Llevarse la moto de vacaciones 2800kms

DeutschCRX
ForoCoches: Miembro
Cita de WhatTheFuck
Una moto amarrada a un remolque debe ir con las suspensiones hundidas. De otro modo, la moto comprimirá las suspensiones por su propio peso al pasar por baches y las cinchas perderán tensión, pudiendo soltarse.

La carga tiene que ir siempre ligeramente desplazada hacia la bola, con algo más carga delante del eje que detrás.

Los remolques porta motos llevan 5 puntos de anclaje, uno de ellos es un arco en la rueda delantera para fijar está y evitar todo desplazamiento de la moto adelante o atrás.

Normalmente los remolques porta motos de rueda grande van con 13 pulgadas, no con 14. Es verdad que es mejor que con 10, a pesar de que puedes ir muy lejos y sin ningún problema con ruedas de 10 si respetas las presiones de hinchado y las velocidades.

En cuanto a la suspensión, estamos de acuerdo en que una suspensión de muelles es mejor sue una suspensión típica de remolquito, pero es que para encontrar un remolque porta motos con suspensión de muelles vete preparando entre tres o cuatro veces lo que te va a costar un remolque con suspensión de brazos tirados con silentblocs, y la mejora no va acorde con la diferencia de precio.
Nunca jamás se deben hundir las suspensiones cuando la atas y muchísimo menos si son unas invertidas.
Aparte de castigar los muelles puedes acabar deformando los retenes.

Al op, si te prestan un remolque cerrado ni te lo pienses.
Si paras en algún área de servicio a descansar no pierdas nunca de vista el vehículo y si paráis a dormir bloquea contra otro camión o una pared la apertura del remolque.
Yo he llegado a desenganchar el remolque y lo he girado al revés para bloquear la puerta con la furgo.
Si tiene puerta lateral y trasera bloquea la lateral por dentro y dejas solo la trasera.
Pero lo mejor es pasar el menor tiempo posible en Francia, como ha cambiado todo en unos años, ahora no de coña pasaba por allí.
Has pensado en ir en ferry, no se desde donde sales pero muchos usan la ruta de Barcelona a Italia y de Italia a grecia y se ahorran un huevo de horas y kilómetros, eso sí tiene que haber subido el pasaje y más si vas con remolque.
Khali
Tiene una moto negra
Sarna con gusto no pica. Mis amigos se han venido Luxemburgo-Santander con un remolque para motear una semana por cantabria y asturias conmigo, es distancia similar 1300 ida 1300 vuelta.

Temas:
- Velocidad: 100 en españa 110 en francia con remolque, así de memoria. En alemania 90 a no ser que tenga frenos, que no tendrá. Ir por la autobahn a 90 respetando SUS PUTAS NORMAS es la risa cuanto te empiezan a pasar los camiones por encima y se lia pardisima porque el camion circulando a 90,5kmh adelantándote le ocupa el carril al 911 gt3 que venía a 200 por el carril izquierdo.
- Peajes: con remolque pagas más en francia si no recuerdo mal
- Consumo, echale un par de litros así a ojo si
- Tiempo: subproducto de la velocidad, te alargará el viaje no es una locura pero de ir a una media de 130 todo el viaje a ir a 100 pues un 30% más conduciendo.

Eso sí ir a 100 con el crucero el techito solar abierto entrando airecito oye se va tan feliz, es otro ritmo de conducir se va más relajado.

Mira costes de enviarla, teniendo allí familia que la reciba puedes mandarla tranquilamente una semana o dos antes y que te la envíen cuando vuelvas, te saldrá mas o menos como llevarla tú en el remolque, diría.

Y mira coste de alquilar algo allí, una moto media en plan cb500x igual te cobran 50-60eur al día y con esos 600 te la alquilas unos días y suficiente para disfrutar de moto en tus vacaciones, subirte el transfargarasan y esas cositas y darnos envidia por vivir tan lejos.
calvasef
"Locura" realizada shurmoteros!!!
https://ibb.co/gFHKqSMG
Nos ha llevado 5 horas más el viaje pero ni tan mal, y el consumo me ha subido medio litro comparado con los anteriores viajes pero en esos viajes anteriores le pisaba de lo lindo.

Gracias a todos que habéis opinado, de casi todas las opiniones me llevé una idea aunque al final lo hice

Ahora a gozar por aquí.
WhatTheFuck
Cita de DeutschCRX
Nunca jamás se deben hundir las suspensiones cuando la atas y muchísimo menos si son unas invertidas.
Aparte de castigar los muelles puedes acabar deformando los retenes.
Comprimir las suspensiones al atar la moto ni "castiga los muelles" ni mucho menos "deforma los retenes".

Las suspensiones sufren mucho más desgaste si no se comprimen porque en ese caso se pasan todo el tiempo de circulación del remolque trabajando. Eso sí que desgasta los retenes y hace trabajar a fatiga los muelles, pero no sólo eso: el resto de elementos de la suspensión (aceite, válvulas) también sufre desgaste. Me gustaría saber en qué te basas para sugerir que hundir la suspensión puede deformar los retenes.

Cita de calvasef
Nos ha llevado 5 horas más el viaje pero ni tan mal, y el consumo me ha subido medio litro comparado con los anteriores viajes pero en esos viajes anteriores le pisaba de lo lindo.

Gracias a todos que habéis opinado, de casi todas las opiniones me llevé una idea aunque al final lo hice

Ahora a gozar por aquí.

Enhorabuena y disfruta de tu moto en vacaciones, shur. Veo en la foto que has seguido el consejo que te di de comprimir la suspensión. Es lo más sensato.
calvasef
Cita de WhatTheFuck
Comprimir las suspensiones al atar la moto ni "castiga los muelles" ni mucho menos "deforma los retenes".

Las suspensiones sufren mucho más desgaste si no se comprimen porque en ese caso se pasan todo el tiempo de circulación del remolque trabajando. Eso sí que desgasta los retenes y hace trabajar a fatiga los muelles, pero no sólo eso: el resto de elementos de la suspensión (aceite, válvulas) también sufre desgaste. Me gustaría saber en qué te basas para sugerir que hundir la suspensión puede deformar los retenes.

Enhorabuena y disfruta de tu moto en vacaciones, shur. Veo en la foto que has seguido el consejo que te di de comprimir la suspensión. Es lo más sensato.
Tengo un buen amigo motero que además es piloto en el campeonato de España señor y tiene muchos muchos kms hechos con la moto en el remolque desde hace años y le.pedi ayuda para subirla y atarla y seguí sus consejos, y cierto que que habéis coincidido.Gracias shur!!!
Keler 60
Has llevado frascos de miel para los osos de la Transfagarasan?

Sibiu!!!
Cerdolobo
señor marqués
Cita de calvasef

Ahora a gozar por aquí.
A disfrutar la Transfagarasan!!!

Estuve hace un par de años (con una furgona de 9 plazas) y eché de menos la moto. La moto e incluso un coche normal, que con el mostrenco ese las curvas no se disfrutan mucho.
calvasef
Cita de Keler 60
Has llevado frascos de miel para los osos de la Transfagarasan?

Sibiu!!!
Entrego a la maña a cambio 😬😬😬
calvasef
Cita de Cerdolobo
A disfrutar la Transfagarasan!!!

Estuve hace un par de años (con una furgona de 9 plazas) y eché de menos la moto. La moto e incluso un coche normal, que con el mostrenco ese las curvas no se disfrutan mucho.
Llevamos varios años yendo y siempre hemos echado de menos una moto,este año lo vamos a cumplir, gracias shur!!!
DeutschCRX
Cita de WhatTheFuck

Me baso en haber visto unos cuantos retenes en el taller jodidos justo después del transporte y en más de treinta años de experiencia llevando todo tipo de cargas en plataformas.
Que estando en reposo sufre el aceite por circular es la estupidez más grande que he escuchado en mi vida, pero bueno haz lo que te salga del nardo con tu moto, yo hasta las que no son mias las cargo así nuevas, viejas, de carretera, de campo, de circuito....... como me enseñaron en los 90 gente con mucha más experiencia que yo.
P.D. la cara de gilipollas que se te queda después de cargarte un amortiguador trasero electrónico de casi mil euros es épica, sustituir unos retenes es pecata minuta en comparación.
P.D.2 los bloqueos de amortiguador para transporte se inventaron por algo.
P.D.3 si tienes ocasión fijate en como van las cinchas normalmente en los transportes de los profesionales si conoces alguno, ojo cuando no hay más remedio se ponen arriba y se comprime pero si no hay bloqueo y el viaje es muy largo hasta he parado a soltarla por la noche, pero con cualquier taco de Foam compacto te fábricas topes de emergencia.
WhatTheFuck
Cita de DeutschCRX
Me baso en haber visto unos cuantos retenes en el taller jodidos justo después del transporte y en más de treinta años de experiencia llevando todo tipo de cargas en plataformas.
Que estando en reposo sufre el aceite por circular es la estupidez más grande que he escuchado en mi vida, pero bueno haz lo que te salga del nardo con tu moto, yo hasta las que no son mias las cargo así nuevas, viejas, de carretera, de campo, de circuito....... como me enseñaron en los 90 gente con mucha más experiencia que yo.
P.D. la cara de gilipollas que se te queda después de cargarte un amortiguador trasero electrónico de casi mil euros es épica, sustituir unos retenes es pecata minuta en comparación.
P.D.2 los bloqueos de amortiguador para transporte se inventaron por algo.
P.D.3 si tienes ocasión fijate en como van las cinchas normalmente en los transportes de los profesionales si conoces alguno, ojo cuando no hay más remedio se ponen arriba y se comprime pero si no hay bloqueo y el viaje es muy largo hasta he parado a soltarla por la noche, pero con cualquier taco de Foam compacto te fábricas topes de emergencia.
Si no comprimes las suspensiones, el aceite circula precisamente porque las suspensiones no están en reposo, lógicamente.

No me has explicado por qué el comprimir las suspensiones jode los retenes (siempre según tú), lo único que veo en tu mensaje es mucha bilis, pero poca explicación razonada.
DeutschCRX
Cita de WhatTheFuck
Si no comprimes las suspensiones, el aceite circula precisamente porque las suspensiones no están en reposo, lógicamente.

No me has explicado por qué el comprimir las suspensiones jode los retenes (siempre según tú), lo único que veo en tu mensaje es mucha bilis, pero poca explicación razonada.
Por deformación del labio al estar aguantando la presión constante de la barra en el mismo punto durante horas, cuando la horquilla está en reposo trabaja completamente recta cuando esta ejerciendo presión en retén es el que soporta parte de la fuerza, son micras pero no es su posición natural y durante horas forzado y encima con rebotes secos ya que el muelle está comprimido no le hacen bien.
Keler 60
Cita de calvasef
Entrego a la maña a cambio
alejoblb
Cita de Sytech
Alquila allí la moto y te quitas de líos. Salvo que la vayas a usar absolutamente a diario...
this
BoinaJet
Membrillo
Joder, no sé cómo lo harás pero yo la llevaría fijo, me parece clave esto:

Cita de calvasef
...
mi mujer está como loca para llevarla.
...
La solución del remolque cerrado me parece la mejor.

Para el coche lo suyo sería que fuera más pesado, o un tracción trasera, pero bueno que un León ST tampoco es un C3 y a veces ves coches pequeños tirando de remolquillos también.

Envidia me das si te vas a hacer la Transfagarasan y otras rutas, yo tenía pensado hacer eso el año del covid pero se jodió.

Espero que te la lleves y que nos cuentes por aquí.

PD.- supongo que para hacer los 2800 km serán todos por carretera y no habréis contemplado coger un ferry para ahorrar parte del viaje, aunque imagino que los costes de coche+remolque en el ferry se disparan.
calvasef
Cita de BoinaJet
Joder, no sé cómo lo harás pero yo la llevaría fijo, me parece clave esto:

La solución del remolque cerrado me parece la mejor.

Para el coche lo suyo sería que fuera más pesado, o un tracción trasera, pero bueno que un León ST tampoco es un C3 y a veces ves coches pequeños tirando de remolquillos también.

Envidia me das si te vas a hacer la Transfagarasan y otras rutas, yo tenía pensado hacer eso el año del covid pero se jodió.

Espero que te la lleves y que nos cuentes por aquí.

PD.- supongo que para hacer los 2800 km serán todos por carretera y no habréis contemplado coger un ferry para ahorrar parte del viaje, aunque imagino que los costes de coche+remolque en el ferry se disparan.
Buenas shut...Si te fijas un poco más arriba he contestado, ya estamos en Rumanía y nos hemos traído la moto
Al final en remolque abierto y hemos ido sorprendentemente bien.

Nos costó unas 5 horas más el viaje que si no lo hubiera llevado pero mejor de lo esperado.
Por supuesto vamos a ir al Transfăgărășan y al Transalpina
🍺🍺
BoinaJet
Membrillo
Cita de calvasef
Buenas shut...Si te fijas un poco más arriba he contestado, ya estamos en Rumanía y nos hemos traído la moto
Al final en remolque abierto y hemos ido sorprendentemente bien.

Nos costó unas 5 horas más el viaje que si no lo hubiera llevado pero mejor de lo esperado.
Por supuesto vamos a ir al Transfăgărășan y al Transalpina
Ueeeee, ya he visto ya, de coña shur... a disfrutar y a colgar fotos por aquí, danos envidia de la buena y cuidaito en la carretera!!
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día