Quitar resina árboles de la chapa
06-jul-2026 22:02
|
Hoy he ido a la máquina a presión para limpiar las manchas de mosquitos después de un viaje.Después de darle con la máquina, me he fijado que toda la parte delantera del capó está llena de burbujas pegajosas. Tengo la duda de si es resina de algún árbol o algún líquido que ha saltado del asfalto? Es viscoso y pegajoso He intentado quitarlo con un trapo de microfibra y agua muy caliente. Va saliendo, pero cuesta un montón y deja un cercado alrededor de la antigua burbuja. Algún consejo de cómo limpiar este tipo de manchas? ![]() ![]()
|
06-jul-2026 22:06
|
Opción 1: dejar secar (puede tardar meses), rasqueta de plástico y limpiar finalmente con alcohol Opción 2: alcohol en cantidades industriales |
06-jul-2026 22:32
| No tengo experiencia, pero uno dice alcohol y el otro aceite de oliva.... me parecen métodos muy diferentes |
06-jul-2026 22:51
|
Supongo que para quitar la resina tendrás que usar una claybar. Empieza por zonas poco visibles, si te pasas dandole harás swirls y se verá fea la chapa. Y lubrica mucho con agua y jabón. |
06-jul-2026 23:19
|
Este producto funciona muy bien, lo tienen en varias páginas web incluida Amazon. https://www.carcarepassion.com/produ...r-de-adhesivos |
07-jul-2026 01:20
|
Hoy he ido a la máquina a presión para limpiar las manchas de mosquitos después de un viaje.Después de darle con la máquina, me he fijado que toda la parte delantera del capó está llena de burbujas pegajosas.
Tengo la duda de si es resina de algún árbol o algún líquido que ha saltado del asfalto? Es viscoso y pegajoso He intentado quitarlo con un trapo de microfibra y agua muy caliente. Va saliendo, pero cuesta un montón y deja un cercado alrededor de la antigua burbuja. Algún consejo de cómo limpiar este tipo de manchas? ![]() ![]() ![]() Los clientes del taller alucinaban. Dejate de productos y inventos. 10 segundos y adiós. |
07-jul-2026 09:42
| Si la resina está reciente a mí me ha servido con un paño de microfibra mojado en agua muy caliente. Lo pones presionando sobre la mancha de resina unos segundos y retiras hacia un lado. |
07-jul-2026 10:16
|
Putos árboles.... Cuando me ha pasado eso, lo resuelvo así: 1. Lavado con agua caliente, eso ablanda la resina y se llevará lo más gordo. 2. Bote de isopropanol (alcohol isopropilico) y trapo de microfibras que después tendrás que tirar porque se va a quedar con la resina inutilizable. Vas echando una gota de isopropanol sobre cada puntito de resina y frotando suavemente hacia un lado. En los cristales igual, pero sin tanto miedo de dejar marcas. |
07-jul-2026 12:22
|
Tienes la pintura bastante mal, sobretodo en la parte superior de la junta de goma. Si le tienes cierta estima al coche o eres apasionado al motor, que te pinten las zonas con pérdida de pintura, esconchon o laca y ya puestos, un buen detallado, vale la pena. |
07-jul-2026 15:22
| Te lo dejan bien claro en toda la pole, eso ni falla, ni daña la pintura o el barniz. |