PVPC cargar en Valle o fines de semana o alternativa de otra compañia

kalandrakus
ForoCoches: Miembro
Cita de Fero
las hay más baratas.
Probablemente, ya que no la comparo al céntimo. Pero las de tarifa plana / 24 horas al mismo precio o las de octopus (q tanta fama tienen a veces) me salen más caras con el comparador. Con el qr de la factura (que lleva a la web del ministerio), me sale siempre la primera o segunda por precio. No obstante, si viera que hay diferencia, me vendo rápido a la compañía que sea.

No obstante he puesto datos por si le pueden servir de orientación para su día a día (potencia, consumo total de kWh...)

Adjunto Excel con comparativa de la web del ministerio (ordenadas por precio).

Luca17
Cita de Bariko11
Ese precio se corrigió a posteriori porque estaba mal. Quedó a 0,29 como todos los días a esa hora.
La del día 22 de junio? No he leído nada que corrigieran el precio. De 20h a 22h eran 85centimos que por suerte no es lo habitual
Jose_©_1.8i
Cita de Ivansnoke
En monofasico es complicado pasar de 7,4kW

De formas yo, que hago 50km diarios llegaria justísimo al fin de semana,.o no llegaría.
Que una cosa es hacer cuenyas antes de comprar eléctrico, y otra es verse un viernes con un 15% de batería y decirte a ti mismo "no hay necesidad"

Pero.si que es bonito ver los findes a 3 céntimos el kWh. A ver lo que dura.
No sabía lo de los 7,4, yo de momento estoy en la teoría, hasta finales de año no daré el salto, seguro que la experiencia ayuda para tomar la decisión

Pero en tu caso, puedes hacer una mini carga entre semana del 20% o lo que necesites para cargar al 100 el finde
Flatulencia
Mírate Nufri, a mí es la que más me ha compensado en Valle 0,6X y llana y punta no es tan caro como otras
Bariko11
Cita de Luca17
La del día 22 de junio? No he leído nada que corrigieran el precio. De 20h a 22h eran 85centimos que por suerte no es lo habitual
https://elperiodicodelaenergia.com/u...nara-el-fallo/
Ivansnoke
Cita de Jose_©_1.8i
No sabía lo de los 7,4, yo de momento estoy en la teoría, hasta finales de año no daré el salto, seguro que la experiencia ayuda para tomar la decisión

Pero en tu caso, puedes hacer una mini carga entre semana del 20% o lo que necesites para cargar al 100 el finde

me ha picado la curosidad, porque si bien es cierto que con PVPC el mes pasado hubieran sidp 122€, eso ha sido cargando entre semana un par de veces, y los findes a tope (sobre todo de noche).

de haber aprovechado y haber usado todo mi valle (que es mas que la carga del coche) 500kWh a 3 centimos, la factura habria bajado a 64.

he pagado, en una tarifa con las potencias a 0.068€kW/dia, y y 0.16-.09-0.066, un total de 80€.

16€ en el mejor de los casos, en uno de los mejores meses de pvpc y condicionando mucho el uso del coche. ya veras cuando lo tengas, si te vas a querer condicionar de esa manera.

ampliando el punto de vsta, con el diesel que tenia estaba gastando 8.5€ a los 100km
ahora estoy sobre unos 1.8€, preocupandome solo de cargar en valle
y con pvpc, y condiconandome a que el kWh este a 0.03, que tampoco es la norma de mommento, seria 0.8.

que esta muy bien, pero para ahorrar maximo 1€ a los 100km.

si los ahorrara sin esfuerzo, no me lo pensaba.
pero con los 2€ que gasto a los 100 ya estoy muy satisfecho.
ya veremos cuendo pases de la teoría a la práctic, que decision tomas.
Ivansnoke
Cita de Luca17

si, ahi no cita como quedo la cosa, pero se puede mirar que quedo finalmente a 0.31

https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=22-06-2026
axblue
ForoCoches: Usuario
Cita de Fero
las hay más baratas.
ok
iloveNY
Cita de Ivansnoke
me ha picado la curosidad, porque si bien es cierto que con PVPC el mes pasado hubieran sidp 122€, eso ha sido cargando entre semana un par de veces, y los findes a tope (sobre todo de noche).

de haber aprovechado y haber usado todo mi valle (que es mas que la carga del coche) 500kWh a 3 centimos, la factura habria bajado a 64.

he pagado, en una tarifa con las potencias a 0.068€kW/dia, y y 0.16-.09-0.066, un total de 80€.

16€ en el mejor de los casos, en uno de los mejores meses de pvpc y condicionando mucho el uso del coche. ya veras cuando lo tengas, si te vas a querer condicionar de esa manera.

ampliando el punto de vsta, con el diesel que tenia estaba gastando 8.5€ a los 100km
ahora estoy sobre unos 1.8€, preocupandome solo de cargar en valle
y con pvpc, y condiconandome a que el kWh este a 0.03, que tampoco es la norma de mommento, seria 0.8.

que esta muy bien, pero para ahorrar maximo 1€ a los 100km.

si los ahorrara sin esfuerzo, no me lo pensaba.
pero con los 2€ que gasto a los 100 ya estoy muy satisfecho.
ya veremos cuendo pases de la teoría a la práctic, que decision tomas.
Acabo de cumplir mi primer mes con el coche haciendo 3500 km

He pagado algo menos de 66 euros por la electricidad, lo que supone una media de 1,86 € /100 km, voy haciendo pequeñas cargas cuando es necesario y los fines de semana lleno las baterias a 1 centimo el kwh con la PVPC.
Teniendo en cuenta que venia de un monovolumen grande que gastaba unos 11-12 €/ 100 km, ha sido una bendición
Ivansnoke
Cita de iloveNY
Acabo de cumplir mi primer mes con el coche haciendo 3500 km

He pagado algo menos de 66 euros por la electricidad, lo que supone una media de 1,86 € /100 km, voy haciendo pequeñas cargas cuando es necesario y los fines de semana lleno las baterias a 1 centimo el kwh con la PVPC.
Teniendo en cuenta que venia de un monovolumen grande que gastaba unos 11-12 €/ 100 km, ha sido una bendición

Cuando ha estado a 1 centimo el PVPC?

Cuando has llenado la batería a 1 centimo? No encuentro esos precios en PVPC

Te veo muy optimista.

Yo estoy también sobre el 1,5 -1,90 cada 100 km y estoy cargando a 0,068....hago cuentas con impuestos así que se queda en 0,086€/kWh con impuestos y me sale a 1,72€ cada 100km echando cuentas.
iloveNY
Cita de Ivansnoke
Cuando ha estado a 1 centimo el PVPC?

Cuando has llenado la batería a 1 centimo? No encuentro esos precios en PVPC

Te veo muy optimista.

Yo estoy también sobre el 1,5 -1,90 cada 100 km y estoy cargando a 0,068....hago cuentas con impuestos así que se queda en 0,086€/kWh con impuestos y me sale a 1,72€ cada 100km echando cuentas.
El sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde estuvo a una media de 0,018 y el domingo de 10 a 18 a una media de 0,025
Ivansnoke
Cita de iloveNY
El sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde estuvo a una media de 0,018 y el domingo de 10 a 18 a una media de 0,025
1,8 céntimos y 2,5 céntimos.

Correcto. Me parecía un poco optimista lo de 1 centimo, como te dije.

Lleva 2 findes muy bien.
iloveNY
Cita de Ivansnoke
1,8 céntimos y 2,5 céntimos.

Correcto. Me parecía un poco optimista lo de 1 centimo, como te dije.

Lleva 2 findes muy bien.

Me deje llevar por el 1. Pero el caso es que he hecho 360 km por menos de 2 euros
Ivansnoke
Cita de iloveNY
Me deje llevar por el 1. Pero el caso es que he hecho 360 km por menos de 2 euros
Si, es muy satisfactorio.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día