Feijóo apuesta por recortar sueldo “y prestaciones” a los trabajadores de baja.
Hoy 13:18
| La realidad es que es un problema y hay que hacer algo. No sé cuáles serían las medidas adecuadas, no es nada sencillo y hay infinidad de casos diferentes. |
Hoy 13:19
|
¿Qué es lo que no te cuadra exactamente, que te quiten la paga para la baja? Hoy en dia darse de baja por enfermedad en españa es muy sencillo, te lo dice uno por experiencia no solo personal sino cercana. Tengo familia y amigos médicos que lo confirman y luego muchos casos conocidos de gente que está de baja cuando no deberían estarlo. Las bajas por enfermedad deben estar reguladas y vigiladas en corto. No tiene sentido que estés de baja por dolores de espalda y salgas en tu instagram haciendo ski... O los profesores que se llevan de baja todo el año y de repente se dan de alta la última semana del año para irse de vacaciones y cobrar la extra, para luego darse de baja otra vez en septiembre. Y así hay miles, que deberían estar vigiladas y prohibidas. Y no entiendo a la gente que como tú no comprende estas cosas, las ayudas deben estar para los que las necesitan, no para aprovecharse de ellas. Estar a favor de endurecer las bajas no es estar en contra de ellas, sino de que se asignen correctamente y no se derroche dinero. Y esto mismo es aplicable a cualquier cosa pública: subvenciones, pisos VPO, becas, paro, etc. |
Hoy 13:20
|
Cierto si. Nunca la vivienda ha sido tan asequible, ni el empleo tan estable, ni los salarios tan altos respecto a los precios. |
Hoy 13:21
|
Nose que putos lios te haces justificando lo injustificable.
Lo de las bajas en España es UN PUTO CACHONDEO y hay un abuso sistemático, que si se lo ahces a una Teléfonica , mira, pero si se lo haces a un autónomo le jodes el negocio y con los funcivagos nos cuesta miles de millones al año. Lo de matar moscas a cañonazos es ahora, que es un puto festival que cualquiera cuando le salga de los cojones se coge la baja y es indespedible. Todos estos "falsos" derechos solo generan mucho abuso por parte de los vagos hacia el sistema y hay que atajarlo. Aquí precisamente quien menos tiene problemas es lo que dice Feijo, pero , evidentemente con casi un 40% de PUTOS EMPLADOS de baja, pues ese 40% se va a quejar, que quiere seguir viviendo del cuento y de los demás. |
Hoy 13:22
|
Es un HDLGP.
Bonus track; la sartá de tonterías que dice aquí:
Menudo gilipollas. A ver cuanto tiempo tarda en salir sus defensores en ForoPP. Habría que quitar bien de prestaciones, desempleo por ejemplo y la gente apretaría el culo por trabajar y producir. Pensiones fuera, ese dinero ya se gasto, el estado no es soberano del ahorro |
Hoy 13:24
| Supongo que el que está a favor está disfrutando de esa bajita que le ha firmado el médico de cabecera. |
Hoy 13:30
|
¿Qué es lo que no te cuadra exactamente, que te quiten la paga para la baja?
Hoy en dia darse de baja por enfermedad en españa es muy sencillo, te lo dice uno por experiencia no solo personal sino cercana. Tengo familia y amigos médicos que lo confirman y luego muchos casos conocidos de gente que está de baja cuando no deberían estarlo. Las bajas por enfermedad deben estar reguladas y vigiladas en corto. No tiene sentido que estés de baja por dolores de espalda y salgas en tu instagram haciendo ski... O los profesores que se llevan de baja todo el año y de repente se dan de alta la última semana del año para irse de vacaciones y cobrar la extra, para luego darse de baja otra vez en septiembre. Y así hay miles, que deberían estar vigiladas y prohibidas. Y no entiendo a la gente que como tú no comprende estas cosas, las ayudas deben estar para los que las necesitan, no para aprovecharse de ellas. Estar a favor de endurecer las bajas no es estar en contra de ellas, sino de que se asignen correctamente y no se derroche dinero. Y esto mismo es aplicable a cualquier cosa pública: subvenciones, pisos VPO, becas, paro, etc. y en lo de que es sencillo darse de baja tienes toda la razon, yo mismo estoy ahora mismo por dolores de espalda y ha servido practicamente con mi palabra. totalmente de acuerdo en que se tendria que hacer un seguimiento mas exhaustivo. Y este ejemplo es bastante claro entre pedir que se quite la prestacion por enfermedad es muy diferente a pedir mayor seguimiento. Si se diera el primer caso, yo con un dolor real tendria que elegir entre cuidar mi salud o llegar a fin de mes, cosa que creo que no es justa. Si la medida fuera mayor seguimiento, no solo se detectaría mejor al que hace fraude y se le mandaria a trabajar si no que yo mismo tendria mejor seguimiento y mejor recuperacion y no un "tomate este medicamento hasta que ya no te duela". PD: es que mira que es tonto feijoo y su equipo. en vez de decir que iban a mejorar la sanidad y hacer mejor seguimiento a las bajas para asi ayudar y detectar fraudes va y dice que va a quitar dinero a los que esten de baja. hay que ser garrulo |
Editado: 13:33 -
Hoy 13:31
|
Bajas reiteradas.
O determinado número de días de ausencia en un lapso determinado. Si eso pasa, se activa una "alarma" y entraría un órgano de inspección adicional independiente. Es tremendamente fácil de implementar. Y mucho más proporcional a reducir el dinero a cualquiera que entra en baja laboral. Que de hecho es totalmente inmoral siquiera plantearlo En una baja no laboral: Los 3 primeros días no cobras nada (descuento del 100%). Del día 4 al 20, cobras el 60% de tu base reguladora. A partir del día 21 en adelante, cobras el 75% de la base reguladora. En una laboral ya partes del 75%. Por otro lado, ya existe un organismo dependiente (las mutuas) y un organismo independiente (el médico de cabecera) controlando las bajas, de verdad crees que necesitamos otro organismo más controlando las bajas? |
Hoy 13:32
| Es una medida en la buena dirección, pero es sorprendente que alguien tan prudente y pusilánime como Alberto Núñez Feijoo se atreva a anunciar una medida correcta pero impopular. |
Hoy 13:38
No sé si es que eres muy joven o eres así de botarate de nacimiento, un inspector laboral no tiene la capacidad para determinar si el que está de baja por ansiedad lo está fingiendo o no. Imagínate el control que se podrá hacer sobre el millón y pico que está de baja cada día. Líderes de la UE en bajas médicas ![]() Dicho esto, procedo a agregarte a ignorados. |
Hoy 13:38
|
lo primero, porque hay mas gente cogiendo bajas? hay una explicación? han investigado? igual es que el trabajador no siente vínculo con la empresa o que ya no le sale a cuentas, me lo estoy inventando , no lo sé , pero atribuir todo a "panda de vagos" y quedarte tan ancho es ridiculo , en mi opinión el que la vida en España se parezca de coste como si vivieras en Paris , pero con sueldos de portugal....no se, igual por ahi viene el poco vínculo. Segundo, habrá que intentar digo yo , poner mas control a las bajas, para minimizar las falsas. Tercero, Calcular el impacto en el mercado de las medidas y ver cuanto dinero se necesita. Pero nah , es mas fácil joder a todos, los que estan realmente incapacitados y los que no, me da igual, los castigo a todos por estar de baja ( a los funcis no claro). mi conclusión es que debe de ser un corte que le han hecho fuera de contexto , viendo el medio que es, porque sino es así es un puto subnormal como la copa de un pino. Hay que exigir mucho mas a nuestros políticos, se han acostumbrado a que vivamos con el rojo-facha y ya es que ni se molestan en pensar medidas que impacten positivamente. |
Hoy 13:39
|
Si la idea es acabar con el fraude, el problema es la evaluacion de las bajas. Se dan/prolongan bajas por la cara. Conozco gente que se ha tirado años enteros con el cuento. |
Hoy 13:40
|
Mi hermana, funcionaria grupo A, le operan de un ligamento en la rodilla. Se tira, con sus santos huevazos, un año de baja, y como al año pierde los pluses de destino, milagrosamente se recupera, se coge su mes de vacaciones no disfrutadas mas los días de asuntos propios y vuelve al curro. Y su puesto es estar en una silla con un ordenador tocandose el chocho de 8 a 2. Eso en otros paises son dos semanas de baja. |
Hoy 13:41
| Ponemos a un policía persiguiendo a cada jeta para ver si tiene depresión y también ponemos un policía en cada empresa para ver si se pagan todas las horas extra, se respetan sus descansos, la PRL o su jornada es realmente de 8 horas diarias. Y al final del año hacemos cuentas a ver quién sale ganando |
Hoy 13:41
|
Lo dices como si eso no pasara ya.
En una baja no laboral: Los 3 primeros días no cobras nada (descuento del 100%). Del día 4 al 20, cobras el 60% de tu base reguladora. A partir del día 21 en adelante, cobras el 75% de la base reguladora. En una laboral ya partes del 75%. Por otro lado, ya existe un organismo dependiente (las mutuas) y un organismo independiente (el médico de cabecera) controlando las bajas, de verdad crees que necesitamos otro organismo más controlando las bajas?
|
Hoy 13:42
|
Ponemos a un policía persiguiendo a cada jeta para ver si tiene depresión y también ponemos un policía en cada empresa para ver si se pagan todas las horas extra, se respetan sus descansos, la PRL o su jornada es realmente de 8 horas diarias. Y al final del año hacemos cuentas a ver quién sale ganando
|
Hoy 13:43
|
Es muy fácil, si el absentismo medio de un sector es X, en las empresas que el absentismo sea muy superior (¿2x, 3x?) no se puede complementar la prestación de incapacidad hasta el 100%. Y en esas empresas con un absentismo muy por encima de la media, investigación a fondo de las causas. En mi ciudad sobre el 50% de la plantilla de bomberos está de baja, se van rotando, y los activos venga a cobrar horas extras. Esta practica también es muy habitual en las policías locales. |
Editado: 13:47 -
Hoy 13:49
|
Lo que hay es que perseguir mas los casos claros de garrapatas que abusan de las bajas. Y empezar recortando el sueldo de estos políticos hijos de la grandísima puta, por cierto. |