Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”

LaNeoCasta
Librepensador
Es lo que pasa cuando el principal "motor" económico del país es la hostelería, que las condiciones son una pura mierda

En España sobran bares y restaurantes por un tubo y falta industria o sector servicios pero de verdad (IT, banca, etcétera)

El turismo y la hostelería tienen que existir, pero en mucha menor medida y mejores condiciones (lo cual sólo puede llegar habiendo menos y teniendo gente con más poder adquisitivo dispuesta a pagar más por esos servicios)
John Titor
ForoCoches: Usuario
Lo que hay que hacer es dar caña a los convenios y que los putos sindicatos desaparezcan o hagan algo que no sea felar al PSOE.

Subir el SMI como método de mejora de los trabajadores, es una estafa encubierta, y si lo juntas con no deflactar el IRPF como lleva pasando estos años, directamente es un ROBO.

Lo único que llevan años consiguiendo es que cada vez más gente tenga un sueldo bordeando el SMI, empobreciendo de forma brutal a clases medias-bajas.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Manu bilbao
"Queremos cubatas a 5 € y cafes a 1 €, pero como camarero quiero que mi sueldo sean 2.000 € netos"

FC en estado puro.
Efectivamente, así es.

Queremos que salir sea infinitamente más barato que en el resto del mundo desarrollado. Y siendo un servicio sin apenas valor añadido, eso sólo se puede conseguir con condiciones laborales penosas en el sector, no hay más
patriciostar
ForoCoches: Miembro
tranquilos, que ya vienen x millones de inmigrantes a currar...
Damasco
Cita de Sanchinorro
A eso súmale, depende de qué sitios (aunque en la mayoría es así), el trato cliente-camarero. Ahí es donde de verdad palpas el rol de esclavo
Menos rollos que yo les trato con total educación y de vez en cuando me llevo alguna patada de según qué perfiles.

Cosa que por cierto antes no pasaba. Ahora no voy salvo obligación y listo, yo sé cocinar.
Mamamdurrias
Si eso de la paga existiera en toda España ,no solo los camareros,los autónomos por ejemplo cobrarían su presupuesto acorde a su trabajo,cosa que por no estar sin trabajo,cobran bastante menos,todos irían a un trabajo con otras expectativas
John Titor
Cita de Manu bilbao
"Queremos cubatas a 5 € y cafes a 1 €, pero como camarero quiero que mi sueldo sean 2.000 € netos"

FC en estado puro.
Sobran muchos negocios ruinosos que solo sobreviven a base de pagar miserias. No es normal que haya tanto bar por habitante.

Y negocios que sí funcionan, ves a los dueños llevando un tren de vida brutal mientras sus trabajadores no pueden pagar un alquiler. Es NORMAL que eso pete.
Damasco
Cita de ViajeroBurlao
en ibiza en la temporada del año pasado ya tuvieron que despedir a camareros porque la gente ya no va a comer a restaurantes

el consumo de cerveza ha caído en picado desde 2025

la hostelería se está pegando una buena ostia, normal por otra parte, la cesta de la compra ha subido muchísimo y es que está todo muy caro
Salvo sitios muy concretos aparte del mal servicio el nivel es bajísimo, que digas, yo como mejor en mi casa es muy triste.

Hay comidas que no te hacen en ningún restaurante y de hacerlas son carísimas y decepcionantes.

Mucro Makro mucho micro y muchas caras de soberbia para eso no me muevo de mi casa.
Dr Rotussem
Máshtaa en Cuñadismo
Si no es por las malas condiciones ¿Entonces porque no encuentran a gente? Todavía no me he enterado.
Faaka
Lobo michel motril
Realmente no hace falta subir el smi, con que paguen como deben, y dejen de preguntar en las entrevistas subnormalidades es más que suficiente.

Y que se cumpla lo estipulado en el contrato, en la ley y en el convenio.

A mí particularmente lo que más me toca los cojones es lo de las putas entrevistas, ponen al más retrasado de la empresa a hacerte un "análisis psicológico" se merecen no encontrar a nadie.
100%
Picha Loca
por mi que cierren absolutamente todos
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día