Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici

LordYurto
Mariscal
Cita de UnamaMaditaFC
Podrías contarme algo mas sobre el arranque? Te pasaba solo en frío? Le pusiste la batería que indica el manual o de mayor Ah? Creo que el manual indica de 72 y llevo de 77, por eso me extrañaba que fuera fallo de la batería...

Respecto a lo de la EGR ni idea, lo llevo de origen. Con la EGR anulada se pasa bien ITV?

Me pasaba siempre, frío o caliente, le he puesto una que encontré baratilla por Amazon del mismo tamaño pero buscándola lo más potente posible, la misma que tengo en un Discovery 300.

Batería coche 12V 75Ah 720A +Derecha reemplaza E11, E9, TB740, EB740 Gama Plus 278x175x175 con mayor fuerza de arranque https://amzn.eu/d/a0EXXQV
PedroJK
ForoCoches: Miembro
Sí que pasa bien la itv sin EGR. Sólo habría que tapar colector de escape y colector de admisión.

De la repro os puedo ayudar a sacar y meter el archivo, a modificarlo no.

Si os juntais varios, por un precio irrisorio puede que os modifiquen (repro) el archivo y sólo meterlo, y/o compartirlo entre vosotros..

Yo llevo una repro hecha en el mío pero hecha por mí, y no me atrevo a dársela a nadie, no termina de ir bien la "anulación".

el fap se puede vaciar sin problema..
VincentM
Cita de LordYurto
A mi me pasaba lo mismo con el arranque, fue cambiarle la batería y solucionado.

Tenéis idea de cómo poder anular EGR ?
He visto que hay unas chapas con el centro cóncavo para dejar a la mariposa moverse y que no te salte el fallo en el cuadro pero no encuentro donde comprarlas siempre que busco me aparecen las de BMW.
También he visto que en AliExpress venden una especie de reprogramación para anularlas ( no me fío mucho de reprogramaciones de AliExpress) ni se cómo flashear la centralita (se podría por OBD2?)
También he visto que venden tubos rectos para anular el FAP pero volvemos a lo mismo de la programación y la anulación por software...

Otro por aquí encantado con el cacharrillo, a ver si mantenemos vivo el hilo.
Busca por Google

Suzuki sx4 diesel egr blanking

Y te saldrá una chapa con agujeros que creo que es la más usada y que no requiere reprogramar.
gatofeo23
Muy buenas shurmanos, lo primero felicitaros por este pedazo de hilo de este coche.

Me acabo de comprar un fiat sedici de enero de 2009 y quiero ponerle el control de crucero, pero no he encontrado nada por internet. En el cuadro hay un testigo que pone "cruise", no se enciende pero si le da el sol o le doy con la linterna lo veo. He visto que los modelos siguientes tienen el control de crucero en el mando de la derecha del volante, yo no tengo nada ahí.

¿Se puede instalar el control de crucero? ¿Viene la preinstalación en el coche? ¿Conocéis alguno universal? ¿Alguien ha llevado a cabo esta modificación?

edit: foto del volante

Esto es lo que he visto en el modelo siguiente:

LordYurto
Mariscal
Cita de PedroJK
Sí que pasa bien la itv sin EGR. Sólo habría que tapar colector de escape y colector de admisión.

Si os juntais varios, por un precio irrisorio puede que os modifiquen (repro) el archivo y sólo meterlo, y/o compartirlo entre vosotros..

Yo llevo una repro hecha en el mío pero hecha por mí, y no me atrevo a dársela a nadie, no termina de ir bien la "anulación".

Pues ya me ha saltado a mi el maldito error, ya me gustaría ponerme directamente con la anulación ya que no quiero gastar doble, si me puedes echar una mano te lo agradecería enormemente ya que no se por donde empezar.
He visto que venden los tubos directos para sustituir el FAP y no tener que vaciarlo ni modificarlo (lo prefiero así aunque salga más caro), y como bien dices podríamos juntarnos varios para comprar la repro y compartirla (lo que no se es como buscar alguien o alguna empresa fiable) ni cómo leerla ni escribirla...
Gracias de antemano al que aporte algo de luz...
gr0w n00b
Miembro de oro
Cita de ELMER MAO
Buena recomendación, al final agradecí el foso del vecino. Incluso así no es de los cambios de aceite más cómodo que he hecho... ahí no hay sitio para una mano europea... tal vez los japos o los italianos tengan las manos más finas para meterlas ahí. Que hay mil tubos e historias que no se yo a donde llevan... hehe. Miedo me da el día que tenga una fuga de algo, para buscarla ahí voy a sudar sangre....
saca la rueda delantera del copi, asi se accede muy facilmente al filtro
ELMER MAO
Cita de gr0w n00b
Gracias shur. Lo tendré en cuenta la próxima vez.

En cuanto a la REPRO, me interesa. Si se hace conjunta avisadme.
UnamaMaditaFC
ForoCoches: Usuario
Alguien puede recomendar ruedas mas para monte? Las del principio no las he podido encontrar
VincentM
Cita de UnamaMaditaFC
Alguien puede recomendar ruedas mas para monte? Las del principio no las he podido encontrar
En 215/60 R16 tienes las Yokohama Geolandar G015.
No sé que tal van, pero pintan bien.
Corocota82
Estoy buscando pillar uno para el pueblo con gancho de remolque para ir a por leña y alguna pista de montaña. Me surge la duda de si gasolina o Diesel. Pocos kms le voy a hacer al año, pero no se si por par motor, seria mejor elección el Diesel. Que me recomendáis?.

PD: Soy un talibán y me da igual anular EGR y FAP.
Porculio
Cita de Corocota82
Estoy buscando pillar uno para el pueblo con gancho de remolque para ir a por leña y alguna pista de montaña. Me surge la duda de si gasolina o Diesel. Pocos kms le voy a hacer al año, pero no se si por par motor, seria mejor elección el Diesel. Que me recomendáis?.

PD: Soy un talibán y me da igual anular EGR y FAP.
+1
Estoy buscando un coche guerrillero para el día a día y para engancharle un pequeño carro.

Recomendáis alguna motorización o modelo en concreto?
cneira22
Hola, que tal?
Gracias por el hilo.

Pues estoy barajando pillarme este coche para casa de mis padres; y tengo fichado un Sedici del año 2007, y la pregunta es... tanto el sedici como el sx4 diesel... llevan siempre filtro antiparticulas? o las primeras unidades no lo llevan? Es que lo quiero sin filtro antiparticulas. En casa tenemos un stilo tb 1.9 multijet de 120cv, pero sin filtro antiparticulas, y bastante bueno ha salido.

Gracias, un saludo.
Nano metro
Hola refloto el hilo, para preguntar un tema que está más que tratado pero para ver si con la experiencia y el paso del tiempo ha cambiado la opinión.
Tengo un sx4(estoy encantado) y dentro de poco tendré que cambiarle las ruedas, quiero unas ruedas all season, que tengan buen agarre en mojado y buena calidad de rodadura.
Respecto a mí conducción es mayoritariamente por ciudad/autopista aunque voy con frecuencia de monte y me encuentro pistas muy sencillas a veces.
MustangBCN
Cita de Nano metro
Hola refloto el hilo, para preguntar un tema que está más que tratado pero para ver si con la experiencia y el paso del tiempo ha cambiado la opinión.
Tengo un sx4(estoy encantado) y dentro de poco tendré que cambiarle las ruedas, quiero unas ruedas all season, que tengan buen agarre en mojado y buena calidad de rodadura.
Respecto a mí conducción es mayoritariamente por ciudad/autopista aunque voy con frecuencia de monte y me encuentro pistas muy sencillas a veces.
Yo llevo ya dos juegos de las Yokohama Geolandar A/T en medida 215/60R16 95H. Modifican ligeramente la medida original pero están dentro de la legalidad por lo que no tendrás problemas de ITV.

Saludos!
Nano metro
Reflotó otra vez el hilo, para preguntar si alguien le ha instalado una pantalla con android auto a un sx4 y si es así, ¿Qué modelo?
VIH
Cita de PedroJK

Cita de VincentM
Busca por Google

Suzuki sx4 diesel egr blanking

Y te saldrá una chapa con agujeros que creo que es la más usada y que no requiere reprogramar.
Cita de LordYurto
Pues ya me ha saltado a mi el maldito error, ya me gustaría ponerme directamente con la anulación ya que no quiero gastar doble, si me puedes echar una mano te lo agradecería enormemente ya que no se por donde empezar.
He visto que venden los tubos directos para sustituir el FAP y no tener que vaciarlo ni modificarlo (lo prefiero así aunque salga más caro), y como bien dices podríamos juntarnos varios para comprar la repro y compartirla (lo que no se es como buscar alguien o alguna empresa fiable) ni cómo leerla ni escribirla...
Gracias de antemano al que aporte algo de luz...
Cita de gr0w n00b
Cita de ELMER MAO
Gracias shur. Lo tendré en cuenta la próxima vez.

En cuanto a la REPRO, me interesa. Si se hace conjunta avisadme.

Refloto. Como va el tema de anular? Cual es la mejor forma? Creo que el coche que tengo mirado, del 2007 no lleva FAP, solo egr. Por lo que con una buena limpieza y una tapa con agujeros, deberia olvidarme? Es posible que no tenga FAP?
ELMER MAO
Cita de VIH
Refloto. Como va el tema de anular? Cual es la mejor forma? Creo que el coche que tengo mirado, del 2007 no lleva FAP, solo egr. Por lo que con una buena limpieza y una tapa con agujeros, deberia olvidarme? Es posible que no tenga FAP?
El mio de 2009 sí tiene. Motor 1.9DDIS
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día