Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”
Hoy 18:25
| Los chavales de hoy prefieren estar con el culo en remojo en la piscina que tener un currito de verano esa pasta ya se la dan los papis |
Hoy 18:25
|
Quita todas las ayudas, paguitas y demás. Lo tuyo también estaría bien pero sólo quitando ayudas a quien no la necesite de verdad, ya arreglas el problema de la juventud no queriendo trabajar. |
Hoy 18:48
|
Pero os dais cuenta de que el problema es cobrar 1500€ y que la cerveza cueste 3,5€ o todavía no? A mi me da igual si la cerveza me cuesta 3€ o 10€, si en vez de cobrar 1500€ cobro 6000€, lo entiendes? Creo que a algunos os cuesta. |
Hoy 18:53
|
Que pongan jornadas de 8h seguidas con horarios fijos. El que tiene turno de mañana y medio día tiene siempre ese turno. El de las tardes y noches siempre ese turno. Y luego los de los fines de semana. Lo que no quiere la gente es comerse 12h, o que hoy le digas que viene de mañana, pasado de tardes y el domingo también. Dales un horario de 8h y fijo y con eso ya tienes mucho ganado. Y sí, hay gente que quiere trabajar de tardes y hay gente que quiere trabajar los fines de semana. Estudiantes, gente que tienen hijos pequeños y quieren tener un horario diferente al de su pareja para cubrir todo el día de estar con los niños, etc |
Hoy 18:55
| Los que decían "¿Ah?, ¿que no aceptas ese sueldo de mierda? Pues tranquilo que ya lo hará otro". Ahora que cambian las tornas, a llorar. |
Hoy 19:00
|
Viendo las que le llegaban de hosteleria a mi mano cuando estaba en el paro, no me extraña que no vaya nadie. Mi favorita es unos que ofrecian 3 días con triple turno(almuerzo-comida-cena) y 2 dobles, librando miercoles/jueves por 1300 euros. También se quejaban de que no encontraban a nadie
|
Hoy 19:02
| Me meto como profesor 40k€ dando 18h de clase semanales y 3 meses de vacaciones. Si me dan 60k€ y 5 meses de vacaciones, me voy a su empresa Paco de mierda. |
Hoy 19:04
| Es el mercado, ley oferta y demanda. Igual es que las ofertas de trabajo no son tan atractivas como los hosteleros creen |
Hoy 19:04
|
El problema es que quieren pagar el SMI para la temporada de verano, que son 2-3 meses con una carga de trabajo enorme.La gente que es buen profesional, ya curra todo el año, el que se ha quedado sin trabajo, tiene el paro y el que no quiere currar, no lo va hacer en plena campaña de verano. Yo tengo un bar de copas - cervecería, y el año pasado ofrecíamos 2000€ por 40h semanales, y no conseguimos encontrar a nadie. |
Hoy 19:08
| No sé por qué ir tan poco a poco... Todo lo que no sea meterlos de 4 millones en 4 millones es andar con medias tintas y ganas de trabajar varias veces. |
Hoy 19:11
|
Qué se vayan a tomar por culo. Si no puedes pagar un sueldo digno o contratar a jornadaa de 8h, tu negocio debe cerrar. Y si tenemos menos bares y cafetería pues ya ves tú. Si está esto lleno de bares, sobran la mitad. |
Hoy 19:14
| Ven que mamadou cobra 1600 de imv por rascarse los huevos 24/7 y aquí o follamos todos o la puta al rio |
Hoy 19:16
|
Nada, no paguemos impuestos. Que las carreteras se mantengan solos, los viejos vivan de la caridad y la educacion universal... eso es cosa de pobres, la quitamos y ya. |
Hoy 19:16
|
Deben ser los mismos que se quejan de que NO hay subir el SMI .. jaja
¿Entendéis ahora la utilidad de las paguitas y el ingreso mínimo vital? Al menos puedes mantener la dignidad y no dejarte explotar con condiciones de mierda, o pagas bien o que exploten a su santa Madre. Gracias al IMV no pueden explotar a gusto todo lo que quisieran. ![]() Encima los jetas dicen: “Los empresarios aseguran que el problema para completar plantillas no es por pagar poco o que el trabajo "sea esclavo" Muahahahah cenutrio, eso habrá que preguntárselo al que trabaja en la hostelería o cuando se vean tus condiciones laborales. https://www.lne.es/asturias/2026/06/...10088.amp.html Los migrantes no van? entonces falta mano de obra? Que suban el sueldo y pongan algo decente que se puedan comprar un piso y veras como aparecen trabajadores. |
Hoy 19:17
Pues que paguen mejores salario, trabajen los dueños más horas o directamente que cierren el negocio si no da rentabilidad.![]() Si algo no funciona por el motivo que sea, pues se cierra o montas algo más pequeño sin que necesites personal. |
Hoy 19:17
|
Se lleva sosteniendo el secto a base de tener condiciones por debajo de la ley toda la vida, en el momento que esto se ha acabado y la gente ya no cuela en esas condicones, el sector se cae.Los grandes precios esos que ponian a la gente para comiera como cerdos por 4 perras no los daban los dueños, los daban los empleados. Y me he tirado en la hostelería sobre 20 años, entre idas y venidas, o compaginando con otros curros y se lo que hablo. Y lo buenos profesionale que conozco o bien han dejado la hostelería o bien, están en condiciones muy superiores al convenio. |
Hoy 19:24
|
Un amigo era un profesional de la hostelería, con cursos de todo tipo, siempre formándose. Ya los últimos años en restaurantes de postín, con protocolos etc. Ahí está en Australia de encargadillo sacándose unos 80k al año
Pasa con todo, los profesionales ya se fueron a otros lugares donde se les valorase, igual que los soldadores y todo tipo de oficio. 60k al año gana uno de soldador en Dubai y es UN MATRACA, porque he soldado con él varios años y sé de lo que hablo. Pues eso. DOnde están los profesionales? O trabajando bien colocados o trabajando fuera Gente que no te va a trabajar por el SMIY los chavales, pues es normal, yo con 20 años, sin cargas y mis papis contentos por tenerme en casa pues no trabajaría. Ahora además creo que le iban a dar a los chavales de 23 el IMV aun viviendo con sus padres, los sacan del núcleo familiar digamos y toma paguita por estar todo el día jugando al PC, pues oye, yo tampoco trabajaría ni la mayoría de los que estamos aquí. Y lo dice uno que trabaja desde los 17 teniendo ahora 39, sin parar salvo en el Covid.Que me corrija alguien si no es así pero eso se propuso al menos. Edit: INGRESO MÍNIMO VITAL | Los jóvenes de entre 23 y 29 años que vivan con sus padres podrán recibir esta ayuda de 700 euros 700 euros es más de lo que se me queda a mi después de pagar todo jajaj donde hay que firmar? Y la cama hecha todos los días, y la comida por delante jajajaj es el chollo del siglo. Mañana Dios dirá, pero hoy viven como reyes. Ahora corren y se ponen a trabajar 12 horas ![]() Es que ese es el problema... Si te pagan 700 pavinis, por no hacer nada, gastar y estar ahi con los padres, pues normal que no le salga rentable deslomarse 12 horas por 1100 netos... El problema es que tambien estamos llegando a un estado lamentable en cuanto poder adquisitivo lamentable, eso sumale los alquileres y tenemos despoblamiento y nula creación de patrimonio para llegar a clase media, falta de profesionales... En fin, bastante de acuerdo con tu post shur. |
pero no es que que aqui es MUY cara para lo que se cobra?