Kant, Descartes, Maquiavelo, Russeau, Montesquieu, Freud, Nietzsche.. ¿Y España?

pitoles
ForoCoches: Miembro
Cita de Waylo
No, somos un país de segunda POR TODO ESTO. Somos un país de borrachos campechanos. Y poco más.
Deja la bebida, majo.
Al bajara
Cita de p3p3n3
Jesús G. Maestro
Asi se habla
Isardir
Cita de Delizzia Mae
Santo Tomás de Aquino
Amigo este era italiano, concretamente de Aquino
cdpr
ForoCoches: Usuario
Gómez Pereira y su famoso: "Conozco que yo conozco algo, y todo lo que conoce, es; luego yo soy" (Nosco me aliquid noscere: at quidquid noscit, est: ergo ego sum).
917
Cita de Strix
Dostoyevski, Tolstói, Platón, Thomas Hobbes, Aristóteles, John Locke, Hume, Galileo, Newton, Santo Tomás de Aquino, Sócrates, Confucio, Epicuro, Voltaire, Marx...

Todos son de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Rusia, Austria, Grecia..

¿Pero ha tenido España algún pensador relevante en la historia que juegue en esta liga? ¿Somos un país de segunda en esto también?
Francisco de Vitoria, Padre del Derecho Internacional.
Y Cervantes, y Lópe de Vega y Ortega y Gasset.
Loopring
Cita de Delizzia Mae
Santo Tomás de Aquino
El propio nombre te lo dice: de aquí no es
917
Cita de Isardir
Amigo este era italiano, concretamente de Aquino
Pero de Aquisí....

(Perdón por espantoso chistecito...).
dgn
plebeyo
Torquemada e Isabel la Católica, en cuanto se venció a los moros y se echó a los judíos, España creó el mayor imperio jamás conocido.
Franzo
El cojo de Lepanto
2 muy buenos, Ramón y Cajal
B1_66ER
membrillo
Cita de Minnifield
Tres: Ortega, Gasset e Ignatius Farray.
Sin duda me falta Bueno para que sean 3, pero sí, se puede firmar
MalakianRocks
Pedro Sánchez, hijo de puta
Jararl
Sabes quién descubrió las neuronas? Quién es luis Suárez? Te suena Cervantes? Cirac? Jarillo? Barbacid?
Marstonizante
Don Miguel de Cervantes. Dejar de mamar polla luterana, calvinista y protestante.
Mabe
Séneca
Kupumi
El Fary.
Turbo_Lover
Ortega y Smith
Mortimer86
Hombre si pones a Averroes como andalusí no sé qué pinta Kant como alemán cuando no existía Alemania hasta mucho después de la muerte del filósofo.
Jafh
A. Schopenhauer: "Mi escritor preferido es este filósofo, Gracián. He leído todas sus obras. Su Criticón es para mí uno de los mejores libros del mundo."
Jericó
En Felizonia
Cita de Strix
Dostoyevski, Tolstói, Platón, Thomas Hobbes, Aristóteles, John Locke, Hume, Galileo, Newton, Santo Tomás de Aquino, Sócrates, Confucio, Epicuro, Voltaire, Marx...

Todos son de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Rusia, Austria, Grecia..

¿Pero ha tenido España algún pensador relevante en la historia que juegue en esta liga? ¿Somos un país de segunda en esto también?
Paco Porras
Khaos
ForoCoches: Exiliado
Coto Matamoros
Allegz
Coto Matamoros
srmoriel
Hunos y ceros
Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, Martín de Azpilcueta, Diego de Covarrubias y Leyva, Luis de Molina, Domingo Bañez... solo con la escuela de Salamanca ya tienes unos cuantos, son ellos los que "inventan" en gran medida las bases del liberalismo.
Allegz
Cita de Khaos
Coto Matamoros
Cita de Allegz
Coto Matamoros
Me da que nos hemos leído la mente
dijestivo
Los escolásticos del siglo de oro y en concreto la escuela de Salamanca... No hace falta citar más.

Historia quizá poco conocida o poco promocionada, pero imposible de entender el mundo de hoy día sin sus contribuciones (sobre todo en derecho y economía).
until
Ortega y Gasset, que es la filosofía.
CanPinto
Follaperros
Jesús Cintora
Rubenakor
Juan de la Palmilla
ubergini
t torquemada, no veas el tio
Krules
De mi porra al cielo!
Cervantes y Dostoievski (el más grande por razones obvias) se diferencian del resto es que escriben folosofía o hablan de psicología humana sin necesidad de hacer un manual o ensayo, si no a través de historias.
La mitad de esa lista que has puesto ni se les acercan.
taxiconductor
Cita de Delizzia Mae
Santo Tomás de Aquino
Menos mal que alguien lo dice, la virgen!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día