Sois unos llorones del Formato Físico
03-jul-2026 11:05
|
El físico no sirve para nada, solo para tener una caja abandonada en la estantería o en alguna caja olvidada debajo de la cama... Al final acabará en la basura o en trastero como bien hacían tus abuelos con la basura que ya no tenía utilidad.
Si quieres algo físico de tu juego favorito pues te pillas la edición coleccionista o compras una figura. Llevo como 10 años sin tener una consola, full PC y tan contento con mi biblioteca de Steam con 300 juegos que siempre podré jugar por muchas nuevas generaciones que vengan. Pd. Seguid defendiendo el formato físico pero aquí os digo una gran verdad. ¿Un juego digital no es nuestra propiedad? Ahhh... ¿El físico si lo es? Si chapan los servidores o no tienes internet, ya puedes tener tu magnífica PS5 con su disco en físico que vale lo mismo que un disco vacío. Steam es diferente, no te van a chapar los juegos, en consolas van cerrando generaciones pasadas y te quedas sin ellos. Que el físico a día de hoy suele depender de parches día 1 es cierto, y es una mierda. Por lo menos con Nintendo lo puedes jugar si no es keycard. Así que espero que sea la empresa que salve está mierda. Y aquí Xbox tiene una oportunidad de oro para renacer como el ave Fénix. Una consola moderna, puede ser cara, pero con formato físico, puede ser la competencia perfecta de PS. Yo para que quiero 500 juegos en la biblioteca, soy el primero que tiene Steam petado y voy jugando lo que va saliendo o juegos pasados que no he jugado, pero para nada vuelvo a tocar juegos antiguos. Quitando algún multi, los juegos de 1 jugador no tiene mucho sentido volver a jugarlos habiendo cosas nuevas en el camino |
03-jul-2026 11:16
|
Tú hablas desde tu uso de compra que es digital o edición coleccionista pero a los que les gusta coleccionar es una putada. Yo no colecciono pero eso no quita que si veo un juego en Game , Cex etc.. que me llame la atención lo quiera tener en la estantería por que costaba 10 euros y ahora lo buscas en digital y cuesta el doble. Reírse de alguien por que tú no uses algo dice mucho de ti por que te están quitando opciones. Es como decir que te da igual que te quiten los juegos del mes por que los tienes todos o no te interesan algunos. Todo lo que te quitan te lo están cobrando que parece que a algunos os cuesta entender esto. Cuando te quitan el cargador de los móviles igual. Te lo están cobrando pero no lo tienes para sablarte 50 euros por él en su tienda y encima con tecnología única de la marca. |
03-jul-2026 11:31
|
El físico no sirve para nada, solo para tener una caja abandonada en la estantería o en alguna caja olvidada debajo de la cama... Al final acabará en la basura o en trastero como bien hacían tus abuelos con la basura que ya no tenía utilidad.
Si quieres algo físico de tu juego favorito pues te pillas la edición coleccionista o compras una figura. Llevo como 10 años sin tener una consola, full PC y tan contento con mi biblioteca de Steam con 300 juegos que siempre podré jugar por muchas nuevas generaciones que vengan. Pd. Seguid defendiendo el formato físico pero aquí os digo una gran verdad. ¿Un juego digital no es nuestra propiedad? Ahhh... ¿El físico si lo es? Si chapan los servidores o no tienes internet, ya puedes tener tu magnífica PS5 con su disco en físico que vale lo mismo que un disco vacío. Y lo de "si cierran los servidores el disco no sirve para nada", es falso. Depende del juego. Muchos funcionan perfectamente desde el disco sin necesidad de servidores. En cambio, si una tienda digital desaparece, te pueden retirar licencias o impedir nuevas descargas, como ya ha pasado con varias plataformas. Lo curioso es que tú mismo dices que tienes 300 juegos en Steam y "siempre podrás jugarlos". Pues precisamente eso es confiar en que Steam exista, que tu cuenta siga activa y que Valve mantenga el servicio. Sigue siendo una licencia vinculada a una plataforma, no una propiedad en el mismo sentido que un soporte físico. Cada formato tiene sus ventajas, y precisamente por eso lo mejor es que sigan existiendo ambos. |