Al final esto va de aguantar y poco más

Abrody
ForoCoches: Miembro
Pues imagínate al que le haya tocado una enfermedad jodida sin buscarlo.

Yo me acuerdo mucho de Noah Higon, la chica que tiene 7 enfermedades raras que pasa la mayoría de sus dias en hospitales y médicos. Una chica preciosa e inteligente que tiene que lidiar a diario con sus enfermedades.

Hay gente que le va muy bien en la vida, por suerte o por el motivo que sea, pero también al reves, gente que lleva una vida muy perra sin merecerlo. Estoy de acuerdo, la vida muchas veces no es justa. Si te comparas con los demas, siempre hay alguien mejor y peor.
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
No me suena de nada esas amarguras. Si funcivago. Un saludo
elonmusgo
Cita de clp8989
Antes era mucho más difícil todo por mucho que digáis.
Mis abuelos, gente sin prácticamente nada y de pueblo. Trabajaron duro y mis padres (nacidos en los 50) pudieron estudiar una carrera y trabajar. No en una super multinacional ni nada parecido. Curros normales de este país. Mis padres forjaron un patrimonio al que no aspira ni el 2% de los nacidos post 1990
Cloud7
Te alegrara saber que no estás sólo y no caigas en la falsa sensación de que va bien, a un sector le va bien, pero a la mayoría no.

La mayoría no tenemos ni un trabajo estable, ni ganamos siquiera 1K de manera regular, yo particularmente sobrevivo toda mi vida con salarios muy bajos que no te han permitido nada.

Desde hace 3 años se me hincharon los cojones y voy concatenando Paros o ayudas hasta que algún mes hay alguna nomina con mucha suerte.

40 horas explotadisimo y más por 1100 es lo que hay ahora y te hablo de trabajos donde te dejas la salud y te juegas el pellejo.

Esta muy bien este texto, porque si hubiese conciencia no hubiésemos dejado crecer esta brecha gigante de desigualdad que se ha basado en gran parte en lo que has dicho, tener enchufe, familia y el puesto, esta predeterminado ya y lo del esfuerzo es una tontería donde cada vez te piden más y más como un vicio tonto. A mi me faltan dientes del stress de la hostelería, no me esforcé lo suficiente por 20 euros?

Ojalá todo estalle.
MeloniaTramp
No te falta razon, lo que defines es el stress, se nota una barbaridad cuando alguien vive "stress free" por como andan, hablan o incluso porque parecen mas jovenes, es literalmente la autentica salud (pero la de verdad)
Itsmyspot
Nacer en una fsmilia adinerdad ayudas bastante, no te engañes.
La gran mayoría de gente que se dedica a "cosas guays" tiene suficiente colchón para fallar varias veces y no tener ningún problea económico.
Kynei
Playing the long game
"...You know, when you get old in life, things get taken from you. I mean, that's part of life. But you only learn that, when you start losing stuff.

You find out life's this game of inches, so is football.

Because in either game, life or football, the margin for error is so small. I mean, one half a step too late or too early and you don't quite make it. One half second too slow, too fast, you don't quite catch it. The inches we need are everywhere around us. They're in every break of the game, every minute, every second"
NoEresNadie
Si tu, el que lo lee
Buena reflexión y totalmente de acuerdo.

Cita de elonmusgo
Antes no era así. Al menos no en este país. Obviamente, había gente que jugaba con todos los cheats activados, pero el currito podía aspirar a más con trabajo duro. Eso se rompió para la gran mayoría
+1 a este comentario.
bengueche
Los de nuestra generación por ejemplo hicimos huelgas para conseguir condiciones laborales.
MeloniaTramp
Cita de clp8989
Antes era mucho más difícil todo por mucho que digáis.
No tio, los 80 90 y principios de los 00 fueron epoca de oro para el currante.
painblanc
En la vida también hace falta tener suerte. Da igual que seas el mejor en lo que haces, a veces a otra persona le irá mejor simplemente por su forma de ser, incluso siendo peor trabajadora. Hay quienes parecen nacer con estrella y otros, por desgracia, estrellados.
NitroCat
Miembro Premium
No lo comparto en parte y te pongo un ejemplo personal. De mi grupo de amigos (bastante amplio) soy el único que no tiene carrera universitaria por ciertos motivos que viví. Esto me creo un microtrauma que me hizo esforzarme en destacar de manera enfermiza.

A día de hoy en este grupo, soy el que mas gana con diferencia, el que ya tiene una familia formada, y el que tiene una propiedad.

Todo esto lo digo no por chulear (ya ves tu), si no porque creo que lo que determina tu vida, es como reaccionas a las situaciones que se te plantean y como aprendes de ellas.

Luego evidentemente, el factor azar esta ahi, como dicen algunos shurs con enfermedades que te puedan tocar etc.

50% suerte / 50% personal te diria que es.
Alabardero
Una pica para Flandes
Hilo GPT, llorón.

A base de estudiar y trabajar como un cabronazo a mí me ha ido muy bien, y sin enchufes ni conspiraciones que mis padres son unos don nadies.
Balilla
Forocochia14
Lo más jodido es cuando te das cuenta de que siendo "mala persona" se vive "mejor". No solo por aprovecharse de otros, también por tener la conciencia tranquila al respecto.
apalancadito
Cita de Clepsidra
Cada vez tengo más claro que la vida no premia nada.
Ni el esfuerzo, ni madrugar, ni ser responsable, ni intentar hacer las cosas bien. Eso queda muy bonito para los discursos de LinkedIn y para los vídeos de cuatro vendehumos. En la práctica, la vida reparte las cartas como le sale de los cojones y luego encima te exige que sonrías mientras juegas una mano de mierda.

Te levantas pronto, curras, tragas, haces números, buscas algo mejor, cambias de empresa, cambias de sector, te formas, intentas moverte… y al final todo huele parecido. Mismos sueldos justos, misma presión, misma incertidumbre, mismo miedo de fondo a que cualquier imprevisto te descuadre la vida.

Y mientras tanto hay gente que vive en otra pantalla.

Youtubers, herencias, pelotazos, enchufes, gente que estuvo en el sitio correcto el día correcto. Gente que gana en una semana lo que tú en un año, o que simplemente tuvo suerte. Gente que no se va a dormir pensando en facturas, averías, alquileres, hipotecas o en si dentro de seis meses seguirá teniendo trabajo.

Lo peor no es el dinero. Es la calma.

Esa gente vive tranquila. No “feliz” en plan anuncio cutre, sino tranquila de verdad. Sin esa alarma interna encendida todo el día. Sin tener la sensación de que la vida es una cuerda floja y debajo no hay red, solo más trabajo.

Y al final te haces la pregunta que no deberías hacerte:

¿Por qué ellos sí y yo no?

¿Qué hicieron tan bien?

¿Qué hice yo tan mal?

Y la respuesta más probable es la más asquerosa: nada. No hicieron nada especial. Tú tampoco hiciste nada especialmente mal.

Simplemente cayó así. Unos nacen con margen de error y otros nacen para no poder fallar nunca.

Eso es lo que más quema. Darse cuenta de que quizá no hay ninguna lección, ningún equilibrio cósmico, ninguna justicia esperando al final.
Solo hay gente que vive y gente que aguanta.
Y cada vez tengo más la sensación de estar en el segundo grupo.
Pero qué quieres? Nadie te dijo que comprarás Bitcoin? Nadie te dijo que comprarás oro?

Cuantos años llevas trabajando? Sabes qué el sp500 se ha hecho un x7 desde 2008? No conocías la empresa Apple?

No viste venir lo del cloud para meterte a estudiar informática? Nada de programación? No te has sacado unas opos con el perro abriendo plazas a tope?
clp8989
Cita de elonmusgo
Mis abuelos, gente sin prácticamente nada y de pueblo. Trabajaron duro y mis padres (nacidos en los 50) pudieron estudiar una carrera y trabajar. No en una super multinacional ni nada parecido. Curros normales de este país. Mis padres forjaron un patrimonio al que no aspira ni el 2% de los nacidos post 1990
Los nacidos en los 50 como tus padres muchos no tuvieron oportunidad de estudiar en la universidad.
Ademas, fijo que echaban más horas de las que se echan hoy día.
YaY
ForoCoches: User Premium
No todo en la vida es dinero, tienes salud, aprovecha esa carta mientras puedas.
foropiratas
Supernumerario
Yo con la pole. Fausto HDP
clp8989
Cita de Cloud7
Te alegrara saber que no estás sólo y no caigas en la falsa sensación de que va bien, a un sector le va bien, pero a la mayoría no.

La mayoría no tenemos ni un trabajo estable, ni ganamos siquiera 1K de manera regular, yo particularmente sobrevivo toda mi vida con salarios muy bajos que no te han permitido nada.

Desde hace 3 años se me hincharon los cojones y voy concatenando Paros o ayudas hasta que algún mes hay alguna nomina con mucha suerte.

40 horas explotadisimo y más por 1100 es lo que hay ahora y te hablo de trabajos donde te dejas la salud y te juegas el pellejo.

Esta muy bien este texto, porque si hubiese conciencia no hubiésemos dejado crecer esta brecha gigante de desigualdad que se ha basado en gran parte en lo que has dicho, tener enchufe, familia y el puesto, esta predeterminado ya y lo del esfuerzo es una tontería donde cada vez te piden más y más como un vicio tonto. A mi me faltan dientes del stress de la hostelería, no me esforcé lo suficiente por 20 euros?

Ojalá todo estalle.
Todo ese tocho para decirnos que eres una persona que vive de paguitas.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día