¿Vosotros cambiaríais el desarrollo de la FZ6 98cv?

C.O.S TRAILERO
🔥🔥🔥🏍️🇪 🇪🇦🇪🇦🇪
Buenas... Cuando me toque cambiar el kit de transmisión de mi FZ6, estoy pensando si dejar el desarrollo de serie o montar un diente menos delante o alguno más detrás. ¿Alguno lo lleva así? ¿Qué se nota de verdad? ¿Merece la pena o mejor dejarla de origen? Gracias. Moto del 2004 en perfecto estado 78000km escape Mivv oval carbono y supresor.
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
Para uso en calle, yo la dejaría así, desarrollo más corto, te va a mentir el cuenta km, a no ser que ya le metas un "chisme" que te lo ajusta.

Con esos km, me preocuparían otras cosas.

Escape y supresor, @messier ataca
GranainoRacing
ForoCoches: HACEDOR
Pues depende de ti y el uso que le des. Si te gusta darle vidilla y te gusta hacerte tus tramitos, ni lo dudaba.

Si en cambio la usas para todo y no notas que te falte, déjala con el desarrollo de casa
C.O.S TRAILERO
🔥🔥🔥🏍️🇪 🇪🇦🇪🇦🇪
Cita de GranainoRacing
Pues depende de ti y el uso que le des. Si te gusta darle vidilla y te gusta hacerte tus tramitos, ni lo dudaba.

Si en cambio la usas para todo y no notas que te falte, déjala con el desarrollo de casa
Si ,solo la cojo para salir los findes
messier
...
Cita de C.O.S TRAILERO
Buenas... Cuando me toque cambiar el kit de transmisión de mi FZ6, estoy pensando si dejar el desarrollo de serie o montar un diente menos delante o alguno más detrás. ¿Alguno lo lleva así? ¿Qué se nota de verdad? ¿Merece la pena o mejor dejarla de origen? Gracias. Moto del 2004 en perfecto estado 78000km escape Mivv oval carbono y supresor.
Comienza a mirar alguna que lleve un CP3
C.O.S TRAILERO
🔥🔥🔥🏍️🇪 🇪🇦🇪🇦🇪
Cita de messier
Comienza a mirar alguna que lleve un CP3
todavía le queda guerra
messier
...
Cita de C.O.S TRAILERO
todavía le queda guerra
Que se la dé otro. También puedes mirar una FZ1...
BleRoFonT
Cita de C.O.S TRAILERO
Lo primero, mira si en tu moto marcaría bien en velocímetro / cuentakms o te haría falta montar un cacharrito aparte.

Por otro lado, yo tengo 3 motos y en las 3 en desarrollo acortado:
-1 diente piñon
-1 diente piñón
+2 dientes corona
C.O.S TRAILERO
🔥🔥🔥🏍️🇪 🇪🇦🇪🇦🇪
Cita de messier
Que se la dé otro. También puedes mirar una FZ1...
De momento me quedo con la roca esta ✌🏻
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo no tocaría nada
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de C.O.S TRAILERO
Yo la tengo con un diente menos de piñón y es otra cosa.... Yo no me arrepiento.
juanfry123
Cita de isaac_ysak
Yo la tengo con un diente menos de piñón y es otra cosa.... Yo no me arrepiento.
Yo también tengo una FZ6.

¿Que notas especialmente? Está claro que al tener menor desarrollo cada marcha acelera antes que la misma con el de serie, pero si en vez de ir en tercera con el desarrollo acortado vas en segunda ya lo tienes solucionado...
JUANJO88
Foreando
En una Gsr600 lleve durante muchos años un diente menos en el piñon de ataque; la Gsr y la tuya son muy similares; haber, "ganas" 500 rpm, te acelera esos 500 rpm antes, ira algo mas alegre pero no esperes un cambio muy radical; en contra el consumo sube algo, y lo que mas me molestaba, aun que hay sistemas para remediarlos, el marcador siempre marca 12% de mas de la velocidad real, a 50 km/h la diferencia es minima; pero a 140 km/h ya falsea bastante (tambien va bien controlarte en los radares ) Personalmente si se lo cambiada a tu moto, es un cambio barato y facil de volver a poner en el caso que no guste.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de juanfry123
Yo también tengo una FZ6.

¿Que notas especialmente? Está claro que al tener menor desarrollo cada marcha acelera antes que la misma con el de serie, pero si en vez de ir en tercera con el desarrollo acortado vas en segunda ya lo tienes solucionado...
No, porque la segunda se queda corta y la tercera larga, con el piñón con un diente menos es un mix de ambas, de todas formas con cualquier marcha se nota más soltura, sobre todo en curvas.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de C.O.S TRAILERO
Shur por lo que vale...

Prueba, en media hora lo tienes puesto.

https://amzn.eu/d/0irvdVxe
xantiabreak
Aunque sea más caro, es mejor subir dientes atrás que quitar delante. Además de que un solo diente de piñón puede ser ya demasiado cambio , tanto este como la cadena, durarán menos ( a la cadena le gusta cuando trabaja recta, eso de los giros no le mola, y cuanto más cerrados sean, peor).
thedemigrator
Te mentirá el velocímetro ya que el sensor está en la caja de cambios.
a_ekis
Si quieres probar pon corona más grande, el piñón más chico, aparte de ser mucho el cambio, acelera el desgaste del propio piñón, de la cadena y en algunas motos más que en otras del patín del basculante.

Por otro lado, el piñón también te cambia y mucho el comportamiento "anti-squat" de la suspensión trasera (el plato también lo hace pero en menor medida), haciendo que la moto se hunda menos de atrás al acelerar (en algunas incluso en vez de hundirse "estiraran" la suspensión), algo que puede ser conveniente o inconveniente, pero el caso es que cambia bastante.
rovico
¿ Foropilotos ?
Yo tuve una Fz6n S2 y le puse un diente menos al piñón cuando cambié el kit de arrastre, ojalá hubiese hecho antes, la moto le da mas vida y el cambio es a mejor.
Tuve que poner un speedohealer (creo que se llamaba así) para corregir el cuadro y ajustarlo, aproveché y lo puse calcado al GPS.
Rutiger
Rutiger
Cita de Raul_vdo
Para uso en calle, yo la dejaría así, desarrollo más corto, te va a mentir el cuenta km, a no ser que ya le metas un "chisme" que te lo ajusta.

Con esos km, me preocuparían otras cosas.

Escape y supresor, @messier ataca
El velocímetro suele tomar medida de la rueda delantera, cambiar el desarrollo de la transmisión secundaria no afecta en nada a la medición de velocidad/distancia recorrida

Variando el desarrollo de la transmisión secundaria lo que modifica es el régimen de giro del motor para la misma velocidad con respecto al desarrollo original

Si lo alargas, el motor girara a menos vueltas para ir a una misma velocidad de X km/h

Si lo acortas, el motor girara a más vueltas para ir a una misma velocidad de X km/

Eso sí la medida se toma en la rueda delantera (o la trasera)
a_ekis
Cita de Rutiger
El velocímetro suele tomar medida de la rueda delantera, cambiar el desarrollo de la transmisión secundaria no afecta en nada a la medición de velocidad/distancia recorrida

Variando el desarrollo de la transmisión secundaria lo que modifica es el régimen de giro del motor para la misma velocidad con respecto al desarrollo original

Si lo alargas, el motor girara a menos vueltas para ir a una misma velocidad de X km/h

Si lo acortas, el motor girara a más vueltas para ir a una misma velocidad de X km/

Muchas muchas muchas motos sacan la velocidad del eje del piñón (sobre todo antes de que el ABS, se volviese universal, desde entonces usan más los sensores de este) y si que varía mucho el velocímetro si cambias el desarrollo.
Venden incluso unos aparatos que te permiten corregir este desfase.
JUANJO88
Foreando
Cita de Rutiger

Ignoro en la mayoria de las motos, pero tanto la Hornet600, como la Gsr600 y la FZ6s2, el sensor no va en la rueda delantera, doy fé de ello... en su dia se corregia con un speedohealer, a dia de hoy supongo que habran muchos aparatos para ello.

Al Op, cambialo, seguro que no vuelves al de serie; y si le haces horquilla con su revalvulado, y unos latiguillos metalicos, ya lo bordas.
Raul_vdo
Cita de Rutiger

Dile a la IA de mi parte que la Yamaha del OP lleva el sensor de velocidad ubicado cerca del piñón de ataque y si afecta el desarrollo ya que va calibrado a un determinado radio de giro de la cadena.

Ah, también dile que de vez en cuando te recuerde que tienes que respirar, no vaya a ser que se te olvide y te lleves un susto.
Rutiger
Rutiger
Cita de Raul_vdo
Dile a la IA de mi parte que la Yamaha del OP lleva el sensor de velocidad ubicado cerca del piñón de ataque y si afecta el desarrollo ya que va calibrado a un determinado radio de giro de la cadena.

Ah, también dile que de vez en cuando te recuerde que tienes que respirar, no vaya a ser que se te olvide y te lleves un susto.
No me hace falta IA para dar una respuesta así
Soldier Boy
ForoCoches: Usuario
Si es para disfrutar y no para hacer muchos kilómetros (o haces kilómetros pero no te importa ir más lento) yo te recomiendo mucho que lo pruebes. Mi fz6 va con un desarrollo acortado, corona stock y piñón de 14 dientes, en el paso original 530, Y se nota mucho respecto a la relación original. A 150 de marcador vas a 120, para que te hagas a la idea el régimen de vueltas que llevarías en carretera, pero siempre le puedes poner un speedohealer.
SiberiaGasteiz
Yo tuve la Fz6N S2 con escape y supresor y la verdad es que no echaba en falta cambiar desarrollos, es una tetra y con llevarla por encima de 6000 ya hay vidilla para los tramos y puertos. Luego ya al gusto de cada uno.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día