Soldadura escape Hypermotard v2
02-jul-2026 11:41
Para los Shures poseedores de Ducati Hypermotard v2, esas soldaduras de escape son "normales" ?
|
02-jul-2026 12:14
| Normalmente las soldaduras de serie las hacen robots con semiautomaticas. Esa soldadura esta hecha con electrodo, supongo que es el tubo que comunica los dos escapes bajo el colin no? imagino que debia de perder por una fisura y algun fenomeno lo soldo... |
02-jul-2026 12:30
|
Fuerte esta pero esas salpicaduras de metal no son tolerables en una moto de este tipo. Motos de hace 20 años tienen mucho mejor acabado que esa chapuza, yo iria a la Ducati a reclamar o por lo menos que se les caiga la cara de vergüenza en vender motos de 20k con este tipo de acabados. A este paso si que nos pasaran por la derecha las chinas. |
02-jul-2026 12:31
| a eso iba, ninguna de las soldaduras de escape de mi anterior Hyper 950 tenía las soldaduras así y eso que tampoco eran la panacea |
03-jul-2026 21:16
|
Es un truño? Si Tienes la excusa perfecta para justificar unos termignoni en casa? Tambien Miralo por el lado bueno |
04-jul-2026 10:18
|
Reconozco que me jodería y además Ducati te hace pagar un premium de pijerío. Algo sí que les diría. |
04-jul-2026 22:01
| Son los escapes de fábrica , la moto con 10 km y a un precio de 20.000 euritos de nada 😇 |
05-jul-2026 01:29
|
Pues no se si de serie salen así pero está muy fea la soldadura, no? Para ser la marca que es que mira mucho los detalles ese tipo de acabados en una soldadura me parece muy feo. Ahora, si no se hicieron después de la compra por algún antiguo propietario o algo.... |
05-jul-2026 09:57
|
Habría que ver si todas las hyper tienen esa soldadura hecha a mano. Quizás está en un lugar difícil para el robot y las hace una persona , y a tu moto le tocó el.que estaba de prácticas en la cadena de montaje.pero vamos que las protecciones se las podían haber quitado.... |
05-jul-2026 10:29
| Yo no veo nada raro. Si, tiene bastante material y podría estar más cuidada. Bah, chorradas. |
05-jul-2026 16:04
| Pues tiene toda la pinta de que se la han echo o retocado a posteriori, por cualquier motivo. Es una soldadura, como decirlo, quizas algo basta, poco fina, mal rematada, en fin lo dicho. |
06-jul-2026 11:05
| Es una soldadura de mierda para una moto de 20k...en un producto vendido como "premium" |
06-jul-2026 11:20
|
Trabajo con robots de soldadura semiautomática y lo normal es que haya una verificación/repaso de una persona detrás de los robots. Eso ha sido repasado por algún defecto casi seguro (poros, perforación, falta de penetración del cordón…), lo suyo es pasar un cepillo para quitar las proyecciones al menos. Luego ya debería entrar en juego si el criterio de calidad permite eso (suponiendo que no tuviera proyecciones) o no. No es lo mismo un repaso en una zona no visible que si el cliente puede verlo. Igualmente una chapuza. |
06-jul-2026 17:19
| Hola, como un día vendas la moto de segunda mano ya puedes ir buscando una buena justificación para el futuro propietario. |