Vengo de un concesionario Toyota y madre mia…
Hoy 13:22
|
A mi no me mires, para mi lo normal es que en la calle solo existiera toda la gama Dacia y el Model 3 basico. En un pais donde la gente aparca al toque y le da exactamente igual el coche me parece demencial que lo normal sea meterse en un coche de 60mil cobrando 2mil cuando si se lo cambias no se darían ni cuenta. PD: Lo del espacio interior es increíble, entiendo que es por temas de seguridad pero necesitas un SUV gigantesco para ir igual de cómodo que en un compacto generalista del 2010. |
Editado: 13:24 -
Hoy 13:23
|
He ido a recoger un vehículo de la empresa, y lo primero que me he pegado allí cuarenta minutos hasta que me han atendido porque había más gente esperando que en un centro de salud. Un miércoles laborable por la mañana.
Total, que mientras esperaba pues ya que estaba me he estado montando y viendo los distintos modelos. Que los precios están absurdos no se lo descubro a nadie, nisiquiera a mi. Pero claro, yo tampoco me monto en todos los coches del mercado a diario para saber hasta qué punto piden dinerales por las cosas que te acaban dando. No voy a decir que Toyota sea mala marca, ni malos coches, dios me libre. Pero que me parece que está muy sobrepreciada para lo que te entregan, pues sí. El Corolla ranchera, el que tanto se recomienda en el foro como coche familiar: maletero si, decente para lo que se pide, pero las plazas traseras de chichinabo. Rematadas con el plástico más baratero, plazas traseras de compacto, por supuesto no caben 3 personas detrás. Y no pasaría nada, no le vas a pedir lo que a un Mercedes, si no fuera porque cuesta 40K, por lo menos el que estaba allí, que ni tomas de carga detrás tenía. Y delante, pues plastiqueo a más no poder. Un parabrisas muy inclinado con poca visibilidad para ser una carrocería de compacto, me daba con la cabeza en el marco de la puerta estando en mi posición de conducción habitual, y eso que mido 1,78. Pero el colmo se lo ha llevado el Rav4. 50K el que había allí. Un maletero grande, sí, menos mal, porque el coche es grande como su puta madre por fuera. Me monto detrás y pum, tanto tamaño pero tampoco caben 3 personas detrás sin ir justísimas. Que no pido 3 plazas auténticas como un monovolumen, pero joder te montas en berlinas de hace 15 años y cabían 3 personas detrás apretadas pero sin clavarse los codos. Los asientos delanteros de cuero, que se ve y se nota barato y con holguras en los remates. El interior de delante algo mejor, con un diseño medio sencillo disimula por las formas y los botones que todo es plástico que no pasa del suficiente. Bien ajustado, pero barato, para un coche por el que te piden 50K. Y un volante ridículamente pequeño para un coche tan grande, que una vez más, entre la forma del parabrisas, el morro que tiene y el tamaño del coche, me ha costado mucho poner el asiento en una posición en la que yo iría cómodo conduciendo pero con buena visibilidad. O veía bien y llevaba el volante pegado a las rodillas, o me entraban las piernas pero entonces iba bajísimo. Por supuesto el Yaris que he ido a recoger, nada nuevo que no supiera, y más siendo de empresa. Espartano a más no poder, ninguna sensación que transmite al conductor, vas totalmente desconectado de lo que pasa entre el volante y las ruedas, y claro, pita por todo, mil veces y de la forma más porculera posible, pero eso es por culpa de las normativas, no de Toyota. Conclusión: Entiendo perfectamente el éxito de marcas chinas como Jaecoo, Omoda o MG. Y de Dacia por supuesto. Ya digo que no seré yo quien diga que un Toyota es mal coche ni que los chinos son mejores, pero que al consumidor promedio, le enseñas un Rav4 por dentro y un Omoda 5, enseñándole la diferencia de precio, y normal que pague básicamente la mitad por un producto que le da “lo mismo o más” en funciones y acabados, si lo que busca es un vehículo que le lleve de A a B, y encima si busca algo grande y aparente. En cuanto demuestren cierta fiabilidad (no hace falta llegar a Toyota, solo que sean igual de fiables que cualquier marca normal) y se ganen la confianza de los reticientes, pues terminarán de triunfar. Y Toyota en particular, pues no entiendo cómo justifica la gente esos precios que tienen, ya no frente a los chinos, si no a las marcas normales como Seat, Skoda, Ford, Renault, etc “Es que Toyota es Toyota” me suena cada vez más a argumento Paco que a otra cosa, como si las demás marcas tradicionales fueran una basura o algo. un yaris en la UE 25.000 euros lo pillas ? |
Hoy 13:23
|
Ni a eso me refiero, hablo sobre las calidades que comprabas hace años y las que compras ahora a mucho mas precio (incluso teniendo en cuenta inflación). Los BMW serie 7 dan autentica vergüenza. Normal que venga Xpeng, BYD y otros chinos y se los coman y eso que no hemos visto las berlinas de lujo de los chinos que sino se nos caen los huevos al suelo. |
Hoy 13:25
|
Muy fiables los Toyota (o eso dicen), pero pelados por dentro e inflados de precio.
Yo llevo 7 años con mi Ford, y por ahora está siendo fiable. Cada vez pienso más que la tontería de la fama de fiabilidad es si tienes suerte o no (siempre se hace notar una queja que 100 que salieron bien). Al fin al cabo no sabes si el coche te salió bueno hasta que no hayas pasado con él 15 años, y el problema es que si salió tan bueno, ya no podrías volver a comprar ni recomendar porque ya está descatalogado. Y encima en este mundo de renting donde hay mucha rotación de coches a los 4-5 años.. no hay manera de saber si salieron bien. Es que te pones a mirar por ejemplo los 10 coches más vendidos en China y ya te puedes hacer una idea de si sus marcas son fiables teniendo en cuenta la cantidad de población que hay en China. Si sus coches fuesen una mierda, estarían importando a mansalva coches alemanes y japoneses y eso no está ocurriendo. Así que al menos se puede concluir que si que sirven para lo que la gente en general los necesita, tu trabajo, su familia y lo normal. Un pais tan grande como es china, haciendo competencia directa a EEUU, va a hacer coches de mierda? Que lo mismo si, pero funcionan para lo mínimo al menos, llevarte de A a B y no dar mucho por culo. También pueden ser un problema los recambios. Al menos en MG parece que es así. Eso se corrige con el tiempo, pero los primeros pagan la novatada. |
Hoy 13:26
|
A mí por 36k en la web me sale el más básico (aunque no va mal equipado) y con financiación. El RAV4 más básico salía por 42 o 43 financiado hace un par de meses según vi, y con más potencia que el CX-5, aunque al eCVT hay que acostumbrarse (a mí no me gusta). Eso sí, los cerdos de Toyota cambian el precio cada mes según les da.
|
Hoy 13:28
|
Coincido bastante con tus comentarios. Respecto a la habitabilidad creo que Toyota es muy por debajo de otras marcas de su segmento. Sin ir más lejos, en mi caso acabé decantándome por un Octavia IV en lugar de por un Corolla precisamente por el maletero y el tamaño de las plazas traseras. Eso si, a nivel de fiabilidad e incluso de Software, para mi gana Toyota (y eso q el software no es ninguna maravilla pero es que el de VAG da puto asco) |
Hoy 13:31
|
Bueno, aquí vendía mucho Peugeot y ya ves lo que les ha pasado. La fiabilidad se tiene que ver a largo plazo. Yo creo que no será mala, pero quién sabe si aquí te venden una versión recortada de lo que allí es un coche premium.
También pueden ser un problema los recambios. Al menos en MG parece que es así. Eso se corrige con el tiempo, pero los primeros pagan la novatada. Lo mismo que le pasó a Peugeot, le puede ocurrir a Toyota, eso no lo sabes hasta que compras un Toyota y a los años empiezas a ir al taller y lo comentas con tu vecino que también lo tiene y le ocurre lo mismo... Pero ya lo compraste y te lo comes. Citroen también tenía buenos coches, el xsara de mi padre muy bien, mi hermano se compró un Citroën, y le salió mal y al parecer todos salieron con problemas y ahí era donde empezó el debacle de Citroën, que ya ni se ven a penas con lo que fueron también. |
Hoy 13:39
|
Mi mujer tiene un Toyota c-hr y doy fe de que los acabados son reguleros, se aprovechan de la fama de fiables.. pero qué más me da que sean fiables si me cobran 2.000 o 3000 euros más.. para eso me compro un Kia o un chino y si tengo la mala suerte de que me da alguna avería lo pago con esa diferencia de dinero...
|
Hoy 13:44
|
El rav de 50k no existe, hay uno de 47k que ya tiene más potencia (185cv), acelera más rápido (más de 2 segundos menos) y gasta 2/2.5 litros MENOS a los 100km, que el coche que pones. Es más, es que el modelo de Mazda que pones es el básico, pero aún poniendo el más top de todos, y añadiendo el techo panorámico (los rav4 lo llevan en el modelo de 52 y 54k), el Mazda se va a 46.6k y sigue siendo un cepo de 140cv que gasta mucho más que el rav4. Por no hablar que los modelos de rav de más de 50k son híbridos enchufables que tienen 310cv y aceleran en 5.8s consumiendo mucho menos que el Mazda que se va a 11s. Yo no te comparo la tranquilidad de que te den 15 años de garantía en tu compra o solo 3. |
Hoy 13:47
| te pillas un toyota con 3-4 años y 50-80k km, garantia toyota 15 años, revisiones anuales de 200€ y tienes coche para toda la puta vida. prueba con un peugeot, seat, opel.. a los 200k km estan para tirar la mayoria |
Hoy 13:48
| Los boomers están comprando sus últimos coches. Cuando el grueso de la población sean los millenials y la Gen Z van a vender cuatro coches. |