Nómina de junio cobrada. 1407 euros.
Ayer 11:08
| si estás casapapis, aguanta como un perro, y ahorra todo lo que puedas, que tu momento llegará... |
Ayer 11:14
| Yo estaba como tú shur: carrera de economía, inglés, etc y enlazando trabajos con sueldos de mierda y horarios y jefes insoportables. Llegué a la conclusión de que o me hacía funcionario, cosa de la que siempre había renegado, o me iba del país (ya tengo 31 así que esta opción la descarté). |
Ayer 11:14
|
No estoy al nivel del foro.
29 años, carrera de económicas, máster en consultoría SAP, C2 de inglés, trabajando en la típica consultora cárnica durante 14 meses de consultor SAP tras años de administrativo en otros sitios, 100% remoto, oficina de Sevilla. 9700 en la cuenta, ningún casero me acepta en su piso. No sé cuanto tiempo voy a tener que estar ahorrando para meterme en una casita o pisito miserable en algún pueblo de Huelva mientras duermo en la misma cama en la que lo hacía a los nueve años. Felicitadme, no? 🥰 Ánimo y un abrazo. |
Ayer 11:15
|
Sacarte una carrera y tener unos estudiosno te da derecho a cobrar un sueldazo Es el trabajo que haces en el dia a dia y lo que aportas a la empresa en el dia a dia lo que lo hace. Eso algunos todavía no lo tienen claro, tela. |
Ayer 11:18
|
1200 ahorro el mes. Mi padre recién jubilado -que es la única familia que tengo- me hace el favor de pagar facturas y y compra de comida semanal. Supongo que no, shur. Sí, ha habido varios asuntos: Desde los 18 de alquiler en pisos compartidos con gente desconocida (vivo en un pueblo demasiado lejos de Sevilla, que es donde estudié, para ir y venir a diario), una carrera que no terminé, obviamente no empecé trabajando a jornada completa: trabajitos a jornada parcial, en negro... Un coche de segunda mano que ya está pagado, tuve que pagar una parte de la casa en la que vivo porque estaba a nombre de alguien que ha muerto y no hizo las cosas bien, por el máster tuve que pagar otro pastizal... La vida del pringado. Siempre he desconfiado de los que tienen económicas y no saben hacer dinero fuera de un trabajo por cuenta ajena.
Yo tengo otra carrera que no es esa, economía he aprendido por mi cuenta y tras 15 años hago casi mas dinero que con mi trabajo (el año pasado el doble). Usa tus conocimientos copón! Enhorabuena, shur. ¿De qué sacas dinero además del trabajo? Trabajitos de mierda a jornada parcial, en negro y de diversas actividades desde que estaba en la facultad, pero apenas me daban nada. ¿25-26 podría tener cuando empecé en una oficina de administrativo cobrando el SMI a jornada completa? Por ahí debe de estar. No le voy a echar toda la culpa al sistema: Si hubiese entrado a otra carrera en lugar de a económicas -a la que considero una carrerita-, la hubiese terminado con 22 años y hubiese empezado a trabajar desde ese mismo momento compatibilizándolo con algún máster ya estaría metido en una hipoteca. No me salió bien el primer plan. Una consultora tecnológica con miles de empleados. Se les llama cárnicas porque el trabajo es totalmente impersonal y pagan prácticamente el mínimo. Se usan para coger experiencia y dar el salto a otra empresa donde podrás pedir más salario. Ojalá fuese así. Malviviendo. Vida miserable y monacal. Lo que he dicho arriba. Ojalá. |
Ayer 11:19
| Pues siendo economista entiendo que te va a ir bien en el futuro, a menos que tu profesor haya sido Alberto Garzón. |
Ayer 11:19
| Sé que es una opción. Pero realmente ganaría algo? Aquí puedo estar en mi casa sin pagar alquiler, en Madrid/Barcelona me gastaría el sobresueldo con respecto aquí en un piso compartido con 4-5 desconocidos, lo sé con conocimiento de causa, pasé un año trabajando en Madrid. |
Ayer 11:21
|
29 años, carrera de económicas, máster en consultoría SAP, C2 de inglés, trabajando en la típica consultora cárnica durante 14 meses de consultor SAP tras años de administrativo en otros sitios, 100% remoto, oficina de Sevilla. 9700 en la cuenta, ningún casero me acepta en su piso. No sé cuanto tiempo voy a tener que estar ahorrando para meterme en una casita o pisito miserable en algún pueblo de Huelva mientras duermo en la misma cama en la que lo hacía a los nueve años. Felicitadme, no? 🥰 Si de verdad vales, y te esfuerzas, cambia de trabajo, echale garbo a la vida, muevete y consigue algo mejor. Si tu sector está muerto o no hay progresion salarial, busca especializarte en algo dentro de tu rama que tenga más progresión salarial, informate, formate. Si no vales o no te quieres esforzar, pues acepta tu nivel de vida y ajusta tus expectativas. Lo que te intento decir es que ni te voy a felicitar ni me das pena, el movimiento se demuestra andando. |
Ayer 11:24
|
No me creo tu sueldo con tu carrera y máster, no por el hecho de tener carrera que eso es papel mojao. Sino en concreto por el estudio que es, cambia de empresa es todo lo que te puedo decir, vete a alguna consultora que no sea de las grandes o a cliente final, el caso más cercano que tengo de consultor sap tele trabajando desde Alicante sr lleva 3k netos, que tampoco es rico el chaval, y tiene familia pero vive bien de alquiler en una urba cerca del centro de alicante.
Créetelo, shur. Es cierto que en este mundo se ganan esos sueldos que comentas y más, pero hace falta ser senior y tener años de experiencia. El puto SAP no es un mundillo fácil tampoco. |
|
29 años, carrera de económicas, máster en consultoría SAP, C2 de inglés, trabajando en la típica consultora cárnica durante 14 meses de consultor SAP tras años de administrativo en otros sitios, 100% remoto, oficina de Sevilla. 9700 en la cuenta, ningún casero me acepta en su piso. No sé cuanto tiempo voy a tener que estar ahorrando para meterme en una casita o pisito miserable en algún pueblo de Huelva mientras duermo en la misma cama en la que lo hacía a los nueve años. Felicitadme, no? 🥰 |
| Sino encuentras nada, habla con tus padres, les pagas un alquiler simbólico, ahorra a lo bestia y ya te metes en una hipoteca en un par de años. |
Ayer 11:26
|
Todos los que he preguntado me han dicho lo mismo: o sólo quieren funcionarios, o consideran que cobro demasiado poco para poder meterme en su casa de mierda o exigen una pareja con dos nóminas.
De todos modos, los buenos alquileres y compras se transmiten por el boca a boca, en portales de internet e inmobiliarias está lo que no quiere nadie. Esque, lamentablemente, cobras poco shur. El alquiler no debe suponer más de un tercio de tu salario, y por esa cuantía no encuentras nada. Es una putada y empatizo contigo al 100%, está muy jodido el emanciparse. |
Ayer 11:26
|
Si, ¿que harias tu con la miseria que tiene ahorrado? No le queda otra que remar y trabajar y seguir ahorrando hasta que se pueda permitir comprar algo. A mi nadie me ha regalado nada y nunca he invertido pero si ahorrado durante mas de seis años para comprarme algo que me entregan en 2028. |
Ayer 11:27
|
Yo estaba como tú shur: carrera de economía, inglés, etc y enlazando trabajos con sueldos de mierda y horarios y jefes insoportables. Llegué a la conclusión de que o me hacía funcionario, cosa de la que siempre había renegado, o me iba del país (ya tengo 31 así que esta opción la descarté).
|
Ayer 11:27
| Tú puedes cambiar de empresa así que aprovecha y hazlo. O mira a ver qué mierdas piden (no sé si en tu mundo también hay 288 certificados) y sacatelo. |
Ayer 11:28
| Pues visto lo visto quizas eres hasta afortunado... si quieres ganar tendras que mover el culo y cambiar de empresa, en una carnica las subidas van a ser los padres |
Ayer 11:34
|
Para poder acceder a entrevistas y cambiar de empresa en el mundillo SAP hacen falta dos años y pico de experiencia. En ese punto se considera que posees el suficiente conocimiento como para tener algo que ofrecer. En ese momento tendré la opción de cambiar de proyecto entrando en un proyecto que tenga que ver con España en otro país. La empresa en la que estoy tiene presencia en decenas de países. Por ahí se podría buscar algo... |
Ayer 11:36
|
29 años, carrera de económicas, máster en consultoría SAP, C2 de inglés, trabajando en la típica consultora cárnica durante 14 meses de consultor SAP tras años de administrativo en otros sitios, 100% remoto, oficina de Sevilla. 9700 en la cuenta, ningún casero me acepta en su piso. No sé cuanto tiempo voy a tener que estar ahorrando para meterme en una casita o pisito miserable en algún pueblo de Huelva mientras duermo en la misma cama en la que lo hacía a los nueve años. Felicitadme, no? 🥰 Lo digo porque tengo tu edad y ahorrando casapapis tengo 80.000€ |
Ayer 11:38
|
Yo estaba como tú shur: carrera de economía, inglés, etc y enlazando trabajos con sueldos de mierda y horarios y jefes insoportables. Llegué a la conclusión de que o me hacía funcionario, cosa de la que siempre había renegado, o me iba del país (ya tengo 31 así que esta opción la descarté).
|
Ayer 11:40
|
Tuve que comprarme un coche, claro, nada del otro mundo, pero no vivo en una ciudad como para poder permitirme estar sin coche. Estoy en casapapis desde hace 14 meses que entré en la empresa, desde entonces he estado siempre de alquiler, en mi pueblo no hay trabajo. Reparaciones de coche, un pastizal en el máster, una parte de mi casa familiar que tuve que pagar, épocas en paro, trabajos a jornada parcial... Repito, no es todo culpa del sistema. Con 18 años entré a una carrera que me habría ofrecido otro tipo de futuro y la tuve que dejar empezando económicas. Mala suerte. |
Ayer 11:43
|
Está todo hecho un puto desastre y aquí nadie dice ni hace nada macho... los mayores dicen: eso ya pasaba en nuestro tiempo, y una polla! No tenemos donde caernos muertos. |
Ayer 11:44
|
Tuve que comprarme un coche, claro, nada del otro mundo, pero no vivo en una ciudad como para poder permitirme estar sin coche. Estoy en casapapis desde hace 14 meses que entré en la empresa, desde entonces he estado siempre de alquiler, en mi pueblo no hay trabajo. Reparaciones de coche, un pastizal en el máster, una parte de mi casa familiar que tuve que pagar, épocas en paro, trabajos a jornada parcial...
Repito, no es todo culpa del sistema. Con 18 años entré a una carrera que me habría ofrecido otro tipo de futuro y la tuve que dejar empezando económicas. Mala suerte. |