Me paso a PC
03-jul-2026 13:58
|
Buenas shures, visto lo visto con la PS5 me voy a pasar a PC pero, no tengo ni idea dónde comprar los juegos a mejor precio ni qué mando comprarme para jugar. Os paso las especificaciones de mi PC para que opinéis como lo véis y si me podéis echar una mano. Gracias. Procesador: Intel Core i5-14400F Placa base: ASUS PRIME B760M-A WIFI Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz CL30 (32GB, 2x16GB) tarjeta gráfica: MSI Geforce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK Alimentación: MSI MAG A750GL PCIE5 II ATX 3.1 750W 80 Plus Gold Refrigeración CPU: Be Quiet! Dark Rock 5 Ventilador CPU 6 Pipes Almacenamiento: WD Black SN850X 1TB SSD 7300MB/s NVMe PCIe 4.0 Torre: MSI MAG FORGE 320R AIRFLOW RGB |
03-jul-2026 14:01
|
Usa siempre un comparador de precios: https://www.allkeyshop.com/blog/ Fijate que no pongan "Account" en la lista cuando busques un juego y que sean para Steam. Evita G2A y en su modo Eneba, son como un Aliexpress y cualquiera puede venderte una clave, no es recomendable. |
03-jul-2026 14:01
|
Bienvenido al club Tienes monitor 4K? El pc es muy bueno todo, menos la GPU Si pudieras dejar todo igual pero cambiar la 4060 por una 5070TI darias un salto absurdamente alto , y en dinero dudo que sean mas de 500€ de diferencia |
Editado: 03-jul-2026 14:04 -
03-jul-2026 14:04
| Para comprar juegos te diría que tires de loaded o instantgaming, suelen ser baratas y cero problemas |
03-jul-2026 14:05
|
Intenta que tu plataforma base pivote sobre Steam y si eres muy quisquilloso con el tema de que los juegos te pertenezcan para siempre (generalmente se paga por licencias) aunque sean digitalmente, entonces tira de la plataforma GOG. Por otro lado, yo no se vivir y te recomiendo encarecidamente una extension de una pagina web famosilla, para muchas funciones de la tienda de Steam y ver minimos historicos, etc: https://steamdb.info/extension/ Y una web de donde pillar las keys y comparador de ofertas que te recomiendo es esta: https://gg.deals/ --- EDIT: El PC creo que esta decente, pero nunca decis lo mas determinante, a que resolucion jugais. El mando puedes usar cualquiera, pero lo mas recomendable por temas de compatibilidad y deteccion nativa suele ser el de Microsoft, el de Xbox. Si quieres usarlo inalambricamente inviertes un poco en un receptor y listo. (Creo que uno Bluetooth generico que sea decente te deberia servir, aunque yo hace años pille el de MS oficial y ahi sigue funcionando 8 años despues). |
Editado: 03-jul-2026 15:02 -
03-jul-2026 14:07
|
GPU para idealmente no jugar a más de 1440p, la VRAM ya es un limitante muy serio en 4K, y crecientemente también en 1080ñ. De dónde comprar ya te están diciendo, de mandos tienes diez millones de opciones. Bueno, bonito y muy barato nada superior al 8BitDo Ultimate 2C, pero depende lo que quieras. |
03-jul-2026 14:08
|
Usa siempre un comparador de precios: https://www.allkeyshop.com/blog/
Fijate que no pongan "Account" en la lista cuando busques un juego y que sean para Steam. Evita G2A y en su modo Eneba, son como un Aliexpress y cualquiera puede venderte una clave, no es recomendable. Y si quieres tener juegos en propiedad y no solo una licencia compra juegos en GoG. Es otra tienda como steam, más limitada, pero que te garantiza la pertenencia de los juegos y además sacándolos sin ningún tipo de software antipiratería. Mandos tienes decenas. Si no te quieres complicar cógete el de xbox que es plug & play. |
03-jul-2026 14:15
|
Todo dicho.
Y si quieres tener juegos en propiedad y no solo una licencia compra juegos en GoG. Es otra tienda como steam, más limitada, pero que te garantiza la pertenencia de los juegos y además sacándolos sin ningún tipo de software antipiratería. Mandos tienes decenas. Si no te quieres complicar cógete el de xbox que es plug & play. |
03-jul-2026 14:23
|
Vale consume poco, no sé porqué creía que consumiría como el monstruo del 14700k |
03-jul-2026 14:24
|
Las ventajas de comprar en steam es que puedes jugar hasta 2h y si ves que el juego no te convence, no te va bien o algo no funciona puedes pedir el reembolso que no suelen poner pegas. Hay casos excepcionales donde no tienen en cuenta siquiera el tiempo. Fuera de eso diría que no hay gran diferencia entre comprar en steam o en una tienda de claves salvo el precio, que en las tiendas suele ser inferior. Estas claves se consiguen con técnicas poco éticas y son un mercado gris, hay quién no quiere apoyar esto. No tienen ningún riesgo si compras en páginas confiables. Bueno miento, steam te premia con las compras directas en su plataforma dándote una moneda interna con la que compras cosas cosméticas para tunear tu perfil. Iconos, marcos, fondos de perfil, esas cosas. |
03-jul-2026 14:26
| Sisi sé que la 5070ti recomiendan 750W pero no tenía ni idea de lo que chupaba esa cpu, cada vez que veo un intel consume el doble que un amd. |
03-jul-2026 14:26
|
Al final entre los que sobredimensionan las fuentes y los que ponen la Mars Gaming o Aerocool más baratera es curioso el tems este de las fuentes. |
03-jul-2026 14:27
|
En pc tienes un mundo no hace falta limitarte a steam solo, y ya que te lo ofrecen exploralo y aprovechalo. Cosas interesantes son subscripciones, humble bundles, juegos gratis, isthereanydeal.com es muy buena te salen juegos que aparecen en bundles, subscripciones que dan gratis. En fin, aprovecha todo lo que te ofrece porque no hay límites. Solo ten cuidado de no pasarte de la raya en cuanto a la legalidad y cosas raras porque te pueden colar virus fácilmente y ni notarlo. |
Editado: 03-jul-2026 14:30 -
03-jul-2026 14:28
| 750W tengo yo con una 4080, i7 13700K, 4 HDD, 3 NVME, 4 SSD y 10 ventiladores. |
03-jul-2026 14:32
|
es lo que dice Joe, sobredimensionan las fuentes para equipos que monten tacens y cosas similares. yo he tirado de medidor de wattios en pared y ya te digo que es muy muy raro que un equipo doméstico te pase de los 500w. claro que no es lo mismo 650w de una corsair-bequiet.... que de una renombrada chinorra. buenos tiempos los de la web jonny guru |
03-jul-2026 14:36
|
Atento a cuando sacan juegos gratis en la Epic Store, el verano es el mejor momento para encontrar chollazos. La mejor decisión! Con ese pepino tienes pa jugar de tó durante un buen rato si no te flipas con el 4k 120fps |
03-jul-2026 14:37
|
es lo que dice Joe, sobredimensionan las fuentes para equipos que monten tacens y cosas similares.
yo he tirado de medidor de wattios en pared y ya te digo que es muy muy raro que un equipo doméstico te pase de los 500w. claro que no es lo mismo 650w de una corsair-bequiet.... que de una renombrada chinorra. buenos tiempos los de la web jonny guru Aunque lo que me preocupa de las gráficas últimamente es lo que aguanta el carril 12v-2x6 |
03-jul-2026 14:39
|
Todo dicho.
Y si quieres tener juegos en propiedad y no solo una licencia compra juegos en GoG. Es otra tienda como steam, más limitada, pero que te garantiza la pertenencia de los juegos y además sacándolos sin ningún tipo de software antipiratería. Mandos tienes decenas. Si no te quieres complicar cógete el de xbox que es plug & play. |
03-jul-2026 14:40
|
diría que en sintéticos a tope unos 550-600w. jugando de normal no llegas a 500. el medidor de wattage de Hw info la verdad que es bastante ajustado a la realidad, por si quieres mirarlo |
03-jul-2026 14:58
|
Ah, y si tienes amigos de confianza en Steam comentales lo de Steam Family, es un chollo que no tiene sentido. Basicamente compartis vuestras bibliotecas y los juegos que esten dentro del "Steam Sharing" que son muchos. Y casi te olvidas de comprar juegos, que al final estas pagando lo mismo que tienes compartiendo bibliotecas, licencias. Aunque Steam no te va a quitar porque si un juego que pagaste en 2007. |
Editado: 03-jul-2026 15:05 -
03-jul-2026 14:58
| Sí, son una licencia igual que en Steam. La diferencia es que no tienes DRM y puedes hacer con el archivo lo que quieras, pero vamos, tendrías que tenerlos todos en tu HDD para que no te afectase si te lo quitan de la biblioteca |
03-jul-2026 15:05
| Steam + Mando de Xbox + Elamigos + Epic Games y Amazon Prime para juegos gratis |
03-jul-2026 15:12
|
Buenas shures, visto lo visto con la PS5 me voy a pasar a PC pero, no tengo ni idea dónde comprar los juegos a mejor precio ni qué mando comprarme para jugar.
Os paso las especificaciones de mi PC para que opinéis como lo véis y si me podéis echar una mano. Gracias. Procesador: Intel Core i5-14400F Placa base: ASUS PRIME B760M-A WIFI Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz CL30 (32GB, 2x16GB) tarjeta gráfica: MSI Geforce RTX 4060 VENTUS 2X BLACK Alimentación: MSI MAG A750GL PCIE5 II ATX 3.1 750W 80 Plus Gold Refrigeración CPU: Be Quiet! Dark Rock 5 Ventilador CPU 6 Pipes Almacenamiento: WD Black SN850X 1TB SSD 7300MB/s NVMe PCIe 4.0 Torre: MSI MAG FORGE 320R AIRFLOW RGB |
03-jul-2026 15:21
|
Hace tiempo que hay alternativas mucho mejores por un poco más de precio Un GameSir G7 Pro no tiene competencia. Joysticks TMR, gatillos Hall Effect, más botones para mapear acciones, batería... |
03-jul-2026 15:21
|
La parte positiva de GOG es que el 100% de juegos en su plataforma se venden sin DRM y por tanto puedes guardarlos donde quieras sin preocuparte de si cierra la plataforma o se eliminan del mercado, por poder puedes hasta grabarlos en un disco si te apetece. En Steam y Epic no obligan a añadir DRM pero ya te toca ir mirando juego a juego si puedes o no “quedártelo”. |
03-jul-2026 15:25
| Recomendar el mando de Xbox en 2026 es mala idea. Hay mandos de 20 o 30 euros mejores que el de Xbox, costando menos, con compatibilidad total. |