Deniegan nacionalidad concejal del PP,por falta integración en la sociedad española

aa nuse ^^
ForoCoches: Miembro
Cita de Polesaurio
Si no puede superar los exámenes del Instituto Cervantes es que no está integrado.

No será el primer guiri que vive en un gueto 100% inglés.

Pero claro, como es blanco a llorar.
This

Me gustaría ver esa "integración".

Esta gente en la Costa del Sol viven día a día sin utilizar ni una sola palabra de español porque básicamente no lo necesitan.

En su trabajo solo hablan con gente en inglés, sus empleados suelen ser ingleses.

Sale al bar a tomar algo y suele ser un bar inglés, y si es español con chapurrear lo básico les vale.

Sus actividades de ocio suele ser con otros ingleses y en clubes de ingleses.

Y así con todo.
joswil
No pasa nada, en 2027, alguien se levantará, tomará su cafe, y dirá:

"Que buena mañana, voy a mi mesa a votar al PSOE de nuevo, me encanta y me convence todo lo que han hecho"
bladi669
El bArCo se HuNdE
Esto es vergonzoso
Aleeuw
ForoCoches: Usuario
El arraigo lo dan las pagas
bladi669
El bArCo se HuNdE
Cita de aa nuse ^^
This

Esta gente en la Costa del Sol viven día a día sin utilizar ni una sola palabra de español porque básicamente no lo necesitan.

En su trabajo solo hablan con gente en inglés, sus empleados suelen ser ingleses.

Sale al bar a tomar algo y suele ser un bar inglés, y si es español con chapurrear lo básico les vale.

Y así con todo.
La integración que vale es cotizar, no cobrar paguita y no delinquir. Fin.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de hastiado
Algo baila en la noticia y os quedáis con lo superficial, su padre hace 25 años que obtuvo la nacionalidad española, y este mantero que ha nacido aquí, en 51 años no ha tenido tiempo de pedirla antes?

lo de no presentar lo requerido ya para otro día

"La administración argumentó que no acredita el suficiente grado de integración en la sociedad española, específicamente por no presentar el certificado de idioma DELE ni el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE)."
Vale, es que no hizo el examen chorra requisito para todos.
CJP
Si no eres morito, no hay papelito
Ariandel
Habla perfectamente español
https://www.youtube.com/watch?v=my5Vhays-Xw
matatunos
mi no entender

si ha nacido en españa, es español y tiene la nacionalidad española... punto

aunque su madre haya llegado en patera y la haya pillado la guardia civil y el tipo ha nacido en una patrullera de la benemerita... la patrullera es suelo español y por lo tanto, el tipo es español con nacionalidad española

podemos cambiar la patrullera por la arena de la playa si a alguien no le convence

asi que si no le han "dado la nacionalidad" es que hay algo de mentira en esa noticia

aunque lo mas facil es que haya algo de noticia en esa mentira
aa nuse ^^
Cita de bladi669
La integración que vale es cotizar, no cobrar paguita y no delinquir. Fin.
Perfecto, para eso está el permiso de residencia que es lo que ya tiene.

Si quiere la nacionalidad tiene que hacer otro tipo de esfuerzos para demostrar que lo merece.

Las normas son CALRAS al respecto.
Razzi
Razzi
Cita de matatunos
mi no entender

aunque su madre haya llegado en patera y la haya pillado la guardia civil y el tipo ha nacido en una patrullera de la benemerita... la patrullera es suelo español y por lo tanto, el tipo es español con nacionalidad española

podemos cambiar la patrullera por la arena de la playa si a alguien no le convence

asi que si no le han "dado la nacionalidad" es que hay algo de mentira en esa noticia

Solo que no es así. No eres español por el simple hecho de nacer en España. Y más aún, en Europa en ningún país te dan la nacionalidad sólo por nacer allí. Eso es en Estados Unidos y paises de las Américas
aa nuse ^^
Cita de matatunos
mi no entender

Eso es "Ius Solis" , el derecho del Suelo que no existe en España.

Es la típica confusión que asimila la gente de cosas que ven en pelis americanas, aquí eso no existe.

La nacionalidad se hereda por parte de los padres aunque hayas nacido en Italia, como el Borbón.
Alflop
Cita de aa nuse ^^
This

Y así con todo.
Si, y en los plenos municipales de Benahavís habla camerunés no te jode. Acaso has entrado en su instagram para ver que habla español mejor que tú?

De verdad que os generais unas historias que harían emocionarse al mismísimo Steven Spielberg.

Entiendo que no os habéis ni informado, entrais, soltais bilis y a continuar el día esparciendo toxicidad en el bar Paco.
xpartaco85
Que se ponga a pedir segarros y a meter alguna que otra puñalada seguro que se la dan entonces
LajAR1
Forocochero premium
matatunos
Cita de Razzi
Solo que no es así. No eres español por el simple hecho de nacer en España. Y más aún, en Europa en ningún país te dan la nacionalidad sólo por nacer allí. Eso es en Estados Unidos y paises de las Américas
Cita de aa nuse ^^
Eso es "Ius Solis" , el derecho del Suelo que no existe en España.

Es la típica confusión que asimila la gente de cosas que ven en pelis americanas, aquí eso no existe.

La nacionalidad se hereda por parte de los padres aunque hayas nacido en Italia, como el Borbón.
gracias a ambos por la aclaracion

lo cual no quita que la noticia tenga gato encerrado seguro
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Alflop
Si, y en los plenos municipales de Benahavís habla camerunés no te jode. Acaso has entrado en su instagram para ver que habla español mejor que tú?

De verdad que os generais unas historias que harían emocionarse al mismísimo Steven Spielberg.

Entiendo que no os habéis ni informado, entrais, soltais bilis y a continuar el día esparciendo toxicidad en el bar Paco.
This

Ha salido hasta por la tele y habla malagueño como un murciano

De cualquier forma, no entiendo muy bien eso de nacer allí y que no te inscriban desde el día uno como español....
samuertto
Cita de mendorro
Pero vamos a ver, presentó:
"un certificado de estudios que acredita que cursó hasta COU en el sistema educativo español."
Nació en España y cursó todos sus estudios aquí, que gilipollez es esa de que tiene que hacer un examen de español?
Pero qué clase de justificación es esa?
Si es así es que no tiene ningún sentido, que se cambie le nombre que a lo mejor es eso
ElPutoLumbago
Cita de 917
Profundísima estupidez muy típica de Forofachas.
Se te olvidó decir fango, bulo y ultraderecha, de nada.
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Antes de 2015 se realizaba una entrevista por el encargado del Registro Civil que generalmente se desconocía el contenido y pillaban a todo Dios lo que aumentó la litigiosidad de lo contencioso administrativo.

Después de sacaron el "Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia" por lo que se exigen medios objetivos, certificado de idioma, de conocimiento de la sociedad española, medios de vida y eso.

Básicamente este tío no le ha dado la gana de hacer los exámenes, al menos el CCSE, a pesar de que del de idioma DELE podría estar dispensado por haber cursado los estudios aquí y hablar perfectamente español.
bladi669
El bArCo se HuNdE
Cita de aa nuse ^^
Perfecto, para eso está el permiso de residencia que es lo que ya tiene.

Si quiere la nacionalidad tiene que hacer otro tipo de esfuerzos para demostrar que lo merece.

Las normas son CALRAS al respecto.

Mejor no cotizar y delinquir y que te arreglen los papeles para residencia y a los 2 años nacionalidad o que tú abuelo sea español en panchilandia y que te la regalen.
Mr.Chao
Cita de NikeAsics
Tu eres mas de amego, chocolatitos, panchitos y demás morralla.
No hablan castellano ni cuando van al médico, aunque lleven viviendo 20 años aquí.

Ni se adaptan y ni lo intentan.

Pero bueno, culpa nuestra por permitirles vivir así en nuestro país mientras nos encarecen la vivienda.
Inoff
Cita de Sanchus
Para conseguir la nacionalidad solo le falta el DELE A2, vamos demostrar un nivel ridículo de castellano.

Si ni para eso vale...

PD: Mi mano que es asiática y no habla nada de español se sacó el DELE A2 con nota, este tio es un vago.
En que te basas que sabes si el nivel de idioma de este chico es ridiculo?

Por lo que comentas ridiculo es el nivel de tu novia.
NikeAsics
Cita de Mr.Chao
No hablan castellano ni cuando van al médico, aunque lleven viviendo 20 años aquí.

Ni se adaptan y ni lo intentan.

Pero bueno, culpa nuestra por permitirles vivir así en nuestro país mientras nos encarecen la vivienda.
Soy de Benidorm y es verdad todo lo que dices pero prefiero un pirata que un chocolatito.
Batido
Cita de Testosterona
donde esta la mentira sobre lo de dictadura? Neceditas que te lo argumente linea a linea? Porque hay motivos de sobra

TARADO
Lo que me descojono yo con los frikis como tú jajajajajaja

Gracias por existir
Jota Dos
No digo que la normativa actual sea la mejor (seguramente no lo sea), pero este señor no ha tenido nada más que un problema burocrático que va a resolver fácilmente. No hay ninguna discriminación. Lo que hay es una presentación incorrecta (que no malintencionada por su parte) de los documentos. Nada más. Problema administrativo que resolverá fácilmente.

La ley española para solicitar la nacionalidad por residencia es clara: si tu lengua materna no es el español, tienes que presentar el certificado del DELE (idioma) y aprobar el examen de cultura CCSE. Pero, hay una excepción: están exentos de estos dos requisitos los que tengan aprobada la ESO en España. Ojo, la ESO, no estudios anteriores. O sea, si presenta un extranjero su título de BUP o de COU, se lo van a rechazar, por absurdo que resulte.

Esto es así porque en la normativa solo pone expresamente "título de Educación Secundaria Obligatoria" o certificación de una Escuela oficial de idiomas. No pone "título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente". Esto de las equivalencias tiene mucha miga (lo sé porque he trabajado 2 años precisamente en esto, en baremar títulos académicos y certificados de idiomas para la Consejería de Educación).

El señor Marshall entregaría en su solicitud su título de BUP pensando, con cierta lógica, que valdría como exención. Pero esto es lo que tiene la dichosa burocracia española: que no vale porque no está escrito tal cual negro sobre blanco en una normativa oficial. Lo que tendría que haber hecho es solicitar primero la dispensa por estudios (es un trámite de 10 minutos online), aportar su título de BUP en esa solicitud y, cuando se la concedieran (que se la concederían sin duda) hacer la otra solicitud, la de la nacionalidad. No se puede hacer al mismo tiempo: en la de nacionalidad tiene que incluir la dispensa, no que la está solicitando.

Yo me encontraba con estos casos mil veces en mi trabajo: personas que pedían formar parte de unas listas docentes y enviaban, por ejemplo, la solicitud de convalidación de estudios; no vale. Una cosa es la solicitud y otra la convalidación, claro está. Y con lo de las dispensas pasa igual.

Es tan absurdo, a veces, esto de la burocracia, que incluso si tuviera estudios universitarios en una universidad española de, por ejemplo, Filología Hispánica, lo más correcto es que pidiera primero la dispensa. Los funcionarios (esto lo aprendí en ese tiempo que estuve baremando documentación) no podemos interpretar, sino aplicar la norma. Aunque no estemos de acuerdo con ella, ojo. Que no lo estamos muchas veces.

¿Por qué el ministerio de Justicia solo pone como exención el título de la ESO y no estudios anteriores equivalentes? Imagino que porque lo considera como lo que es actualmente: un título de educación obligatoria. El antiguo BUP no lo era. Y los estudios de FP o universitarios, tampoco. Es el carácter de obligatoriedad lo que imagino que utilizan para este criterio y eso aparece con la ESO. Yo no estoy muy de acuerdo con dicho criterio y, ya digo, me encontré con multitud de casos, a diario, de este tipo en mi trabajo. Estoy seguro de que el funcionario que rechazó su solicitud de nacionalidad entendía que esta persona sabe español y tiene arraigo; pero se la rechazó porque no puede interpretar, solo aplicar los requisitos que se piden.

En todo caso, este señor solicitará la dispensa, se la darán; y con ella, volverá a pedir la nacionalidad y la obtendrá sin ningún problema. Y yo creo que él y su abogado lo saben perfectamente. Que, ojo, me parece bien que salga a la luz pública este asunto burocrático; pero no creo que sea correcto que lo enfoque como una discriminación particular hacia él. No lo es.
Sanchus
Cita de Inoff
En que te basas que sabes si el nivel de idioma de este chico es ridiculo?

Por lo que comentas ridiculo es el nivel de tu novia.
Es un bait la noticia, le falta algo de burocracia y ha hecho un circo de ello. A otra cosa.
Mr.Chao
Cita de NikeAsics
Soy de Benidorm y es verdad todo lo que dices pero prefiero un pirata que un chocolatito.
No hay por qué elegir
Tracatrús
Cita de Sekio
No dice eso la noticia. Asegura hablar perfectamente español y haber cursado sus estudios en España. No dice en qué idioma los ha cursado.
Me creo perfectamente que este tío chapurree español y tenga más acento que inglés borracho random de Benidorm
Le he visto hablando: habla perfectamente español.

Además, la propia noticia habla de estudios en centros publicos, y que yo sepa todos los centros británicos son privados:

Tampoco valora a efectos probatorios de que habla el idioma perfectamente, el hecho de que Marshall ha cursado la educación obligatoria en un instituto público de Marbella.
Que es político, no un ciudadano aleatorio, con una búsqueda rápida en YouTube le tienes hablando en trescientos sitios.
Sekio
Cita de Tracatrús
Le he visto hablando: habla perfectamente español.

Además, la propia noticia habla de estudios en centros publicos, y que yo sepa todos los centros británicos son privados.

Que es político, no un ciudadano aleatorio, con una búsqueda rápida en YouTube le tienes hablando en trescientos sitios.
Cierto, después de citarte he visto los vídeos de él hablando perfectamente español pero no he tenido ganas de editar el mensaje.
También te digo que no me extrañaría lo que decía al principio. Por mi trabajo conozco a bastante extranjeros y hay algunos que en 25 años solo te saben decir el típico hola y gracias. Viven entre ingleses, alemanes, etc y no se esfuerzan por aprender el idioma.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día