Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”

HaroldAlexander
ForoCoches: Miembro
Cita de denyster
Deben ser los mismos que se quejan de que NO hay subir el SMI .. jaja

¿Entendéis ahora la utilidad de las paguitas y el ingreso mínimo vital? Al menos puedes mantener la dignidad y no dejarte explotar con condiciones de mierda, o pagas bien o que exploten a su santa Madre. Gracias al IMV no pueden explotar a gusto todo lo que quisieran.

Encima los jetas dicen: “Los empresarios aseguran que el problema para completar plantillas no es por pagar poco o que el trabajo "sea esclavo"

Muahahahah cenutrio, eso habrá que preguntárselo al que trabaja en la hostelería o cuando se vean tus condiciones laborales.

https://www.lne.es/asturias/2026/06/...10088.amp.html
¿Cuántos años llevan no abriendo por la falta de personal?
405exclusive
Cita de Mr. Frost
No es ser garrulo, es lo que tiene la cultura española. Si quieres la cerveza barata, de algun lado tiene que salir y si el Estado quiere su parte y el trabajador sueldos decentes, de algun sitio saldra, y no sera del del empresario, sera del tuyo como consumidor o del del trabajador cobrando menos.
Ha llegado el momento en el que los precios en la hostelería están disparados y siguen llorando por la tele para que traigan inmigrantes a los que hacinar 8 en un piso y pagarles el smi por 14 horas al día 6-7 días a la semana.

Ese cuento no cuela, la hostelería española se ha llenado de garrullos, listillos, mafiosos, llorones y buenos para nada.

Recalentando croquetas de rabo de toro de quinta gama a 3€ la croqueta
fordfarlaine
ForoCoches: Usuario
De joven trabajé en la obra, de mozo de almacén, en una tienda de ropa, repartiendo propaganda, de taquillero, y no se en cuantos trabajos más hassta que ya comencé en el mundo IT.

De lo que tengo claro que jamás volveré a trabajar es de camarero, que también lo hice. Creo que no hay trabajo más desagradecido, estresante, y en el que se echen más horas y se cobre tan poco en relación a lo que se trabaja.
flash15
La hostelería de 10 bares sobran 8 y lo sabemos todos...
Donde están todos nacionalizados más de 2 millones este año? Que les lleven allí
chiskabarras
Cita de Benjy_Locke
Si esos empresarios aseguran que "el problema no es pagar poco o que el trabajo sea esclavo", no me cabe ninguna duda de que, al 100%, el problema está en que pagan poco y que el trabajo es muy esclavo.
En cualquier fábrica de automoción o trabajo de funcionario como limpiador en un hospital, recogida de basura del ayuntamiento, cartero ........ hay ostias, oposiciones para entrar.

¿La diferencia? El horario
pepone1234
Habrá que regularizar un millón más de inmigrantes el mes que viene entonces
Ugbade
Que las jornadas sean de 12 horas y no se paguen esas horas extra tampoco ayuda. Tampoco ayuda la jornada partida y pagarte la mitad en negro para así ahorrarse la mitad al cotizarte.
durdy
Tienen los huevos de decir que no es x el salaria ni x las condiciones esclavas k no acuden a entrevistas... claro entonces es xk??? Y aqui viene la tipica frase de boomer:"esk son unos flojos"
Tesseo
Cita de fersape79
Luego no te quejes cuando te cobren 6 euros por una cocacola.
En algunos sitios ya vale más o menos eso. 4.50€ una Coca-Cola de mierda. Pero seguro que le pagan 1200€ al camarero que la sirve.
Mr. Frost
Cita de 405exclusive
Ha llegado el momento en el que los precios en la hostelería están disparados y siguen llorando por la tele para que traigan inmigrantes a los que hacinar 8 en un piso y pagarles el smi por 14 horas al día 6-7 días a la semana.

Ese cuento no cuela, la hostelería española se ha llenado de garrullos, listillos, mafiosos, llorones y buenos para nada.

Recalentando croquetas de rabo de toro de quinta gama a 3€ la croqueta
Los precios de la hosteleria y de todo, si a ti te sube la cesta a ellos tambien.

No se pueden mantener precios bajos, si los impuestos son altos, los trabajadores cobran alto y el producto tiene un precio alto, asi que para evitar subir los precios, hay que rascar de algun lado, asi que o suben los precios o pagan poco, porque los impuestos no se pueden evitar y el producto tiene el precio que tiene.

La hosteleria española es la misma de siempre y siempre ha tenido malas condiciones para que los precios no subieran tanto, sueldos bajos, malos horarios, dinero en negro, etc. Eso no es de hoy dia.
Pabi29
La tienes así:
Estás tu que voy a currar yo por 1200€ al mes que es lo que cobra un ayudante de camarero, 6 días a la semana en una sidrería, trabajando como un cabron y perdiendo toda mi vida detrás de una barra.

Y para mas inri, las 8h son los padres.

Que les den por el culo, para eso te vas a la obra, cobras lo mismo o mas de peon, 5 días a la semana y todos los días a las 6 en tu casa...
Tesseo
Cita de InversorMan
En q mundo vives q crees q se puede dar 6000 wuros de sueldo??

Si serian mas de 11000 euros por trabajador...

Pero tu q edad tienes 15 años?? Kajajajaja

Abre tu un bar y ponte 20000 euros de sueldo. A q no lo vas a hacer xq blablabla??
En el norte de Europa.
Pabi29
La tienes así:
Cita de Mr. Frost
Los precios de la hosteleria y de todo, si a ti te sube la cesta a ellos tambien.

No se pueden mantener precios bajos, si los impuestos son altos, los trabajadores cobran alto y el producto tiene un precio alto, asi que para evitar subir los precios, hay que rascar de algun lado, asi que o suben los precios o pagan poco, porque los impuestos no se pueden evitar y el producto tiene el precio que tiene.

La hosteleria española es la misma de siempre y siempre ha tenido malas condiciones para que los precios no subieran tanto, sueldos bajos, malos horarios, dinero en negro, etc. Eso no es de hoy dia.
No se donde dices que los precios no han subido tanto... hasta hace 4 años yo pagaba una botella de sidra a 2,80-3€ , ahora están a 5€ y se de primera mano lo que le cuesta a un hostelero la botella.

Es una ganancia brutal, que vayan a llorar a la llorería, hombre... pues anda que no hacen pasta los hosteleros con cabeza...
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Por algo será
Ed_leg
Cita de fordfarlaine
De joven trabajé en la obra, de mozo de almacén, en una tienda de ropa, repartiendo propaganda, de taquillero, y no se en cuantos trabajos más hassta que ya comencé en el mundo IT.

De lo que tengo claro que jamás volveré a trabajar es de camarero, que también lo hice. Creo que no hay trabajo más desagradecido, estresante, y en el que se echen más horas y se cobre tan poco en relación a lo que se trabaja.

Tal cual, pero también te digo, persona joven que fuese camarero , casi seguro que es currante. Porque ni vagos ni "Tontos" pueden ser camareros.

En mi caso, quizás volvería en el pasado.Curraba mucho pero también ganaba a más de 10€ limpios la hora. Y siendo casa papis y estudiando curraba poco y ganaba suficientemente bien. Además que la experiencia me permitió ser camarero en UK.

Vamos, que yo a un joven si se lo recomendaría para curtir.Trato al público, ritmo de trabajo, responsabilidad, organización... Y muchas veces en ambiente estresante.
Mr. Frost
Cita de Pabi29
No se donde dices que los precios no han subido tanto... hasta hace 4 años yo pagaba una botella de sidra a 2,80-3€ , ahora están a 5€ y se de primera mano lo que le cuesta a un hostelero la botella.

Es una ganancia brutal, que vayan a llorar a la llorería, hombre... pues anda que no hacen pasta los hosteleros con cabeza...
¿Y hace 4 años a como estaba el SMI y los impuestos?

No hay tanta ganancia brutal, o todo el mundo se montaria un bar. Que no es solo pagar la botella y cobrar la botella y todo eso neto, hay mucha cosa por en medio.
nsx125
🟩🟩🟩🟧🟥🟥🟦🟪🟪
SMI?

Tu sabes que si subieses el sueldo a todo el mundo 1000€ seguiríamos siendo todos igual de pobres, no?
Y que si subes el SMI estarías subiendo sueldos de empleos no cualificados y para los que nadie está dispuesto a pagar mas, a costa de empobrecer a toda la población que cobra por encima del SMI, verdad?
zajeje
Cita de eiefem
Esto en el único feudo gobernado por el sanchismo, es genial
Pero si en el resto de España es igual tolai
Nakasone
Motero varado
Media jornada, 12h al día. Pero si es un chollo.
napesito
Cita de chris350z
Yo ofrezco un 30% más de salario de lo que marca el convenio, jornada de lunes a jueves de manera intensiva, sin horas extra, con horario fijo y tampoco encuentro. (No hostelería)
Ofrece un 60% mas
Egon_Krenz
Si, está la hostelería asturiana para quejarse. No admiten en la mitad tarjetas, o que casualidad siempre a finales de mes se les estropea el datáfono, quieren quitar las fiestas de pueblo por qué "es competencia desleal" y se pasan por el forro todas las leyes que les apetece (como las ordenanzas de ordenación del espacio público y terrazas de los ayuntamientos) Y no contentos con eso, los ayuntamientos les dan más concesiones y más prebendas a cambio de nada

Y aún así no entienden que los chavales en Asturias prefieran irse al metal o a la construcción antes que aguantarles a ellos
Ok.bro
300 horas por 1000€.

Que pongan 3000€, ya verás como tienen 20 mil cvs.
Pabi29
La tienes así:
Cita de Mr. Frost
¿Y hace 4 años a como estaba el SMI y los impuestos?

No hay tanta ganancia brutal, o todo el mundo se montaria un bar. Que no es solo pagar la botella y cobrar la botella y todo eso neto, hay mucha cosa por en medio.
Estoy de acuerdo, pero como en cualquier negocio.

Los sitios de restauracion donde se trabaja 5 dias a la semana, con horarios de cocina estables (es decir, la ultima comida a las 22:30 por ejemplo) suelen tener el mismo personal siempre... por algo será.

La gente valora el tiempo de vida mas que nunca y la hosteleria sidrera eso no lo da, igual son tiempos de cambio.

Edito: Y no hablemos de la cantidad de B que sacan los bares >.<
159
Cita de Golemen
Un amigo era un profesional de la hostelería, con cursos de todo tipo, siempre formándose. Ya los últimos años en restaurantes de postín, con protocolos etc. Ahí está en Australia de encargadillo sacándose unos 80k al año

Pasa con todo, los profesionales ya se fueron a otros lugares donde se les valorase, igual que los soldadores y todo tipo de oficio. 60k al año gana uno de soldador en Dubai y es UN MATRACA, porque he soldado con él varios años y sé de lo que hablo. Pues eso. DOnde están los profesionales? O trabajando bien colocados o trabajando fuera Gente que no te va a trabajar por el SMI

Y los chavales, pues es normal, yo con 20 años, sin cargas y mis papis contentos por tenerme en casa pues no trabajaría. Ahora además creo que le iban a dar a los chavales de 23 el IMV aun viviendo con sus padres, los sacan del núcleo familiar digamos y toma paguita por estar todo el día jugando al PC, pues oye, yo tampoco trabajaría ni la mayoría de los que estamos aquí. Y lo dice uno que trabaja desde los 17 teniendo ahora 39, sin parar salvo en el Covid.Que me corrija alguien si no es así pero eso se propuso al menos.

Edit:

INGRESO MÍNIMO VITAL | Los jóvenes de entre 23 y 29 años que vivan con sus padres podrán recibir esta ayuda de 700 euros

700 euros es más de lo que se me queda a mi después de pagar todo jajaj donde hay que firmar? Y la cama hecha todos los días, y la comida por delante jajajaj es el chollo del siglo. Mañana Dios dirá, pero hoy viven como reyes. Ahora corren y se ponen a trabajar 12 horas
Hombre si los padres tienen 2 dedos de frente, y el hijo está así, al menos que se esté formando o usando ese dinero para que el día de mañana tenga algo mejor.

Si soy el padre y está mi hijo de 20 años tocándose el nabo en casa a diario porque tiene el IMV, sale el ordenador por la ventana.
Jonyparcelas
Cita de ktayten
Na. Esto en cuanto estén to los moros regularizados, se termina el problema.

Jake mate fachas

Ya estoy viendo a Youssef poniéndote la tostada con sonrisa 😀
Chemfu
- Sueldo según convenio.

- 0€ las horas extra.

A pastar.
Darkin
4 en letras
No te preocupes la izquierda ya traerá a más inmigrantes que tiren el salario y suban el coste de la vivienda
enekomh
"Buenos profesionales que aporten talento". Talento en qué? En llevar las copas en la bandeja?
InversorMan
Cita de Tesseo
En el norte de Europa.
???

En el norte de europa que??

Repito, tienes 15 años y crees q un hostelero puede pagar 11000 euros por trabajador y no cerrar??
Txema250
Cita de polenator
A los empresarios hay que matarlos a todos.
Y una vez hecho eso, qué propones?
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día