Pues al final ganó Nintendo la guerra de consolas
06-jul-2026 11:29
+1, el 90% del catálogo de switch 2 es GKC, que es como no tener nada, porque el juego no esta presente en la tarjeta de memoria, solo es una llave para descargarlo. Si acaso los exclusivos de Nintendo si están en la memoria, y esperate de aquí a pocos años que acabarán siendo GKC también. Nintendo y fisico dicen algunos
|
06-jul-2026 11:56
|
Ni un juego suyo es GKC.
Lo ha sacado por el precio disparado de la nand y para que third partys con juegos enormes no se dejen un ojo de la cara o directamente no puedan portar los juegos. Entiendo empresarialmente el movimiento, que prefieres un GKC y que este el juego o que no lo saquen por eso. Ademas que una GKC sigue siendo infinitamente mejor que lo de sony, al menos puedes vender la puta licencia digital, porque va en el cartucho, no se vincula a tu cuenta. Ademas que la eshop le da 20 vueltas a la ps store en cuanto a abierta. Puedes hasta comprar en otros países mas barato. Con los juegos grandes te lo compro, pero hay muchas gkc para juegos de 20gigas. |
06-jul-2026 12:02
| Yo quiero comprar un juego y que al cabo de 30 años o 60 se pueda poner y jugar, no que hayan cerrado el servidor y se quede inutilizable |
06-jul-2026 12:20
| Si te crees que nintendo va seguir con fisico en la siguiente generacion eres un ingenuo |
06-jul-2026 12:20
|
El físico de schrodinger más bien con esas keycard sidosas
Nintendo de momento aguanta simplemente porque vende más en físico que las otras, sobre el 50%, y no es por otra cosa que su política de precios de mierda Si Nintendo no baja el precio con los años, la segunda mano tampoco de devalúa, así que puestos a comprar muchos lo hacen en físico por si más adelante quieren venderlo perdiendo poco No es por otra cosa Mismamente ayer vi un anuncio de Switch 2 en la tele y acababa con "y con tús juegos digitales podrás llevarlos siempre contigo a todas partes" intentando vender las bondades del formato digital, si esta gen sube el digital en la siguiente consola habrá formato físico por los cojones |
06-jul-2026 12:22
|
Eso ya es problema de la desarrolladora que es una usurera. Con no comprar esas ediciones listo. Creo que la única GKC que voy a comprar es el Duskbloods porque no me queda otra. Y ya me jode tela. |
Editado: 06-jul-2026 12:45 -
06-jul-2026 12:23
|
No lo haces? Eres tan culpable como ellas. A partir de aquí, todas las volteretas que quieras dar. |
06-jul-2026 12:48
|
No son volteretas. Si optimizas puedes meter hasta cyberpunk recortando texturas y videos. Que peso cogemos el optimizado o el que no. Y luego no se tu, yo prefiero el juego en GKC a no tenerlo directamente porque no entra en el cartucho y la Capcom de turno no quiere esmerarse en el port. Que prefieres, RE Requiem en GKC o no poder jugarlo directamente, que es lo que habría pasado. No se, igual es que he vivido demasiado para ver lo que pasa cuando los juegos no entran en los cartuchos como en la era de N64 para ver que es mejor tenerlo así a no tenerlo directamente. |
06-jul-2026 12:52
|
Que criterio según tu tienes que seguir? El peso del juego?
No son volteretas. Si optimizas puedes meter hasta cyberpunk recortando texturas y videos. Que peso cogemos el optimizado o el que no. Y luego no se tu, yo prefiero el juego en GKC a no tenerlo directamente porque no entra en el cartucho y la Capcom de turno no quiere esmerarse en el port. Que prefieres, RE Requiem en GKC o no poder jugarlo directamente, que es lo que habría pasado. No se, igual es que he vivido demasiado para ver lo que pasa cuando los juegos no entran en los cartuchos como en la era de N64 para ver que es mejor tenerlo así a no tenerlo directamente. Lo del peso es correcto, ahora explicame por qué en juegos intergeneracionales switch 1 y 2 te viene íntegro en el cartucho de la 1 pero en la 2 te viene en gkc. Lo de arriba ocurre porque Nintendo lo permite, seguid dando volteretas. |
06-jul-2026 13:21
|
El criterio que lo busquen ellos, que pa eso cobran.
Lo del peso es correcto, ahora explicame por qué en juegos intergeneracionales switch 1 y 2 te viene íntegro en el cartucho de la 1 pero en la 2 te viene en gkc. Lo de arriba ocurre porque Nintendo lo permite, seguid dando volteretas. He dicho que no me gustan un pelo las GKC. No tengo ninguna y el 80% o mas de mi catalogo de switch es físico, solo estoy siendo pragmático, si se ponen estrictos te quedas sin el port o lo sacan solo digital (que es peor a GKC también) Ya he dicho que ni de coña voy a comprar mas GKC que el Duskbloods, creo que esta clara mi postura. |
06-jul-2026 14:04
|
A ver que estoy haciendo de abogado del diablo.
He dicho que no me gustan un pelo las GKC. No tengo ninguna y el 80% o mas de mi catalogo de switch es físico, solo estoy siendo pragmático, si se ponen estrictos te quedas sin el port o lo sacan solo digital (que es peor a GKC también) Ya he dicho que ni de coña voy a comprar mas GKC que el Duskbloods, creo que esta clara mi postura. Pero algunos estáis justificandolo como si fuese exclusivamente culpa de las third y no, Nintendo tiene parte de culpa también. |
06-jul-2026 14:05
|
Solo Sony era capaz de que las GKC no dieran cancer de sida. Las GKC son una mierda, pero una mierda menos mierda que el sólo digital. |
06-jul-2026 16:25
|
Has dado en el clavo, lo inventan todo antes:
https://www.nintendo.com/en-gb/Suppo...3muLhmzh3jbK0l https://www.nintendo.com/en-gb/Suppo...KLAkDctOrcdpoG |
06-jul-2026 17:00
| jajaja, en derecho se utiliza un concepto que es el principio de irrelevancia del homen iuris, que dice que las cosas son lo que son, no lo que las partes dicen que son. Y aquí las cosas es que los usuarios de Nintendo están mamando fuerte. Que son los primeros en dar por culo y que luego vienen los demás. Y no me has dicho que los links son mentira. |
06-jul-2026 17:03
| Ganar “la guerra” de consolas se debería basar en apostar por tus IPs , cuidarlas y sacar buenos juegos, no en si salen en un disco o en digital |
06-jul-2026 17:17
|
jajaja, en derecho se utiliza un concepto que es el principio de irrelevancia del homen iuris, que dice que las cosas son lo que son, no lo que las partes dicen que son. Y aquí las cosas es que los usuarios de Nintendo están mamando fuerte. Que son los primeros en dar por culo y que luego vienen los demás. Y no me has dicho que los links son mentira.
Soy infinitamente feliz con mi vida ,no me interesas |

Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)