¿Ser eficiente en el trabajo es el mayor error que puedes cometer? Abro debate
Hoy 08:48
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices. En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
Hoy 08:52
| Si tú fueras el jefe, que harías? Termina las tareas y dejas a tu empleado sin hacer nada o le pones más tareas? |
| Por eso solo tienes que matarte a trabajar si eres freelance o tienes tu propia empresa |
| Depende de la empresa. Quizás el que seas más eficiente que el resto, ahora te supone más marrones. Pero también puede ser una inversión y que te suponga una promoción/subida especial en el futuro. |
|
Venía a decir lo mismo. Hay que dar lo optimo que es un rendimiento promedio neutro y atpc |
Hoy 08:53
| Y encima si eres eficiente no te ascienden. Ascienden a los mancos, que no se va a notar si no hacen la funcion anterior |
Hoy 08:54
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? Yo pagaba hasta 600 euros mas al q sacaba mas trabajo Yo no leeria fracasados q te invitan a no teabajar. Solo te quieren a su nivel, el mediocre |
|
Shur llevo ya unos cuantas decadas en multinacionales y me las se todas. El trabajo es un sistema casi comunista, donde lo único que se quiere es que hagas las cosas y punto, que ni destaques , ni que lo hagas impresionante ( no vayas a eclipsar a tu jefe) ni nada de nada. En este mundo solo vale una cosa POSTUREAR. Y eso es que se te vea implicado, que te quedes muchas horas, que algun fin de semana hagas algo, importante que se sepa claro. Mas eficiente eres, mas trabajo te mandan. Cuando digo comunista, es porque en vez de premiar al que lo hace todo mas rápido y de forma eficiente, el modelo de empleado ideal es el que esta mucho rato, le come la polla a los jefes y actúa como si la empresa fuese suya. Mi consejo, aparenta ser mediocre, tocate más los huevos y juega cuando hay partido social. |
| Si te mandan tarea para hacer en 8h, y tu puedas hacerla en 2, la haces en 2, te tiras 5h y media tocandote la huevada y así quedas como que eres rápido y eficiente y no te comes la mierda que no han podido acabar algún inutil. |
|
Os cuento una situación que me está empezando a tocar bastante las narices.
En mi trabajo suelo sacar las tareas bastante más rápido que la mayoría de mis compañeros. No porque sea un genio ni nada de eso, simplemente me organizo bien, me concentro y voy al grano. El problema es que cuanto más eficiente eres, más trabajo te cae. Al final veo que hay gente que va a medio gas, tarda más en todo y cobra exactamente lo mismo que yo. Mientras tanto, a mí me siguen metiendo más tareas porque “como tú lo sacas rápido…”. Llega un punto en el que parece que te penalizan por trabajar bien. Y aquí viene la reflexión. Empiezo a pensar que quizá el error es hacer visible esa eficiencia. Si termino algo antes de tiempo, ¿qué gano entregándolo inmediatamente? Más carga. Ninguna recompensa económica, ningún reconocimiento especial y más responsabilidad. Soy yo el que lo ve mal o realmente en muchas empresas se acaba premiando al lento y castigando al eficiente? |
| Hay que saber gestionar la jornada, yo suelo hacer el 80% del total de las tareas asignadas en un 60% del tiempo total de la jornada, y a partir de ese momento, dosificar hasta cumplir el 100% de lo asignado |
Hoy 08:55
| ¿Intentar que los trabajadores mas lentos trabajen mejor? ¿Recompensar a quien saca más faena? Evidentemente si alguien termina sus tareas hay que darle más. |