Cuanto vale la mano de obra de un taller de moto? Para una revisión(cambio de aceite)

bayajabula
ForoCoches: Miembro
Cuanto cobra un mecanico por dejarle la moto a que te cambie el aceite? Una 125 honda cbf
Makaco46
ForoCoches: Usuario
Depende del taller y la ciudad. Todo es muy relativo.
Sytech
Sun of a beetch.
Depende muchísimo de la ciudad, del taller... Uno de barrio entre 35-50 por darte un aprox. Te vas a la BMW oficial y según el sitio te clavan hasta 120€/h.

Pero coño, una Honda CBF125 es lo más sencillo del mundo. Hazlo tú y no te cuesta ni 20€ en materiales.

bayajabula
Cita de Sytech
Depende muchísimo de la ciudad, del taller... Uno de barrio entre 35-50 por darte un aprox. Te vas a la BMW oficial y según el sitio te clavan hasta 120€/h.

Pero coño, una Honda CBF125 es lo más sencillo del mundo. Hazlo tú y no te cuesta ni 20€ en materiales.

y cuanto tardo? de tiempo
OveeR
Cita de bayajabula

depende lo mañoso que seas, pero en una horita se puede tener finikitado, hora y media si vas con la calma y una cerveza

En taller lo que mas te sube el precio es la mano de obra que te van a meter hora y media seguramente, lo que es el material cuesta una mierda aun comprando calidad. Yo aproveche que tenia que cambiar ruedas y me hicieron cambio de aceite y filtro y fueron como 100-120€ si no recuerdo mal, pero depende mucho de ciudad y taller yo creoque una buena horquilla seria 90-120€

Un consejo, los filtros de aceite se aprietan solos no lo fuerces al apretar pero para sacarlo necesitaras una herramienta si esta muy duro, se puede hacer casera no hace falta comprarla.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de bayajabula
¿Una hora escasa como muchísimo? Preparar una garrafa para el aceite, quitar un tornillo, dejar que salga un litro de aceite, quitas un filtro, pones otro, pones tornillo, metes aceite...
Raul_vdo
Cita de bayajabula
Pues tiene pinta de que mucho.

Llevala al taller y no te compliques, que te hagan un presupuesto y sales de duda.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de bayajabula
La primera vez que vas a estar acojonado por todo, un par de horas o más en función de lo que te entretengas verificando y curioseando. Luego ya menos.

Poco a poco, con la herramienta adecuada, los recambios y líquidos preparados antes de empezar a vaciar, y la tarea entendida antes de comenzar a pringarte. Yo voy sin prisa y entro en zona, se me pasa el tiempo volando
XLape
ForoCoches: Motero
Cita de bayajabula
Ni una hora tardas. Yo tenía esa moto y le hice el aceite en nada y menos. Tiene entre 900 cc y un litro de aceite, no lleva filtro, lleva un tamiz que hace las funciones de filtro. Si tiene muchos km (más de 20.000 sin limpiarlos) habrá que sacarlo y limpiarlo pero tampoco te preocupes mucho. Sacas tornillo de aceite que es el más bajo del cárter, dejas caer aceite, pones tornillo con arandela nueva y llenas 3/4 de litro y vas comprobando hasta dejarla a nivel.
Es una motaza, no pide más que cambio de aceite cada 4000 km y te lleva al fin del mundo. La moto más fiable que he tenido y con la que aprendí a conducir.
krill
Voy a empezar a reportarte por la puta mierda de hilos que haces compadre
teckol
Mira a mi un soplapollas de un taller conocido de Avilés me presupuestó 1000 euros para hacerle reglaje de válvulas a una Yamaha, de ahí hasta 400 euros en otro sitio.

Que cobren lo que les de la gana, ahora que no se rian de la gente.

Para cambiar el aceite y algo más lo haces tu de sobra y encima con satisfacción.
Iriki
ForoCoches: Usuario
Cita de Sytech
¿Una hora escasa como muchísimo? Preparar una garrafa para el aceite, quitar un tornillo, dejar que salga un litro de aceite, quitas un filtro, pones otro, pones tornillo, metes aceite...
Sobretodo en ese orden, es importante
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Iriki
Sobretodo en ese orden, es importante
El orden es lo de menos. Y si lo ve muy complicado que eche el aceite por el tubo de escape y ya está. El exceso se quema.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Sytech
El orden es lo de menos. Y si lo ve muy complicado que eche el aceite por el tubo de escape y ya está. El exceso se quema.
El secreto de la fiabilidad es hacer los cambios de aceite como si estuvieras preparándote la ensalada de la cena
Raul_vdo
Cita de krill
Voy a empezar a reportarte por la puta mierda de hilos que haces compadre

Ostias, 20 hilos abiertos hoy con una cuneta del 2003, huele a trollazo.

A los monstruos no mirar, no perdáis el tiempo.
ATGS
CANI VIEJO
300 € me clavaron en kawasaki oficial la primera vez a los 1000km con la z900 que no hay que quitar plasticos .....

20 minutos tarde con la ninja vieja incluso quitándole el carenado.

Como te han dicho el precio varía según el taller , pero sinceramente si puedes hacerlo tú, ahórrate el dinero , no es difícil .
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de ATGS
300 € me clavaron en kawasaki oficial la primera vez a los 1000km con la z900 que no hay que quitar plasticos .....
Madre de Dios... 300€ por básicamente un cambio de aceite.

Yo dudo que compre moto nueva, salvo que sea algo muy especial, pero si un día lo hago, les preguntaré que si a los 1000 kms hay que desbloquear algo electrónicamente (algunas vienen con cosas capadas y ahí se quedan hasta que le metes el ordenador). Como me digan que no, la moto no pisa más el taller. Me la suda la garantía, es un atraco y no le van a poner el mismo cariño que yo.
El_Uve
Cita de ATGS

20 minutos tarde con la ninja vieja incluso quitándole el carenado.

Como te han dicho el precio varía según el taller , pero sinceramente si puedes hacerlo tú, ahórrate el dinero , no es difícil .

Madre de dios, pero qué le hicieron? menuda salvajada. Si a mi en la BMW la revisión del rodaje fueron no se si 170 euros o así...y ya me pareció una burrada.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de teckol
Mira a mi un soplapollas de un taller conocido de Avilés me presupuestó 1000 euros para hacerle reglaje de válvulas a una Yamaha, de ahí hasta 400 euros en otro sitio.

Que cobren lo que les de la gana, ahora que no se rian de la gente.

Para cambiar el aceite y algo más lo haces tu de sobra y encima con satisfacción.
Esos presupuestos sin sentido suelen darlos cuando no les interesa el trabajo o el cliente.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Sytech

Yo dudo que compre moto nueva, salvo que sea algo muy especial, pero si un día lo hago, les preguntaré que si a los 1000 kms hay que desbloquear algo electrónicamente (algunas vienen con cosas capadas y ahí se quedan hasta que le metes el ordenador). Como me digan que no, la moto no pisa más el taller. Me la suda la garantía, es un atraco y no le van a poner el mismo cariño que yo.
Yo estoy valorando hacerme yo los cambios de aceite de la Voge 900.

La llevé a la primera revisión de los 1000kms, 170€ por cambiar el aceite y el filtro que tardaron 20 minutos, encima me dejaron todo el cubrecarter y caballete central llenos de aceite por no limpiar bien.

La cosa es que si me los hago yo me cargo la garantía...
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Tommy_Shelby
Yo estoy valorando hacerme yo los cambios de aceite de la Voge 900.

La llevé a la primera revisión de los 1000kms, 170€ por cambiar el aceite y el filtro que tardaron 20 minutos, encima me dejaron todo el cubrecarter y caballete central llenos de aceite por no limpiar bien.

La cosa es que si me los hago yo me cargo la garantía...
Es que esto tiene dos filos. Ambos cortan, y uno lleva al otro.

Por un lado, puedes decir: es una china, no me juego la garantía. No por ser china, sino porque tienen taaaaaaaanta tecnología, sensores y chuminadas que irremediablemente algo se va a romper.

Por otro lado, si se te rompe algo con 2000 kms pues te lo van a cambiar, pero si se te rompe algo con 50.000 kms dentro de cuatro años, que no te extrañe que te digan que es uso indebido; que ha sido por uso, no por fallo de fabricación, y que no lo cubre, que es desgaste o cualquier otra excusa...

Yo soy tú y paso por el aro como muchísimo hasta la revisión de los 20.000. A partir de ahí...
ATGS
CANI VIEJO
Cita de Sytech

Cita de El_Uve
Madre de dios, pero qué le hicieron? menuda salvajada. Si a mi en la BMW la revisión del rodaje fueron no se si 170 euros o así...y ya me pareció una burrada.

Esque es para pensárselo....

Tardo 15 minutos , porque me llamo y me dijo que no había mecánicos, le comenté que ya tenía preparada la recogida como hablamos , y me dijo que no me preocupara que se darían prisa , y a los 15 minutos me llamó para que fuera a recoger la moto .

300 pavos, en la factura ponía cambio de aceite y filtro .

La putada es esa , que pierdes la garantía, pero en cuanto acabe el tiempo ya no pisa más el taller para una tontería.

Entiendo que es el precio aquí en Alemania, por eso no me queda más que joderme .
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Sytech
Es que esto tiene dos filos. Ambos cortan, y uno lleva al otro.

Por un lado, puedes decir: es una china, no me juego la garantía. No por ser china, sino porque tienen taaaaaaaanta tecnología, sensores y chuminadas que irremediablemente algo se va a romper.

Por otro lado, si se te rompe algo con 2000 kms pues te lo van a cambiar, pero si se te rompe algo con 50.000 kms dentro de cuatro años, que no te extrañe que te digan que es uso indebido; que ha sido por uso, no por fallo de fabricación, y que no lo cubre, que es desgaste o cualquier otra excusa...

Yo soy tú y paso por el aro como muchísimo hasta la revisión de los 20.000. A partir de ahí...
Probablemente haga eso, puesto que además en los primeros 20.000 le hacen también reglaje de válvulas.
Gumet
Si cambiar el aceite de una 125 se te hace un mundo, te recomiendo que vayas a un taller de confianza que haya ido algún coleta.

Cambiar aceite no debería de superar los 100€ depende de sitio y moto (Menos el oficial)

Solo con aceite bueno y filtro se te van a ir 60-70€ + mano de obra
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día