¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate

Blinsum
ForoCoches: Miembro
A mi la frase que me ayudó: no vas a heredar la empresa.

Mi aporte, de nada.
Erlen
ForoCoches: Usuario
Exacto, si tardas 10 min efectivos, dile a tu superior que son 30, vas a ir mas relajado y te vas a quemar menos
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.

gonso05
Al final, efectivamente, solo vale para que te manden hacer lo que los inútiles no sacan.
piruito
Yo también tardé en entender cómo funciona este país...
LaZeR
Kosh Naranek
Cita de El Facun
Correcto, es así y así seguirá siendo.

Coincido.

Cita de Bob Dylan
Por eso solo tienes que matarte a trabajar si eres freelance o tienes tu propia empresa

Coincido x2. La AEAT también está de acuerdo.
godric91
Benzemista
Depende shur.

Hay empresas donde realmente ser eficiente te va a servir para poder ascender.

Pero en otras es como tu dices, solo va a servir para que te den mas carga de trabajo sin ninguna recompensa

Si estás en la segunda, te quemarás y acabaras entregando el trabajo mas tarde aunque lo tengas terminado
Retrete!
Cita de Drop
No pasa.

Eso pensaba yo y los primeros años me mataba a currar. A cambio te daban las gracias.

Al tiempo ya ni las gracias.

Ahora hago lo mínimo y si no gusta pues que lo haga otro

al 60% ni más ni menos
tordenbro
Viva España
Literalmente soy yo shurs, este ejemplo que tanto se repite de pringado al que dan cosas y más cosas, mientras la compañera que se jubila en un año se los toca bien tocados durante muchas fases del día.

Es llegar a la oficina muy relajadita y hablar con el otro dinosaurio femenino, yo no íntegro bien con ese ambiente y me he dado cuenta ya que no me importan sus mierdas y he notado vacío durante este año y poco que llevo en ese departamento.

Y no es por ser más joven ya que las dos chicas aún más jóvenes que han entrado después de mi, a esas dos las tratan como princesas, no se si será porque soy chico o porque son técnicas de mayor rango pero vamos las cosas las veo ..

Y me han puesto muchas cosas que creo que en parte algunas eran de la otra mujer pero en fin, me cambian de departamento en dos meses, algo ya notificado y me pondrán con otra compañera algo más joven que los otros dinosaurios.

Ya estuve unos meses en ese departamento cubriendo su baja y estuve bien la verdad, la cuestión es como no cagarla y entrando de "nuevo" hacerme respetar y que no se flipe o flipen...
Raf616
Cita de Limoncete
Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro.
Ja ja ja

Las subidas como no amenaces con irte, son inexistentes.
Retrete!
Performance punishment

La única recompensa por cavar un hoyo rápido y bien, es que te den una pala más grande
Draculilla
Shur en prácticas
No vas a heredar la empresa
Sólo estas haciendo a un rico más rico
Y sí en muchísimos sitios el trabajo se premia con más trabajo y promesas vagas.
YauXIII
Es así y da la casualidad de que los que menos hacen son los que más tiempo llevan en la empresa, porque no les pueden despedir por no ser productivos y pagarles un finiquito de 30 o más años.

Aprende a trabajar al mismo nivel que los demás
SmartvBonitaV2
Correcto. El castigo por hacer bien tu trabajo y rápido es más trabajo.
GuybrushTW
Tienes la sarten por el mango.

Haz el amago de dejar la empresa si no te incrementan el sueldo
jamh77
En comunidad no muestres habilidad. Todos lo aprendemos por las malas.
Boxjellyfish
Sí, yo soy eficiente y de premio me mandan a hacer el trabajo de otros ineficientes... así resumido.

Solución, levanta el pie del acelerador, haz bien tu trabajo pero no te estreses, que el cortisol es muy malo.
Toripraw
Con esos ojitos.
Cita de Limoncete
O sea que yo como jefe voy a dejar marchar o ascender al tío que más curra y que más trabajo me saca? nunca.que eres muy corto shur.
mark36
en el curro tienes que hacer tu trabajo, sin mas, si eres un partepechos y un follamedallas lo unico que normalmente vas a conseguir es mas trabajo, y que lo que hoy es un favor mañana sea una obligación
X-FACTOR
RIP Pippo #58
Cita de Non-Fiction
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Dime que llevas trabajando 4 dias sin decirme que llevas trabajando 4 dias

Pd. Como me dijo mi abuelo Saturnino. " Si sacas mierda con una pala muy rápido sabes lo que hacen? Darte una pala más grande " Gran sabio
obelixco
Forocoches Premium
Cita de Non-Fiction

En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano.

El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”.

Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad.

Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente?
Has descubierto las Américas, verás cuando veas q los q suben son los lameculos y/ok enchufados mientras tú haces el triple de curro que ellos.
Imperator Lusco
Se dio cuenta
Saludador
es que tu parte de razón tienes eh, cuanto mas haces, mas te exigen, y cobras igual
tordenbro
Viva España
Cita de Valver
Me encuentro en una situación similar. Gracias a la IA me cree que un software que el trabajo de 6 horas lo hago en 20 minutos.
Se lo enseñé a mi superior, palmadita en al espalda y listo.

Poco después me pidieron que hiciera algo similar para otro departamento, dije que si que encantado pero que al ser fuera de mi departamento y tareas extras que quería cobrar más, justificando también que el software de tanto en cuanto necesita algún retoque o añadir alguna funcionalidad.

0€ para mí.
0 software para el otro departamento.
Eso es una cagada, en mi anterior empresa yo hice algo similar más o menos pero no tan bestia, la respuesta?

Yo creo recordar que ni las gracias ya que quedé un poco como el chuleta, ah más faena, no sea que esa hora y pico que me ahorraba de faena se quedase para mí.

Y aquí 3/4 de lo mismo, más más más más y más faena, la suerte es que cambio de departamento y me los tocaré bastante más que arriba, como ya he creado un precedente de buen trabajador y eficiente lo peor que puede pasar es que me vuelvan a poner en el departamento en el que ya estaba antes, soy fijo y en mes y medio paso los 6 iniciales que tienes de "prueba" aunque ya voy a hacer casi dos años en la empresa entre cubrir bajas y puestos...
Stardahs
Heavy Maiden
Cita de Non-Fiction

O si eres capaz de hacer cosas que otros no te las exigen y a los demás no es la máxima premisa de las mierda empresas españolas sacar lo máximo con lo mínimo... Y si ven a uno bueno en vez de retenerlo lo explotan ....
O el material a ver por ejemplo si trabajas de carga y una transpaleta eléctrica que aumentaría muchísimo la producción cuesta más que una no eléctrica la empresa invierte en lo más barato... Ellos ven lo más barato para hacer el trabajo en vez de producción producida a la hora en base a coste
Cacahue
Que?
y ademas si ahora te pones a trabajar al ritmo de los demas te van a mirar mal y te van a decir que has bajado el rendimiento.
Catse
Cita de Bandurria
Shur llevo ya unos cuantas decadas en multinacionales y me las se todas.

El trabajo es un sistema casi comunista, donde lo único que se quiere es que hagas las cosas y punto, que ni destaques , ni que lo hagas impresionante ( no vayas a eclipsar a tu jefe) ni nada de nada. En este mundo solo vale una cosa POSTUREAR.

Y eso es que se te vea implicado, que te quedes muchas horas, que algun fin de semana hagas algo, importante que se sepa claro.

Mas eficiente eres, mas trabajo te mandan. Cuando digo comunista, es porque en vez de premiar al que lo hace todo mas rápido y de forma eficiente, el modelo de empleado ideal es el que esta mucho rato, le come la polla a los jefes y actúa como si la empresa fuese suya.

Mi consejo, aparenta ser mediocre, tocate más los huevos y juega cuando hay partido social.
Este sabe
Danisuco
Cita de Non-Fiction

Tú solo te estás respondiendo...
VCarpetana
Chaval,

Tienes que llegar al nivel de tener todo programado con IA y que tú jefe Paco siga pensando que mueves archivos de una carpeta a otra, rellenas exceles, mandas 50 correos uno por uno, etc etc
ENZO69
Hay dos lecturas:
Empresa pequeña donde tu actuación es visible:
Pide mas dinero. Si no se te compensa de alguna forma, baja el rendimiento y vive mejor.

A nivel corporativo, sobretodo si trabajas en hibrido/remoto... Vive bien que no heredarás la empresa salvo que veas muy claro un camino de ascenso.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día