¿Os acordáis del hostion de PS3 por 600€?

illuminatus
Lord Sith
yo una nueva gen la veo absurda
Rubene45
ForoCoches: Premium
Cita de alvarions
Si claro no tiene ningún sentido compararla.

No es que se le vayan a comprar pensando en trabajar es que TIENE la opción de ser utilizada para eso cosa que una ps5 o ps6 no.
Claro, y por tener la opción de ser utilizada para trabajar, justifica el precio de 1300€

Básicamente es lo que digo en el mensaje original
roly82
Forocochia39
Cita de Tagardino
Con todo el respeto que me merece usted señor abogado del diablo eso de la inflación me puede comer los huevos.

Al menos aquí en España no ganamos ni de broma un 33% más que en 2007 (yo de hecho gano hasta casi la mitad que entonces ). A mi 600€ en 2007 me comían el foquin nabo (me he gastado eso en una juerga), pero 900 en 2027 me hacen una pequeña avería.

Que entiendo que es el punto pero a día de hoy no deberíamos ni estar hablando de una PS6 con el pepinaco que es PS5 y yo como "gordopecero vieja escuela" me quedo loco con eso de montarte un ordenador para jugar de casi medio millón de pesetas.
Estamos (están) llevando la carreta por delante de los bueyes y realmente nos están dando simplemente densidad de píxeles y reflejos y por ello nos están sacando los ojos. PS6 (y Helix) debería esperar a salir a que amaine la situación o no existir en mi opinión.

Quiero decir, estamos en una situacion que 6 años después las máquinas no solo no han bajado sino que han subido un 33%. Quizás lo suyo es esperar a que amaine la tormenta y optimizar en vez de tensar la cuerda a ver que pasa.
Ojalá llegue Samsung o Xiaomi con una consola guapa rollo series s y les de patadón y al arcén a los fabricantes actuales.
La única manera es que entren con PCS consolizados que usen Steam y con los componentes estarían igual de precio.
jasonj5
ForoCoches: Usuario
Cita de Scaleless
Gracias por darme la razón.
Es ocio , cada uno gasta lo que quiere puede.A mí me parece absurdo ir a un estrella Michelin y dejarte 250 en una cena.
Si Sony saca la ps6 a mil yo la compraré, que para eso trabajo .
El estudiante que depende de sus padres lo tendrá muy negro.
Si no vende una mierda tendrán que replantear todo . Los chavales siempre podrán montarse un pc más modesto, pero ya les ves por la calle con el último iPhone y presumiendo de ello...
Ironside
Cita de antoito2002
Me estas queriendo decir que el exclusivo mas vendido no vende consolas? Pero no eran tan importantes los exclusivos? No es el qué mas vende el que gana? En qué quedamos
Yo no he hablado ni de exclusivos ni de videojuegos. Igual te estás liando y me confundes con otra persona.

Mi criterio, y lo he dicho ya varias veces, es por ventas de videoconsolas. Más ventas -> más gente la ha comprado -> gana la generación.

Si el mk8 deluxe ha vendido mucho en switch eso no convierte a wii U en una videoconsola ganadora, porque no se han vendido más Wii U.

Mira el número de consolas vendidas, luego repartes por generaciones y la que más haya vendido en cada generación es la que ha ganado. No pasa nada si no es la tuya.
carlupiter
Emprendedor Ingeniero
Cita de Asgrard
PS3 costaba 600€, la gente lloraba por qué era demasiado cara y no les quedo más remedio que sacar otra versión sin retrocompatibilidad por qué Xbox360 le estaba comiendo la tostada.

Pues por desgracia es algo que no va a pasar, aquí hay mucha gente ya dispuesta a dejarse más de 1000€ por una PS6 si a eso le añadimos que no van a tener competencia...
Es que PS3 salió en 2006... Con un 60% de inflación acumulada... Son 960€. Si le sumas la crisis de las memorias RAM y SSD...
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de javiuki

El precio de lanzamiento era de 75 mil pesetas, que son unos 450 pavos (sin tener en cuenta la inflación).

Sabes leer?
spider-z
forocochero cutre
a mi me costo 288€

lo digo en serio
javiuki
ForoCoches: Miembro
Cita de Jese Pinkman
Sabes leer?
Y tú sabes sumar?

450+60+30 son 540 (de nada). Y aún no has comprado la memory card. Muy cerca de los 600 que ha dicho el tío al que has citado.

Que tú la comprases años después por no sé cuánto pues sinceramente, no le importa a nadie.
rgparadela
Yo en PC me quedo.
dark_boy
®p н o e n ι х™ ツ
Así fuí yo de los primeros tambien, que buenos tiempos.
loko_rose
Cita de Kaitxo
Para mi que sony viendo la situación en la que estaban con la PS2, pensaron en que si con la PS2 la gente compraba la consola incluso como reproductor de DVD, y que era mas barato que comprar un reproductor de DVD, pues ponemos la consola al mismo precio que un reproductor Blue Ray, pero claro, asi si la compras, tambien tienes una consola! Y pensaron que pasaría lo mismo con el blue ray, el problema es que no caló tanto como para usarlo de reproductor de películas, y la gente no estuvo tan dispuesta a pagar ese pastizal.

Siempre digo lo mismo en este tipo de hilos. Para mi la ganadora de la generación de ps3 / 360 fue sin duda la 360, aun que objetivamente estaban digamos " a la par " es increíble que Microsoft le plantara cara al nivel de estar la generación relativamente igualada cuando vienes de tener prácticamente un monopolio y que tu consola estuviera hasta en la casa de tu abuela, y por eso, por que sony empezó la generación en una posición muuuuy privilegiada, para mi el merito es de Microsoft.
La primera parte de la generación se la llevó de calle Xbox, pero de calle, el fallo fueron los últimos 2 años y medio, que ps3 no solo recuperó terreno y sacó uno de los 3 mejores juegos de la generación con the last of us. Si no lo que la lió Microsoft con el kinect.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
luego la realidad sera otra

veras cuando las propias compañias empiecen a gestionar financiaciones del hardware, vas a estar pagando 100 euros de play 6 durante 40 meses con la excusa de que te incluye el online supermegapremium y 4 gilipolleces mas
MiuraJota
Yo la compré a 600 con el Resistance y el Motorstorm. Se fue a cash converters a finales del año pasado por vergüenza de no haber pasado 18 años conmigo. Los cod, gt, metal gear, gta v…Y luego partidas de borrachera en el pro en mil casas rurale a las que se fue la amiga, siempre encendiendo a la primera (y pesando como un muerto). Poco me costó, gracias por ayudarme a homenajearla un poco.
Dastan
In vino veritas
Ya la pueden poner a 4000 euros que esta que no eche fuego la fat no la cambio.
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de javiuki
Y tú sabes sumar?

450+60+30 son 540 (de nada). Y aún no has comprado la memory card. Muy cerca de los 600 que ha dicho el tío al que has citado.

Que tú la comprases años después por no sé cuánto pues sinceramente, no le importa a nadie.
Vale que no sabes leer, ok.

A ignorados por no tener ni la ESO y hacerme perder el tiempo
el Rulas
Cita de Tagardino
Si, lo de las luces rojas de la primera versión fue super mediatico pero tambien lo fue el como respondían ambas compañías.

Sony se puso super agresiva con los precios super pronto no solo porque querían vender mas "pleys que xboxes" sino porque coincidió con la batalla del HDDVD y Bluray (PS3 era y fue clave) y era el momento de hacernos saltar al HD.

Lo de los packs tiene que ver que tenían una estrategia super agresiva con esa movida tirando los precios. Para poner un ejemplo concreto cuando me compré mi PS3 slim fue con el modern warfare 3 recién estrenado a 249'99 en mediamarkt. Vaya, fui a por el call of duty de la 360 y cuando vi el ofertón me traje la play (y me acordaré toda la vida porque pague con un billete falso que me colaron y me vinieron los nacionales que parecía que tenía 5 estrellas en el GTA), era más barata que una 360 sola. No pillé la mejor oferta ni de lejos.

Resumiendo, que vendieron moderadamente bien (incluso siendo la PS3 menos vendida de la historia con diferencia) pero eso no implica evitar la hostia, tiraron los precios a niveles loquisimos perdiendo pasta gansa por tal de colocar su máquina. Preguntandole a ChatGPT (pero la hemeroteca está ahí) perdían 307 pavazos por cada PS3 vendida, eso es panoja gordísima.

No todo es vender consolas y mucho menos en ese momento donde querían colocar Blurays y Bravias, aunque creo que a la larga les ha salido a cuenta la jugada.

Decir que ojalá una situación similar así en la proxima generación, que palmen pasta y se saquen los ojos que gracias a ello entre otras cosas tuvimos el playstation plus (y por ende los Games With Gold) y las consolas tiradísimas de precio.

Pero vaya, que el resumen del resumen y lo importante es que todavía se escuchan ecos de la hostia que se pegó la PS3 de 600 pavos (y los de los 500 de la One todavia hacen daño en los tímpanos).

parecía que tenía 5 estrellas en el GTA

El pack de modern warfare 3 salió en verano de 2012 creo, la ps3 ya estaba al final de su vida, de hecho ps4 salió el año siguiente, y por cierto ganaban dinero con ese pack...

Ese precio era lo normal en ese año, ahora nos parece imposible. Joder cómo cambian las cosas y la perspectiva con el tiempo.

En todo caso, el ostiazo sería por los costes de fabricación que tuvo que asumir sony, pero no por malas ventas
Si ves mi primer mensaje en el hilo comento precisamente eso, que el problema de sony es que en los primeros modelos perdían un pastizal por consola vendida.

Como si vendiesen 288millones en un año, ellos pagaban 1/3 del coste de fabricación, y perdían >300 dolares por consola vendida.
Sabían que con el tiempo podían reducir costes, y empezaron a ganar dinero por consola desde 2010. Fue muy arriesgado pero les salió bien.

Ahora con la ps6/helix, qué cojones hacen? quien les dice a sony/ms que la mafia de la memoria no les va a subir 100/200/300 dólares después de lanzar las consolas? Es una incertidumbre brutal, no tienen margen ninguno de maniobra y por eso ya dijeron que ni de coña se van a meter en ese fregado otra vez de sufragar el coste.

Estoy de acuerdo, sony y nintendo en "modo pánico" es como mejor funcionan y es lo mejor para nosotros.
Raifingo
Uh
Cita de jasonj5
Es ocio , cada uno gasta lo que quiere puede.A mí me parece absurdo ir a un estrella Michelin y dejarte 250 en una cena.
Si Sony saca la ps6 a mil yo la compraré, que para eso trabajo .
El estudiante que depende de sus padres lo tendrá muy negro.
Si no vende una mierda tendrán que replantear todo . Los chavales siempre podrán montarse un pc más modesto, pero ya les ves por la calle con el último iPhone y presumiendo de ello...
Exacto. Igualmente hoy día un chaval preferirá gastarse 600€ en un PC que pueda jugar a los qué los colegas jueguen o lo qué haga el streamer de turno (rollo el boom del roleplay y eso). Y con el crossplay todavía se acentúa más.

En mi época ya pasó. Muchos de mis colegas no se pilló la PS o la Xbox porque sabían que después tenían que pagar el online + 60 eurazos por juego. Al final prácticamente todos nos pasamos al PC. Unos pocos nos pillamos la PS4 y al final ni jugábamos, que ya nos acostumbramos a usar teamspeak o Discord (creo qué es de la época) y usar el de play era ortopédico xD
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de el Rulas
parecía que tenía 5 estrellas en el GTA

El pack de modern warfare 3 salió en verano de 2012 creo, la ps3 ya estaba al final de su vida, de hecho ps4 salió el año siguiente, y por cierto ganaban dinero con ese pack...

Ese precio era lo normal en ese año, ahora nos parece imposible. Joder cómo cambian las cosas y la perspectiva con el tiempo.

En todo caso, el ostiazo sería por los costes de fabricación que tuvo que asumir sony, pero no por malas ventas
Si ves mi primer mensaje en el hilo comento precisamente eso, que el problema de sony es que en los primeros modelos perdían un pastizal por consola vendida.

Como si vendiesen 288millones en un año, ellos pagaban 1/3 del coste de fabricación, y perdían >300 dolares por consola vendida.
Sabían que con el tiempo podían reducir costes, y empezaron a ganar dinero por consola desde 2010. Fue muy arriesgado pero les salió bien.

Ahora con la ps6/helix, qué cojones hacen? quien les dice a sony/ms que la mafia de la memoria no les va a subir 100/200/300 dólares después de lanzar las consolas? Es una incertidumbre brutal, no tienen margen ninguno de maniobra y por eso ya dijeron que ni de coña se van a meter en ese fregado otra vez de sufragar el coste.

Estoy de acuerdo, sony y nintendo en "modo pánico" es como mejor funcionan y es lo mejor para nosotros.
Llegaron con la sirenas puestas, se subieron en la acera y se bajaron corriendo. En el mediamarkt de estación de Renfe de Málaga . Me quedé loco cuando vi que venían por mí por haber pagado con un billete de 50 falso que me había comido, creía que era un aviso de bomba o algo
Hasta hicieron la del poli bueno y poli malo. Uno metiéndome presión y registrándome y el otro preguntándome si merecía la pena el pack con el call of duty

Fue en la salida de modern warfare 3, 2011. Era un pack no oficial de esos que te regalan un juego aparte sin promoción impresa en la caja. 60 o 70 plomazos de juego, a menos de 200 ecus la ps4 slim (sin contar los 50 euros truchos que nunca volví a ver, claro)
más o menos lo que hicieron con la Xbox One sin kinect en la salida de destiny.
Cinetron
Cita de Asgrard
PS3 costaba 600€, la gente lloraba por qué era demasiado cara y no les quedo más remedio que sacar otra versión sin retrocompatibilidad por qué Xbox360 le estaba comiendo la tostada.

Pues por desgracia es algo que no va a pasar, aquí hay mucha gente ya dispuesta a dejarse más de 1000€ por una PS6 si a eso le añadimos que no van a tener competencia...
Dime cual es la competencia equivalvente a la xbox 360 para la ps6, por reirnos un rato
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Cinetron
Dime cual es la competencia equivalvente a la xbox 360 para la ps6, por reirnos un rato
Dime qué no has leído el hilo sin decirme que no has leído el hilo.
Cinetron
Cita de Asgrard
Dime qué no has leído el hilo sin decirme que no has leído el hilo.
Dime que te estoy dando la razón sin saber que te estoy dando la razón
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Cinetron
Dime que te estoy dando la razón sin saber que te estoy dando la razón
Dime qué soy retrasado sin decirme que soy retrasado

Había entendido justo lo contrario xD.
Stan__Smith
Recuerdo que me la regaló mi abuela .
599 euros en el corte con dos sixaxis , el motor storm y un f1 que no sé ni cuál era .
Salieron de la caja y los llevé a la tienda a cambiarlos por el pes 2008 que salía ese día .
Terrible basura de juego jajajaja

Luego la consola a los dos años salió malísima con las luces amarillas .
Hizo varios viajes a Alicante para que le hicieran el “ reballing “ hasta que me harté , fui a game con todos los juegos que tenía y me llevé la slim de 320 gb con la mierda aquella que parecía un gusiluz , lo vendí y aún me salió más barata .

Creo que esa ps3 de 320 gb es el mejor modelo de consola que ha hecho Sony en su vida .
javiuki
Cita de Jese Pinkman
Vale que no sabes leer, ok.

A ignorados por no tener ni la ESO y hacerme perder el tiempo
Menudo pringao eres

Jese Pinkman
C10H15N
Cita de javiuki
Menudo pringao eres

Pero a ver disminuido, tu a quién quieres intentar ofender si no eres más que un mediocre analfabeto?
javiuki
Cita de Jese Pinkman
Pero a ver disminuido, tu a quién quieres intentar ofender si no eres más que un mediocre analfabeto?
Pero tú no me habías ignorado, pringao?
SuperCaronte
Cita de Asgrard

Sinceramente allá la gente pero para una consola que te vale lo mismo que un PC, que encima el formato físico ya han dicho que se va a la puta y va a funcionar todo digital, para que me voy a gastar un pastizal en un cacharro por el que te cobran una pasta por un juego que ni es tuyo y te lo pueden quitar cuando les salga de la polla, y encima tienes que pagar el online si te apetece jugar online?

Por eso digo allá peo, yo para jugar de forma casual (que ya ni casi juego online) prefiero tener un PC le quito el internet y toda la información sensible y me lo juego gratis y a tomar por culo. Y si quisiera jugarlo online tb hay opciones.

Vamos que el que se quiera gastar ese dineral que lo haga si quiere pero opciones más baratas hay. Y que me venga quien quiera diciendo “ay que es que si no los desarrolladores no comen”, pues si no hubiesen quitado el físico y no hubiesen subido los precios de forma injustificada porque se han aprovechado de cualquier chuminada para subirlo, yo no recurriría a otras opciones. Ahora claro si los 4 gilipollas de siempre les compran las cosas independientemente del precio y le aplauden las ideas de bombero, pues ya está pues así seguiremos.
Globexx
Y unos pocos años después me compre la PS3 SLIM de 320GB con el AC 1 y el AC 2 (recien salido) por 300€.

En pandemia con USB y un video de Youtube de 5 min le instale un CFW y la tengo para jugar juegos de la época.
PozoShadow
Para olvidarme... La de 60 gigas, y 80 euros me costó un lector nuevo porque a la inmensa mayoría se les acababa jodiendo. Cambié el lector y a los 6 meses se volvió a joder.

Luego dando la ps3 + un porron de juegos + puntos me salió gratis la PS4, que jugué con ella literalmente un año, y ya nunca mais, la última consola.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día