TENGO 23 AÑOS y ME MUDO A ALEMANIA (abstenerse envidiosos)
Ayer 16:44
|
Envidiosos? Yo estuve a punto de irme a Alemania el año pasado (C2 de ingles y C1 de aleman) Viendo como estaba el panorama, puestos a irme a un pais en decadencia, me quedo en el mio. |
Ayer 16:47
|
En menos de 1 año vas a querer volverte a españa, no hay nada que hacer en ese pueblo, y el clima es una soberana mierda en esa zona (inviernos oscuros de octubre a abril) Edit, sacate el empadronamiento rapido o la cuenta del banco no te la vas a poder hacer. No sé cómo andará el alojamiento ahora pero dile a tu empresa si te pueden ayudar |
Editado: Ayer 16:51 -
Ayer 16:56
|
En menos de 1 año vas a querer volverte a españa, no hay nada que hacer en ese pueblo, y el clima es una soberana mierda en esa zona (inviernos oscuros de octubre a abril)
Edit, sacate el empadronamiento rapido o la cuenta del banco no te la vas a poder hacer. No sé cómo andará el alojamiento ahora pero dile a tu empresa si te pueden ayudar De momento me he hecho N26 que no te piden el documento del anmeldung, así que bien De alojamiento voy bien, estoy buscando piso para mi y para mí novia y sale de Warmmiete en una zona decente a 950€ que por unos 85m2 no está mal del todo sin muebles pero si con EBK |
Ayer 16:57
|
El tema vivienda está jodido, ir con contrato de trabajo te ayudará, ten paciencia a veces se tarda en conseguir algo. Y cuando vayas a las entrevistas intenta parecer un friki poso sociable que eso a esta gente le suma puntos. Y como aviso, la burocracia es terrible y suelen pedir todo impreso en mano.... |
Ayer 16:58
|
Pero para emigrar para vivir, comprarse una casa y tal yo diría que solo se salva Suiza. Los demás tienen una poder adquisitivo comparable por lo general. |
Ayer 17:03
| Un familiar muy cercano también lo hizo hace meses. Pedro Sánchez nos está dejando un país precioso, el que pueda que emigre. |
Ayer 17:15
|
Electrónico Pues mejor que España, la verdad En Bremen He visto poca moronegrada Tengo el C1 de inglés y mi idea era Australia/Nueva Zelanda pero quiero estar relativamente cerca de mi familia y no a 20 horas de avión 42000 que tras impuestos se queda en 2300 o así, no es mucho pero después del primer año tendré una subida tocha de sueldo, necesito currar 1 año para convalidar mi título de FP superior española en alemania |
Ayer 17:48
|
Voy con un contrato de 1 año por parte de un proyecto de movilidad, despues de los 12 meses, me convalidan mi titulo de FP de España allí en alemania, mi jefe me ha dicho que habrá una subida salarial considerable, asi que puede ser que sea para varios años No comparto piso, piso propio, el WG es de BOBOS |
Ayer 17:49
|
De todas las ciudades a las que te puedes ir de Alemania te vas a una de las peores Fea y gris |
Ayer 17:54
|
¿Envidia de tener que irme a otro país porque en el mío no soy capaz de encontrar algo? No, la verdad...
|
Ayer 18:01
| Este mensaje está oculto porque Patatudo está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados). |
Ayer 18:14
| Mira bien cuando hagas la Anmeldung, que te van a clavar la Kirchensteuer. Al ser español te van a catalogar automaticamente como "RK" (Römisch-Katholisch), o por el mero hecho de haber sido bautizado. Y luego te vas a reir cuando todos los meses veas ese impuesto/contribucion deducido de tu nomina. |