Transpirenaica - Agosto 2026

digaluste
ForoCoches: Miembro
Yo soy andaluz, aunque vivo en Valencia, pero he hecho una desde Andalucía y he ido del tirón en un día, a Rosas una vez y otra a Figueras (pero esa vez fue para ir a los Alpes).

Es una matada, pero los días son los que son y a veces no puedes estirarte más...

Eso sí, soy de Córdoba, si fuera de Cádiz o Huelva, yo creo que ahí si haría la subida en dos días o día y medio
digaluste
La ropa, como vais en agosto, llevad equipación de verano, con el chubasquero y alguna sudadera que tengáis por si hace frío por las noches iréis sobrados
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Harry Manback
Si me permites un consejo, ir de jaca a somport es bastante mejorable.

Relativamente cerca de esa tienes 2 JOYAS para ir en moto,.

El puerto de Belagua que de por si es premium, pero si acabas de subir hasta a la estacion de La Pierre lo petas.

El puerto de las Coronas que cualquiera q la conozca sonreira al acordarse de sus curvas.

Tengo un track que hice el año pasado de mi localidad a Isaba, que pasas justo por al lado de las 2 zonas que te comento.

Podrias hacer jaca-isaba-otsabiaga (carreteron)-zubiri- eugi (carreteron) y llegar hasta Tolosa que esta a 20 minutos de Donosti.
¿Cómo ves esto?

Salir desde Broto, hacer los puertos que me dices y no pasar por Canfranc y Somport.
Harry Manback
Dep
Cita de golpedegas
¿Cómo ves esto?

Salir desde Broto, hacer los puertos que me dices y no pasar por Canfranc y Somport.

Mucho mejor.

Mas o menos haras lo que suelo hacer yo cuando voy de Jaca a Belagua.

Iras direccion Yesa y te desviaras hacia la derecha justo donde hay una gasolinera abandonada.

La parte aragonesa tiene el asfalto para chopped, pero cuando pases a naburria veras como mejora un monton.

Disfrutalo, y cuidado el Belagua...encontrarte caballos en la mitad de la carretera es de lo mas habitual.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
A mi me preocuparia ir con la equipación de verano, se que hará calor y tal, pero depende como de temprano te pongas en el pirineo frances que tienen 1800msnm puedes pillar temperaturas de 10C , y si te llueve y hay bancos te niebla ya ni te cuento... vete preparado "todotiempo"
hiperbertone
Hola.
Mi opinión, ropa de verano, si o si.
Con un buen cortavientos debajo y chubasquero encima pasas todas las inclemencias.
PETERPUNK
Cita de golpedegas
De ir solamente con una, ¿cuál recomiendas? Voy a comprar una chaqueta de verano y las que estoy viendo vienen con chubasquero encima, ¿con eso sería suficiente?

Shurs, sigo actualizando el OP, conforme añada vuestras recomendaciones os menciono
si solo pudiese llevar una, seria la de invierno que tiene forro desmontable (creo recordar) Es una alpinestars andes. La de verano es tambien una alpinestars con forro interior de agua desmontable.

Subí Larrau a primera hora de la mañana y pasé frío. En cambio, en la zona de Camprodón casi muero deshidratado. En el petate de 20l llevaba un par de mudas de calle y la chaqueta, cabe sin problemas.
jose_motero
Cita de Gentlem/\n
Yo me hice la transpirenaica con moto de enduro la mayoria por caminos. Si alguno quiere más info o track que me diga
Complicado eso ahora. Yo la he hecho en offroad 90% dos veces. De cuando se podía subir libremente al Pic Negre, para que te hagas una idea. Y muchísimos sitios ya estaban prohibidos.

Y ahora está peor. Yo pasé por esos sitios porque en ambas ocasiones hice el viaje solo y llamas menos la atención, pero aún así es un riesgo.

Estando como está el tema ahora no la volvería a hacer offroad ni loco.
Gentlem/\n
Hola! Yo lo hice en 2022 , y exacto!!! Yo tambien subi al pic negre
Rokeee
ForoCoches: Usuario
Yo la quiero hacer ahora en agosto. Es mal mes para hacerla? Por tiempo no puedo dejar dos o tres rutas en el tintero, transpi, Alpes y la ruta de Portugal, todo antes de abril 2027
golpedegas
Golpe de Gas
Buenas shures, el viaje está al 90% ya, y he de decir que los alojamientos pese a ser agosto están saliendo bien de precio, menos de 50€ por persona y día. En cuanto lo tenga bien maquetado, actualizo el OP

Cita de Rokeee
Yo la quiero hacer ahora en agosto. Es mal mes para hacerla? Por tiempo no puedo dejar dos o tres rutas en el tintero, transpi, Alpes y la ruta de Portugal, todo antes de abril 2027
Buenas shur, es la fecha en la que la voy a hacer yo, no me queda otra pues es cuando tengo vacaciones. La otra vez la hice la última de mayo/primera de junio y comimos mucha agua aunque lo más rollo era pasar de 5 a 30 grados cada dos por tres. En el torso no, pero en las piernas recuerdo ir todo el rato sudando y de pronto, fresco.

Cita de PETERPUNK
si solo pudiese llevar una, seria la de invierno que tiene forro desmontable (creo recordar) Es una alpinestars andes. La de verano es tambien una alpinestars con forro interior de agua desmontable.

Subí Larrau a primera hora de la mañana y pasé frío. En cambio, en la zona de Camprodón casi muero deshidratado. En el petate de 20l llevaba un par de mudas de calle y la chaqueta, cabe sin problemas.
Cita de hiperbertone
Hola.
Mi opinión, ropa de verano, si o si.
Con un buen cortavientos debajo y chubasquero encima pasas todas las inclemencias.
Cita de elnegrovikingo
A mi me preocuparia ir con la equipación de verano, se que hará calor y tal, pero depende como de temprano te pongas en el pirineo frances que tienen 1800msnm puedes pillar temperaturas de 10C , y si te llueve y hay bancos te niebla ya ni te cuento... vete preparado "todotiempo"
Gracias shurmanos, sigo hecho un lío xd al final tiraré de previsión unos días antes y si voy bien de hueco, echaré ambas chaquetas que es la solución salomónica, aunque la de verano que me gustaría pillar lleva un impermeable por fuera que podría hacer de cortavientos.

Cita de Harry Manback
Mucho mejor.

Mas o menos haras lo que suelo hacer yo cuando voy de Jaca a Belagua.

Iras direccion Yesa y te desviaras hacia la derecha justo donde hay una gasolinera abandonada.

La parte aragonesa tiene el asfalto para chopped, pero cuando pases a naburria veras como mejora un monton.

Disfrutalo, y cuidado el Belagua...encontrarte caballos en la mitad de la carretera es de lo mas habitual.
Pues te vamos a hacer caso, a ver qué tal se nos da. Muchas gracias shurrasin! Nos queda valorar si dormir la última noche en Hondarribia o San Sebastián, y pillar los hoteles
messi23
8 días para el cierre espinama-Sostres

Corran insensatos! Eso es un espectáculo
golpedegas
Golpe de Gas
OP actualizado con la ruta (casi) definitiva (nunca hay una ruta definitiva al 100%, que siempre andamos haciendo modificaciones de última hora). La he compartido también en MyMaps para que la podáis trastear y no tengáis que andar peleándoos con las aplicaciones para meter punto por punto del recorrido.

Mil gracias a todos por vuestros aportes, menciono tanto a los que habéis pillado sitio como a los que me habéis echado una mano. Vamos a tener que organizar una Transpi forocochera para que os pueda invitar a todos a una birra

Un abrazo a todos y gracias de nuevo

@OveeR @Jorx4 @clayton16 @troyanoNS @Raul86 @messi23 @F*ckIt 151 @Makymvp @bonifacio @the_nikfive @MaTaS_12 deSiGn; @ggerard92 @Tommy_Shelby @Sakres94 @Adriansport @Danipcbf @C.O.S TRAILERO @Harry Manback @Rafalote @digaluste

Edit: parece que no sé mencionar, disculpadme xd
OveeR
Cita de golpedegas
OP actualizado con la ruta (casi) definitiva (nunca hay una ruta definitiva al 100%, que siempre andamos haciendo modificaciones de última hora). La he compartido también en MyMaps para que la podáis trastear y no tengáis que andar peleándoos con las aplicaciones para meter punto por punto del recorrido.

Mil gracias a todos por vuestros aportes, menciono tanto a los que habéis pillado sitio como a los que me habéis echado una mano. Vamos a tener que organizar una Transpi forocochera para que os pueda invitar a todos a una birra

@OveeR @Jorx4 @clayton16 @troyanoNS @Raul86 @messi23 @F*ckIt 151 @Makymvp @bonifacio @the_nikfive MaTaS_12 deSiGn @ggerard92 @Tommy_Shelby @Sakres94 @Adriansport @Danipcbf @C.O.S TRAILERO @Harry Manback @Rafalote @digaluste

Joder!! La cerveza tendríamos que invitarla nosotros pro dejarnos el archivo y todo !

Currazo
Paitxon
Menudas 6 días de moto te vas a marcar. La hice en 2024 y 2026 y en futuro planteo volver a hacerla.

En el ultimo día te recomendaría que tras llegar a Arizcun continúes al norte por la N-121A a través del puerto de Otosndo dirección Ainhoa, y de alli continúes por el País Vasco Francés hasta San Juan de Luz. La carretera de la costa hasta Hendaya es preciosa.
messi23
Cita de golpedegas

@OveeR @Jorx4 @clayton16 @troyanoNS @Raul86 @messi23 @F*ckIt 151 @Makymvp @bonifacio @the_nikfive MaTaS_12 deSiGn @ggerard92 @Tommy_Shelby @Sakres94 @Adriansport @Danipcbf @C.O.S TRAILERO @Harry Manback @Rafalote @digaluste

Te mereces un anclado en forocarros shur 😂😂😂 mil gracias por ese curro que te has dado. Seguiré por aquí para ver esas fotitos del viaje. Disfrútalo mucho. Un abrazo
C.O.S TRAILERO
🔥🔥🔥🏍️🇪 🇪🇦🇪🇦🇪
Está genial gracias, incluso para hacer etapas sueltas
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de golpedegas

@OveeR @Jorx4 @clayton16 @troyanoNS @Raul86 @messi23 @F*ckIt 151 @Makymvp @bonifacio @the_nikfive @MaTaS_12 deSiGn; @ggerard92 @Tommy_Shelby @Sakres94 @Adriansport @Danipcbf @C.O.S TRAILERO @Harry Manback @Rafalote @digaluste

Mil gracias por acordarte shur, ten por seguro que tienes muchas birras pagadas
Tuti_Fruti
no pienso perder el tiempo leyendo detenidamente este post y tus actualizaciones (de hacerlo me subiría el hype bastante) eso si, en septiembre lo estudiaré detenidamente ya que en octubre es mi turno... en solitario! disfrútala shur y mucho cuidado!
Joel
Y los que partís desde Andalucía, no os planteáis alquilar un remolque de motos y subir en coche? A mi me gustaría subir con dos amigos más y me estoy planteando eso, subir los tres en el coche de uno de ellos y llevar las motos en remolque.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Joel
Y los que partís desde Andalucía, no os planteáis alquilar un remolque de motos y subir en coche? A mi me gustaría subir con dos amigos más y me estoy planteando eso, subir los tres en el coche de uno de ellos y llevar las motos en remolque.
Es una opción shur, pero en mi caso no tenemos bola en el coche. También me daría cosa dejar el remolque por ahí aunque supongo que habrá sitios y sitios. Pero buena idea es porque te quitas dos palizas, la ida y la vuelta. Más aún en mi caso que odio las autovías y prefiero 12h de nacionales a 8h de autovía xd
Rafalote
Cita de golpedegas
Vamos a tener que organizar una Transpi forocochera para que os pueda invitar a todos a una birra
La mejor idea que he leído en FC en muchos años!!!

Disfruta y mantennos informados shur!

Edit: revisando las rutas, no has puesto cómo vas a llegar desde Jaén hasta arriba del todo. Va a ser todo A4 y luego A3 y 340? O vas a aprovechar alguna otra ruta intermedia?
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de messi23
Te mereces un anclado en forocarros shur mil gracias por ese curro que te has dado. Seguiré por aquí para ver esas fotitos del viaje. Disfrútalo mucho. Un abrazo
Cita de C.O.S TRAILERO
Está genial gracias, incluso para hacer etapas sueltas
Cita de Tommy_Shelby
Mil gracias por acordarte shur, ten por seguro que tienes muchas birras pagadas
Cita de Tuti_Fruti
no pienso perder el tiempo leyendo detenidamente este post y tus actualizaciones (de hacerlo me subiría el hype bastante) eso si, en septiembre lo estudiaré detenidamente ya que en octubre es mi turno... en solitario! disfrútala shur y mucho cuidado!
Gracias shures, llevo leyendo FC desde muchos años antes de tener cuneta y me siento en deuda con el foro, intento aportar mi granito de arena!

Cita de Rafalote
La mejor idea que he leído en FC en muchos años!!!

Disfruta y mantennos informados shur!

Edit: revisando las rutas, no has puesto cómo vas a llegar desde Jaén hasta arriba del todo. Va a ser todo A4 y luego A3 y 340? O vas a aprovechar alguna otra ruta intermedia?
Pues no lo he puesto por aquí porque quería que sirviese un poco de guía para todo aquel que quiera hacer la Transpi desde cualquier punto de España y en el reservado que tengo en la primera página (el segundo mensaje, vaya), escribir una pequeña crónica. También pensaba que a nadie le importaba cómo subiría jajajaja, pero te digo lo que tengo en mente más o menos.

Soy alérgico a las autovías (en la medida de lo posible), así que he pensado hacer Jaén - Valencia el primer día (allí vive uno de los que se vienen al viaje). De normal serían 4h30/4h45, metiendo nacionales y yendo por El Jardín (Albacete) y por Cofrentes (Valencia, creo) se tardan 45 más y el viaje es más entretenido:

Luego de Valencia a Cadaqués se complica porque la A7 es casi inevitable aunque he propuesto hacer un primer rato de autovía hasta Tarragona, luego desviarnos a Cervera y subir hasta Ripoll, aunque de las 5h30 originales se nos va a más de 7h30 y lo mismo mis colegas me matan

digaluste
Cita de golpedegas
¿Cómo ves esto?

No sé si llego tarde, porque he estado fuera, a mi el alto de las Coronas, no me dijo mucho en plan paisajísticamente, eso sí, es una carretera divertida.

Yo, quizá subiría por Ansó (que es un pueblo precioso), hay una carreterilla muy chula por ahí, tapada por los árboles, que sube hasta el cruce con la GR11 y, justo al inicio de la pista de Tacheras (hay una caseta y siempre suele haber un guarda), en ese punto, se abre todo el valle, la verdad es que me impresionó bastante esa vista y la recomiendo, salvando un poco las distancias me recordó a una foto que hice en la Gamle Strynefjellsvegen en Noruega. Puedes subir a Ansó por Pte. La Reina de Jaca y Hecho, que es más rápida, o pasando Berdún por la carretera del mirador de la foz de Fago que es más sinuosa.

Ahí ya enganchas con la NA-2000 y verás un cartelón tocho que pone Valle del Roncal. luego ya sigues al mirador de Larra-Belagua y ya paras en el Puerto de la Pierre St Martin (que es lo que tenías planeado), cuidado con el "sacacorchos" que te escupe hacia el otro carril como vayas un poco pasado jajajaj

Cualquier cosa, ya sabes.
paqitto
Cita de golpedegas
Desde que probé el de Outlet Moto, no quiero otra cosa shur. Es engorroso de poner pero no cala ni gota, lo único es que me gustaría que fuera fosforescente para verse mejor, pero aún así 10/10
Interesante hilo, yo también hago la transpi este Agosto, así que para mí este hilo es oro. Pero sobre el chubasquero, ¿que tal tallan? Veo que tiene hasta 9XL, yo soy un pinipon de 1,70, aunque ancho de espaldas y uso L de chaqueta, ¿qué talla me vendría bien de este chubasquero? XL?
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de paqitto
Interesante hilo, yo también hago la transpi este Agosto, así que para mí este hilo es oro. Pero sobre el chubasquero, ¿que tal tallan? Veo que tiene hasta 9XL, yo soy un pinipon de 1,70, aunque ancho de espaldas y uso L de chaqueta, ¿qué talla me vendría bien de este chubasquero? XL?
Prueba una XL sí, yo uso una M en todo y mi chubasquero es una L. Mira a ver si quedan tallas porque es una buena compra, me ha diluviado varias veces con él y jamás me ha calado
golpedegas
Golpe de Gas
Buscando info por el foro he encontrado esta web donde aparece una Transpirenaica casi en exclusiva por el lado francés:

Les Pyrenées - Route des cols

Por si a alguno os sirve de ayuda!

paqitto
Cita de F*ckIt 151
En esta etapa:

Ni se te ocurra ir por Ribes de Freser. Ve por La Pobla de l'Illet > Castellar de n'Hug > La Molina. Es la mejor carretera de todo el Pirineo catalán.
Le he comentado esto a unos amigos que fueron el año pasado que pasaron por Ribes de Freser y la carretera les encantó, ¿qué tiene mejor la que dices para considerarse una de las mejores de allí? ¿Lo dices por el entorno que se atraviesa?
Blas
Aquí se verá tu firma
buena ruta

mi consejo es que si montas las s22 a media ruta busques donde cambiarlas, o al llegar a casa de nuevo.

Para ese viaje, si no vas a buscar prestaciones montaria unas bt16 o unas bt 23. O mittas touring force
F*ckIt 151
Thrillseeka!
Cita de paqitto
Le he comentado esto a unos amigos que fueron el año pasado que pasaron por Ribes de Freser y la carretera les encantó, ¿qué tiene mejor la que dices para considerarse una de las mejores de allí? ¿Lo dices por el entorno que se atraviesa?
La que propongo:

https://www.google.com/maps/@42.2485...oASAFQAw%3D%3D

https://www.google.com/maps/@42.2941...oASAFQAw%3D%3D

La nacional por Ribes de Freser:

https://www.google.com/maps/@42.3258...oASAFQAw%3D%3D

Buscando tramos buenos en ambas.

También puedes cambiar la nacional por esta:
https://www.google.com/maps/@42.3226...oASAFQAw%3D%3D

Que también es bonita, aunque menos revirada, más para "pasear por el valle".

El tramo "final" de la nacional, que es el más chulo, lo puedes hacer en todos los casos:
https://www.google.com/maps/@42.3569...oASAFQAw%3D%3D

Si te incorporas por aquí:
https://www.google.com/maps/place/La...oASAFQAw%3D%3D
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día