11 meses y 30000km con un Model 3

raimon
The gold member
Cita de cosworth320
cuando cambies la bateria, a apoquinar lo que ahorraste. no es poco precisamente xd
Puede que tengas razon. Lo que se seguro que no es poco, son las reparaciones de mis anteriores coches:

Audi b8 V6
- Enfriador gases de escape -- 1500€
- Culata derecha -------------- 3000€
- Caja de aguas --------------- 500€

Lo entregué y seguía consumiendo refrigerante......

Audi b7 2.0 tdi:
- 4 Inyectores
- 2 enfriadores de aceite
- 2 turbos
- 2 enfriadores aceite

De este coche no recuerto el coste de las reparaciones pero de los 6000€ no baja.

BMW 320d e46:

- Esterilla asientos
- Bomba inyeccion
- Sensores ABS
- Brazos suspension cada poco

Tuve mas coches diesel, los cuales tuvieron sus reparaciones que entran en lo normal. Tengo un RAV4 hibrido tambien que por ahora no le salió ninguna reparacion pero para que tenga la garantia tiene que ir cada 15000km al conce y dejarme de media unos 350e al año (hay revisiones de 200€y las hay de 600€).

A parte de tdo esto, pues discos, pastillas, neumaticos que duran la mitad del electrico, etc... Y claro, sin contar el combustible (3000e/anuales), ni los mantenimientos (350€/anuales)

De todas formas, no pretendo convencer a nadie. Solo intento aportar datos para aquellos que dudan.

Saludos.
kiro16v
ForoCoches: Miembro
Cita de marietasmxt
60000 km llevo en 20 meses, cargando a 0 en un poste gratutito.... Las ruedas traseras las cambie a los 50000 las delanteras siguen perfectas.

Hice rotación a los 15000

ayer un cabron me engancho el parachoques, BENDITO CENTINELA...

Ojala lo hubiese comprado antes

Mira que me gustan los coches de toda la.vida y cualquier.modelo deportivo .me hace girar la cabeza

Pero el Model 3 me ha hecho pensar justo eso ..

Porque no he comprado esto antes.

Y casi no lo he usado solo fin de semana durante la semana lo usa mi mujer y llevamos 1700km en un mes cargado en casa con las fotovoltaicas a coste 0

en tema costes teniendo la oportunidad de cargar gratis o barato en el trabajo o lo que sea no tiene rival.. el tema de que Tesla "no tenga revisiones" y visto lo que le aguantan las ruedas a la gente... Te quitas un gasto curioso. Al final es una herramienta para ir de A a B. No tiene alma o llamalo como quieras pero te ahorra pasta y tiempo de taller etc..

El modelo de negocio de Tesla, con sus mecánicos a la puerta casa etc deja en ridículo a los fabricantes tradicionales. Es una lavadora de acuerdo pero gente no quiere ni necesita otra cosa .

Un eléctrico de BMW o Mercedes o la marca que más palote te haya puesto no va hacer otra cosa que el Tesla. El valor de los coches Europeos estaba en sus motores y su técnica. Con los eléctricos eso pasa a un tercer plano
raimon
The gold member
Cita de kiro16v
Mira que me gustan los coches de toda la.vida y cualquier.modelo deportivo .me hace girar la cabeza

Y casi no lo he usado solo fin de semana durante la semana lo usa mi mujer y llevamos 1700km en un mes cargado en casa con las fotovoltaicas a coste 0

en tema costes teniendo la oportunidad de cargar gratis o barato en el trabajo o lo que sea no tiene rival.. el tema de que Tesla "no tenga revisiones" y visto lo que le aguantan las ruedas a la gente... Te quitas un gasto curioso. Al final es una herramienta para ir de A a B. No tiene alma o llamalo como quieras pero te ahorra pasta y tiempo de taller etc..

El modelo de negocio de Tesla, con sus mecánicos a la puerta casa etc deja en ridículo a los fabricantes tradicionales. Es una lavadora de acuerdo pero gente no quiere ni necesita otra cosa .

Un eléctrico de BMW o Mercedes o la marca que más palote te haya puesto no va hacer otra cosa que el Tesla. El valor de los coches Europeos estaba en sus motores y su técnica. Con los eléctricos eso pasa a un tercer plano
Es que como digo, no necesitas convencer a nadie, te convences tu solo con el paso de los meses.....
Y mira que me gustan los coches con motores grandes, pero Tesla no tiene rival
squeletor
キャンセル
Al final creo que yo también voy a ir al Model 3, el Standard. No hago mas que echar cuentas y comparar y comparar ... y es lo mas rentable y fiable.Con 25.000 km anuales está claro... aunque me gustaria que midiera 50 cm menos

Tengo que probarlo en concesionario, que solo he montado de copiloto, comparar con el Atto 2 Comfort y quizá el CHR+
Toyota lo tengo practicamente descartado porque siempre que he ido a por presupuestos lo primero que me dicen es: Hay que esperar 6 meses para la entrega, da igual que fuera un Corolla hace 3 años, un Rav4 para mi mujer el año pasado o el CHR+ la semana pasada.. y me quitan las ganas de preguntar mas.
piper
Cita de cosworth320
cuando cambies la bateria, a apoquinar lo que ahorraste. no es poco precisamente xd
ford gran cmax 1.0 ecoboost dic.2014: 130.000km motor nuevo por rotura de la falda de un pistón (gracias Mahle). cochce cuidado al extremo

ford kuga 1.5 ecoboost 182cv automático sept.2018: 88.000km motor nuevo por fisura en el bloque, consumía refrigerante

así que no vengas hablando de cambios de baterías.

y te lo dice uno que ha tenido coches de todo tipo, y unos cuantos, llegandome a juntar con más de 5 coches, que llevo más horas de circuito que un reloj, que era "anti eléctrico" y aquí me tienes, encantado con un tesla model 3.

si haces muchos kilómetros, los números son abrumadores, y eso que en mi caso, me hago yo toda la mecánica en casa. cómo salga el coche, el tiempo lo dirá, pero a día de hoy, la ruleta rusa es con cualquier tipo de coche

un saludo
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Aquí uno con un Model Y SR de últimos de Mayo del 2025 y en poco mas de 13 meses le he hecho 45.000km y en los últimos 8 días mas de 4300km en un viaje atravesando varios países de Europa.

De lo único que me arrepiento es de no haberme comprado antes un electrico.

Solamente para ir a trabajar me hago unos 26.000km anuales de media.
piper
Cita de Fero
mírate Imagina Base Noches y Findes 3P https://imaginaenergia.com/plan-base-imagina/ (no lleva ningún referido), y verás que puedes ahorrar más. es la que mejor sale de la web de un forero,
https://luzfija.es/
gracias shur, me ha dado por mirar y esos precios están muy bien! son mejores que los que tengo con Octopus desde Noviembre!

un saludo
MICHELITO
Cita de raimon

El valle lo tengo a 0,062 y es cuando cargo.

Estoy suponiendo 0,1 con los impuestos
Con que comercializadora shur?
Jav1er
Cita de kiro16v

No tendrá alma, pero si tiene casi 300cv que se agradecen mucho en el día a día en incorporaciones y adelantamientos.

Aficionados a los coches somos muchos, pero como coche del día a día el Tesla me parece una compra maestra. No es caro de comprar para lo que ofrece, y comparando con lo que hay en el mercado, el coste de uso es ridículo, gasto en electricidad barato, sin revisiones oficiales, seguro razonable… es uno de los coches más seguros del mercado, pijadas como grok o centinela, climatizar remotamente, etc.

Yo estoy muy contento con la compra. Si, es grande y si, está muy visto, pero quitando esas cosas, pocas pegas le puedo poner.
raimon
The gold member
Cita de MICHELITO
Con que comercializadora shur?
Endesa ONE 3 períodos
Legebril
Cita de kiro16v

Todas esas ventajas no las tendrias practicamente (no el puerta a puerta) con un leap motor b05 por ejemplo por bastante menos? (El design pro max por igualar dentro de lo que cabe autonomias, que igualmente pudiendo cargar diariamente da un poco igual la autonomia)
peneke89
Cita de Legebril
Todas esas ventajas no las tendrias practicamente (no el puerta a puerta) con un leap motor b05 por ejemplo por bastante menos? (El design pro max por igualar dentro de lo que cabe autonomias, que igualmente pudiendo cargar diariamente da un poco igual la autonomia)
Ni tiene la autonomía del tesla ni el comportamiento dinámico va ser el del tesla y mucho menos la fiabilidad está igual de probada que el tesla.

No pinta mal coche pero tesla es superior al igual que también pagas por la seguridad que te da la marca.
marietasmxt
Cita de Legebril
En parte si, pero para autovia , mejor estirarse al Tesla.... y si es unico coche familiar tambien.

El lapa b05 jajaja, es un cochazo pero si es coche unico mejor TEsla
NordschleifeV8
Cita de marietasmxt
En parte si, pero para autovia , mejor estirarse al Tesla.... y si es unico coche familiar tambien.

El lapa b05 jajaja, es un cochazo pero si es coche unico mejor TEsla
No se ha jodido, 10.000€ de diferencia
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de NordschleifeV8
Y los vale. La pasada semana hice un viaje de 1400km y la red de Superchargers Tesla y toda la interacción y coordinación es insuperable. No me plantearía ir a la aventura con otro eléctrico de otra marca.
Jav1er
Cita de NordschleifeV8
Si valoramos la financiación que ofrece Tesla para el 3 standard y la que ofrece Leapmotor las diferencias se acortan. Teniendo en cuenta que gran parte de la gente financia, creo que lo justo es mirar siempre precio final (parece que mucha gente mira poco más que la cuota mensual y luego se la clavan).

El b05 tiene muy buena pinta, pero noto demasiado hype en el foro. Lleva tiempo vendiéndose en China, pero no hay unidades de particulares en España. Lo que se sabe del coche es de medios de prensa y youtubers, más o menos imparciales. Veremos a ver que tal sale el coche en la práctica cuando ya lo tengan muchos usuarios.
NordschleifeV8
Cita de ataro
Y los vale. La pasada semana hice un viaje de 1400km y la red de Superchargers Tesla y toda la interacción y coordinación es insuperable. No me plantearía ir a la aventura con otro eléctrico de otra marca.
¿Cómo sabes que los vale? Dudo que vaya mal el de batería grande en viaje
Cita de Jav1er
Si valoramos la financiación que ofrece Tesla para el 3 standard y la que ofrece Leapmotor las diferencias se acortan. Teniendo en cuenta que gran parte de la gente financia, creo que lo justo es mirar siempre precio final (parece que mucha gente mira poco más que la cuota mensual y luego se la clavan).

El b05 tiene muy buena pinta, pero noto demasiado hype en el foro. Lleva tiempo vendiéndose en China, pero no hay unidades de particulares en España. Lo que se sabe del coche es de medios de prensa y youtubers, más o menos imparciales. Veremos a ver que tal sale el coche en la práctica cuando ya lo tengan muchos usuarios.
Sí bueno el trameo de Tesla que financiado cuesta el coche 3600€ más, la diferencia se va a 12-13k. ¿El coche es realmente un 50% mejor que el Model 3? Además que no todos quieren comprar un coche tan caro, en mi caso me podría comprar los 2, pero varios días a la semana que no tengo teletrabajo y en verano con todo el calor en la calle, pues me duele menos con uno de 23 que uno de 33. Y si fuera uno de menos, mejor. Aunque punto a favor el modo centinela. Quiero un eléctrico de batalla y luego aparte si eso otro mejor. Para mí el B05 es calidad/precio imbatible, y si vale "poco" todavía mejor
PIolo
Usuario VIP✅
a puntito de pillar uno en agosto estuve.. mi mujer dijo que el nuestro estaba muy nuevo.
kiro16v
Cita de Legebril
No se lo que ofrece Leapmotor o no. Pero la compra del Tesla a través de su web app y todo lo puedes hacer a través de abrir tickets en la app me parece brutal. El modelo de logística y demás de Tesla está por delante de la competencia.

Yo no espere ni un mes desde el pedido a la entrega. Vamos sin hablar con nadie ni nada. Todo telemáticamente a través de la App. La recogida del coche parecido. Desde la compra se ha actualizado el software 2 veces sin problema alguno mientras el coche dormía en el garaje.

Es que piensas como es llevar un coche a actualizar el Navegador por ejemplo al Servicio Oficial y aparte de la clavada se te quitan las ganas.
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de kiro16v
No se lo que ofrece Leapmotor o no. Pero la compra del Tesla a través de su web app y todo lo puedes hacer a través de abrir tickets en la app me parece brutal. El modelo de logística y demás de Tesla está por delante de la competencia.

Yo no espere ni un mes desde el pedido a la entrega. Vamos sin hablar con nadie ni nada. Todo telemáticamente a través de la App. La recogida del coche parecido. Desde la compra se ha actualizado el software 2 veces sin problema alguno mientras el coche dormía en el garaje.

Es que piensas como es llevar un coche a actualizar el Navegador por ejemplo al Servicio Oficial y aparte de la clavada se te quitan las ganas.
Por no hablar que con la última actualización hay dos mejoras muy destacadas:

- Bloqueo de puerta al acercarse objeto por detrás
- Aumento de 30km de autonomía

Dime otra marca que te vaya mejorando el coche gratis cada tres semanas...
raimon
The gold member
Cita de ataro
Por no hablar que con la última actualización hay dos mejoras muy destacadas:

- Bloqueo de puerta al acercarse objeto por detrás
- Aumento de 30km de autonomía

Dime otra marca que te vaya mejorando el coche gratis cada tres semanas...
Lo del bloqueo el mío ya lo tenía sin haber esperado a la última actualización.
Lo del aumento de batería pues creo que tampoco. Me sigue marcando lo mismo al 100%.

Saludos
Wowmankiller30
Cita de marietasmxt
60000 km llevo en 20 meses, cargando a 0 en un poste gratutito.... Las ruedas traseras las cambie a los 50000 las delanteras siguen perfectas.

Hice rotación a los 15000

ayer un cabron me engancho el parachoques, BENDITO CENTINELA...

Ojala lo hubiese comprado antes
Un poste gratuito y siempre disponible, como es eso y donde?
Benito Camelas
Cita de ataro
2000 y pico de ahorro anuales, casi nada.

Has actualizado a la 2026.20.3? Cuántos km te marca con el 100% y dejando un rato calibrando?
Eso en combustible. Suma frenos, correa, aceite, filtros, alternador, bomba del agua, cambio, anticongelante filtro antiparticulas, adblue, catalizador, egr...

Zona azul, numerito, ITV...
Lukas_Kas
Cita de raimon
De todas formas, no pretendo convencer a nadie. Solo intento aportar datos para aquellos que dudan.

Saludos.
Nada, hay algunos a los que ver los datos y la realidad no le gusta ya que hace que cada vez más gente se interese por los eléctricos y las ventas sigan subiendo. Supongo que unos cuantos serán dueños de talleres o gasolineras y temen por su negocio.

A seguir disfrutando de moverse por dos duros, en silencio y la mar de cómodo.
Bariko11
Cita de raimon

El valle lo tengo a 0,062 y es cuando cargo.

Estoy suponiendo 0,1 con los impuestos
Buena hostia en el término de potencia...
raimon
The gold member
Cita de Karinsky
Realmente con esa diferencia de gastos, se paga solo, enhorabuena.

Una duda sobre los consumos y los costes.
¿Has calculado el coste de electricidad usando el consumo medio que indica el coche o el coste efectivo de las recargas?
Lo digo por saber cuál es el consumo "total" incluyendo pérdidas y otros conceptos que el coche pueda obviar al no estar directamente relacionados con el movimiento (centinela, etc.)
Cita de t_negre
La perdida de carga a 5.6kw es de un 4% segun Teslamate por lo que la perdida a 11kw debe ser irrisoria.
Pues mira, hoy he podido comprobarlo.
Con el cargador de 11kw trifasico del trabajo me indica lo que ha inyectado al coche y el coche me dice lo que ha recibido:

Un 7,5% de perdida (0,3€ mas o menos)

Saludos.
Señor Android
Cita de Benito Camelas
Eso en combustible. Suma frenos, correa, aceite, filtros, alternador, bomba del agua, cambio, anticongelante filtro antiparticulas, adblue, catalizador, egr...

Zona azul, numerito, ITV...

¿Tenemos bonificación?
Eyectado
Tiburón
Cita de NordschleifeV8
¿Cómo sabes que los vale? Dudo que vaya mal el de batería grande en viaje

Sí bueno el trameo de Tesla que financiado cuesta el coche 3600€ más, la diferencia se va a 12-13k. ¿El coche es realmente un 50% mejor que el Model 3? Además que no todos quieren comprar un coche tan caro, en mi caso me podría comprar los 2, pero varios días a la semana que no tengo teletrabajo y en verano con todo el calor en la calle, pues me duele menos con uno de 23 que uno de 33. Y si fuera uno de menos, mejor. Aunque punto a favor el modo centinela. Quiero un eléctrico de batalla y luego aparte si eso otro mejor. Para mí el B05 es calidad/precio imbatible, y si vale "poco" todavía mejor
Por curiosidad ahora que te leo el tema financiado, cuando financias en la web de Tesla te pregunta los kilometros anuales. Normalmente puestos en 10.000. si le pones 15 o 20 o 30k anuales la cuota va variando. Que pasa si lo haces con 10k y a final de año tienes 12k por poner un ejemolo. Te penalizan?. O te ha surgido lo que sea y has terminado haciendo 20. Como va ese tema por curiosidad. Un saludo.
Karinsky
ABSOLUT Member
Esa financiación es la que te permite "devolverlo" y no pagar la última cuota, y lo de los km es para calcular el valor de esa última cuota, así que te penalizan por km de más. Con la financiación lineal no hay que preocuparse de eso (el coche es tuyo pa'siempre hagas lo que hagas).

Cita de raimon
Pues mira, hoy he podido comprobarlo.
(...)Un 7,5% de perdida (0,3€ mas o menos)

Saludos.
Gracias por el dato
raimon
The gold member
Cita de Señor Android
¿Tenemos bonificación?
Deberiamos....
Tenemos menos cosas que ver.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día