El próximo sector que subirá desbocado ... Responde razonadamente
05-jul-2026 00:50
|
Por diversos factores de mi entorno personal. Sin meterme mucho en explicaciones, se está creando una retroalimentación perfecta en ese sector, no solo en las ciudades grandes. Algunos en empresas privadas mucho más listos que yo están haciendo inversiones a medio-largo plazo ya en ciudades medianas. Creo que van a pasar cosas que ya han pasado en otros países de nuestro entorno. Pero todas las empresas de primera derivada o son corporaciones mundiales en la sociales España e solo una pequeña parte del pastel, o son empresas casi familiares que no cotizan. Sigo buscando empresas cotizadas con alta implicación en la sanidad española.
|
05-jul-2026 04:47
| Llevo varios meses esperando a que vuelva a 10. Si vuelve a 10 igual le meto y me quedo a vivir ahí, pero parece que le cuesta porque está creando soporte en 12-13. No te sabría decir.... |
06-jul-2026 01:11
|
Siempre que la gente pregunta sobre esto sale la misma tesis. ”La IA consume mucho ==> hay que invertir en energía, que va a escasear" Pero hay otra tesis "la IA consume mucho==> se le pregunta a la IA como consumir menos o generar energía muy barata==> la IA da una solución==> el precio en el sector energía se desploma" No hay que quedarse con el primer nivel de pensamiento. Cuando llegó internet iba a ser el fin de las empresas papeleras. Iba a acabar con los libros, los periódicos, los informes.... Años después, se está consumiendo más papel que nunca, no en libros, pero si en cartón para embalajes. Luego llegaron las Apps, que nos iban a facilitar todo, íbamos a tener mucho tiempo libre y había que invertir en ocio... La realidad es que llegaron las Apps y ahora estamos más estresados que nunca y lo único que ha subido es el sector de medicina relacionado con enfermedades mentales.... |
06-jul-2026 05:58
| +1 a la robótica y en general a todo lo que sea darle capacidad de acción en el mundo real a la IA. |
06-jul-2026 08:16
|
Siempre que la gente pregunta sobre esto sale la misma tesis. ”La IA consume mucho ==> hay que invertir en energía, que va a escasear"
Pero hay otra tesis "la IA consume mucho==> se le pregunta a la IA como consumir menos o generar energía muy barata==> la IA da una solución==> el precio en el sector energía se desploma" No hay que quedarse con el primer nivel de pensamiento. Cuando llegó internet iba a ser el fin de las empresas papeleras. Iba a acabar con los libros, los periódicos, los informes.... Años después, se está consumiendo más papel que nunca, no en libros, pero si en cartón para embalajes. Luego llegaron las Apps, que nos iban a facilitar todo, íbamos a tener mucho tiempo libre y había que invertir en ocio... La realidad es que llegaron las Apps y ahora estamos más estresados que nunca y lo único que ha subido es el sector de medicina relacionado con enfermedades mentales.... A lo mollar si hubiera una transformación habría oportunidad y fracasos nuevamente pero a saber donde |
Editado: 06-jul-2026 08:21 -
06-jul-2026 08:36
|
Parece has mezclado industrias. Quizás a las papeleras no les afecta, el sector que nombras (prensa, revistas, libros de lectura, material académico, manualidades técnicos, el burofax, correspondencia por carta y ley de tramitación y relación con la administración incluida, impresos de oficina) pues han claudicado/adaptado y de han visto afectados es innegable. Es decir creo no es baladí y que se dijo y pasó que se han visto afectados en industrias, muchas ahora gastan en medios electrónicos y no en papel así que aunque la papelera venda papel para hacer hogueras o lo que sea ha habido trasformaciones en los sectores incluida la papelera según tú afirmación que no lo he comprobado si ganan más y no tengo motivacion para dudar
A lo mollar si hubiera una transformación habría oportunidad y fracasos nuevamente pero a saber donde Ahora mismo la gente está dando por sentada una tesis. Y se pone a invertir en base a esa tesis. Pero es que no sabemos lo que va a pasar en el futuro. El hecho de que la IA consuma mucho no garantiza que en futuro haya escasez de energía. Estamos dando por sentado que dentro de unos años todo va a seguir igual, con grandes centros de datos consumiendo energía y cobre.... ¿Qué nos dice que la IA no pueda implementarse en centros de datos cuánticos optimizados por la propia IA en diseño? ¿De verdad creemos que los que manejan el cotarro invierten en una tecnología que les va a generar un problema? ¿No sabrán ya de antemano que esas limitaciones que nosotros vemos ellos ya las tienen superadas a nivel teórico? ¿Qué empresario invertiría en una tecnología que le va a suponer una espiral creciente de costes a largo plazo? Ellos tienen toda la información, nosotros sólo conocemos lo que quieren que veamos. Si a ellos les va a salir rentable, es por algo. Aquí hay algo oculto que aún no vemos. Chips que reducen el consumo a algo irrisorio, materiales superconductores, computación cuántica asequible. No sé lo que es. Pero algo tienen bajo la manga si han decidido tirar por ese camino a pesar de que ahora parece insostenible a largo plazo. |
Editado: 06-jul-2026 08:48 -
06-jul-2026 08:54
|
Yo tengo una visión poco común pero creo que puede ocurrir a futuro. Invertir en empresas de biotecnología y edición genética. Tenemos un problema muy grande con la natalidad y creo que está quedando claro que la inmigración no es la solución. No sé qué pais será el primero, pero alguno va a decidir comenzar a gestar bebés de forma artificial y va a abrir las puertas a la edición genética de los humanos. Cuando el primer pais lo haga los demás se van a ver obligados a seguirlo por la ventaja competitiva que supone una generación de superhumanos. Estoy invirtiendo en genomic revolution usd en Trade Republic. En 2 semanas un 25% de subida. |
06-jul-2026 09:18
| Pero el sector "robotica" yo diria que esta dentro o tocando al "sector" IA, al menos en terminos bursatiles. Sobretodo en cuanto a automatización. Ciberseguridad y Quantum computing, forman parte de algo que habra en el futuro si o si. |
07-jul-2026 08:14
|
En mi opinión y como aficionado a podcast sobre nucleares, lo tengo bastabte claro. Energía nuclear y minería de uranio. Hace años se tenia la nuclear como un cáncer, algo a evitar a toda costa y parece que al final poco a poco va habiendo ese cambio de mentalidad que se necesitaba para el desarrollo del mismo. Poco a poco se van reabriendo centrales que llevaban años paradas, o se invierte en el desarrollo de nuevas, cada vez más eficientes y seguras.
En la actualidad, donde se depende constantemente del gas para la energía y electrificación de vehículos, IA, domotica en casas, empresas, robóticas y un largo etc lo único que te garantiza un suministro enorme y estable de energía sin que le afecte guerras es la energía nuclear. Es la única fuente continua, limpia y masiva. Von der leyen (UE), EE.UU, Corea, Japón todos están volviendo a apostar por ella, solo basta con teclear y ver noticias de como estos paises impulsan su desarrollo. Con el crecimiento de las nucleares no ganan solo las eléctricas. También:
Cameco Cortp: Empresa canadiense mas grande del mundo en extracción de uranio. En 2025 tuvo una tendencia bastante alcista y ahora este año se ha estado estabilizando y bajando poco a poco. Creo que aun le falta algo más para terminar de bajar y veo su suelo en torno a los 70-80$. La tengo mucho en el radar. NuScale Power: Es una empresa estadounidense que posee la patente de un reactor nuclear modulador (SMR) aprobado por el regulador nuclear estadounidense (NRC). I+D constante de pequeños y nuevos reactores nucleares modulares (SMR), y creación de una nueva generación de centrales nucleares mucho más compactas, seguras y rápidas de construir que las tradicionales. Esta cotiza ahora a unos 9$ por acción, muy lejos de su ath el cual era el año pasado rondando los 50$. La caida se debe a la falta de ingresos y la finalización de contratos bajo grandes firmas del pasado. Si el sector de las nucleares sigue con el auge que va volviendo a coger poco a poco deberia volver a ponerse como favorita a lidera el sector de reactores y plantas nucleares. No creo que tenga un suelo mucho mas lejano del que tiene ahora y en contraposición le veo un bonito futuro si le llegan nuevos contratos que puedan volver a impulsarlo a los 50$ o más. Está en un punto muy bonito de entrar y hacerle un x10 si el CEO hace bien las cosas. MUY A VIGILAR. Qué podcast sigues? Llevo yellow cake y etf vaneck uranio nuclear.. También creo lo petará en un futuro |
07-jul-2026 13:27
|
Claro. Eso es. Las revoluciones no son solo verticales, afectan a muchas industrias y sectores diferentes. El tren no sólo afectó a los medios de transporte, cambió muchísimo el sector primario porque hizo posible llevar alimentos perecederos donde antes era impensable.
Ahora mismo la gente está dando por sentada una tesis. Y se pone a invertir en base a esa tesis. Pero es que no sabemos lo que va a pasar en el futuro. El hecho de que la IA consuma mucho no garantiza que en futuro haya escasez de energía. Estamos dando por sentado que dentro de unos años todo va a seguir igual, con grandes centros de datos consumiendo energía y cobre.... ¿Qué nos dice que la IA no pueda implementarse en centros de datos cuánticos optimizados por la propia IA en diseño? ¿De verdad creemos que los que manejan el cotarro invierten en una tecnología que les va a generar un problema? ¿No sabrán ya de antemano que esas limitaciones que nosotros vemos ellos ya las tienen superadas a nivel teórico? ¿Qué empresario invertiría en una tecnología que le va a suponer una espiral creciente de costes a largo plazo? Ellos tienen toda la información, nosotros sólo conocemos lo que quieren que veamos. Si a ellos les va a salir rentable, es por algo. Aquí hay algo oculto que aún no vemos. Chips que reducen el consumo a algo irrisorio, materiales superconductores, computación cuántica asequible. No sé lo que es. Pero algo tienen bajo la manga si han decidido tirar por ese camino a pesar de que ahora parece insostenible a largo plazo. La IA consumirá casa vez menos porque las nuevas arquitecturas son mucho mejores. El rendimiento por w de Vera Rubin es infinitamente superior a GPUs que tienen los hipereecaladores desde hace 6 años funcionando. |
07-jul-2026 13:30
|
A lo largo de la historia ha habido sectores (o empresas concretas) que durante un periodo de tiempo han ido incrementando su valor de manera desaforada debido a un determinado acontecimiento. Pongo algunos ejemplos recientes:
Por eso me cuestiono: ¿cuál será la siguiente? ¿qué sector pegará una gran subida próximamente (o se encuentra actualmente los comienzos de la misma)? ¿Cuál será la razón? Y también ¿hay algún sector que ahora mismo esté bajo debido a una situación pasajera, que una vez desaparezca hará que estas empresas suban significativamente de valor? Responde, y hazlo de manera razonada.
|
07-jul-2026 15:27
| Shkreli tiene ahí metido hasta la dentadura de su madre. Y pocas veces se equivoca. |
07-jul-2026 16:33
| No sé a qué llama fotónica pero aaoi mrvl lite fn está sobrecalentado y los resultados nos explican su valoración actual |
07-jul-2026 17:01
|
Siempre que la gente pregunta sobre esto sale la misma tesis. ”La IA consume mucho ==> hay que invertir en energía, que va a escasear"
Pero hay otra tesis "la IA consume mucho==> se le pregunta a la IA como consumir menos o generar energía muy barata==> la IA da una solución==> el precio en el sector energía se desploma" No hay que quedarse con el primer nivel de pensamiento. Cuando llegó internet iba a ser el fin de las empresas papeleras. Iba a acabar con los libros, los periódicos, los informes.... Años después, se está consumiendo más papel que nunca, no en libros, pero si en cartón para embalajes. Luego llegaron las Apps, que nos iban a facilitar todo, íbamos a tener mucho tiempo libre y había que invertir en ocio... La realidad es que llegaron las Apps y ahora estamos más estresados que nunca y lo único que ha subido es el sector de medicina relacionado con enfermedades mentales.... |
07-jul-2026 17:13
|
Yo tengo una visión poco común pero creo que puede ocurrir a futuro. Invertir en empresas de biotecnología y edición genética. Tenemos un problema muy grande con la natalidad y creo que está quedando claro que la inmigración no es la solución. No sé qué pais será el primero, pero alguno va a decidir comenzar a gestar bebés de forma artificial y va a abrir las puertas a la edición genética de los humanos. Cuando el primer pais lo haga los demás se van a ver obligados a seguirlo por la ventaja competitiva que supone una generación de superhumanos.
Estoy invirtiendo en genomic revolution usd en Trade Republic. En 2 semanas un 25% de subida. |
Editado: 07-jul-2026 17:16 -
07-jul-2026 17:22
| Drones para todo... vigilancia, control, seguridad, armamento, mensajería, paquetería... |
07-jul-2026 17:24
|
Software cuando pete la burbuja semis Metales preciosos si sigue el carry trade y los bancos centrales siguen comprando y deshaciendo posiciones en bonos USA |
08-jul-2026 02:08
| Pillo sitio. Yo llevo unos años confiando en Santander. Buenos dividendos y buenas decisiones. Creo que alcanzará 17-18 y ahí se estancará. Está a 12 y algo ahora… |
08-jul-2026 06:26
|
Tecnología antidrones. Atentos a la previsible subida que van a pegar tras el anuncio del plan de inversión de la OTAN |
08-jul-2026 07:17
| Yo siempre pienso en sectores donde la IA ha hecho de catalizador, donde antes se necesitaban años para investigar y ensayos clínicos, cotejar resultados, etc, la IA ha hecho que todo ese camino se acorte radicalmente y además seamos capaces de analizar un espectro completamente gigante de posibilidades y de caminos donde antes teníamos que ir camino a camino, y creo que el sector de la medicina es uno de ellos. |
08-jul-2026 07:34
|
En mi opinión y como aficionado a podcast sobre nucleares, lo tengo bastabte claro. Energía nuclear y minería de uranio. Hace años se tenia la nuclear como un cáncer, algo a evitar a toda costa y parece que al final poco a poco va habiendo ese cambio de mentalidad que se necesitaba para el desarrollo del mismo. Poco a poco se van reabriendo centrales que llevaban años paradas, o se invierte en el desarrollo de nuevas, cada vez más eficientes y seguras.
En la actualidad, donde se depende constantemente del gas para la energía y electrificación de vehículos, IA, domotica en casas, empresas, robóticas y un largo etc lo único que te garantiza un suministro enorme y estable de energía sin que le afecte guerras es la energía nuclear. Es la única fuente continua, limpia y masiva. Von der leyen (UE), EE.UU, Corea, Japón todos están volviendo a apostar por ella, solo basta con teclear y ver noticias de como estos paises impulsan su desarrollo. Con el crecimiento de las nucleares no ganan solo las eléctricas. También:
Cameco Cortp: Empresa canadiense mas grande del mundo en extracción de uranio. En 2025 tuvo una tendencia bastante alcista y ahora este año se ha estado estabilizando y bajando poco a poco. Creo que aun le falta algo más para terminar de bajar y veo su suelo en torno a los 70-80$. La tengo mucho en el radar. NuScale Power: Es una empresa estadounidense que posee la patente de un reactor nuclear modulador (SMR) aprobado por el regulador nuclear estadounidense (NRC). I+D constante de pequeños y nuevos reactores nucleares modulares (SMR), y creación de una nueva generación de centrales nucleares mucho más compactas, seguras y rápidas de construir que las tradicionales. Esta cotiza ahora a unos 9$ por acción, muy lejos de su ath el cual era el año pasado rondando los 50$. La caida se debe a la falta de ingresos y la finalización de contratos bajo grandes firmas del pasado. Si el sector de las nucleares sigue con el auge que va volviendo a coger poco a poco deberia volver a ponerse como favorita a lidera el sector de reactores y plantas nucleares. No creo que tenga un suelo mucho mas lejano del que tiene ahora y en contraposición le veo un bonito futuro si le llegan nuevos contratos que puedan volver a impulsarlo a los 50$ o más. Está en un punto muy bonito de entrar y hacerle un x10 si el CEO hace bien las cosas. MUY A VIGILAR. |
08-jul-2026 08:10
|
El espacial/militar sin duda. Las constelaciones de satélites en marcha tanto por SpaceX como por Amazon. Y los sistemas reutilizables que aseguran una tasa de lanzamientos elevada y los posibles centros de IA espaciales. Los presupuestos militares a nivel global continúan expandiéndose de forma predecible. Con el presupuesto de defensa estadounidense apuntando hacia los 1,5 billones de dólares y los países de la OTAN comprometiéndose a elevar su gasto en capacidades militares. |
09-jul-2026 00:37
|
Yo también he entrado, shur, ahora que ha bajado a 11. Y con dinero listo por si visita los 10. Me gusta mucho esta empresa. |
que no te engañen