Presentación Seat 127 1º serie.
08-jul-2026 20:42
|
Para no andarme mucho por las ramas, hace cosa de 3 años encontré un despiece de un 127 1010"]127 1010[/URL], así que le compré la mecánica y el escape completo. En un primer momento pensé en montar el motor completo, aunque el 1010 estaba en muy buenas condiciones, decidí mantener el 903 original y montarle la carburación con su caja del filtro y la tapa de balancines y escape del 1010. Me da mas confianza el 903. Luego, revisando en todas las piezas que tenía guardadas, tenía un colector de escape tubular réplica Abarth, así que la decisión estaba tomada. El conjunto finalmente queda con: -Weber 32DMTR con chiclés del 1010, simplmente le di una buena limpieza y le cambie la membrana y juntas. -Encendido electronico adaptado de Golf Mk2. -Colector tubular y el resto del escape de origen del 127. Y alguna foto: ![]() Aquí estaba aun montado con el encendido de origen. Cuando salí a probar el coche me las prometía muy felices, pero nada más echar a andar le noté un ruido muy raro y resulta que el palier largo (lado derecho, procedente de Marbella por llevar la caja de 5) pegaba con el colector de escape. En una vuelta a la manzana casi hizo un agujero en el colector, por desgracia no tengo fotos de esto. Estuve dándole vueltas pensando en montar otro escape, el del 1010, modificar el nuevo, pero viendo el espacio libre que había decidí montar un palier más fino (y macizo) en lugar del grueso (y hueco) que tenía montado. Empecé a investigar a ver cual era compatible y parecia que el del Fura Crono tiene el grosor necesario, pero era más largo de la cuenta. Aquí no me compliqué en buscar más, me fui a una empresa de reparación de transmisiones y direcciones preguntando si me podían hacer a medida lo que necesitaba, y aquí está el resultado: ![]() Y ya sí, el coche parece otro, en esencia es el mismo de siempre, pero estira muchísimo más y con mucha más rabia. Se le nota bastante, para los que conozcais la zona, antes subía el Puerto de la Mora a 70-80 (paso bastante por ahi, y de hecho evitaba siempre que podia esa parte), ahora sube a 90-100 y en general se nota mucho mas suelto y alegre. Con el nuevo colector, ¿no te ha perdido elasticidad a bajas revoluciones?. Es que han un conocido le pasó, pero solo le puso lo colectores del Abarth, pero mantenía el carburador de origen. Saludos Te ha quedo muy bonito |
09-jul-2026 07:19
|
No he tenido la suerte de llevar el 903 con estas dos modificaciones (carburador doble cuerpo 32 DMTR y colectores 4-2-1) que le hacen la mayoría de la gente.
Con el nuevo colector, ¿no te ha perdido elasticidad a bajas revoluciones?. Es que han un conocido le pasó, pero solo le puso lo colectores del Abarth, pero mantenía el carburador de origen. Saludos Llevo ya tiempo con estas modificaciones hechas (3 años, como pasa el tiempo), por lo que tengo un tanto lejano el comportamiento del coche con el carburador y colectores originales, pero vamos, no recuerdo haber perdido elasticidad en bajas, al reves. El 32DMTR funciona muy bien en bajas, y creo que la clave es el encendido eléctronico para acompañar estos cambios, ya te digo, te diría que incluso al reves. Lo único que quedó mejorable fue que para poder usar el pedal del gas original con el acelerador por cable del 32DMTR se le fabricó una pieza y se le ha quedado demasiado recorrido al acelerador. A ver si me pongo con eso y le monto el acelerador original del 1010 sin modificar el coche. QUOTE=Jose 127;515575734]Te ha quedo muy bonito[/QUOTE] ¡Muchas gracias! |