Se destapa que Hacienda abrió y suspendió inspección a ZP para blindar prescripción

PolHuman
ForoCoches: Miembro
Cita de correoso
Pero si la noticia habla d q hacienda le ha hecho eso d abrir procedimiento y suspenderlo para q no prescriba y poder encasquetárselo después

Yo hablo de la hipocresìa de la izq y los impuestos para carreteras, sanidad y educación. Que son unos traidores a la patria aquellos qie defraudan el no pagar impuestos...Lo que predica la izq ysu totem moral zp no ha hecho con los impuestos delas joyas, y vaya usted a saber con qué màs cositas, de hay la investigación de la Agencia Tributaria....
Goines
Jefe de Personal del CNI
Buena democracia congoleña nos han dejado
elsai12
Ser ancestral
Cita de Ensaladilla_FC
son tontos de cojones..Y van a pringar pero bien
ritter84
Muerte a la democracia traidora. Ha llegado la hora de que esta gente cuelgue de farolas.
puzzzle
Vaya tela el foro ( no me sorprende). No es que no hs entendido al noticia sino que se la explican y ni leen las explicaciones Es vergonzoso
europingüino
Eres kangrena
Cita de joseantonio
La lectura es la vontraria a la wue estáis haciendo. La queja que hace ghesta es wue se abrieron las inspecciones sin una finalidad inspectora real, sino solo para evitar que prescribiesen los ejercicios más antiguos
Esto es lo que yo entiendo.

Le abren investigación cuanto antes para que su delito no pueda prescribir y no pueda escaparse

Lo q no entiendo es el motivo de Gestha para quejarse de ésta maniobra
streik
La mafia de la rosa
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mariscal86
Que para GESTHA eso está mal, ese es el problema. Y tras lo que pasó con Monedero y como le defendían, quedó claro de que pie cojea GESTHA
Según dice la propia noticia, GESTHA está a favor de lo que se ha hecho, no en contra. Te copio el párrafo de la noticia

"La apertura de inspecciones en paralelo a la causa del juez José Luis Calama —que investiga presuntos delitos fiscales y de contrabando relacionados con las joyas incautadas por la UDEF en la caja fuerte del despacho del expresidente— marca un cambio de criterio que GESTHA llevaba años reclamando."

Que tienes razón en lo de Monedero. Y sin ir más lejos, el mismo personaje de Gestha que salía siempre en la TV (que prefiero ni nombrar) hizo un ridículo espantoso hace unas semanas negando la subida de IRPF que habían metido a la gente que cobra poco (lo cual derivó luego en el acoso virtual a Jon González y tal) por defender lo indefendible de este gobierno.

Pero en este caso, están en lo lógico. Que si hay indicios penales y a la AEAT "se le había pasado ", antes de que regularice hay que abrir procedimiento
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de europingüino
Esto es lo que yo entiendo.

Le abren investigación cuanto antes para que su delito no pueda prescribir y no pueda escaparse

Lo q no entiendo es el motivo de Gestha para quejarse de ésta maniobra
Es que no se está quejando

Lee el párrafo que he transcrito de la propia noticia en mi anterior comentario

Más bien parece que quien ha redactado la noticia no se entera demasiado bien
mariscal86
Icon of WCW
Cita de LaNeoCasta
Según dice la propia noticia, GESTHA está a favor de lo que se ha hecho, no en contra. Te copio el párrafo de la noticia

"La apertura de inspecciones en paralelo a la causa del juez José Luis Calama —que investiga presuntos delitos fiscales y de contrabando relacionados con las joyas incautadas por la UDEF en la caja fuerte del despacho del expresidente— marca un cambio de criterio que GESTHA llevaba años reclamando."

Que tienes razón en lo de Monedero. Y sin ir más lejos, el mismo personaje de Gestha que salía siempre en la TV (que prefiero ni nombrar) hizo un ridículo espantoso hace unas semanas negando la subida de IRPF que habían metido a la gente que cobra poco (lo cual derivó luego en el acoso virtual a Jon González y tal) por defender lo indefendible de este gobierno.

Pero en este caso, están en lo lógico. Que si hay indicios penales y a la AEAT "se le había pasado ", antes de que regularice hay que abrir procedimiento
Patinazo por mi parte entonces. Me retracto.

Aunque me temo que para los sectarios será un ataque de los malvados fascistas
Pliskin90
"hacienda somos todos"
Xiwi
Usuario Premium 4k
Hacienda somos todos pero unos son más que otros
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de mariscal86
Patinazo por mi parte entonces. Me retracto.

Aunque me temo que para los sectarios será un ataque de los malvados fascistas
Patinazo por otra parte muy lógico teniendo en cuenta la postura que han tenido anteriormente y la redacción de la noticia, que es como poco mejorable. A todos nos ha pasado alguna que otra vez
mariscal86
Icon of WCW
Cita de LaNeoCasta
Patinazo por otra parte muy lógico teniendo en cuenta la postura que han tenido anteriormente y la redacción de la noticia, que es como poco mejorable. A todos nos ha pasado alguna que otra vez
Pasa cuando alguien miente mucho, que cuando por una vez dice una verdad, cuesta creerle
BambamIX
Fe y sin miedo.
Todo podrido, pero nada a seguir votando, mamando y remanso, hasta que no se pare el país y se exiga cambio de modelo en los partidos solo irá a peor
Pandurito
ForoCoches: Usuario
La rosa nostra
Pensarmasalla
Evo
Democracia de qué?
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Authi
A los inspectores hay que apretarles las tuercas con urgencia, a ver si ponemos un sistema automatizado y mandamos toda esa prevaricación a la basura.
Me parece que justamente hacer lo que cuenta esta noticia que han hecho es lo que les ha costado la "dimisión" que leíste estos días de atrás
CNC
Cita de AnaANPC
Efectivamente. Pero aún así, por qué cojones no investigan? Que trabajen, coño!
El proceso penal prima sobre el administrativo, que suele suspenderse en cuanto se sabe que hay actuaciones de instrucción. Aquí lo han hecho para que se les acuse de "es que lo de zapatero ha prescrito porque Hacienda no movió ficha". Pero vamos, como si no fuera obvio que van a ir a muerte a defender a Zapatero
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de KawasaKing
eso estaba pensando yo

irregularidades fiscales prescriben a los 4 años. Si abren y cierran evitan la prescripción
Sólo puntualizar que en el caso de ZP es probable que sean 10 y no 5

Cuando es una sanción administrativa son 4 años. Cuando es delito son 5 y si el delito es agravado son 10

Entiendo que para la gente que no se dedica a estas cosas es un lío, pero es importante puntualizar porque a veces luego las fechas van al limite

Por cierto, si "abren y cierran" como tú dices, en ese caso ya no puedes ver nada más, lo que no has visto, te jodes. Lo que han hecho es abrir y dejar en suspenso (que no es cerrar) a la espera de lo que se haga en lo penal, que puede parecer similar, pero es totalmente distinto
Lucete
ForoCoches: Usuario
Cita de nichols
Espera que ahora vendrán a decirte que no nos quejemos, que si en FC estamos a favor de los YouTubers que se van a Andorra o de pagar menos impuestos, entonces estamos a favor de este miserable.
Pues seguro. Alguna subnormalidad así dirán. Ni que fuese lo mismo elegir libremente tu residencia fiscal que delinquir.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Pato de la paz
Pero entonces, ¿ahora quiénes son los buenos? ¿Y los malos? Las feas ya sé quiénes son.
El malo es el ladronazo colaborador de dictadores asesinos hijo de mil putas de ZP, eso al 100%

Buenos, ya veremos. Pero de momento, habla bien de los que el 1 de julio han "dimitido" el hecho de que en los 15 días anteriores hayan abierto inspecciones a toda la tropa
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de protano
Me parece que no te has enterado. Los técnicos son los que se quejan de las órdenes de arriba.
Aquí las órdenes han circulado desde más arriba que los inspectores incluso

Por suerte, alguien (que intuyo que está entre los "dimitidos") ha hecho lo que tenía que hacer.

Nadie se lo reconocerá, pero podrá dormir tranquilo
Salfu Man
Altamente corrosivo
Habrá sido algún pequeño error sin importancia, no seáis fachas
FerminBanderin
Cita de Coopertino
Pues habra que meter en la carcel a quien hizo eso, simple.
eso o guillotina

pero los responsables deben pagar
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Black Label
Los técnicos no llevan inspecciones gordas y la cúpula son inspectores
Los técnicos no deciden qué inspecciones se abren a ciertos niveles, obviamente.

Pero sí trabajan en inspecciones gordas, los equipos de inspección a grandes contribuyentes están integrados por inspectores y técnicos, aunque supongo (que no lo sé, yo no estoy en ese departamento) que la firma la tendrán los inspectores

En otros niveles sí podemos proponer. Yo mismo he propuesto alguna inspección (de otro departamento) y se ha hecho si la jefa ha visto que había indicios
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día