Mi primerito día en circuito - Consejos para Jerez
23-jun-2026 17:18
|
Jajajaj no me he ido. Estoy bien atento a lo que decís!!!
La rodada es el lunes 29 de junio, aún me queda una semana para ir organizando cosas. Hoy nos han mandado ya la info del circuito, horarios del briefing, de las tandas (al final son 3 grupos y unas 8 tandas de 20' cada una), de los boxes, del seguro médico, etc.... Yo soy del sur así que Almería lo tengo en lista. Si me gusta el asunto del circuito en Jerez la semana que viene, iré seguro. Pero estoy aquí cual vieja del visillo y tomando notas )))
|
23-jun-2026 19:26
|
Algo que no te han dicho. Jerez en esta época lo más peligroso es el calor. Si te notas cansado o mareado, para. Mejor perder una tanda que tener un accidente. Todos los accidentes fuertes que he visto en tandas en jerez, han sido por cansancio y mareo causado por el calor y porque no decirlo por baja forma física. Llevar una moto en circuito cansa lo que no te puedes hacer la idea. Otra cosa. He visto ha tanderos poner el grito en el cielo por una bandera roja, posterior traslado al hospital de l que se ha caído. Y tener que esperar a que llegue la ambulancia. Recuerda que si fueses tú el que se ha caído te gustaría que te atendiesen lo mejor y mas rápido posible. Si 200€ son más importantes para ti que la vida de un compañero o la Tuya propia, no vayas a un circuito. |
23-jun-2026 22:14
Correcto. Y ademas del calor que te pegara muy fuerte, creo que los neumaticos que te compras alli no llegas a salir con ellos si haces 6 tandas Si esta el asfalto a 60 grados no me quiero imaginar, habra que jugar con la presion. He mirado ahora el programa del mio y hacen 3 grupos, 6 tandas cada uno, ultima salida a las 14:00 para iniciados. Esta bien porque no te coge las 4 de la tarde en pista. |
29-jun-2026 17:14
|
Que tal @CachoDePerro ? Como lo pasaste? Ayer la verdad que de calor no he sufrido nada. Habia un poco de viento / brisa por el paddock, sombra, y he estado muy a gusto. Aparte de que casi me doy una hostia por bloquear rueda trasera antes de la curva 2, todo bien Puedo decir que he tocado la gravilla pero sin caerme Fue un buen aprendizaje, pero las proximas tandas me llevo mi moto. Tambien tuvimos unas cuantas banderas rojas. El circuito es una gozada. Dejo unas fotos para animar.
|
)))