Filtrado el coste de fabricación de PS6 (1000$)
29-jun-2026 21:17
|
Tengo el presentimiento de que la siguiente generación va a ser la más anti consumidor de la historia. Yo me bajé en la ps5, donde ya estoy capado porque no pienso pagar más por jugar online. |
29-jun-2026 21:38
|
1000 pavos dicen que vale fabricar, hoy Que según suben los precios en un año igual son 1300$ Más distribución y margen. Igual quieren vender por 1400€ Más vale que dejen el proyecto y estiren la generación esperando que baje el coste o directamente vender servicio cloud Por encima de 1000€ es una barbaridad. Pero al final seguirá vendiendo. Yo por ese precio ya pueden dar algo bueno de verdad y el online gratis |
29-jun-2026 21:38
| El problema es que su escalado es un mojón y no tienen frame generation. Si esperan y esperan pueden pasar dos cosas, que sea todo aún más caro o que el mercado de pc de gama baja sea mejor que su consola actual. Yo creo que no van a esperar porque ya deben tener acuerdos de mercado para tener los componentes disponibles y si venden poco simplemente sacarán todo intergen hasta que ps6 tenga más usuarios. |
Editado: 29-jun-2026 21:41 -
29-jun-2026 21:50
|
1080prop 1080propeando. En general todo el hilo es así, los de siempre volcando sus traumas y sus anhelos: Sony KO en la lona. |
29-jun-2026 22:21
|
La Steam Machine tiene un sobrecoste de unos 300 euros, es decir, la de 2tb debería costar 900-1000 euros y las mas básica por 700-800. Mas o menos ese es el rango de sobreprecio. Que en PC por cierto se podrá compensar con el resto de componentes, y en consola tienes un bonito plato de lentejas, o las tomas o las dejas. |
29-jun-2026 22:23
|
La gente del gaming quiere gastar...para mi gran éxito de las Switch es salir en el momento adecuado, donde no hay muchas mas alternativas. O la gente que compra decenas de juegos que nunca van a jugar...ese dinero puede ir a consolas de 1000 euros, las empresas no son tontas aunque lo parezcan. Y 50 euros son los nuevos 20 euros, iros haciendo a la idea... |
29-jun-2026 23:27
|
Saludos al Finasterides y al resto de GOTY que ya están llorando por aquí también. |
30-jun-2026 00:22
|
1000 pavos dicen que vale fabricar, hoy
Que según suben los precios en un año igual son 1300$ Más distribución y margen. Igual quieren vender por 1400€ Más vale que dejen el proyecto y estiren la generación esperando que baje el coste o directamente vender servicio cloud Por encima de 1000€ es una barbaridad. Pero al final seguirá vendiendo. Yo por ese precio ya pueden dar algo bueno de verdad y el online gratis El problema no es sólo el hipotético precio de 1000 euros, es la incertidumbre de lo que vendrá después. A 1000 euros se venden, pero a 1300? Qué hacen sony/ms con 5-10 millones de ps6/helix en el mercado? Qué hacen con las consolas que no vendan? Van poner a sus estudios a gastar millonadas en hacer exclusivos para esas consolas? No me gusta el cloud en general, pero la situación es excelente para sacar algo como stadia por 200 euros. MS estaba preparando algo similar y lo cancelaron (grande tito Phil) Si sony fuera lista sacaría una PSPortal 2 estilo switch, con su dock para jugar en la nube. Se hablaba de una ps6 "lite" portátil con potencia de una ps5. No me extrañaría que al final sea el modelo base y más adelante saquen un modelo pro. O quizá saquen un modelo pelado tipo xbox 360 core/ps3 12gb para ahorrar costes, con 128-256gb de ssd para el SO y que el ssd "real" lo ponga el usuario de su bolsillo. Total, no hay juego que salga en switch 2 que no pueda mover una ps5, y aun pueden vender muchas ps5 si el precio fuera razonable. Sí pero no. Las condiciones no eran las mismas. En la pandemia muchísima gente no gastaba en viajes, salir etc, y ese dinero iba para la play, por no contar que el precio oficial era de 399-499, la percepción no es la misma. Desde aquella subió todo una burrada, no sólo las consolas. La gente tiene menos dinero que nunca para gastar en videojuegos. |
30-jun-2026 07:56
|
Por +1000€ una consola es una tomadura de pelo. Mi PC hace dos años me costó 1800€ y da para el pelo a cualquier consola que salga hasta dentro de 10 años y más con todas las tecnologías de Nvidia. Si a eso le sumamos el online gratis y claves regaladas, más todo lo que puedes hacer en un ordenador que en una consola no, pues la verdad que el vapuleo es muy grande. Antes por lo menos las consolas mantenían el formato físico, dudo mucho del tema viendo el paronama actual de las claves, keycards y demás. El futuro de las consolas a 1000€ están condenadas |
01-jul-2026 08:44
|
El verdadero problema de ponerla a esa precio lo comentaron el otro día en el bunker. Es el hecho de que expulsas de una patada al jugador casual que te juega FIFA/cod/Fortnite, pero que por desgracia representa el 75% (siendo generosos) de los consumidores de videojuegos. Conozco a muchos con ese perfil y es gente no va a pagar 1100€ por una consola jajaja. Antes se van a móvil, al streaming o a los juegos que te pone Netflix. En resumen, estamos jodidos. Los cuatro gatos de los fps, los mundos narrativos, las texturas y su puta madre que sí podríamos gastarnos 1100€, no sostenemos una industria de mil millones. Fin de la historia. |