Microsoft anunciará la próxima semana el cierre inminente de al menos cinco estudios
01-jul-2026 08:39
|
Comprar la competencia para luego darles el cierre es una estrategia empresarial muy vieja. Los accionistas contratarían a un sicario para asesinarte o si son unos blandos te involucrarían en algun escándalo sexual o algo parecido para sacarte de ahí. |
01-jul-2026 08:45
Le he pedido a ChatGPT que me haga un resumen de los últimos años de Xbox y la verdad que lo ha clavado la puta IA. xd
|
01-jul-2026 09:04
|
La gente no entiende que están amputando el miembro enfermo, eso es bastante mejor que dejar morir el sujeto entero que esa era la estrategia de Phil, tener a un montón de estudios, con un montón de trabajadores de cuáles muchos eran de recursos humanos y DEI que no han tocado un juego en su vida. Toca hacer más eficiente la división y cortar la sangría de dinero que había.
Mira Twitter, perdían mucha pasta cada año, entró Elon Musk, echó a las Charos y ahora genera dinero y va mejor que nunca Y esto lo va a tener que hacer Sony antes o después, bueno ya lo tienes con Bungie Todo estudio que se vende obviamente es que hay algo detrás, lo de Bungie es una de las mayores estafas que le han hecho a Sony, sumando también que fueron los que promovieron el cierre del online de the last of us. |
01-jul-2026 09:13
|
Porque los estudios necesitan financiación. Si tú dejas a Ninja Theory libre mañana, no tienen ni para pagar las siguientes nóminas a no ser que encuentren una distribuidora que les financie. No es tan sencillo. |
01-jul-2026 09:25
si los números rojos son demasiado rojos, a veces ni dios te va a salvarSabemos que no era gamer, por lo tanto la pusieron ahí para intentar cuadrar números e intentar salvar el negocio |
01-jul-2026 10:18
|
|
Editado: 01-jul-2026 10:21 -
01-jul-2026 10:27
| ID XBOX los que se encargaban de los indies han sufrido grandes recortes, no te preocupes se van a ver todos. |
01-jul-2026 10:34
|
La gente no entiende que están amputando el miembro enfermo, eso es bastante mejor que dejar morir el sujeto entero que esa era la estrategia de Phil, tener a un montón de estudios, con un montón de trabajadores de cuáles muchos eran de recursos humanos y DEI que no han tocado un juego en su vida. Toca hacer más eficiente la división y cortar la sangría de dinero que había.
Mira Twitter, perdían mucha pasta cada año, entró Elon Musk, echó a las Charos y ahora genera dinero y va mejor que nunca Y esto lo va a tener que hacer Sony antes o después, bueno ya lo tienes con Bungie Saludos! |
01-jul-2026 11:10
|
Son dos cosas muy diferentes. |
01-jul-2026 11:12
| A ver si se va a tomar por culo ya, que asco me da Microsoft en serio, que falta hace un competidor de Wndows, ojalá SteamOS se estandarice. |
01-jul-2026 11:18
Se gastan decenas de miles de millones en comprar estudios y tardan años y años en organizarlos ![]() Le dan a cualquier gamer nacido antes de los 90 la dirección y hubiese tomado decisiones muchísimo mejor. |
01-jul-2026 11:19
|
01-jul-2026 11:23
|
Yo lo que veo es que van a hacer un último intento antes de chapar o vender Xbox; van a dejar Playground, the coalition y halo Studios de Xbox game Studios, bethesda Studios y luego de ABK pues irán despidiendo a gente hasta conservar un equipo para COD, WoW y poco más. Lo que salga de ahí y no venda, se chapa. Se volverán completamente multis, sin próxima consola (si están cerrando todo para ahorrar hasta el último céntimo, meterse en una nueva consola solo les daría pérdidas). Y a sobrevivir hasta que no quede más remedio que vender. |
01-jul-2026 11:24
|
yo xcreo que xbox deberia..si quiere seguir ese negocio...dejar como subsidiarias a las creadoras de AAA...que trabajen para quien quiera a cambio de un procentaje para ellos de todas las ganancias...rollo ,a cara abierta,se anunciaran como multi todos los juegos,vosotros llevareis el marketing...pero a la hora de contar billetes recordareis que sois mis putas y que yo os pago las nominas...quiero una mordida de cada compañia y otra vuestra.y yo no pagare royaltyes...ese 30% que me ahorro lo repercuto en la competencia....fallout? vale tu lo pagas a 80 pero commigo lo pagaras a 45.... veras que rapido sacan AAA para todo dios. y como estudios propios compraria indies. baratos y son maquinas de cagar juegos y el xbox pass seria un servicio de juegos indie que directamente seria un tiro a uno de los pilares de flotacion de switch....su estore es una maquina de despachar indies...el formato de indies en nintendo es un mercado tocho,las compañias lo saben,de hecho los indies salen mas caros en switch que en el resto de compañias. |
Editado: 01-jul-2026 11:41 -
01-jul-2026 11:35
| No saben como va el mundillo, pero vamos no es exclusivo de microsoft. Todos veíamos la hostia de Suicide Squad, Concord, Veilguard, AC Shadows, Highguard, ... o estupideces tipo poner a Arkane que hacen grandes diseños de niveles para 1 jugador a hacer un coop looter de mundo abierto. |
01-jul-2026 11:39
| muy dificil lo tiene. las tecnologias antitamper son todas only micro....en elsteam os no puedes jugar a los juegos mas jugados del mercado. fornite fifa y call of duty. mal vamos. |
01-jul-2026 11:46
| Los xbots y sus taras mentales, mira que Sony está siguiendo sus pasos pero Microsoft es lo peor que le ha pasado a la industria en los últimos 30 años (y eso que la 360 es de mis consolas favoritas) |
01-jul-2026 11:55
|
yo creo que estamos en un momento donde las empresas dejaron de ser "creadoras de arte digital que vendian su producto y esperaban pagar sueldo con ello" a "ser las putas de Corpos y accionistas varios,que saben tanto de bideojuegos como de la cria de larva de hormigas, pero que quieren su pasta,y eso,eso es lo peor del mundo"me recuerda a una famosa franquicia que yo soy amigo de una encargada y le digo hace unos años si me podia meter a un colega mio...pues no pagan nada mal..y me dice..voy a hablar con el encargado..y me enseña un audio... "es que yo no quiero gente que sepa de videojuegos porque se ponen de palique con los clientes y despachan mal"... te lo juro por mi hijo..a los 5 minutos llega una señora y dice...la switch (la 1) se puede conectar por bluethoth....y ella...ni idea....creo que no... y la clienta se fue... y le dije...dile a tu jefe que perdio una venta de 350 pavos porque su encargada no sabe algo tan basico como que la switch si se puede conectar a cascos por bluethroth, pero bueno,mejor que asi no habla con los clientes. pues asi son los que mandan en las sombras de los videojuegos. gañanes que imponen un criterio,criterio que no existe porque no tienen ni puta idea del mundillo...pero tienen dinero. |
si los números rojos son demasiado rojos, a veces ni dios te va a salvar