Desesperados ante la falta de personal: “La gente no acude ya ni a las entrevistas”

IMaite2519
ForoCoches: Miembro
Cita de Destro
Tú quieres que el trabajador vea lo que cuestan SUS impuestos solamente, yo quiero que vea todo, lo que cuesta SUS impuestos y lo que genera a la empresa. Sería lo más justo no?

Luego ya se paga al estado SUS impuestos y se devuelve al empresario su ganancia. Pero así vemos todos los datos, todas las cartas boca arriba.

Cuida tus modales.

Pero de qué cojones te va a pagar a ti una empresa privada por “lo que generas” y va a esperar a que se lo devuelvas? Ves como eres tontísimo?
Si solo hubieras dicho “que hagan una auditoría” o “que indiquen cuáles han sido los beneficios del mes en la nómina” estaríamos hablando de otra cosa, pero es que los beneficios de una empresa que NO ES TUYA, JAMÁS pueden estar NI UN MINUTO, en TU CUENTA.

No mereces respeto ninguno. Jajaja
Imbecilisto
ForoCoches: Usuario
Paguita por no trabajar o un poco mas de sueldo por trabajar.

La gente si no esta con el agua al cuello y necesita mas dinero o muere elegira no trabajar.
IMaite2519
Cita de Flipe Sexto
Si tan bien vivimos los asalariados no se por que cojones os empeñáis en haceros empresarios, haceros asalariados y a disfrutar de la vida que nosotros vivimos de puta madre .
No te confundas, yo no he dicho en ningún momento que viváis bien. Todo lo contrario, me parece que con lo que nos cuesta un empleado deberíais vivir mejor. Pero NOS roban por otro lado y señaláis al primero que encontráis por el camino.
Lo que recomiendo al asalariado llorón que le gusta señalar al empresario cuando la mayoría de empresas en España son PYMES es que se hagan autónomos para empezar y a ver hasta donde llegan
IMaite2519
Cita de Kikelon
Nadie ofrece salarios netos más que nada porque no sabe la situación del empleado y el IRPF tiene varias variables.
Pero vamos, que te saco un ejemplo con 2 hijos, sin nadie más a su cargo y sin minusvalías, el coste son menos de 2100, más de 400 euros de diferencia con lo que dices.
Y repito, eso es dinero que se supone genera el empleado, nadie contrata para que le cueste dinero, si contratas a alguien es porque ese alguien genera bastante más que el coste laboral, si no, es absurdo contratar.
Te he puesto 1400€ netos porque es lo que cobran las 5-6 personas que conozco que trabajan 40h semanales en hostelería en el norte de España. Y la hora extra a excepción de 1 creo que todos la cobran en B y bastante cara porque suele ser nocturna. No sé qué ni cómo lo ofrecen en hostelería porque no es mi sector. También es cierto que te hablo de Leon, Pamplona y Oviedo, específicamente en el resto de España o Asturias ni idea.
Dr Manhattan
Seguramente habrá que hacer como en otros países, si te terminas el café o pides otro o tendras que irte. Si el bar cierra a las 22:00 y te pides una cerveza a las 21:50, te jodes, a las 22:00 cierra el local. A mí en el norte de Europa me han dicho que no podían atenderme porque mientras me cobra pasaría la hora de cierre y sin problemas, el horario es hasta tal hora y después no hay personal.
MichaelKnight7
Cita de Golemen
En Dubai pero desde España trabajando, no para empresas dubaities, con casa y comida por la empresa, no está mal para un obrero cualquiera.
No está nada mal, además al trabajar como desplazado tienes reducciones muy potentes en el IRPF, así que esos 60k se van casi en neto íntegramente a la cuenta de ahorro.
colorshapes
La verdad que si no fuera por los panchitos, con lo reivindicativas que han salido las últimas generaciones subirían los sueldos
IMaite2519
Cita de thur11
Y esa subnormalidad?

Para que cojones quieres ver lo que genera una empresa? A mí que cojones me importa si genero beneficio o perdidas a una empresa? qué genera un limpiador?

Decís unas tonterías... luego hablas de "costar" no se que entiendes tú por ese verbo, lo que se quiere es que gente como tú, que sois ignorantes seas consciente de los impuestos que pagas por trabajar

Y si quieres ver el balance de una empresa, es publico, pagas por ver sus cuentas, las cartas siempre han estado boca arriba...
No no, él quiere que se lo transfieran a su cuenta y ya si eso, se lo devuelve a la empresa. jajajaja
IMaite2519
Cita de Dr Manhattan
Seguramente habrá que hacer como en otros países, si te terminas el café o pides otro o tendras que irte. Si el bar cierra a las 22:00 y te pides una cerveza a las 21:50, te jodes, a las 22:00 cierra el local. A mí en el norte de Europa me han dicho que no podían atenderme porque mientras me cobra pasaría la hora de cierre y sin problemas, el horario es hasta tal hora y después no hay personal.
Siempre he pensado que todos los establecimientos deberían poner el horario HASTA el que te van a atender.
Si es un bar con quinta gama que cierra a las 23:00 que pongan hasta las 22:30 que es el tope.
Si es un restaurante con platos elaborados que cierra a las 23:00 que pongan hasta las 22:00 que cierra cocina.
La gente se acostumbraría. En Canarias hacen esto en muchos sitios y para mí es TOP.
Perseida
Ya sale más a cuentas tocarte la huevada que cobrar esa mierda de sueldos que dan.
LITORAL
Beeeeee beeeeeee
Cita de iggy
Eso no suele ser una PYME, será una fundación o una "ONG" con objetivo "social", donde no se trabaja nada, pero se vive bien dando la imagen de "consejero".
O una empresa semipública rescatada.
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de gusvoyager
La puta izquierda de mierda que regala plata a gente por no trabajar, así es imposible que un país funcione, hay que votar bien estúpidos basta de votar PPSOE estúpidos
Sí hombre, vamos a votar a políticos que dejen a los obreros sin protección para que los empresauros españoles los exploten con total impunidad. Pero hoy no, mañana.
José Varela
Cita de IMaite2519
No lo entendéis, porque nunca habéis tenido una empresa.
Nadie se levanta por la mañana para cobrar menos que un empleado.
Lo que pasará es que si ofrece 1400€ porque el coste que le supone a la empresa son realmente 2500€ y no encuentra alguien que lo acepte, por lo que no puede mantenerlo abierto, cerrará. Sin más.
Y si su negocio era necesario, otro más capaz abrirá. Y si no abre nadie, es que el negocio sobraba.
José Varela
Cita de Destro
Ya que estamos pues vemos todo no? también que paguen todo lo que genera el trabajador a la empresa y luego se le devuelva al empresario, para así ver si es verdad que se puede subir o no, para ver si es verdad que van tan justos como dicen.
Zasca!
coche128
El contrato social está roto, trabajar para ser un homeless no sale a cuenta.
Koyllor1728
Lo de las entrevistas si que lo veo mal, si no te interesa el puesto o te ha salido algo mejor pues es entendible que te des de baja del proceso. Pero es de educación básica que si no vas a acudir a una cita, por lo menos avisar que no vas. Y esto está pasando no solo en hostelería sino con todo tipo de perfiles.
Sins
Bajista de 2ª
20 años trabajando en hosteleria me respaldan para decir que la hosteleria no es solo los horarios o condiciones es ser el que nunca esta.

Navidad trabajas, noche vieja trabajas, cumpleaños , trabajas, eventos los fines de semana, trabajas.... llega un punto en que te cansas de perderte la vida
Lopezones
Mas horas que un reloj...salario medio/bajo...trabajar cuando todo la peña está de fiesta...
Sanchinorro
"Pero si tenemos Bitter Kas y fruta gratis!"
SyphonFilter
Sánchez, el novio cadáver
Lo que tengo clarísimo es que los foreros que defendéis a los empresarios de hostelería sois la gente más retrasada que ha conocido vuestra pobre madre.

Imagina tener un hijo, darle amor, enseñarle todo lo que sabes, llevarle al colegio, pagarle la universidad y cuando tiene 40 años se mete en un foro de internet para llamar vagos a los chavales que no quieren trabajar para un Paco hijo de puta explotador cocainómano, tramposo y putero.

Hay que ser gilipollas.
Sanchinorro
Cita de Sins
20 años trabajando en hosteleria me respaldan para decir que la hosteleria no es solo los horarios o condiciones es ser el que nunca esta.

Navidad trabajas, noche vieja trabajas, cumpleaños , trabajas, eventos los fines de semana, trabajas.... llega un punto en que te cansas de perderte la vida
A eso súmale, depende de qué sitios (aunque en la mayoría es así), el trato cliente-camarero. Ahí es donde de verdad palpas el rol de esclavo
Batido
Si por cada lloro de hostelero diciendo que no encuentran empleados se hubiese traducido en un 1€ más para pagar a su empleado, te digo yo que no tendrían ese problema.
Pyrri03
Los hosteleros llevan toda la vida maltratando a los tabajadores!!

1 año y medio me tiré yo cobrando una miseria y echando mas horas que su puta madre.....

Ya que no quieren cambiar por mi que se jodan y cierren todos.....
Batido
Cita de SyphonFilter
Lo que tengo clarísimo es que los foreros que defendéis a los empresarios de hostelería sois la gente más retrasada que ha conocido vuestra pobre madre.

Imagina tener un hijo, darle amor, enseñarle todo lo que sabes, llevarle al colegio, pagarle la universidad y cuando tiene 40 años se mete en un foro de internet para llamar vagos a los chavales que no quieren trabajar para un Paco hijo de puta explotador cocainómano, tramposo y putero.

Hay que ser gilipollas.
Creo que ya podemos cerrar el hilo
gpm the return
Cita de denyster
Deben ser los mismos que se quejan de que NO hay subir el SMI .. jaja

Encima los jetas dicen: “Los empresarios aseguran que el problema para completar plantillas no es por pagar poco o que el trabajo "sea esclavo"

Muahahahah cenutrio, eso habrá que preguntárselo al que trabaja en la hostelería o cuando se vean tus condiciones laborales.

https://www.lne.es/asturias/2026/06/...10088.amp.html

Si supieras un poquito de economía, no pido mucho, sabrías que si hay escasez se sube el sueldo hasta que no se quede vacío el puesto.
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Cita de Tutercerhuevo
Que pongan el salario en la oferta y si es bueno habrá cola para la entrevista
Creo que prefieren poner, salario según valía.
kurk
wahhh!
Un zagal con 50 euros a ls semana para monster la combinads del finde y el patinete le vale
PacoJastorius
Bajista Denigrista
Cita de polenator
A los empresarios hay que matarlos a todos.
Sabes que el 95% de las empresas en España son de menos de 10 trabajadores, no?

A gente como tú hay que matar, que no aporta nada.
wrcbartimeo
Con doble carburador
¿Quién va a querer trabajar habiendo IMV?
byemiek
a mí no me han llamado
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día