( Galicia) si no me quieres no vuelvo mas, foto

PvB_GTi
ForoCoches: Miembro
Cita de Anfield Carro
En realidad el porcentaje de madrileños gilipollas no es tan alto pero esos pocos que son gilipollas son muy gilipollas y son los causantes de la mala fama que arrastrais
No es lo mismo madrileño que residente en Madrid.
siempredelao
ForoCoches: Oldfag
Cita de fifiu
Eso es lo que tenéis que hacer no te hagas el digno, haces lo correcto no volviendo.

Os creéis que la gente necesita vuestros cuatro duros por ir a invadir su hogar y lo que necesitan es una industria fuerte con la que poder vivir todo el año.

Nadie quiere ser la Canarias de la península.
Totalmente!!!
tamastur
Cuanto subnormal renegando de lo poco que es económicamente rentable en su pueblo. Hace 40 años todos los del norte (Asturias y Galicia sobre todo) llorando por la reconversión industrial, tasas de paro disparadas, la economía por los suelos, la juventud emigrando a miles, aún recuerdo las camisetas de "¿Asturias o trabajas?", manifestaciones y movidas día si día también. Resulta que ahora el poco dinero que entra por el turismo, que hay que recordar que el verano en el norte dura dos días, tampoco lo queremos ¿De que vamos a vivir? Vamos a repasar:
¿De la industria? NO, la que quedaba se marchó con buenas subvenciones al País Vasco para no alentar la sublevación de los indepes.
¿Del campo? NO, lo primero ya no hay quien lo trabaje y lo segundo no daría para mantener a nadie si no lo subvencionan.
¿De la pesca? NO, ya casi no quedan barcos ni pescado, todo lo que te comes es de una piscifactoría.
¿De la ganadería? NO, la cabaña se ha reducido un 80% por que ya no es rentable, solo quedan las que reciben alguna subvención para que no se extingan y se pueda ver alguna vaca por algún sitio.
¿Del turismo? NO, el verano son dos días, la estancia media de los turistas en el norte suele ser de entre 2 y 6 días, se está muy bien al fresquito, pero también apetece tomar el sol y darse un baño.
¿Que nos queda? Una paga, lo mejor es que al nacer nos dieran una pensión y así despreocuparnos de tener que buscar un medio de vida, eso si, que la paguen los de Madrid.
Pero si aquí ya no trabaja nadie, vas a una sidrería y te va a atender un sudamericano o un magrebí en el 70% de los casos, el repartidor es sudamericano, el albañil moro, no se, ¿todos los oriundos teletrabajan?
Pero si viendo los precios de la restauración lo raro es que alguien se pueda permitir ir a cenar con la familia, y de eso no tienen la culpa los que vienen, que el resto del año cuando no están los precios son los mismos ¿Que los vamos a mantener abiertos los de aquí?
Luego en cuanto hay una semana de vacaciones caminito de Cádiz o del Levante o a Castilla a coger algo de vitamina D....
O somos muy cortitos de memoria o mamá y papá me mantienen y por eso no me preocupa el resto de mis conciudadanos.
A alguno lo dejas y vuelve al cortijo de los Santos Inocentes.
Gabikun
Reaper of Games
Cita de Conde Crápula
Es un orgullo impostado, ningún padre quiere que su hijo emigre porque en su tierra no hay oportunidades. No es doble vara de medir, es sobrellevarlo fingiendo que todo está bien. Si mis hijos se vieran forzados a irse porque hemos convertido nuestra tierra en un parque de atracciones para turistas y en un hospital para extranjeros, yo no podría perdonármelo, no podría soportar no haber sido hostil ante la destrucción de mi tierra.
Bueno, pues en lugar de tanto fodechinchos go home, más autocrítica. Claro cuando curraban tres meses al año dando de comer a cuatro despistados en lugar de invertir en un negocio de verdad y currar, todo eran buenas noticias. Nada nuevo entre los paletos. No hay visión de futuro, solo reactividad. Por eso estáis como estáis. Ahora la culpa es del cliente que llevan décadas alimentando.
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Vladiolo
Mira, macho, los que más roban marisco en las playas son los propios gallegos, tanto los furtivos para vender como los que van a pasar el día y se llevan bolsas de berberechos. Visto con mis propios ojos en la playa de Mañóns (Boiro), donde hay cero madrileños y donde se sabe que es muy fácil apañar marisco.
Mira macho vivo en la Ria de Betanzos ,donde hay en la zona mas de 20 playas,y a los unicos que e visto salir con el cubo de los niños lleno de Bivalvos es a los mesetarios... Es que no hace falta ni preguntar,por que los ves mirando el cubo en plan "Joder 20€ he cogido en 5 minutos....Esta gente es gilipollas y yo el mas listo"

Obviamente no hace falta ni preguntar el DNI por que una persona de Galicia, SUDA 100% del puto marisco .... Es lo que tiene nacer rodeado de el.....Para mi un puto pulpo es una comida y nada mas.... No me lo como para hacerme unas fotos pal instagram....Me lo como para alimentarme, al igual que una empanada de vieira o una de sardinas....Es algo arraigado en los gallegos,comida de pueblo y autoctona y lo damos por supuesto,por eso se que ninguno le da el valor que tiene en Madrid por ejemplo o sitios donde ni hay mar...

¿Que crees que es un comentario despectivo? PARA NADA ¿ pero si se comportar asi por que no habria de decirlo ?
el_canijo
Gentilhombre
Cita de Cuprum
A ver, el modelo español de sol y playa no se adapta muy bien al clima. Tampoco innovamos con el turismo de guiris borrachos, pero, en la Edad Media nos invitamos El Camino de Santiago, en eso creo que fuimos adelantados a nuestro tiempo.
Lo único medio decente que tiene el norte español. Por lo demás sois el norte más feo de Europa. Es que Escocia o el norte de Italia (cada uno con su estilo y por poner dos ejemplos) os pasa la mano por la cara a todos los niveles: arquitectura, naturaleza, ciudades y pueblos, fauna y flora. Ah, y también suele ser gente más agradable en general.
sheikkah
Forocoches: Premium ✔
Cita de Geniuslnside
Obviamente no hace falta ni preguntar el DNI por que una persona de Galicia, SUDA 100% del puto marisco
Tanto como sudar no sé yo, pero sí que sabemos que el marisco se come de septiembre a abril porque es cuando está más bueno.
Lozst
Esto es el infantilismo de la sociedad actual. Cuando yo tenía 13, en mi pueblo de costa se decía lo mismo de los de Santiago, y luego a la hora de estudiar/progresar todos han pasado por aquí.

Cuando vives en Santiago t encuentras mareas de niñatos criticando a los peregrinos, y luego fardando de su viaje a Múnich, Londres cada 6 meses...

Al final vas a mi pueblo y los de la "ciudad" se rien de los de las vacas de las aldeas de los alrededores...y viceversa....

Es a lo que ha llegado la sociedad, en vez de aprovechar la oportunidad, estamos desde el sofá, abrazados a las banderitas, criticando que los madrileños se aprovechan de los menús, menús que sirven los panchitos, que encantados de vender...

Y siempre los gallegos, o muy listos...

Q pena, luego welcome refugis... y yonkis en todas las esquinas, esos si... no pagan pero te puedes sentir más listo q...
titine_gz111
Cita de bob-el-guapo
Y cuál es el porcentaje de gilipollas entre los gallegos?
El 100% asi que andate con ojo, muerto de hambre
titine_gz111
Cita de Panzer31
Exacto, si eres fodechincho es normal que no seas bienvenido, si eres un turista normal no tienes problema.
I Agree. No se puede ir de guay y ser un parguela
Lozst
Cita de Geniuslnside
Mira macho vivo en la Ria de Betanzos ,donde hay en la zona mas de 20 playas,y a los unicos que e visto salir con el cubo de los niños lleno de Bivalvos es a los mesetarios... Es que no hace falta ni preguntar,por que los ves mirando el cubo en plan "Joder 20€ he cogido en 5 minutos....Esta gente es gilipollas y yo el mas listo"

Obviamente no hace falta ni preguntar el DNI por que una persona de Galicia, SUDA 100% del puto marisco .... Es lo que tiene nacer rodeado de el.....Para mi un puto pulpo es una comida y nada mas.... No me lo como para hacerme unas fotos pal instagram....Me lo como para alimentarme, al igual que una empanada de vieira o una de sardinas....Es algo arraigado en los gallegos,comida de pueblo y autoctona y lo damos por supuesto,por eso se que ninguno le da el valor que tiene en Madrid por ejemplo o sitios donde ni hay mar...

¿Que crees que es un comentario despectivo? PARA NADA ¿ pero si se comportar asi por que no habria de decirlo ?
Se te ve de lejos....

T suena la ria de Arousa? Esta misma semana 90 kgs de pulpo y no se que más mierdas...

Si crees q el enano q se lleva 3 ermitaños se puede comparar con lo que "robamos" los gallegos poco te enteras de lo que pasa en tu costa...

Si crees q no hay gallegos fardando de furanchos/pulpo/empanadas/churrasco en instagram es por que tampoco t enteras de lo que tienes a tu alrededor a nivel "influencers".
retornado
Quisiera participar en el debate de manera constructiva; soy de la opinión que las sociedades muy tradicionales y cerradas sobre si mismas acarrean el peso de la endogamia en sus genes, pasa en cualquier lugar de la España profunda, la consecuencia es que los muchachos salen medio idiotas aunque a ojos de un observador externo parezcan misteriosos, perfecto ejemplo es Feijoo.

Os invito a ver algún documental sobre la isla Pitcairn o Tristán de Acunha, veréis que los habitantes son “especialitos”, pues aquí se da el mismo caso solo que en tierra firme.
Vladiolo
ForoCoches: Usuario
Cita de Geniuslnside

O no eres gallego o eres un troll, eso de que los de aquí sudan del marisco...jajajay si lo pueden pillar lo pillan. Te recuerdo que el mayor problema de las rías es el furtivismo y obviamente todos son gallegos. ¿Madrileños en la ría de Betanzos? LOL
BambamIX
Fe y sin miedo.
El gallego pega mál con el madrileño, en Asturias tampoco casan muy bien... Al final ven que se jode la esencia
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de sheikkah
Tanto como sudar no sé yo, pero sí que sabemos que el marisco se come de septiembre a abril porque es cuando está más bueno.
Mi abuela tenia la casa en la playa...PERO EN LA PLAYA...Dabas el primer paso y salias a la arena directo,por atras tenia huerto en tierra...Mi abuelo tenia un "barco" , osea , vivian de la pesca y de lo que plantaban casa.

Ya se que cada zona es un mundo,y por que to diga aqui "a,b,c" no tiene por que ser el santo sacramento gallego...Puede que en otras zonas si,pero en mi zona,la gente suda mucho.

Si llamas para una Xurelada meh...Algunos se apuntan por estar la familia,pero si llamas para un buen churrasco se apuntan hasta los vecinos....Comprobado año tras año.

Incluso se lleva carne para la parrilla para todos,y alguno trae "Unos Xureliños" y siempre sobran por que se tira mas al chorizo criollo y la carne. Y ya hablo de Jurelos,que ya es un pesado como dios manda.....si trae alguien Sardinas no las quiere ni el tato y van casi todas para la basura.

Yo creo que por ejemplo,los que se han criado comiendo eso,como mi padre y mi tios ,prefieren el pescado / cosas del mar,cocidos....berzas.... por que es lo que habia en casa y era "Lo que habia,si lo quieres bien y si no pasas....." Pero ya mis hermanos primos y nuestros hijos al nacer ya en otra epoca preferimos mas la carne.

Y ojo, que yo como de todo: primero lo pruebo y después pregunto qué era.
Vladiolo
Cita de Lozst
Se te ve de lejos....

T suena la ria de Arousa? Esta misma semana 90 kgs de pulpo y no se que más mierdas...

Si crees q el enano q se lleva 3 ermitaños se puede comparar con lo que "robamos" los gallegos poco te enteras de lo que pasa en tu costa...

Si crees q no hay gallegos fardando de furanchos/pulpo/empanadas/churrasco en instagram es por que tampoco t enteras de lo que tienes a tu alrededor a nivel "influencers".
Lo mismo que he dicho yo. Yo los mayores depredadores del marisco en Galicia son los propios gallegos, sean furtivos "profesionales" que después te ofrecen medio capacho a 15 euros o los que van a la playa a "descansar" y cogen a manos llenas. Ya si son gallegos de "ciudad" ni te cuento.

Por no hablar que no son precisamente madrileños los que tiran basura en las cunetas de las carreteras o escombro de obra o colchones en el monte,
el_canijo
Gentilhombre
Cita de Geniuslnside

Joder, no es para nada despectivo, pero manda cojones que os quejéis vosotros cuando está toda Sudamérica haciendo chistes de españoles por las paletadas que cometieron los emigrantes gallegos durante todo el siglo XX. O sea, que habéis colonizado el mundo a base de boina y paletadas (entre otras zonas, Madrid) y ahora vais de dignos, es que manda cojones…

Por cierto, el marisco está súper sobrevalorado. Os pensáis que esa mierda le gusta a todo el mundo y no hay comida más repugnante en general que la que viene del mar.
Vladiolo
Cita de Geniuslnside
Mi abuela tenia la casa en la playa...PERO EN LA PLAYA...Dabas el primer paso y salias a la arena directo,por atras tenia huerto en tierra...Mi abuelo tenia un "barco" , osea , vivian de la pesca y de lo que plantaban casa.

Ya se que cada zona es un mundo,y por que to diga aqui "a,b,c" no tiene por que ser el santo sacramento gallego...Puede que en otras zonas si,pero en mi zona,la gente suda mucho.

Si llamas para una Xurelada meh...Algunos se apuntan por estar la familia,pero si llamas para un buen churrasco se apuntan hasta los vecinos....Comprobado año tras año.

Incluso se lleva carne para la parrilla para todos,y alguno trae "Unos Xureliños" y siempre sobran por que se tira mas al chorizo criollo y la carne. Y ya hablo de Jurelos,que ya es un pesado como dios manda.....si trae alguien Sardinas no las quiere ni el tato y van casi todas para la basura.

Yo creo que por ejemplo,los que se han criado comiendo eso,como mi padre y mi tios ,prefieren el pescado / cosas del mar,cocidos....berzas.... por que es lo que habia en casa y era "Lo que habia,si lo quieres bien y si no pasas....." Pero ya mis hermanos primos y nuestros hijos al nacer ya en otra epoca preferimos mas la carne.

Y ojo,que yo como de todo,primero lo papo y despues pregunto que era.

Sí, claro, por eso la boda "tradicional" gallega se hace poniendo toneladas de marisco que la gente come como si no hubiera mañana. Porque a los gallegos "se la suda" el marisco
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día