11 meses y 30000km con un Model 3
03-jul-2026 12:09
|
Por curiosidad ahora que te leo el tema financiado, cuando financias en la web de Tesla te pregunta los kilometros anuales. Normalmente puestos en 10.000. si le pones 15 o 20 o 30k anuales la cuota va variando. Que pasa si lo haces con 10k y a final de año tienes 12k por poner un ejemolo. Te penalizan?. O te ha surgido lo que sea y has terminado haciendo 20. Como va ese tema por curiosidad. Un saludo.
|
03-jul-2026 15:34
|
Nuestro caso es similar, cargamos en casa un 20% de las veces ya que podemos cargar en el trabajo 3 días a la semana y nos da de sobra. 35000km al año. El chiste se cuenta solo en cuanto al ahorro en combustible. |
03-jul-2026 16:08
|
Con la última actualización acabo de comprobar que cargado al 100% ha pasado de tener una autonomía de 466km a 496km Supongo que se deberá a qué con el update han mejorado la gestión de BMS porque la batería física no puede crecer como las lechugas del huerto LoL |
03-jul-2026 16:25
|
Creo que comprare 4-5 baterias más y las guardare en mi casa por si las moscas... que con 20k km que hagas ya están para tirar. |
03-jul-2026 16:37
|
No obstante, en mi caso, sigo viendo con buenos ojos el coche eléctrico. |
03-jul-2026 16:40
|
El incendio de ayer que mencionas era uno de combustión pero el video solo enseñaba el leapmotor quemado... son electricos pero no innifugos |
03-jul-2026 19:30
| La ITV de un coche eléctrico cuesta generalmente entre 30 € y 50 €. El precio final depende de la comunidad autónoma y del centro donde pases la inspección, ya que los eléctricos no requieren prueba de gases y el proceso suele ser algo más barato o igual al de un gasolina.Las tarifas varían sustancialmente según la región y la estación:Madrid: Suele rondar los 45 € - 58 €, dependiendo de la red de centros (puedes consultar y reservar en la web de Applus+).Otras Comunidades: En zonas como Castilla y León, por ejemplo, el precio puede rondar los 22 €, mientras que en País Vasco puede superar los 55 €. |
03-jul-2026 19:40
|
This. |
Editado: 03-jul-2026 19:43 -
03-jul-2026 22:22
|
Uno no.... 5 en el area donde me muevo Tengo model 3 y en el.curro un ex40 volvo. Mi suegro un byd atto 2 Uso bastantes electricos Tesla es en viajes los barre... en autonomia y conectividad.... Hago muchos km y cargo en muchos sitios . |
Editado: 03-jul-2026 22:24 -
03-jul-2026 23:05
| Pues aquí en Madrid no creo que pueda cargar gratis en la ningún sitio y un cargador cuesta 3K para el garaje, tendré que tirar de Mercadona o Endesa. |
03-jul-2026 23:46
|
Y no hablo de ruedas y demás. Tiene que tener silent blocks, holguras, palieres, ... |
04-jul-2026 15:42
|
Es decir, le dices a abrp (si tu coche no tiene planificador que filtre por cargadores) que use tesla. Y haces esa ruta. No sé... O con Zunder que es plug and charge. Vemos dramas donde no los hay. No hace tanto frío fuera de tesla. Pero estáis acostumbrados a eso. Lo entiendo. |
04-jul-2026 23:27
| Una vez los silent me acuerdo de la entrevista de uno que no había hecho ni mantenimientos a su Tesla y lo cambiaba por otro igual en Madrid de taxista |
05-jul-2026 04:32
|
Puedes hacer el mismo viaje, con otro coche similar usando esa misma planificación. No veo el drama xD
Es decir, le dices a abrp (si tu coche no tiene planificador que filtre por cargadores) que use tesla. Y haces esa ruta. No sé... O con Zunder que es plug and charge. Vemos dramas donde no los hay. No hace tanto frío fuera de tesla. Pero estáis acostumbrados a eso. Lo entiendo. Ahora dile a mi padre a sus 67 que pase se baje una app, meta la tarjeta, en según que app precargue 20 euros, en según que app se haga una tarjeta de esas irfid virtual, que llegue al cargador que en la app aparece como libre y no funcione... No es que fuera de Tesla haga frío, es que una vez acostumbrado a ese nivel de comodidad y fiabilidad lo demás es otro mundo. Estando de vacaciones y teniendo cargadores más cerca, me he ido 10km a cargar en el supercargador y dejarme de líos. |
06-jul-2026 01:49
| En altura libre al suelo. Es lo único que me impide tener uno en mi garaje a pesar de ser más largo de lo que me hace falta. |
06-jul-2026 02:17
|
Sí y no. Fui a Portugal hace unos meses y yo no tengo problema, me bajé Atlante y cargué donde mejor me venía, porque en Portugal no hay mucho supercargador.
Ahora dile a mi padre a sus 67 que pase se baje una app, meta la tarjeta, en según que app precargue 20 euros, en según que app se haga una tarjeta de esas irfid virtual, que llegue al cargador que en la app aparece como libre y no funcione... No es que fuera de Tesla haga frío, es que una vez acostumbrado a ese nivel de comodidad y fiabilidad lo demás es otro mundo. Estando de vacaciones y teniendo cargadores más cerca, me he ido 10km a cargar en el supercargador y dejarme de líos. |
06-jul-2026 05:23
| No es un tema de edad, es un tema de aceptar, después de 50 años echando gasolina y ya, tener que hacer el numerito de descargarte 300 apps solo por si te da por tener que cargar fuera de tesla. |
06-jul-2026 09:00
| También puedes poner el vídeo del taxista jc que lleva su model y a the doctor a revisar y con 250k (y lo había llevado con 100k), hablo de números de memoria y sale con una factura de 4 cifras |
06-jul-2026 12:25
|
Sí y no. Fui a Portugal hace unos meses y yo no tengo problema, me bajé Atlante y cargué donde mejor me venía, porque en Portugal no hay mucho supercargador.
Ahora dile a mi padre a sus 67 que pase se baje una app, meta la tarjeta, en según que app precargue 20 euros, en según que app se haga una tarjeta de esas irfid virtual, que llegue al cargador que en la app aparece como libre y no funcione... No es que fuera de Tesla haga frío, es que una vez acostumbrado a ese nivel de comodidad y fiabilidad lo demás es otro mundo. Estando de vacaciones y teniendo cargadores más cerca, me he ido 10km a cargar en el supercargador y dejarme de líos. Saludos. |
06-jul-2026 12:48
| Y que tengamos a propietarios de tricilindricos con unos 115CV y consumos de 7l/100km pregonando el supuesto timo del vehículo eléctrico… te tienes que reír |
06-jul-2026 15:03
|
En Portugal es igual que en España pero el gobierno portugues obligo a las empresas de los cargadores en poner a parte de su metodo de pago, un metodo de pago comun, justamente para lo que describres, que no haya 1000 app y mierdas varias. La mayoría admiten tarjeta de credito y listo.
Saludos. |
06-jul-2026 15:49
| Una cosa es que la mayoría de coches con 200K Km no han tenido problemas de silentblocks, trapecios, tornillería,... y otra que sea recomendable llevar un hierro de 2 toneladas con tu familia a bordo sin echarle un ojo nunca. |
06-jul-2026 20:35
|
|

[Fundador]