gama
Cuando llegue el Neo 3 está por ver si seguirá existiendo la categoría C0 en Europa o ya será un máximo de 100 gramos, como en Reino Unido, que es lo que quieren implementar.

Los próximos drones de DJI, que se han filtrado ya durante los últimos meses, serán los Matrice 500 y 50, el Air 4S y el EV50, presentado oficialmente hoy, siendo el primer VTOL de DJI. Está por ver qué será el drone ese con hélices protegidas que se filtró hace unos meses y que la forma da a entender que sería el "DJI Aqua".

Cita de Hidden
Espere al prime para comprar un lito x1 y no salió ninguna oferta. Pero si alguna interesante del neo 2

Realmente aporta mucho más un lito x1 al neo 2 para un primer dron

Seguro que del neo sale alguna oferta más y serán como poco 100€ menos que el lito x1.Corrijo igual 200€ menos
El Lito X1 y el Neo 2 vuelan igual y se controlan igual, teniendo los mismos sensores y tecnologías. Si pagas más es sencillamente para obtener una cámara mejor, gimbal de 3-ejes, más tiempo de vuelo, mejor rendimiento aéreo y más peso. En el resto se comportan igual.

El Neo 2 ha estado, pelado, a 150-160€ en traders de Aliexpress. Que básicamente es un regalo por lo que ofrece, jamás ningún drone en la historia ha ofrecido más por menos. El Lito X1 nunca ha estado rebajado, que yo sepa. De hecho se ha fumado los 3-4 Días sin IVA que ha habido desde su lanzamiento. Ahora vas a pagar lo que cuesta.
Joeloskio
Cita de Gelon
Cuando llegue el Neo 3 está por ver si seguirá existiendo la categoría C0 en Europa o ya será un máximo de 100 gramos, como en Reino Unido, que es lo que quieren implementar.

Los próximos drones de DJI, que se han filtrado ya durante los últimos meses, serán los Matrice 500 y 50, el Air 4S y el EV50, presentado oficialmente hoy, siendo el primer VTOL de DJI. Está por ver qué será el drone ese con hélices protegidas que se filtró hace unos meses y que la forma da a entender que sería el "DJI Aqua".
Buah qué pasada ese DJI EV50, dan ganas de dedicarse profesionalmente a la operación de drones para poder manejar estos trastos. Aunque imagino que estos tan bestias deben estar muy restringidos en Europa... Ni siquiera he visto nunca uno de agricultura por aquí.

Vaya, pues si se cargan la categoría C0 será un buen problema para los drones mini desde luego. Yo ahora estoy planteándome pasar a un Avata 2 ya que con el Neo 2 en FPV las baterías me están dando demasiados problemas de sobrecalentamiento. Hoy he estado probando a volar en manual y me ha saltado el aviso cuando me quedaba aún más de un 40% y sin estar haciendo nada muy loco (estoy aprendiendo), solo hacía un viento suave. Lo que comprar el dron y las baterías sin un pack completo sale muy mal de precio, y en principio no me quería deshacer del Neo 2 como para venderlo todo y volver a comprar un kit completo.
Gelon
No sé hasta qué punto el EV50 se controla manualmente o sencillamente tiene waypoints y un operador supervisando, en plan Tesla. Hay poca información del drone.

Pero vamos, yo he "visto" insitu volar un drone estabilizado a ~4.000 metros de altura y no es divertido: no ves un carajo de las características del terreno, la imagen no es usable porque la atmósfera le da a todo un color azulado uniforme, apenas notas que el drone se esté moviendo para ningún lado (hablo de drones que van a ~50 km/h, el EV50 se supone que llega a 160 km/h sin carga) y otros problemas. Mi opinión es que los 500 metros que permite volar el FCC (aunque realmente debas volarlo a 120 metros legalmente en Estados Unidos, como en Europa) son un poco el sweet spot de volar drones, más lo veo tontería.

En Youtube está el canal de Dustin Dunnill, que es un tío que hace muchos test de rango en drones, y tiene algún vídeo volando 40 kilómetros durante una hora en Hawaii, lugar que viene siendo un poco el antiguo oeste de los drones, parece que permiten casi todo, con un Parrot Disco, un drone de usuario de ala fija bastante antiguo, pero mejorado con baterías más grandes y placas solares. Y, sinceramente, parece un rollo estar ahí una hora controlando un drone. Da una idea de lo que sería un vuelo del EV50, pero menos divertido aún, porque el EV50 es completamente estabilizado, claro, esto es acro/manual con algún tipo de angle mode, supongo.

Joeloskio
Ostras que pasada la conexión por 4G y la autonomía de este trasto, nada mal. Aunque me hago una idea de que no debe ser muy entretenido. Me encantan los vídeos de este tío forzando al limite la autonomía de todos los drones y luego saliendo a rescatarlos
Gelon

A Drone Wilder se le va la pinza. 9 drones siguiéndole, incluyendo el Mavic 4 Pro.

Hoy llegó la actualización de HOVER, que normalmente llega una semana o así después de la supuesta salida, al menos a España, he probado el Palm Recall y no es muy preciso que digamos. Funcionar funciona, pero se le va mucho la pinza, a veces más o menos llega a tu mano, aunque siempre la tienes que recolocar ligeramente, y otras veces suda 100% de tu culo, como en este vídeo que he grabado. Mientras que el Neo 2 llega exacto a tu mano, no tienes que moverla en absoluto.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día